Definir su personalidad jurídica Contar con una Circular de Oferta de Franquicia (COF) Contrato Nombre, domicilio Antigüedad de la empresa Descripción.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Natalia Pérez Betancur Derecho Económico Internacional 2011
Advertisements

Somos una cadena de restaurantes de comida mexicana, sana y nutritiva con servicio rápido y con especialidad en pollos asados a la parrilla más importante.
Tesis I: contratos mercantiles modernos
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
Ley de Establecimientos Mercantiles
Derechos de las y los Consumidores y Usuarios
SISTEMA DE CALIDAD LECCIÓN # 2
Participación Agroindustrial Exitosa en Ferias Internacionales.
ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
AGENCIA DISTRIBUCION CONCESIÓN FRANQUICIA
16 AÑOS DE EXPERIENCIA NOS RESPALDAN
FRANQUICIAS EN CANALES DE DISTRIBUCION
Ing. Fabricio Echeverría Briones ESPOL – 2006
REESTRUCTURACION. Juan Germán Osorio H. Abril 15 de
DERECHO COMERCIAL Definición: parte del derecho privado que regula las actividades de los comerciantes y actos de los comerciante. Comerciante: persona.
Es aconsejable tomar la decisión de tener un socio o no comparando los elementos a favor y en contra las razones mas frecuentes para asociarse con otra.
CONTRATO DE FRANQUICIA.
VI. TRANSFERENCIA DE FONDO DE COMERCIO (CONTINUACION).
En esta sección abordaremos 4 decisiones que todo empresario debe tomar…
ORGANIZACIÓN PARA INICIAR UN NEGOCIO
DEBERES Y OBLIGACIONES DE LOS COMERCIANTES
Nuevo Contrato de Franquicia legislado por Ley CCU.
EL PROYECTO EMPRESARIAL
Los libros de comercio son documentos en donde los entes realizan los registros de sus operaciones, los cuales forman parte integral de la contabilidad,
DOSSIER COMERCIAL.
ANÁLISIS ORGANIZACIONAL DE
BIENVENIDO A BRINCKELL INMOBILIARIA
ASISTENCIA TÉCNICO LEGAL A PRODUCTORES AGRÍCOLAS Febrero 2015.
La creación de una empresa
Súmate al éxito de nuestra marca 40 Gimnasios en todo Chile.
FRANQUICIAS.
C ONDUCTA DE M ERCADO EN C OSTA R ICA Julio, 2014.
PERFIL Y SERVICIOS. PERFIL Y SERVICIOS QUIENES SOMOS Una Firma multidisciplinaria con más de 15 años de experiencia en la creación y ejecución de.
Registro Entidades Sin Ánimo de Lucro
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
¿Qué es Electrónica Aranda? Es un concepto dedicado a la compra, venta, importación, exportación, y comercialización de todo tipo de refacciones electrónicas,
PROGRAMA VIGENTE PROF. LENIN VALERI MERIDA , 2010
LICENCIAS Y FRANQUICIAS
DIVISIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
La Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico, AMECE, es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro que tiene el objetivo.
Registro Entidades Sin Ánimo de Lucro
CAPÍTULO ESTUDIO LEGAL.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
En esta sección abordaremos cuatro decisiones que todo empresario debe tomar:
OPORTUNIDAD DE NEGOCIO
Hungarian Civil Liberties Union [ Unión Húngara de Libertades Civiles ] Hungarian Civil Liberties Union [ Unión Húngara de Libertades Civiles ]
Diseño de Procesos Lima, Perú.
Contrataciones Marginales en Ingeniería Contratos Comerciales Código de Comercio Transferencia de Establecimientos Industriales Ley Contratos Laborales.
Comercialización Desarrollo integral ejecutivo y equilibrio de ventas: Desarrollar habilidades para el personal del área de ventas con el fin de contar.
Registro de Propiedad Intelectual
Diagnóstico y plan de acción Caicedo
SOCIEDAD SHADDAI Servicios y Asesorías integrales S.A.S NIT: Móvil ;
FREDY ARMANDO GIRÓN URIBE DOCENTE DE MATEMÁTICAS
CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO
CONTRATOS INFORMÁTICOS
Tarea 1. Jaime Díaz Masanet de Blanes. El comercio internacional Las operaciones de comercio exterior y de cambios internacionales constituyen a día de.
MAPA DEL PROGRAMA FRANQUICIAS COLOMBIANAS
En esta sección abordaremos cuatro decisiones que todo empresario debe tomar. Ayón Ayala Yin San Jesús.
2. Tipos de empresas y las diferentes formas jurídicas
Proyecto XXX Presentación. Esquema Básico de trabajo.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia POLITICA DE COMPETENCIA EN EL AREA DE LIBRE COMERCIO DE LAS AMERICAS -ALCA- Santiago.
COMERCIANTE Elaborado por: Equipo Técnico Pedagógico de Contabilidad y Finanzas. Centro de Servicios Empresariales y Turísticos SENA.
CONTRATOS atípicos GENERALIDADES.
Estrategia de entrada y alianzas estratégicas. Contrato Llave en Mano obras de ingeniería donde ingenieros y constructores son la misma entidad consiste.
Estudio Administrativo
Franquicias Ecuador. ¿QUIENES SOMOS? Franquicias Ecuador.
Marco General de las Contrataciones y Adquisiciones Públicas Cajamarca 22 de julio de 2005.
Principios y aplicaciones de las adquisiciones públicas Nivel básico: Manual para capacitadores Banco Interamericano de Desarollo Capítulo 5: Adjudicación.
Transcripción de la presentación:

Definir su personalidad jurídica Contar con una Circular de Oferta de Franquicia (COF) Contrato Nombre, domicilio Antigüedad de la empresa Descripción de la franquicia. Éxito o fracaso Capítulos del contrato de franquicia Tipos de contrato *Manual Técnico *Manual de logística *Manual de Marketing *Manual de gestión *Manual Técnico *Manual de logística *Manual de Marketing *Manual de gestión Manuales Fundamentos jurídicos de las franquicias Naturaleza jurídica del contrato de franquicia. OTROS ASPECTOS OTROS ASPECTOS Conmutativo Ejecución sucesiva Oneroso De Adhesión : Cooperación Bilateral Obligaciones y derechos definidos Obligaciones se ejecutan con el tiempo Beneficio económico Derechos y obligaciones Intereses Franquiciado tendrá menos poder de discusión Fabricación Distribución Partes Otorgamiento del territorio Pago de derechos por la franquicia Regalías Período de vigencia y renovación Incumplimiento y extinción Publicidad y marketing Ubicación, remodelación apertura del local Equipos, accesorios y mobiliario Capacitación y asistencia Marca Contabilidad y registros Normas de calidad y funcionamiento Asistencia operativa del franquiciante al franquiciado Obligaciones del franquiciado Seguros Derechos y deberes de las partes luego del vencimiento o extinción del contrato Notificación. Domicilios Derecho aplicable Proceso arbitral. Competencia Servicios

Manual Técnico ® El Producto ® Familias de Productos ® El Local de Negocio ® Las Instalaciones ® Mobiliario, equipos informáticos, herra mientas, vehículos, etc. ® El Mantenimiento, limpieza y seguridad ® Gestiones, permisos y licencias previas a la apertura ® Personalidad jurídica del franquiciado Manual Técnico ® El Producto ® Familias de Productos ® El Local de Negocio ® Las Instalaciones ® Mobiliario, equipos informáticos, herra mientas, vehículos, etc. ® El Mantenimiento, limpieza y seguridad ® Gestiones, permisos y licencias previas a la apertura ® Personalidad jurídica del franquiciado Manual de Logística ® Las Compras ® Política de Compras ® Los Proveedores ® Cuándo se Compra ® La Emisión de Pedidos ® La Recepción del Producto ® La Carta de Porte ® Actuación ante un envío defectuoso ® Almacenaje del Producto ® El Inventario Manual de Logística ® Las Compras ® Política de Compras ® Los Proveedores ® Cuándo se Compra ® La Emisión de Pedidos ® La Recepción del Producto ® La Carta de Porte ® Actuación ante un envío defectuoso ® Almacenaje del Producto ® El Inventario ® Atención de El Interior de los Negocios o Tiendas ® Quejas y Reclamaciones ® La Publicidad y Promoción ® La Publicidad y Promoción Centralizada ® La Publicidad y Promoción Local ® ® Herramientas de Fidelización ® Políticas de Precios ® Marcaje de Precios de Productos ® Atención de El Interior de los Negocios o Tiendas ® Quejas y Reclamaciones ® La Publicidad y Promoción ® La Publicidad y Promoción Centralizada ® La Publicidad y Promoción Local ® ® Herramientas de Fidelización ® Políticas de Precios ® Marcaje de Precios de Productos Manual Marketing ® El Mercado ® La Competencia ® El Posicionamiento ® El Público Objetivo ® La Política Comercial ® Los Signos ® La Marca ® Los Signos Identificativos ® Los Soportes y Procedimientos de Utilización ® La Imagen Manual Marketing ® El Mercado ® La Competencia ® El Posicionamiento ® El Público Objetivo ® La Política Comercial ® Los Signos ® La Marca ® Los Signos Identificativos ® Los Soportes y Procedimientos de Utilización ® La Imagen Manual de Gestión ® La Operativa Diaria ® Las Ventas ® Reposición del Producto ® Mantenimiento y Limpieza de las instalaciones ® Supervisión de los Empleados Manual de Gestión ® La Operativa Diaria ® Las Ventas ® Reposición del Producto ® Mantenimiento y Limpieza de las instalaciones ® Supervisión de los Empleados

Otros aspectos Contratos auxiliares Leyes que defienden al franquiciador y al franquiciado Pasos formales a seguir Solución de controversia Código deontológico Instituciones que respaldan la franquicia en México Entrega previa a la firma del contrato Inscripción de la franquicia Pasar con el fisco Cons. De la república mexicana Ley de Propiedad Industrial Ley Federal de Derechos de Autor Legislación fiscal y tributaria Ley federal del trabajo Código del comercio y código civil federal Contrato de confidencialidad Contrato de comodato sobre los manuales Contrato de suministro Contrato de arrendamiento puro o financiero Juicio ordinario mercantil Autoridad responsable Conducta a seguir de las partes Obligación de las partes Puntos esenciales del contrato AMF (asociación mexicana de las franquicias) BANCOMEXT () CALMECAC (calidad mexicana certificada) Art. 65 de la LPI IMPI Acreditar, y deducir los pagos Derecho de usar lo manuales Franquiador y franquiciado Franquiciado y empleado Regulado por la cámara de comercio Juez del distrito y autoridad judicial local