Integrantes: Isaura Barrios Leidy De Las Salas Carlos Hernández

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Educación Artística en la Ley de Educación Nacional Nº
Advertisements

Didáctica de la Expresión Corporal Profesora: Lorena Bulnes
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Los contenidos relativos a la salud en los planes y programas de estudio para la educación básica. La salud apunta al desarrollo de competencias necesarias.
APTITUDES SOBRESALIENTES Y/O TALENTOS ESPECÍFICOS
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA
Autores: Cisneros Andrea Abigail. Prof. de Educación Especial.
Programas de Artes, Secundaria:
I CURSO DE CAPACITACIÓN EN CULTURA
Área de Lengua y Literatura
ENCUENTROS GRUPALES CON ADULTOS.

PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Summer School Colegio Altair 2012.
Programa educación preescolar 2004.
EDUCACIÓN POR EL ARTE.
LA SALIDA DIDÁCTICA EN EL CURSO DE HISTORIA DEL ARTE.
Departamento de Educación Estado Libre Asociado de Puerto Rico
+ Área Educación Artística.
Universidad de Santiago de Chile. La Universidad de Santiago de Chile es una de las instituciones de educación superior con mayor tradición y relevancia.
MARATÓN EDUCATIVO.
Fomentar y promover la educación integral de los estudiantes de los Institutos Tecnológicos PND Plan Nacional de Desarrollo PIID Programa Institucional.
Educación Física y Artes
EXPRESIÓN EN DIVERSOS LENGUAJES
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
PROGRAMA DEPARTAMENTAL DE BANDAS ESTUDIANTILES Decreto 1000 de 1996 por el cual se apoya la creación de bandas estudiantiles en Boyacá- - La gobernación.
CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA
Bucaramanga, 6 al 10 de Octubre de de Octubre Celebración Nacional del Día Blanco.
¿Para qué las artes en la educación?. ESTIMULA LA INDAGACIÓN  Paradigma del Pensamiento Complejo :  Promueve la posibilidad de visualizar la realidad.
BASES TEÓRICAS DE LAS ARTES INTEGRADAS
ORIENTACIÓN ACADÉMICA INICIO DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA CEIP ALEJANDRO CASONA.
Licenciatura en Danza Contemporánea
Escuela Provincial de Educación Técnica “Josefa Miguel de Tubío”
ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE DANZA EN ANDALUCÍA
Plan de estudios Facultad de Artes Plásticas Licenciatura en Fotografía.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Círculo Infantil “35 Aniversario”
La Universidad Veracruzana como generadora y difusora de la cultura, las artes y el deporte AutorES : María Eugenia Sentíes Santos María del carmen meza.
Alumnos con Aptitudes Sobresalientes y Talentos
Principios que orientan a la Educación Artística
Plan de estudios Facultad de Artes Plásticas Técnico Superior Universitario en Fotografía.
EDUCACION ARTISTICA Y CULTURAL
ARTE 3 Prof. Dante Zúñiga Velando.
Lineamientos CIPA : KAYSA.
APRECIACIÓN ARTÍSTICA
¿QUÉ ES LA “EDUCACIÓN ARTÍSTICA”?
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
Lengua castellana y Lengua extranjera AMBITO DE COMUNICACIÓN Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente.
INFORME PLAN LECTOR ESCUELA VELINTA DOCENTE MONICA ALMEYDA GOMEZ 2012.
Opciones laborales Facultad de Danza Licenciatura en Danza Contemporánea.
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
Bases Curriculares de Educación Parvularia
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
UNIVERSIDAD DE GRANADA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA COMERCIAL ANTONIO ROLDÁN BETANCUR Experiencia Significativa ARTE EN ACCIÓN Docentes Julio César Arroyave Gómez Marcela Rojas López.
Mapa Conceptual. Competencias
EDUCACIÓN FÍSICA RECREACIÓN
PROGRAMA 2011 GRADO: 3°.
 La educación artística es una vía de gran importancia para el logro de una educación estética por la forma agradable en que lleva el mensaje y sus contenidos.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
PROYECTO EMPRENDIMIENTO GC Y GA El proyecto pretende la formación integral humanística de los estudiantes, desarrollar principios y valores que les permita.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
+ Instituciones Culturales en Nicaragua Por: Javier Teran y Mariana Perez.
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
EDUCACIÓN PLÁSTICA.
EDUCACIÓN PLÁSTICA.
EDUCACIÓN PLÁSTICA.
Transcripción de la presentación:

DEPARTAMENTO DE EDUCACION ARTISTICA Fundación Arquidiocesana De Educación Funade

Integrantes: Isaura Barrios Leidy De Las Salas Carlos Hernández Cristian Acosta Luz Karina Blanco

OBJETIVOS GENERAL: Favorecer el desarrollo integral del educando, por medio de experiencias que propicien la sensibilidad, los valores, el conocimiento, las habilidades manuales y las cualidades estéticas.

ESPECIFICOS: Tener una formación artística, mediante la expresión corporal, la representación, la música, las artes plásticas y la literatura. Fomentar el interés y el respeto por la identidad cultural de los grupos étnicos. Adquirir conocimiento, habilidades y destrezas por medio de creaciones artísticas. Desarrollar habilidades del pensamiento como observar, percibir, comprender, interpretar, comunicar, entre otras. Comunicar sentimientos y emociones a través de composiciones artísticas. Brindar a los estudiantes la posibilidad de adquirir conocimientos básicos de la música y aplicarlos. Reforzar las temáticas orientadas en las diferentes áreas del conocimiento a través del desarrollo de actividades artísticas.

EDUCACION ARTISITICA Música Artes Escénicas Artes PLASTICAS

MUSICA Malla curricular. Ceti.

ARTES ESCENICAS CETI

MALLA CURRICULAR. CETI DE MANUALIDADES. ARTES PLASTICAS MALLA CURRICULAR. CETI DE MANUALIDADES.

PROYECCIONES FESTIVAL DE DANZA. FERIA DE MANUALIDADES. FESTIVAL DE LA CANCION FUNADE.