La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Facilitadora: Diana Coronado Hernández Alumna: Alicia Isela Garza Cano

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Facilitadora: Diana Coronado Hernández Alumna: Alicia Isela Garza Cano"— Transcripción de la presentación:

1 Facilitadora: Diana Coronado Hernández Alumna: Alicia Isela Garza Cano
COMERCIO ELECTRÓNICO Facilitadora: Diana Coronado Hernández Alumna: Alicia Isela Garza Cano

2 Definición de Empresa y su Clasificación

3 Julio García y Cristóbal Casanueva, definen la empresa como…
Una entidad que mediante la organización de elementos humanos, materiales, técnicos y financieros proporciona bienes o servicios a cambio de un precio que le permite la reposición de los recursos empleados y la consecución de unos objetivos determinados.* *Libro: Prácticas de la Gestión Empresarial

4 Clasificación de la Empresa
Por su Actividad o Giro. Según el Origen del Capital. Según la Magnitud de la Empresa. Otros Criterios.

5 Por su Actividad o Giro. Industriales: Su actividad primordial es la producción de bienes mediante la transformación y/o extracción de materias primas. Se clasifican en: Extractivas: Se dedican a la extracción de recursos naturales. Manufactureras: Transforman las materias primas en productos terminados Agropecuarias: Explotación de la agricultura y la ganadería.

6 Por su Actividad o Giro. Comerciales: Son intermediarios entre el productor y el consumidor, su función primordial es la compra-venta de productos terminados. Se clasifican en: Mayoristas: Ventas a gran escala a otras empresas. Menudeo: Los productos se venden a gran escala o por unidad. Minoristas o Detallistas: Venden productos en pequeñas cantidades al consumidor final. Comisionistas: Se dedican a vender productos que los consumidores dan en consignación.

7 Por su Actividad o Giro. Servicios: Son aquellos que brindan servicio a la comunidad y pueden tener o no fines lucrativos. Se pueden clasificar en: Servicios Públicos (energía, agua, comunicaciones) Servicios Privados (asesorías administrativas, contables, jurídicas) Transporte Turismo Instalaciones financieras Educación Salubridad Finanzas y Seguros.

8 Según el Origen del Capital
Dependiendo del origen de las aportaciones de su capital y del carácter a quien se dirijan sus actividades las empresas pueden clasificarse en: Públicas Privadas

9 Según el Origen del Capital
Públicas: El capital pertenece al Estado y generalmente su finalidad es satisfacer necesidades de carácter social. Estas a su vez pueden ser: Centralizadas. Secretarías de Estado. Desconcentradas. Instituto Nacional de Bellas Artes. Descentralizadas. IMSS y CFE Estatales. DIF Estatal, Ferrocarriles. Mixtas y Paraestatales. Caminos y Puentes Federales.

10 Según el Origen del Capital
Privadas: Son cuando el capital es propiedad de inversionistas privados y su finalidad es 100% lucrativa. Nacionales. Extranjeros. Trasnacionales.

11 Según la Magnitud de la Empresa
Este es uno de los criterios más utilizados para clasificar a las empresas, el que de acuerdo al tamaño de la misma se establece que puede ser pequeña, mediana o grande. Existen múltiples criterios para determinar a que tipo de empresa pueden pertenecer una organización, tales como: Financiero, Personal Ocupado, Ventas, Producción y Criterios de Nacional Financiera.

12 Según la Magnitud de la Empresa
Financiero: El tamaño se determina por el monto de su capital. Personal Ocupado: De acuerdo con el numero de empleados que laboran en las empresas. Ventas: Se establece en relación con el mercado que la empresa abastece y con el monto de sus ventas

13 Según la Magnitud de la Empresa
Producción: Este criterio se refiere al grado de maquinización que existe en el proceso de producción. Criterios de Nacional Financiera: Para esta institución una empresa grande es la más importante dentro de su giro.

14 Otros Criterios Criterios Económicos. Criterios de Constitución Legal.

15 Otros Criterios Criterios Económicos: Las empresas pueden ser:
Nuevas: Se dedican a la manufactura o fabricación de mercancías que no se producen en el país. Necesarias: Tiene como objeto la manufactura o fabricación de mercancías que se producen en el país de manera insuficiente para satisfacer las necesidades del consumo nacional. Básicas: Aquellas industrias consideradas primordiales para una o varias actividades de importancia para el desarrollo agrícola o industrial del país.

16 Otros Criterios Criterios de Constitución Legal: De acuerdo al régimen jurídico en que se constituya la empresa. Pueden ser: Sociedad Anónima. Sociedad de Responsabilidad Limitada. Sociedad Cooperativa. Sociedad en Comandita Simple. Sociedad en comandita por Acciones. Sociedad en Nombre Colectivo.

17 Referencias


Descargar ppt "Facilitadora: Diana Coronado Hernández Alumna: Alicia Isela Garza Cano"

Presentaciones similares


Anuncios Google