Comercialización Canales de distribución. CONSUMIDOR Esta grafica muestra la base fundamental de la comercialización AGRICULTOR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estudio de Mercado Menestras con Valor Agregado (Abancay - Apurimac) Noviembre 2007.
Advertisements

TEMA 6 LA DISTRIBUCIÓN.
CURSO: GESTIÓN DE AGRONEGOCIOS EN EMPRESAS ASOCIATIVAS RURALES
Mesa Redonda: Origen y Destino de los Residuos de Aparatos Eléctricos y ElectrónicoS RAEES La trazabilidad La transposición de la nueva ley Los RAEES de.
PAT Cómo funcionan los mercados Sesión 1.4 WFP Markets Learning Programme Price Analysis Training.
ESTUDIO DE MERCADOS ANDRES SALAZAR.
CADENAS PRODUCTIVAS.
SECTOR COMERCIAL.
FRANQUICIAS EN CANALES DE DISTRIBUCION
HOLANDA INTEGRANTES: BEATRIZ JUMBO LIZANO LILIBETH MOREIRA
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
Facilitadora: Diana Coronado Hernández Alumna: Alicia Isela Garza Cano
EL COMERCIO.
VALOR AGREGADO Y TRAZABILIDAD
Aspectos conceptuales acerca de la Economía Agrícola
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
Como funciona el proceso de integración AsambleaGeneral de Accionistas Funcionamiento de COCOGUM Comité Administrador Administrador ComitéTécnico Concejo.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
 La microeconomía se aplica al estudio de mercados específicos, como los de mercancías o servicios, pero también a los mercados de factores especialmente.
DISTRIBUCIÓN Y PUNTO DE VENTA
La Distribución.
Importancia del Sector Agropecuario en la Economía Nacional
DEMANDA OFERTA Y EL MERCADO
Suministros y Distribución
 La distribución del producto hace referencia a la forma en que los productos son distribuidos hacia el lugar o punto de venta en donde estarán a disposición,
ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÒN 1- CONCEPTOS GENERALES 2- EXPANSIÒN, EXTENSIÒN. 3- CRECIMIENTO Y PARTICIPACIÒN. 4- DIFERENCIA ENTRE PRODUCCIÒN,COMERCIALIZACIÒN,
1. Tipos de Empresas: 1.1 Por la actividad que cumplen:
La distribución Ing. Enrique Meneses.
Programa integrado de mercado
ESLABÓN COMERCIAL SE VENDE EN: EN HIPERMERCADOS.
SERVICIOS TURISTICOS Agencia de Viajes
UNIDAD I. INTRODUCCIÓN A LA LOGÍSTICA Y LAS CADENAS DE SUMINISTRO
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
DEFINICIÓN DE EMPRESA Grupo social en el que a través de la administración de sus recursos, del capital y del trabajo, se Producen bienes y/o servicios 
FORMACIÓN EMPRESARIAL
1 Análisis económicos de cadenas Marlen Lucía Landero MASRENACE-GTZ Noviembre 2010.
SR. ARTURO S. FERNÁNDEZ MARTÍNEZ,
CIRCUITOS PRODUCTIVOS
ADMINISTRACIÓN DE CADENAS PRODUCTIVAS O DE SUMINISTROS
OBJETO DE EMPRESA JOHN ANDERSON ROSERO 9-6.
  Distribución.
«Las empresas en el Perú»
Tema 3: El sector servicios
Copas, vasos y ceniceros de vidrio reciclado
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
EL NEGOCIO DEL ACOPIO DE LA PAPA: CÓMO PROMOVER LA ORGANIZACIÓN DE PRODUCTORES PARA MEJORAR LA EFICIENCIA EN LA COMERCIALIZACIÓN.
MTRA. MARTHA INCAPIE TEMA 1
Hortencia Rabago Rascon
 Empresas industriales o manufactureras.- producción y venta de bienes  Empresas comerciales.- compra – vende de mercaderías.  Empresas de servicios.-
CURSO ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE ALMACENES
Canales de distribucion
PRESENTADO POR: Diana Sofía Torres Díaz Administración de empresas comerciales I semestre.
PLAZA Es el conjunto de empresas involucradas en llevar un producto desde un productor hasta el cliente final o consumidor Canales de distribución. Los.
Elementos que intervienen la cadena logística
Concepto:  Conjunto de decisiones y actividades que una empresa debe desarrollar para lograr la transferencia o el beneficio de los productos o servicios.
Las empresas.
Negocios Electrónicos
Introducción a la Ingeniería Agroindustrial
ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCION
PLAZA = DISTRIBUCION.
La distribución es el conjunto de actividades desarrolladas por una empresa desde el momento en que el producto o servicio sale de la empresa hasta que.
Un negocio consiste en una actividad, sistema, método o forma de obtener dinero, a cambio de ofrecer alguna forma de beneficio a otras personas. Pero también,
“EMPRESA Y PRODUCCIÓN”
1. El sector secundario y la industria
Cadenas de Valor y Competencia
Unidad 1 La actividad comercial de las empresas
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Sistemas de información de mercados y las estrategias de comercialización.
¿QUÉ ES MERCADEO AGROPECUARIO? Ing. Rodolfo Rodríguez Campos.
LUCIA ROJAS. AGUSTINA IBARRA. NOELIA VIVAS. Áreas comerciales.
Transcripción de la presentación:

comercialización Canales de distribución

CONSUMIDOR Esta grafica muestra la base fundamental de la comercialización AGRICULTOR

CONSUMIDOR ACOPIADOR RURALAGRICULTOR Este segundo grafico muestra la aparición del primer intermediario que actúa como mayorista y detallista ala vez

AGRICULTOR ACOPIADOR RURAL DETALLISTA CONSUMIDOR ESTE TIPO DE CANAL SE INCORPORA UNESPECIALISTA DE MERCADEO MINORISTA, QUE FACILITA LA ENTREGA DEL PRODUCTO AL CONSUMIDOR FINAL.

AGRICULTOR ACOPIADOR RURAL MAYORISTA DETALLISTA CONSUMIDOR ESTE GRAFICO NOS MUESTRA LA FORMA TRADICIONAL DE LA COMERCIOLIZACION EN LA CUAL MILES DE PEQUEÑOS PRODUCTORESENCUENTRAN LA UNICA POSIBILIDAD DE VENTA ECONOMICA DE SUS PRODUCTOS.

DETALLISTA CONSUMIDOR ACOPIADOR RURAL MAYORISTA INDUSTRIA TRANSFORMADORA AGROINDUSTRIA AGRICULTOR EN ESTE GRAFICO SE TIENE EN CUENTA LA TRANSFORMACION DE LA MATERIA PRIMA, ES DECIR; LOS PRODUCTOS QUE SE COSECHAN EN EL SECTOR AGROPECUARIO. SIENDO UNA MEJOR OPCION DE VENTA DEBIDO A EL VALOR AGREGADO.

PARA UN MEJOR ENTENDIMIENTO DE LA GRAFICA SE DEBE TENER EN CUENTA LA POCISION DE CADA CUADRO YA QUE ENTRE MAS SERCA ESTE DEL PRODUCTOR TIENDE A COMPRAR MAS AL PRODUCTOR. CADA FLECHA INDICA AQUIEN SE LE VENDE EL PRODUCTO. PRODUCTOR: ES EL PRIMERO YA QUE SIN EL NO EXISTE LA PRODUCCION. ACOPIADOR RURAL: EN ESTA PARTE ENCONTRAMOS AQUELLAS PERSONAS QUE SE ENCARGAN DE REUNIR LOS PRODUCTOS EN UN SOLO LUGAR SE LE DA ESTA POCISION DEBIDO ALA CERCANIA QUE TIENE EL PRODUCTO Y FACILIDAD DE OBTENCION. ACOPIADOR TRANSPORTE: SON LOS QUE FACILITAN EL TRANPORTE Y QUE COMPRA AL ACOPIADOR RURAL, UNQUE HAY VECES QUE COMPRAN DIRECTO AL PRODUCTOR. MAYORISTA: ES EL QUE SE ENCARGA DE REUNIR LOS PRODUCTOS EN GRANDES CANTIDADES CON EL FIN DE LLEVARLOS ALOS GRANDES MERCADOS SIENDO DE GRAN IMPORTANCIA EN LA SIGUIENTE GRAFICA INDUSTRIA DE TRANSFORMACION: SON LAS QUE SE ENCARGAN DE DARLE UN VALOR AGREGADO AL PRODUCTO Y FACILIDAD AL CONSUMIDOR

AGENTES COMERCIALES: EN ESTA PERTE VAN INCLUIDAS A TODAS LAS PERSONA QUE REPRESENTAN A UNA EMPRESA CON EL FIN DE LLEVAR A CAVO UNA TRANSACCION QUE VAN ENCAMINADAS AL MINORISTA. MINORISTA: EMPRESA O PERSONA QUE VENDE EL PRODUCTO AL MENUDEO SE LE BRINDA ESTA POCISION YA QUE FACILITA AL CONSUMIDOR FINAL A QUE OBTENGA EL PRODUCTO DESEADO

PRODUCTOR ACOPIADOR RORAL ACOPIADOR TRANSPORTE MAYORISTA INDUSTRIA DE TRANSFORMACION DETALLISTA AGENTES COMERCIALES CONSUMIDOR FINAL.

LA GRAFICA ANTERIOR NOS MUESTRA LOS DIFERENTES CANALES, QUE SE UTLILIZAN NORMALMENTE EN LOS PRODUCTOS DE SECTOR AGRO YA QUE LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES NO ENCUENTRAN OTRA SALIDA A LOS MERCADOS DE LAS GRANDES CIUDADES MAS QUE LOS INTERMEDIARIOS.