La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Departamento de Educación Estado Libre Asociado de Puerto Rico

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Departamento de Educación Estado Libre Asociado de Puerto Rico"— Transcripción de la presentación:

1

2 Departamento de Educación Estado Libre Asociado de Puerto Rico
Programa de Bellas Artes Prof. Axel J. Delgado Portalatín Facilitador Docente Bellas Artes Distrito Escolar de Manatí 14 de abril 2011

3 Las artes y las ciencias son esenciales para la prosperidad del Estado y la felicidad de la vida humana. Tienen derecho primordial al estímulo de todos quienes aman a su país y a la humanidad” George Washington

4 VISIÓN La sensibilidad artística y el proceso creativo son herramientas del estudiante para contribuir positivamente a su país y al mundo, al utilizar los conocimientos artísticos como parámetros en su trabajo y vida diaria. MISIÓN Propiciar y asegurarles oportunidades a los estudiantes para que desarrollen al máximo y de manera integral todo su potencial creativo y artístico, mediante el desarrollo de destrezas conceptuales, técnicas y el conocimiento histórico de las artes, dirigidos por los principios de la teoría cognoscitiva-humanista. Así se capacitarán en el juicio estético, crítico y ético y se proyectarán como apreciadores, creadores, conocedores, consumidores y receptores de las artes.

5 El Programa de Bellas artes se compone de las siguientes disciplinas:
Artes Visuales Danza y movimiento corporal Música Teatro Como complemento integrador de esta disciplinas se ofrecen cursos en el área de las comunicaciones; la producción técnica de radio y televisión.

6 El Programa, en adición a los documentos normativos y curriculares, desarrolla iniciativas innovadoras. Próximamente se inicia la programación de tutorías televisadas en WIPR-Canal 6.2. Dichas tutorías permitirán que los estudiantes del nivel intermedio reciban dos horas diarias de actividades de re-enseñanza en las materias de Ciencia, Español, Inglés y Matemáticas. Para dicha programación educativa se utilizará la estrategia de integración curricular de las destrezas de las materias antes mencionadas a las destrezas de las materias de las Bellas Artes (Artes Visuales, Danza, Música y Teatro). Las Bellas Artes servirán de herramienta, estrategia educativa interactiva, para motivar a que el estudiante se anime e interese por las materias académicas y a su vez exploren los conceptos y destrezas artísticas.

7 Como complemento de iniciativa existirá un recurso en línea (página Web) que ofrecerá actividades educativas adicionales y accesibles en todo momento para los estudiantes y maestros. Esta iniciativa se crea tomando como ejemplo y modelo la iniciativa Federal titulada “Ready to Learn”. Esta iniciativa es posible gracias al Programa Federal de Título I.

8 Ejemplo del recurso educativo en línea (página Web)

9 Las Bellas Artes forman parte del desarrollo integral del estudiante.
Los ejercicios teatrales fomentan y pulen el desarrollo de las destrezas de expresión oral, la expresión escrita y la comprensión de lectura del español y el inglés. Los ejercicios musicales desarrollan grandemente las destrezas de matemáticas. La Danza y las Artes Visuales, como parte de sus actividades educativas, permiten que el estudiante repase y contextualice las destrezas relacionadas a las diferentes ciencias.

10 Para más información puede comunicarse con el Prof. Axel J
Para más información puede comunicarse con el Prof. Axel J. Delgado Portalatín al siguiente correo electrónico: !Gracias por su atención!


Descargar ppt "Departamento de Educación Estado Libre Asociado de Puerto Rico"

Presentaciones similares


Anuncios Google