Profesora: Mónica Ramos Cruz Nivel Educativo: 1º Medio Sector Curricular: Química.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Cómo Realizar un Trabajo de Investigación nivel preparatoria.
El PORTAFOLIO Evaluación Interna – 20%. REQUERIMIENTOS Tres trabajos Cada uno de un área diferente de impacto Empresas y Empleos, Educación, Salud,
WEBQUEST “LOS JUEGOS OLÍMPICOS”
¿CÓMO HACER UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN?
Método de proyectos.
NOS VAMOS DE VIAJE A SEVILLA
Entre barcos y estrellas
Metodología de las cs. sociales
“WEBQUEST BIODIVERSIDAD”
WEBQuest OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Autor INTRODUCCIÓN TAREA Título Textos Narrativos 2° Ciclo Lenguaje y Comunicación PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN Autor
Carolina Soria Hernández
Colegio Santa Fe Secundaria
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
Receta para elaborar un tema monográfico
WEBQUEST.
Residencia Profesional
Organización de seminarios sobre temas específicos
CARACTERÍSTICAS.
Aprendizajes esperados
El sistema solar. Introducción: El sistema solar como una realidad muy lejana de la cotidianeidad constituye el tema central que se abordara a través.
Recursos de Información
ANDRES SALAZAR Evaluación interna NIVEL SUPERIOR.
El bullying es un fenómeno grave que atenta contra la convivencia en los centros. Está en todas las formas de discriminación, persecución, acoso, exclusión,
Curso 2012/2013 Pautas del seminario Seminario Metodologías activas, interactivas y cooperativas.
Instrumentos para la planificación de clases
WEBQUEST: búsquedas guiadas a través de Internet.
UNIVERSIDAD NACIONAL ANDRES BELLO UNIVERSIDAD NACIONAL ANDRES BELLO PROGRAMA ESPECIAL DE PEDAGOGÍA PARA LICENCIADOS PROGRAMA ESPECIAL DE PEDAGOGÍA PARA.
QUÍMICA DEL AGUA.
WEBQUEST GIMNASIA ARTÍSTICA
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
EL MÉTODO HISTÓRICO.
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
WEBQUEST: búsquedas guiadas a través de Internet
TALLER 5 Desarrollo Capítulo II - Parte Pedagógica Curricular Adrián Villegas Dianta.
Conocimientos fundamentales de Biología Introducción Oaxaca, Agosto, 2008.
WebQuest WebQuest Licenciatura en Gestión Educativa
FOTOSINTESIS Y RESPIRACIÓN
EL CLIMA Y EL TIEMPO entrar.
Práctica: Expresiones emocionales Productos obtenidos del proyecto INFOCAB PB Prácticas demostrativas para las materias de: Higiene mental, Orientación.
Nombre de la Webquest: Nuevos Materiales. Telas Inteligentes
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
Ciclo de Avaluo en el Departamento de Quimica Mayo 10, 2006.
WEB QUEST VISIÓN GENERAL DE UN RECURSO EDUCATIVO EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA DAVID GARCÍA PACHECO.
Grupo 8-1 Por: S. Vega Blasini
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
DOCENCIA CENTRADA EN EL APRENDIZAJE(DOCA) MÓDULO 6 “Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTICs) S ECRETARÍA DE E DUCACIÓN P ÚBLICA S.
Enciclomedia. Planeación y uso en la clase de Matemáticas Trayecto formativo Inicial Asesores Metodológicos.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
Reportaje: Incidencia de nuestros hábitos en el cambio climático Reportaje: Incidencia de nuestros hábitos en el cambio climático Evaluación: Preguntas.
¿QUÉ OCURRE EN PRIMAVERA?
El Agua.
PROGRAMA DE DIPLOMA PROGRAMA DE DIPLOMA
PRESENTACION CICLO DEL AGUA
Aprendizaje colaborativo
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA SUGERENCIAS METODOLÓGICAS CONVERSEMOS DE ÉTICA IV MEDIO FILOSOFÍA JUDITH CUEVAS.
WEBQUEST A DESARROLLAR. Consigna: Revisar las etapas y el proceso para la elaboración de un WebQuest.
¿Alguna vez te ha tocado que un estudiante entrega determinado trabajo y él considera injusta la calificación asignada? Argumenta que ya comparó su trabajo.
 IDENTIDAD  Propuesta para analizar la cuestión de la identidad, en tanto atraviesa nuestro pasado y se proyecta hasta la actualidad.  Derecho del.
Unidad Didáctica Introducción a la Química Orgánica
WIKI GRUPO 5. INTRODUCCIÓN A LA UNIDAD DIDÁCTICA La UD Química del carbono corresponde al bloque 2 de la asignatura Física y Química del 4º curso de la.
FORMULACIÓN DE PROYECTOS Sandra Yadira Paredes. Universidad del Valle EIDENAR.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA QUÍMICA 2º BACHILLER
Estadística Pruebas de hipótesis e intervalos de confianza para la media y proporción.
TALLER SOBRE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN MAY0, INTRODUCCIÓN ¿Cuántas veces has tenido que entregar trabajos académicos que requieren la búsqueda de.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Transcripción de la presentación:

Profesora: Mónica Ramos Cruz Nivel Educativo: 1º Medio Sector Curricular: Química

I NTRODUCCIÓN TAREAPROCESORECURSOSEVALUACIÓNCONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA El objetivo de éste trabajo es relacionar el enlace puente de hidrógeno con el comportamiento que tiene el agua en la naturaleza y sus propiedades físicas y químicas. Primero deben conocer y comprender la estructura química de la molécula de agua y cómo se forma este enlace. Comienza con unos átomos y electrones y el resto de la historia la irán descubriendo paso a paso. Nota: CLIC cuando te lo indique la diapositiva. INTRODUCCIÓN

I NTRODUCCIÓN TAREAPROCESORECURSOSEVALUACIÓNCONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA 1º El tema que les corresponda desarrollar deben explicarlo en función de la estructura de la molécula de agua y/o del Enlace Puente de Hidrógeno. 2º.- Para ello utilicen las páginas web que se presentan en el apartado RECURSOS, si utilizan otras, deben informarlas en una diapositiva como Bibliografía. 3º.- Con la información recopilada elaboraran un informe del tema investigado y lo entregaran a la profesora el día de la disertación. 3º.- Realizarán un Power Point con 10 a 15 diapositivas que les permita apoyarse en la disertación. TAREA

I NTRODUCCIÓN TAREAPROCESORECURSOSEVALUACIÓNCONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA 1º.- El trabajo es entre 4 alumnos(as). 2º.- Identifiquen a continuación el tema que les ha tocado desarrollar. 3º.- Revisen las páginas indicadas y seleccinen la información de tal manera que se cumpla lo solicitado en el apartado TAREAS. CLIC PROCESO

I NTRODUCCIÓN TAREAPROCESORECURSOSEVALUACIÓNCONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA 1- El agua en la naturaleza. - % de agua en el planeta: agua dulce, salada. - fórmula molecular - % de cada elemento - polaridad de la molécula - enlace puente de hidrógeno - estados físicos - cambios de estado CLIC

I NTRODUCCIÓN TAREAPROCESORECURSOSEVALUACIÓNCONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA CLIC 2.- Propiedades y su relación con el enlace puente de hidrógeno - Tensión superficial - anomalías del agua - calor específico - punto de fusión - punto de ebullición y otras.

I NTRODUCCIÓN TAREAPROCESORECURSOSEVALUACIÓNCONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA CLIC 3.- Ciclo del agua -Etapas del cilco -Identifica cuál(es) de ella(s) tiene relación con el enlace puente de hidrógeno, explicala(s) -Importancia en los seres vivos. - Regulador térmico del clima y seres vivos.

I NTRODUCCIÓN TAREAPROCESORECURSOSEVALUACIÓNCONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA 4.- Tipos de contaminación y sus efectos en la vida animal y vegetal

I NTRODUCCIÓN TAREAPROCESORECURSOSEVALUACIÓNCONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA El saneamiento del agua. El agua con link a otros temas relacionados. 48c9-8c a5&ID= Propiedades físicas, químicas y biológicas del agua. 48c9-8c a5&ID= todo sobre la molécula de agua y sus propiedades físicas y químicas mas sobre el ciclo del agua con link a otros temas de interés. Enlace Puente de Hidrógeno eno1.htm eno1.htm 20de%20vaporización 20de%20vaporización RECURSOS

I NTRODUCCIÓN TAREAPROCESORECURSOSEVALUACIÓNCONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA Aspecto/Nota Del informe 50% Trabajo muy bien estructurado y documentado, con todos los datos pertinentes, con un desarrollo gradual y con el apoyo de gráficos estadísticas… analizando ventajas e inconvenientes. Se observa una buena integración grupal. Se ha formado un equipo, y aunque aparecen lagunas, se ha intentado ofrecer un enfoque completo del problema, buscando una solución compartida. Sus integrantes colaboran en la elaboración del informe. Se ha conseguido relacionar alguno de los enfoques con otros, pero falta un punto de vista global, y una comprensión completa del problema. Se observa división en el grupo. Disperso, sin que aparezca un verdadero debate ni una síntesis de los diferentes puntos de vista. Un “cortar y pegar” de 4 trabajos distintos… El informe no es entregado en la fecha indicada para su evaluación. De la disertación 50 % La argumentación científica se presenta como la culminación de un proceso de documentación y deliberación, en el que han participado las(los) 4 integrantes detectando la dificultad inherente de los problemas. La línea central del trabajo está bien argumentada, y hay coherencia entre sus partes, aunque se aprecian algunos fallos de argumentación, o hay cuestiones que aparecen sin resolver Hay coherencia entre sus partes, aunque se aprecian algunos fallos de argumentación, o hay cuestiones que aparecen sin resolver. Falta una argumentación científica sólida. No hay una buena integración grupal. Lo que se ofrece como resultado del trabajo no tiene nada que ver con lo que aparece en el desarrollo del mismo, y hay contradicciones entre las expositoras. No presentación a la disertación de su grupo sin aviso previo o causa justificada.

I NTRODUCCIÓN TAREAPROCESORECURSOSEVALUACIÓNCONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA Conclusiones Luego de haber realizado las actividades de esta WebQuest estan en condiciones de elaborar sus propias conclusiones sobre el tema de estudio.

I NTRODUCCIÓN TAREAPROCESORECURSOSEVALUACIÓNCONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA Objetivo General. Al término de la unidad se espera que las alumnas identifiquen el comportamiento del agua con su estructura polar y el enlace puente de hidrógeno y sepan explicar e identificar los cambios que esta experimenta en la naturaleza.

I NTRODUCCIÓN TAREAPROCESORECURSOSEVALUACIÓNCONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA Créditos Las imágenes se han obtenido de las siguientes páginas.  sachijuneutron.blogspot.com/2007/10/la-molcul... dibujo gota de agua sachijuneutron.blogspot.com  animoteca.blogcindario.com/2007/12/00866-agua... planeta gira gota de agua, átomo. animoteca.blogcindario.com  educasitios.educ.ar/grupo049/?q=node/84 dibujo gota de agua educasitios.educ.ar foto paisaje agua  dibujo gota de agua con niños rodeándola