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Estadística Pruebas de hipótesis e intervalos de confianza para la media y proporción.

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Presentación del tema: "Estadística Pruebas de hipótesis e intervalos de confianza para la media y proporción."— Transcripción de la presentación:

1 Estadística Pruebas de hipótesis e intervalos de confianza para la media y proporción.

2  Hoy en día, 6 de cada 10 mexicanos se sienten inseguros en la entidad en la que viven, cuando en 2005 eran sólo 4. La razón es un incremento en 700% de los homicidios relacionados al crimen organizado de los primeros meses de 2007 a finales de 2010, un aumento del doble en la probabilidad de ser secuestrado o extorsionado en el país en los últimos seis años, y una escalada sustancial en otros delitos de alto impacto3. Aún cuando la Federación ha destinado en el sexenio más de 600 mil millones de pesos para el gasto público en seguridad se ha observado un incremento en la incidencia delictiva en México.

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4 Las tareas solicitadas son: 1. Presentación ppt que incluya: 2. Encuesta y análisis de resultados (gráficas e interpretación de medidas utilizadas) 3. Inferencia estadística de la media y/o proporción (p. de hipótesis y/o intervalos) 4. Conclusión general de la investigación.  Forma grupos pequeños de trabajo (máximo 4 integrantes); los integrantes deberán Leer y Analizar los recursos propuestos, es importante que no busquen otros ya que perderán tiempo y es posible que se pierdan en la navegación en la red; si cuentan con alguna recomendación (artículo, página web o libro) la pueden utilizar.  Analicen los puntos guía de las tareas y los rubros que serán evaluados.  Utiliza tu creatividad e ingenio, para las tareas solicitadas.  Fecha de ENTREGA:

5 1. Realiza una presentación en ppt (no más de 15 diapositivas) que nos muestre: a) Tipo de delitos más comunes en nuestra comunidad (colonia, municipio o estado) b) Edad promedio de los encuestados, género y si es posible lugar de procedencia. c) la situación que enfrenta actualmente nuestro país con respecto a la inseguridad. Proporción de delitos hace 5 o 10 años. Delitos más comunes a nivel nacional, que nos sirvan de referencia para realizar la inferencia del inciso a. ¿qué medidas establece tu familia o tú para evitar ser el blanco de la delincuencia. 2. Diseña y aplica una encuesta (máximo cinco preguntas). La encuesta la puedes aplicar utilizando surveymonkey o en gmail para ser respondida en línea o la puedes imprimir y entregarla personalmente (CALCULA DE QUÉ TAMAÑO SERÁ TU MUESTRA). 3. Presenta tus resultados y conclusiones utilizando medidas estadísticas, tablas, gráficos y estadística inferencial para la media y proporción.

6 1. Encuestas en línea Survey monkey: http://www.surveymonkey.com/Home_Landing.aspx?sm=PX1Pp4ICzgsQSEixVzjBV PF9lMXV0QeVauJYEdeUKX0%3d http://www.surveymonkey.com/Home_Landing.aspx?sm=PX1Pp4ICzgsQSEixVzjBV PF9lMXV0QeVauJYEdeUKX0%3d 2. Instituto de Mercadotecnia y Opinión (IMO). EVOLUCION DE LOS DELITOS DENUNCIADOS EN MEXICO POR ENTIDAD FEDERATIVA 1997-2002. Recuperado el 20 de febrero de 2013de: http://imocorp.com.mx/Inicio/Estudios/_AnalisisIMO.asp http://imocorp.com.mx/Inicio/Estudios/_AnalisisIMO.asp 1. México unido contra la delincuencia. Recuperado el 20 de febrero de 2013 de: http://www.mucd.org.mx/ http://www.mucd.org.mx/ 2. Reporte periódico de monitoreo sobre delitos de alto impacto. Recuperado marzo 15 de 2013 de: http://onc.org.mx/sites/onc.org.mx/files/vreportemonitoreo_mayo- agosto2012.pdfhttp://onc.org.mx/sites/onc.org.mx/files/vreportemonitoreo_mayo- agosto2012.pdf 3. CIDAC. 8 Delitos primero.índice Delictivo CIDAC. Reporte publicado el 1 de febrero de 2012. Recuperado el 15 de marzo de 2013 de: http://cidac.org/esp/uploads/1/8DELITOS_09Feb.pdf http://cidac.org/esp/uploads/1/8DELITOS_09Feb.pdf

7 La calificaci ó n de la actividad se repartir á de la siguiente forma: 1. Presentaci ó n ppt 30% 2. Encuesta y an á lisis de resultados (inferencias). Puede ser en un archivo de word o encontrarse dentro de la presentación. 50% 3. Entrega del trabajo en tiempo y forma 20%

8 Muy bien (10)Bien (8)Mal (5) Presentación (30%) Argumentación coherente, bien organizada, se observa un claridad la identificación del problema. Orden coherente, con un desarrollo gradual y con el apoyo de gráficos estadísticas… Bien argumentada, y hay coherencia entre sus partes, aunque se aprecian algunas cuestiones que aparecen sin resolver Ordenado, con elementos gráficos Falta una argumentación sólida. Se defienden puntos de vista opuestos, o se utilizan los conceptos de un modo incorrecto Poco orden, y utilización escasa de imágenes, datos, estadísticas Encuesta (50%) Preguntas claras y pertinentes, Se aplicó en línea. Análisis de variables adecuado, apoyo de tablas,gráficos y estadísticas. Preguntas claras y pertinentes, Análisis de variables adecuado, apoyo de gráficos y estadísticas. No se aplicó en línea. Preguntas excesivas o inadecuadas, Análisis de variables adecuado, escaso uso de gráficos o estadísticas. Entrega del trabajo en tiempo y forma (20%) Entrega de todas las tareas de la actividad Utiliza el formato sugerido. Documenta la información. Utiliza herramientas de estadística descriptiva Incluye intervalos y pruebas de hipótesis para la media y la proporción. Incluye el cálculo de la magnitud muestral para proporciones. Entrega el 80% de las tareas. Utiliza el formato sugerido. Documenta la información. Utiliza herramientas de estadística descriptiva Sólo incluye pruebas de hipótesis o sólo intervalos de confianza para la media o sólo proporción. Incluye el cálculo de la magnitud muestral para proporciones. Entrega el 50% de las tareas. Utiliza el formato sugerido. Documenta la información. Incluye sólo estadística descriptiva. No sabe aplicar estadística inferencial.

9 El Web Quest aspira a que los alumnos aprendan:  Qué delitos impactan más en nuestra sociedad y las medidas que podemos practicar para su prevención.  La aplicación de herramientas de estadística inferencial para los parámetros media y proporción, la reafirmarción de conocimientos de estadística descriptiva, así como el cálculo e interpretación de parámetros y estadísticos que le permitan llegar a conclusiones estadísticas.  Técnicas elementales de navegación a través de Internet. Aunque sea una navegación “guiada” por las páginas que se sugieren en el apartado de recursos, es el alumno el que, dentro de estas páginas, debe seleccionar la información que es relevante y la que no lo es.


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