COMO LAS EMPRESAS EVALUAN LOS CANALES DE DISTRIBUCION PARA EL DESARROLLO DE ALIANZAS Y DE LOS CLEINTES? ZULEIDY MARIA RUIZ TORRES.

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Transcripción de la presentación:

COMO LAS EMPRESAS EVALUAN LOS CANALES DE DISTRIBUCION PARA EL DESARROLLO DE ALIANZAS Y DE LOS CLEINTES? ZULEIDY MARIA RUIZ TORRES

QUE SON LOS CANALES DE DISTRIBUCION?  Es el conjunto de empresas involucradas en llevar un producto hasta el consumidor final.

FUNCIONES DEL CANAL DE DISTRIBUCION  Se pueden agrupar en tres grupos: 1.DE TRANSACCIONES: implica la comunicación y contracto con el consumidor final y/o cliente. 2.DE LOGISTICA: acciones que se relacionen con la manipulación del producto. 3.DE APOYO: todas aquellas áreas como financiera e investigación de mercados.

DISEÑO DEL CANAL DE DISTRIBUCION  Analizar las necesidades de los clientes.  Establecer los objetivos del canal.  Identificar y evaluar las principales alternativas del canal.

CRITERIOS PARA LA EVALUACION DEL CANAL  CRITERIO ECONOMICO: es el análisis de la rentabilidad del canal.

 CRITERIO DE CONTROL: mientras mas grande sea el canal menor es el control.

 CRITERIO ADAPTIVO: esquema mas flexible que le permite a la empresa adaptarse a cambios.

ALIANZAS EN EL CANAL DE DISTRIBUCION  La cadena de distribución lleva a identificar esquemas de colaboración, permitiendo así dar mayor valor a sus grupos de interés (clientes, sociedades, proveedores e incluso la competencia) basándose en la ayuda mutua. Creando así alianzas estratégicas.

ALIANZAS ESTRATEGICAS  Son acuerdos que establecen las organizaciones para ganar acceso al mercado.

COMO SE EVALUA A LA HORA DE FORMAR UNA ALIANZA?  Cual es la razón estratégica de las dos partes para colaborar?  Cual es la relación costo/beneficio de la relación corporativa?  Hasta que punto es indispensable y equitativa tener esa alianza?  Son conciliables las culturas organizacionales?

Y ENTONCES ….  COMO LAS EMPRESAS EVALUAN LOS CANALES DE DISTRIBUCION PARA EL DESARROLLO DE ALIANZAS Y DE LOS CLEINTES? Las empresas evalúan a su canal de distribución a través de tres criterios (económico, control y adaptivo), todo esto para poder diseñar un canal de distribución, analizando las necesidades y características de los clientes, creando de esta forma alianzas que les permite dar mayor valor al producto basándose en la ayuda mutua consiguiendo atender mejor y mejor que la competencia. Logrando como resultado final de las decisiones de distribución y de logística la satisfacción del cliente que terminara siendo evaluado para responder las cuatro preguntas planteadas a la hora de formar la alianza y de formar el canal de distribución de la empresa.