Construyendo un Poster Digital

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TALLER GENERAL Nº 2 Acciones Docentes con Software de Productividad Adrián Villegas Dianta.
Advertisements

MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
TALLER Nº 7 Construyendo un Video Animado 3D en Línea Adrián Villegas Dianta.
Construyendo una Guía de Trabajo
IMPACTO DE LAS TIC EN LA VIDA DIARIA
TEMARIO DEL CURSO TEMA 1 Crear un correo de g-mail
Actividad de Lengua 3° grado Débora Renedo.
TALLER GENERAL Nº 8 Construyendo un Museo Virtual Adrián Villegas Dianta.
¿Cómo crear líneas de tiempo? Ingresa a:
TALLER Nº 1 Construcción de una WebQuest Multimedia Adrián Villegas Dianta.
COLEGIO TOLEDO PLATA . AREA DE TECNOLOGIA E INFORMATICA
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
(COLEGIO INFANCIA FELIZ)
TALLER Nº 1 Presentación de Texto Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 2 Diseño de una Secuencia de Clases Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 3 Creación del Capítulo de Análisis de Propuestas Vigentes Adrián Villegas Dianta.
EJERCICIO 3 Proponiendo una Solución Adrián Villegas Dianta.
TALLER GENERAL Nº 1 El Blog Docente Adrián Villegas Dianta.
TALLER GENERAL Nº 5 Construyendo un Curriculum Vitae en Línea Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 4 Construyendo un Comic en Línea Adrián Villegas Dianta.
TALLER 4 Desarrollo Capítulo I - Parte Histórica Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 5 Creación del Capítulo de Propuesta Didáctica Adrián Villegas Dianta.
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLI ZARCO.
TALLER Nº 3 Construyendo un Videodocumental Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
TALLER GENERAL Nº 10 Construyendo un Videojuego Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 1 Construyendo una WebQuest Adrián Villegas Dianta.
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
TRANSVERSAL 2 Análisis de Avance de Investigación Nº 1 Adrián Villegas Dianta.
Creación del Capítulo de Propuesta Pedagógica
El Análisis de Datos y los Informes Finales
Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Potencialidades.
ACCIÓN TIC Nº 1 Test Inicial de Competencias TIC Docentes Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 2 Construyendo una ODEA Sencilla Adrián Villegas Dianta.
Construcción de un Juego de Mesa Didáctico
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
TALLER 5 Desarrollo Capítulo II - Parte Pedagógica Curricular Adrián Villegas Dianta.
EJERCICIO 5 Ingeniería Inversa Adrián Villegas Dianta.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Hipertextos e interactividad en la entrega de Contenidos Educativos R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Hipertextos e interactividad.
Glogster es una herramienta web 2.0 que nos permite crear murales digitales multimedia. Los murales realizados con Glogster pueden ser impresos, insertados.
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 6 Construyendo un Video Animado en Línea Adrián Villegas Dianta.
EJERCICIO 1 Imaginando un Problema de Investigación Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 4 Entrega de un Portafolio Adrián Villegas Dianta.
Construcción de ODEA Compleja
Tu , un sitio web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: “Tu , un sitio web”
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 2 Diseño de una Cronología Multimedia Adrián Villegas Dianta.
Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Potencialidades.
TALLER GENERAL Nº 3 Construyendo Actividades en Línea Adrián Villegas Dianta.
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
TALLER GENERAL Nº 4 Construyendo una Presentación en Prezi Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 5 Construyendo un Curso Virtual Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD Nº 2 Parte Pedagógica Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 2 Creación del Capítulo Introductorio Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 6 Creación del Capítulo de Conclusiones Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
TALLER 2 Accediendo a Información en Internet Adrián Villegas Dianta.
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
Iniciar creación del curso Se verá como: Acceder a un curso (debe previamente conocerse la ruta, si no esta matriculado en este) Activar la edición del.
TALLER «USO EDUCATIVO DE LAS TIC PARA PROFESORES DE PEDAGOGÍA EN HISTORIA» Módulo 3 El Software de Productividad para la Gestión y Construcción de Recursos.
IMPACTO DE LAS TIC EN LA VIDA DIARIA Ejemplo de presentación dinámica
LA LONCHERA SALUDABLE.
CLAROLINE Construyamos juntos el conocimiento Plataforma Claroline CLAROLINE eLearning and eWorking Plataforma de Código abierto.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Acceso a las diferentes Sedes y al CPUGSM.
Transcripción de la presentación:

Construyendo un Poster Digital TALLER GENERAL Nº 9 Construyendo un Poster Digital Adrián Villegas Dianta

Taller General Nº 9 Construyendo un Poster Digital

INDICE Presentación del tema Construyendo un poster digital Presentando nuestro poster digital Conclusiones del tema Vías de contacto del curso

1. PRESENTACIÓN DEL TEMA ¿Qué es un poster digital? ¿Conocemos algún poster digital? Antes de empezar… ¿qué potencialidades podría tener el uso de un poster digital? ¿Cómo podría implementarse en el aula? ¿Qué potencialidades tendría que el estudiante cree un poster digital?

2. CONSTRUYENDO UN POSTER DIGITAL A) Introducción ¿Qué es un poster digital? Conociendo algunos ejemplos de poster digitales: Glogster usado para crear una clase Ejemplos de poster en Glogster Uso pedagógico del cartel en el aula Más ejemplos de Glogster Más información

B) Conociendo la Herramienta de Construcción La presentación será bajo la herramienta on-line Glogster (http://www.glogster.com/) La herramienta permite hacer poster o afiches digitales lo que podemos usar para presentar o sintetizar un contenido, generar actividades, realizar secuencias de trabajo, promocionar un evento, etc Podemos insertar imágenes, videos, audios, texto e hipervínculos, e ir combinándolos para aumenta sus posibilidades Ayudas para el uso de la herramienta: Manual e Instructivo Videotutorial

C) Construyendo Nuestro Poster Digital Para construir nuestro poster virtual en Glogster, debemos: 1. Ir a http://www.glogster.com/ 2. Ingresar los datos de registro: nombre de usuario, correo y clave (recordemos conservar estos datos) 3. Ir al correo, presionar el link de activación y posteriormente ingresar nuestro nombre de usuario y clave 4. Nuestro poster digital será sobre una secuencia de clases que ha de considerar las siguientes variables: Construir una secuencia de clases que posea: correlación curricular, activación, contenido, evaluación y síntesis Debe enfocarse en un nivel y tener una metáfora acorde al tema

3. PRESENTANDO NUESTRO POSTER DIGITAL La secuencia de clases en formato de poster digital que realizaremos, la entregaremos de la siguiente forma: 1. Dentro de nuestro blog docente, crearemos una nueva entrada que se llame «Nuestra Secuencia de Clases en Glogster» 2. Junto con embeber el poster digital mediante el código HTML, debemos crear un breve texto que explique su uso pedagógico 3. Luego se debe enviar la entrada del blog según las instrucciones del profesor

4. CONCLUSIONES DEL TEMA ¿Qué potencialidades pedagógicas apreciamos en la construcción de un poster digital en Glogster, tanto desde la perspectiva del docente como del estudiante? ¿Cómo podemos utilizar Glogster en el aula para poder realizar ejercitación, evaluación o trabajo con contenidos? ¿Cómo podríamos trabajar Glogster dentro de una actividad en el aula? ¿Cómo podemos usar Glogster para construir recursos digitales de aprendizaje?

5. VÍAS DE CONTACTO DEL CURSO A) Vía E-mail: E-mail del profesor: : cristian.villegas.ucv@gmail.com B) Vía Web: Página Web: : http://www.e-historia.cl/ Aula Digital: : http://www.e-historia.cl/moodle/