La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Actividad de Lengua 3° grado Débora Renedo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Actividad de Lengua 3° grado Débora Renedo."— Transcripción de la presentación:

1 Actividad de Lengua 3° grado Débora Renedo

2 Objetivo: Estimular a los alumnos en la función lúdica
y creativa del lenguaje. Actividad: Crear pasatiempos como adivinanzas, rimas, trabalenguas, chistes, etc.

3 Se trabajará el tema con los alumnos en el aula.
Secuencia didáctica: Se trabajará el tema con los alumnos en el aula. Se les pedirá a los chicos que compartan en clase algún pasatiempo que conozcan y se irán clasificando en el pizarrón por grupos y características. De tarea se les encargará que recopilen pasatiempos en general de algún libro, de Internet o preguntando a sus familiares.

4 Se hará una puesta en común con los nuevos pasatiempos
Se hará una puesta en común con los nuevos pasatiempos. Y se repasaran sus pautas de redacción. Luego se les propondrá a los alumnos que creen ellos mismos una adivinanzas usando su nombre, trabalenguas, chistes. Se realizarán las correcciones necesarias hasta que queden satisfechos con su trabajo.

5 En la sala de informática se ingresará un la página de pósters y en grupos de 3 o 4 trabajarán en el diseño de un mural lámina utilizando herramientas multimedia con ayuda de la docente. Una vez finalizado el trabajo la docente guardará los trabajos y se subirán al blog institucional para compartirlo con la comunidad educativa y sus padres. Con la herramienta Glogster

6 Glogster www.glogster.com/edu
Es una aplicación online para realizar pósters multimedia. En un muro o página se pueden incorporar textos, vídeos, audio, enlaces, etc. Todo muy configurable y muy sencillo de usar. El póster creado puede enviarse por mail o copiar el código para embeberlo en un blog o página web personal.

7 Los elementos multimedia se pueden seleccionar entre los que la aplicación nos presenta o subirlos desde nuestro ordenador. La página nos brinda una herramienta que propone un nuevo lenguaje multimedial para mostrar lo aprendido. El único problema es que no se pueden utilizar las tildes ni la letra ñ.

8 Glogster

9 Guía Rápida de Glogster
Para empezar a trabajar no es necesario que los alumnos tengan una cuenta. Pueden acceder directamente desde TRY TO CREATE YOURS. Para guardarlo si va ser necesario registrarse. El docente puede tener un registro y simplemente ingresar para guardar el trabajo de cada chico.

10 HERRAMIENTAS GRAPHICS para insertar imágenes directamente desde la aplicación. TEXT para seleccionar el soporte gráfico para título, globos de texto o marcos. IMAGE para cargar imágenes desde la pc. VIDEO para agregar o grabar video SOUND para agregar o grabar sonido. WALL es para definir una imagen de fondo para el glog y para la pared . Una vez finalizado el trabajo se pude guardar el trabajo en tres formas distintas: la primera como regalo para ser enviado a un amigo en una fecha especifica, como tarjeta para enviar deseos a los amigos o como un glog dentro de la comunidad glogster y compartirlo. FIN


Descargar ppt "Actividad de Lengua 3° grado Débora Renedo."

Presentaciones similares


Anuncios Google