Alumno Profesor Aprendizajes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROCESO ELABORACIÓN PLAN DE MEJORAMIENTO SEP
Advertisements

Consultora Inned Innovaciones Educativas.. ¿Cómo surge? Como medio para enfrentar los nuevos desafíos actuales que imponen las Tecnologías de la Información.
Proceso que adelanta la SEM de Cúcuta en cuanto a implementación del PAM Noviembre 18 de 2009.
CURRÍCULO UNIVERSITARIO BASADO EN COMPETENCIAS
Mejora Continua.
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Análisis del uso universitario de sistemas de gestión del aprendizaje y su relación con la innovación educativa y la calidad docente en el marco del EEES.
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
Marco Coloma Yunganina
Por qué Informática Educativa
4 Los medios y tecnologías en la educación escolar
UNID 2 UNIDAD 2 EL DESARROLLO CURRICULAR DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL
FACULTAD DE MEDICINA CLINICA ALEMANA - UDD Periplo Curricular.
ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
¿Por qué llevar las TIC al aula?
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Expertos en Procesos E-learning Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación.
Tema Implementación o Desarrollo Curricular.. Tema Implementación o Desarrollo Curricular.
El diseño curricular. Sus tareas componentes y niveles
Criterios para el monitoreo pedagógico
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
INICIATIVA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN ARGENTINA IDEA
Nancy Flores Bustamante
“La gestión de sus Iniciativas” Maestros de Maestros “La gestión de sus Iniciativas” Prof. Jaime M. Veas Sánchez División de Educación General Ministerio.
CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES EN E-LEARNING
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
PROGRAMACIÓN PARA CAPACITACIÓN A FACILITADORES
Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
CLASE Nº 1: PERSPECTIVA CONCEPTUAL DE LA EDUCACIÓN Pedagogía del Jazz y la Música Popular Profesor Felipe Castro M.
PROYECTO CREACIÓN DEL INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN DOCENTE EN TIC - IFODET- ESPECIALIZACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN EN BUENAVENTURA.
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Coordinación Misional de Medios y Mediaciones Pedagógicas Rendición Cuentas 5 de Diciembre de 2008 Ing.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
Propuesta de Implementación de un programa de Capacitación Docente Institucional en el uso de las TIC´S para la Universidad Fermín Toro, Venezuela. ExTeMDo.
Módulo II Didáctica general.
Guión del plan de apoyo. 1.-introducción. 2.- Fundamentación
Mtro. Raúl Romero Ramírez
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
Grado de Cumplimiento Metas PME y SIMCE 2011, 4° Año Básico
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
Plataformas de aprendizaje (LMS)
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
DIPLOMADO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES EN ANDROID DAMA
APRENDIZAJE COLABORATIVO ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
PERFIL PROFESIONAL Y CURRÍCULO POR COMPETENCIA PERFIL PROFESIONAL Y CURRÍCULO POR COMPETENCIA.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2015.
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2016.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
CURSO VIRTUAL DE INGLÉS PARA EL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN IDIOMAS SUSTENTACIÓN DE GRADO Presentado por: Oscar Hugo David Sarria Maestría en Entornos Virtuales.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Virtualización del curso: Animación de la Lectura Para el área de educación del catálogo de cursos on-line del departamento de coordinación pedagógica.
González Camacho Diana. González Enríquez Brissa. “El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la orientación educativa: explorando.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Transcripción de la presentación:

Ingeniería Educacional Plataforma tecnológicas al servicio de la Educación Alumno Profesor Aprendizajes Ing. educacional , se define como todas aquellas técnicas aplicables a la estimulación multisensorial del pensamiento lógico y creativo . Nuestro dominio de acción permite diseñar modelos tecnológicos de producción en el aula Waldo del Moral Gastón González

Propuesta Nuestra consultora desde sus inicios ha desarrollado sistemas de apoyo a la gestión Educacional  a través de diferentes plataformas como, sistemas de administración de aprendizaje sistemas de caracterización de alumnos para implementar metodologías especificas en el aula, adaptando las tecnologías existentes a las necesidades de nuestros entornos educativos. Asimilador Convergente Acomodador Divergente El equipo consultor esta constituido por un especialista en el área metodológica (Psicopedagogía) , un especialista de contenidos multimedia(Educación) , y dos especialista en el área de ingeniería y tecnología (Ingenieros).

Sustento Metodológico Alumno Profesor Aprendizajes Interactividad Pedagógica Interactividad Tecnológica El profesor es un mediador entre el aprendizaje y los alumnos, nos basamos en tres conceptos Interactividad Pedagogica como enseñamos la parte pedagogica a los alumnos, pueda construir sus propio aprendizaje basado en su propia experiencia (prisma constructivista) Prisma Constructivista

Caracterización y Soporte Metodológico Del Proceso Enseñanza-Aprendizaje Batería de Test Estilos y Estrategias de Aprendizaje. Dominio Lector (Lectoescritura,…) Preferencia Hemisférica Tipos de Aprendizaje. Análisis y Diagnóstico Ficha Personal (Académica, Socioeconómica, etc.) SIMCE Sugerencias Metodológicas Informe Capacitación Innovación en el Aula Los servicios antes detallados se enmarcan en el esquema superior , pudiendo integrar nuevos test ( Además de SIMCE, instrumento que mide los aprendizajes a nivel transversal nacional), y nuevos estudios que cada institución en particular requiera, es decir se cuenta con la tecnología y el equipo consultor necesario para ajustarse a los requerimientos educacionales del cliente.

Metodología de trabajo Mejora de aprendizaje UTP Metodología Ing. Educativa Coordinador Informática Área de especialidad Se realizara un trabajo multidisciplinario compuesto por dos equipos. Un equipo del establecimiento Educacional , compuesto por el encargado de UTP, profesor de la asignatura a desarrollar y el encargado de informática. El equipo consultor estará constituido por en especialista en el área metodológica y de contenidos multimedia y especialista en el área de ingeniería y tecnología. Esta interacción de los equipos permitirá asegurar la trasferencia .

Transferencia Tecnológica Tomamos el primer diagnóstico, nos damos cuenta del área deficitaria y generamos un material didáctico para trabajar esa área deficitaria.

Forma de Trabajo integrando Sistema de Administración de Contenido (LMS) Diagnóstico Apoyo a la Acción Docente en el Aula Mejora de Aprendizajes Contenidos Mapas de Progreso Recursos de Apoyo Acciones de EA Estrategias Metodológicas Evaluaciones de progresos SIMCE Aplicación en línea Análisis de Resultados Según servicio

MOODLE, Sistema de Administración del Aprendizaje Principales Características Modular Basada en Principios Pedagógicos Constructivista Ajustable a cualquier comunidad educativa

Ejemplo de uso de LMS paran Fortalecer los Aprendizajes Claves Generación de Pruebas SIMCE Sistema Automático Focalizadas en aprendizajes claves Corrección Automática de Pruebas SIMCE Rapidez en los resultados para planificar intervención Monitoreo continuo durante el periodo académico Posibilidad de retroalimentación en línea para el estudiante y profesor Análisis de Resultados Individual y por áreas temáticas. Material Didáctico Fortalecer áreas deficitarias