/1 Derechos y Responsabilidades de ELAC Aprendices de Inglés y Educación Multicultural Distrito Escolar Unificado de San Juan.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN MAESTRO EL PROPOSITO DEL PLAN Proveer la base para implementación consistente del programa EL en el distrito. Ayudar y guiar al distrito en.
Advertisements

Junta anual del programa Titulo I
Reunión Anual de Padres Title I
Entrenamiento para el Censo R-30 de Idiomas Comité consultivo de padres de estudiantes del idioma inglés del plantel escolar (English Language Advisory.
NCLB y las escuelas de Título I Distrito Escolar Independiente de Houston.
1 Academia Para Padres Tema: Titulo I y Otros Programas Categóricos.
Siglas en inglés SSC Consejo Escolar Propósito
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
La Serna High School English Learner Advisory Committee (ELAC) Comite Consejero de Padres de Aprendices de Ingles.
Comité Consejero de Padres de Estudiantes de Inglés ELAC (por sus siglas en inglés)
Consejo del Plantel Escolar SSC. ¿Que es el Consejo del Plantel Escolar? El consejo del plantel escolar es un grupo de maestros, padres, empleados sin.
Sr. Reginald Brunson Director, El Rincon Sra. Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Orientación de ELAC jueves, 27 de octubre 2011.
Agregué la fecha de su junta aquí Tarea # 3 Evaluación de las Necesidades Escolares Departamento de Servicios para Aprendices de Inglés y Programas Categóricos.
Lo que los padres deben saber sobre los programas educativos y sus efectos en su éxito personal Oscar Medina Sally Fox Norma Gómez CABE, Sub Presidente.
LYNN EBORA Principal, Farragut PAMELA GREENSTEIN Especialista de Distrito de ELD Orientación de ELAC Miercoles, 12 de Octubre 2012.
Aprendiz de Ingles (E.L.) Noche Informativa para Padres Preparatoria Gregori 14 de octubre de
1 Proceso de la solicitud de excepci ón San Diego County Office of Education.
El comité de evaluación del dominio del idioma
Capacitación de los Padres Representantes de DELAC
Consejos Consultivos y Equipos Gubernativos del Plantel Junta de DAC 16 de octubre de 2013.
Capacitación para Funcionarios
Bienvenidos. Tiene éxito el involucramiento familiar cuando es fomentado como un convenio entre el hogar y la escuela. Recurso: Plan estratégico de California.
© Statewide Parent Advocacy Network
1 Junta Anual de Padres del Título 1 Presentación de Transparencias Distrito Escolar Unificado de Fresno Oficina de Programas Estatales y Federales Barbara.
DELAC 11 de enero de 2010 Distrito Escolar de Redwood City Reclasificación de los alumnos aprendiendo el idioma inglés.
Capacitación para los Funcionarios del Consejo Escolar del Plantel Educativo (SSC, por sus siglas en inglés) [Welcome participants]
Bienvenidos a mi ARD Nombre Grado Fecha. PRESENTACIONES A los miembros del Comité de mi Plan Individual Educativo, favor de presentarse.
Capacitación para el Concilio/Consejo del Plantel Escolar
LSHS Comité Consejero de Aprendiz de Inglés Padres y maestros/as TRABAJANDO JUNTOS para ayudar a los estudiantes.
1 Junta Anual de Padres de Título 1 Junta de Directores Escolares de Título I 20 de septiembre del 2010 Preparado por Mi Lee.
OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN DE FONDOS 1003(A) FONDOS 1003 (a) PARA ESCUELAS EN MEJORAMIENTO ESCOLAR Orientación para Planes de.
Spanish/ELAC Rights & Responsibilities Derechos y Responsabilidades de ELAC Departamento de Alumnos Aprendiendo Inglés San Juan Unified School.
(your School name) Reunión anual del Título I
REGINALD BRUNSON Principal, El Rincon PAMELA GREENSTEIN Especialista del Distrito de ELD Reunión de ELAC Martes, 16 de diciembre 2014.
1 Sharyland ISD LPAC Procedimientos de fin de año Presentada por: Témoc Paz, Coordinador 10 de mayo del 2013.
Directrices para los Requeridos Comités Asesores Escolares a Nivel Escolar y Distrito y para el Consejo Escolar del Plantel Educativo Un Repaso General.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
Entrenamiento para Concilio Consejero de Padres (PAC)
Padres del comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) Fin del año 2015 Revisión ( ) y Recomendación ( )
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
August 21,  ¿Qué es Título I?  Objetivos de Título I  ¿Cómo se asignan los fondos de Título I a la escuela?  Resultados del rendimiento 
El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
Capacitación de COMITÉS
Programas y Servicios TALLER PARA PADRES Septiembre 2010 Escuelas Públicas de Arlington Departmento de Instrucción ESOL/HILT.
El comité de evaluación del dominio del idioma
Un taller para padres de familia sobre la RECLASIFICACIÓN ESTUDIANTIL Octubre del 2012.
Academia para Padres Tema: Entendiendo el Funcionamiento de la
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
Prueba Para Medir el Desarrollo del Inglés en California CELDT (por sus siglas en inglés) Distrito Escolar Whittier Union Oficina de Programas Categóricos.
Sr. Reginald Brunson Director, El Rincón Sra. Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Orientación de ELAC jueves, 24 de octubre 2013.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Preparatoria Chávez) Fecha: 09/10/2015 Presenter: Nadine Ghosn Título: Sub-DIrectora.
Las responsabilidades del
Somos una escuela que recibe fondos en virtud del Título I de la ley No Child Left Behind Act ¿Qué significa?
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting Raul C. Martinez Primaria Fecha: 09/17/2015 Presenter: Erica Smith: especialista.
El Sello Estatal de Alfabetización Bilingüe. La Ley 815 de California Aprobado el 8 de octubre de 2011 por el gobernador del estado de California Para.
Las provisiones de fondos para los estudiantes del idioma inglés (EL)
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Challenge Early College High School) Fecha: 09/03/2015 Presenter: Juan Carlos Hernandez.
Dr. Shannon Garcia Principal, El Rincon Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Reunión de ELAC Viernes, 11 de diciembre 2015.
Actualización, Renovación y Revisión del Plan de Rendición de Cuentas y Control Local Distrito Escolar Unificado de Santa Bárbara
Bienvenidos a ELAC! Discovery Elementary el 14 de enero, :00, Discovery Cafeteria.
BCCHS Junta Anual de Titulo I Un Solo-Distrito Escolar LEA Septiembre 10 del 2015 Diciembre 3 del 2015.
Usando datos para desarrollar el Plan Unico Instituto de Padres 7 de diciembre del 2005 Presentadora: Reyna Corral,Coordinadora Categórica.
¡Bienvenido s! Junta Informativa Título I Agenda  ¿Qué significa que la escuela este bajo Título I?  Revisión de nuestros Resultados STAR  ¿Qué plan.
CAPACITACIÓN de COMITÉS Consejo Escolar Local Comité Asesor para los que Aprenden Inglés Comité Asesor del Distrito para los que Aprenden Inglés.
“El Camino Hacia La Universidad” Maria Teresa Herrera CABE 2016.
Distrito Escolar Unificado de Rowland Agencia Local de Educación (LEA) del Distrito Actualización del Plan Reunión de Directores 16 de noviembre de 2015.
Transcripción de la presentación:

/1 Derechos y Responsabilidades de ELAC Aprendices de Inglés y Educación Multicultural Distrito Escolar Unificado de San Juan

2 ¿Qué es un Comité ELAC? El Comité Asesor de Aprendices de Inglés (ELAC, por sus siglas en inglés) es para padres/tutores de Aprendices de Inglés, para aconsejar al director y al personal escolar sobre los programas y servicios para Aprendices de Inglés. Se requiere un Comité ELAC en cada escuela que tiene más de veinte (20) alumnos identificados como Aprendices de Inglés, sin importar qué clase de programas se ofrecen en la escuela. El Comité ELAC sirve en una capacidad de asesoría. En el Distrito de San Juan (SJUSD), se requiere un mínimo de cuatro reuniones por año (la escuela consulta con los miembros para determinar las fechas y horarios).

3 ¿Quién es un Alumno Conocido como Aprendiz de Inglés? Un Aprendiz de Inglés es un alumno cuyo idioma natal no es el inglés y aún está desarrollando sus destrezas en el idioma inglés. Otros términos que se usan en ocaciones para describir a Aprendices de Inglés son: Alumnos EL, alumnos limitados en el idioma inglés (LEP), alumnos de inglés como segundo idioma ESL/ELD, Aprendices del Idioma Inglés (ELL). Un Aprendiz de Inglés será considerado como un alumno con Dominio Total del Inglés (FEP) cuando él/ella cumple con el criterio de reclasificación del distrito.

4 Criterio para la Reclasificación El propósito de la reclasificación es asegurar que los Aprendices de Inglés han adquirido la destreza para escuchar, hablar, leer y escribir al nivel de una persona cuyo idioma natal es el inglés. La Junta de Educación del Estado ha establecido cuatro aspectos para el criterio de reclasificación: Estos son: –Proficiencia /Dominio del Inglés –Evaluación y Recomendación del Maestro –Consulta con los Padres –Destrezas básicas en Lengua y Literatura en Inglés en el Examen de las Normas de California (CST, por sus siglas en Inglés) El Distrito de San Juan (SJUSD) ha adoptado el Criterio del Estado mencionado arriba.

5 Criterio para la Reclasificación ComponenteCriterio Proficiencia en el Inglés 5 CCR 11303(a) Nivel Total del CELDT de Preavanzado (4) o Avanzado (5) sin un sub-puntaje más bajo de Intermedio. Rendimiento en las Destrezas Básicas 5 CCR (d) Examen de las Normas de California en Lengua y Literatura = Básico (324 o superior) Recomendación del Maestro de la Clase 5 CCR (b) El maestro confirma que el alumno puede desempeñar el trabajo del grado sin recibir instrucción en Desarrollo del Idioma Inglés (ELD) o el contenido de la instrucción del Inglés Contextualizado (SDAIE). Opinión y Consulta de los Padres EC 313; 5 CCR 11303(c) Se consulta a los padres y se les pide su opinión durante el Proceso de Reclasificación. Draft

6 Composición Aunque no se requiere un número mínimo de miembros, debe de haber los suficientes miembros para permitir que haya sugerencias significativas de los padres. El porcentaje de padres de Aprendices de Inglés en el Comité ELAC debe de ser por lo menos el mismo que el porcentaje de Aprendices de Inglés en la escuela. Mientras se mantenga el criterio mencionado en el segundo punto, se puede incluir a otros miembros que pueden ser padres de alumnos que sí hablan inglés, personal escolar, y miembros de la comunidad. La membresía de ELAC incluye a todos los miembros que se han elegido, no sólo a los oficiales.

7 Oficiales Aunque no es requerido que haya oficiales, el Distrito Escolar de San Juan recomienda que se tenga un presidente, vicepresidente y secretario. –Los oficiales ayudan a desarrollar las agendas. –El presidente y vicepresidente ayudan a dirigir las reuniones. –El/la secretario toma nota de la reunión. Se requiere un representante de DELAC (la recomendación es tener dos, uno es el alterno) –Los representantes de DELAC asisten a las reuniones de DELAC y traen y llevan información entre el ELAC y el DELAC en nombre de los miembros de ELAC.

8 Relación con Otros Comités Los representantes de DELAC sirven como enlace entre la escuela y el distrito. Se recomienda que el Consejo Escolar del Plantel (SSC, por sus siglas en inglés) incluya representantes de los padres de Aprendices de Inglés. El Consejo SSC necesita pedir sugerencias del ELAC, por lo menos sobre el plan escolar y el presupuesto de EIA-LEP. El ELAC puede delegar los deberes al SSC (hasta por dos años si es SBCP) sólo después de que el ELAC se haya formado y recibido entrenamiento sobre sus derechos y responsabilidades. El SSC debe entonces llevar a cabo todas las responsabilidades del ELAC. La escuela facilita la interacción entre los comités.

9 Elecciones Las elecciones deben de ser para todos los miembros, no sólo para los oficiales (puede ser que haya dos elecciones, una para la membresía en general y la otra para los oficiales). Las elecciones pueden ser por balotas o durante una reunión (si se les notifica a los padres de Aprendices de Inglés que se llevarán a cabo las elecciones). A todos los padres de Aprendices de Inglés se les debe de dar la oportunidad de participar en las elecciones. Los padres de Aprendices de Inglés eligen a los padres que son miembros del Comité ELAC.

10 Estatutos Mientras que los estatutos no son requeridos, sí son recomendados. Algunos puntos a cubrir: –Composición de la membresía –Procedimientos para las elecciones –Los Oficiales –Si es que la delegación de responsabilidades del ELAC es una opción –Número de reuniones –Procedimientos parlamentarios –Temas para cubrir

11 Deberes Requeridos de ELAC El comité ELAC debe de aconsejar eficazmente por lo menos en lo siguiente: –El Plan Escolar/normas/programas para Aprendices de Inglés, incluyendo el presupuesto –El desarrollo de la evaluación de las necesidades de la escuela (en cualquier asunto, sin limitarse a aquellos que conciernen exclusivamente a los Aprendices de Inglés ) –El censo anual de idiomas en la escuela –Recomendar acciones que apoyen la asistencia regular a la escuela

12 Entrenamiento La escuela debe de proveer el entrenamiento y el material apropiado para ayudar a los miembros a llevar a cabo sus deberes requeridos. Los entrenamientos deben de ser para todos los miembros de ELAC, no sólo para los oficiales. La escuela es responsable de las traducciones del material para entrenamientos y demás material en los idiomas que sean representados en las reuniones. La escuela debe de facilitar el acceso a la información y los oradores invitados.

13 Agendas Los oficiales o la membresía en general deben ayudar a desarrollar las agendas. La agenda de cada reunión se debe de basar en los siguientes tres puntos: –Los asuntos seleccionados por los miembros de ELAC –Los asuntos seleccionados por el personal escolar y del distrito –Los asuntos requeridos por el estado Se deben de archivar copias de las agendas en las escuelas y también enviar una copia al Departamento de Aprendices de Inglés-ELL (cerciórese que las agendas indiquen las elecciones, los entrenamientos, y la finalización de los deberes requeridos por ELAC).

14 Minutos En cada reunión deben tomarse los minutos (la secretaria de ELAC normalmente lo hace). La escuela es responsable de proveer traductores para cada reunión y traducir los minutos en los idiomas representados. Se deben de archivar copias de las agendas en las escuelas y también enviar una copia al Departamento de Aprendices de Inglés-ELL (cerciórese que los minutos indiquen las elecciones, los entrenamientos, y la finalización de los deberes requeridos por ELAC).

15 Apoyo del ELAC con Fondos Generales y EIA-LEP Entrenamiento y Material del Entrenamiento Traducciones Intérpretes Alimentos (???) Oradores/presentadores Gastos de las Conferencias Otros Gastos Razonables

16 Los Deberes de DELAC El DELAC debe aconsejar eficazmente a la mesa directiva por lo menos en lo siguiente: – el plan del distrito para Aprendices de Inglés – la evaluación de las necesidades de todo el distrito – establecer metas del distrito para la educación de Aprendices de Inglés – el plan del distrito para cumplir con los requisitos sobre maestros y asistentes de maestros – el censo de idiomas – notificación a los padres por escrito sobre la inscripción inicial – el proceso del distrito sobre la reclasificación – enviar notificaciones a los padres/tutores por escrito

17 Otros Posibles Temas para ELAC ó DELAC  Procedimiento Uniforme de Quejas Requisitos para Graduar de la Preparatoria Requisitos para Ingresar a la Universidad (U.C./C.S./A-G) Oportunidades para Padres en la Escuela para Adultos Inmigración/Ciudadanía Sistema de las Calificaciones (Boleta de Calificaciones) Actividades Extracurriculares Exámenes (CELDT, STAR, CAHSEE, S.A.T.) GATE, Honors, y Cursos de Colocación Avanzada Intervenciones, Servicios de Tutoría y Consejería Promoción/Retención Participación de Padres y Padres Voluntarios Sistema Escolar Americano

18 Contactos Distrito de San Juan (SJUSD) Aprendices de Inglés –Secretaria (Teri Hofstetter) –Traductores (Roxann Higgins) –Indian Education (Teri Hofstetter) –Student Learning Assistance Departamento de Educación de California –Unidad de Monitoreo de Aprendices de Inglés (oficina) o (consultor) –Manejo de Quejas sobre Programas Categóricos Oficina de Derechos Civiles, Depto. de Edu.de los E.E.U.U. (415) Información del Proceso de Credenciales de Maestros Oficina de Liderazgo y Política de Lenguaje