La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ley de Establecimientos Mercantiles

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ley de Establecimientos Mercantiles"— Transcripción de la presentación:

1 Ley de Establecimientos Mercantiles
del Distrito Federal

2 La Ley de Establecimientos Mercantiles fue publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el día 20 de Enero de 2011 y entró en vigor el 4 de marzo de este mismo año. OBJETO Regular el Funcionamiento de los Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, no son objeto de esta Ley los los locales destinados a la industria.

3 TIPO DE ESTABLECIMIENTOS MERCANTILES
Bajo Impacto, Impacto Vecinal, e Impacto Zonal.

4 GIRO DE BAJO IMPACTO Es el establecimiento mercantil cuyas actividades son dedicadas solo a la intermediación, compraventa, arrendamiento, distribución de bienes y prestación de servicios. Ejemplos: las tiendas de abarrotes, mercerías, papelerías, estéticas, etc.

5 GIRO DE IMPACTO VECINAL
Es el establecimiento mercantil, que por sus características provoca alteraciones en la armonía de la comunidad. Ejemplos: los hoteles, restaurantes, cines, teatros, salones y jardines de eventos.

6 GIRO DE IMPACTO ZONAL Son los establecimientos mercantiles cuya actividad principal es la venta de bebidas alcohólicas en envase abierto y al copeo para su consumo en el interior del negocio. Algunos ejemplos son los bares y discotecas.

7 ATRIBUCIONES DE LA SEDECO
Implementar el Sistema en el cual se ingresarán los Avisos y Permisos para el funcionamiento de los establecimientos mercantiles Emitir las autorizaciones de acceso al Sistema a los servidores públicos acreditados por la Secretaría de Gobierno, la propia Secretaría de Desarrollo Económico, las Delegaciones y el INVEA, e Implementar los mecanismos en el Sistema, para que a través de éste se otorguen los permisos señalados en la presente ley.

8 ATRIBUCIONES DE LA DELEGACIÓN
Elaborar, digitalizar y mantener actualizado el padrón de los establecimientos mercantiles, el cual, deberá publicarse en el portal de Internet de la Delegación y además de los datos del negocio debe contener datos de las verificaciones; Ordenar visitas de verificación y substanciar el procedimiento de las visitas de verificación administrativa; Determinar y ordenar las medidas de seguridad e imponer las sanciones previstas en esta ley por medio de la resolución administrativa;

9 ATRIBUCIONES DE LA DELEGACIÓN
Informar de manera oficial y pública del resultado de las verificaciones; Otorgar o Negar por medio del sistema los permisos a que hace referencia esta Ley, en un término no mayor a cinco días hábiles; y Integrar los expedientes con todos los documentos manifestados en los Avisos o Solicitudes de Permisos ingresados en el Sistema, y que se encuentren en el ámbito de su competencia.

10 La Ley establece que la Secretaría de Desarrollo Económico es responsable de implementar el Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal. El Sistema es el único medio de registro para presentar Avisos o Solicitudes de Permisos o Autorizaciones, y está disponible en la página web de la SEDECO y la Delegación.

11 Aviso de modificación por cambio en el aforo, en el giro mercantil, en el nombre o denominación comercial de establecimiento mercantil con giro de Bajo Impacto. Aviso para el funcionamiento de Establecimientos Mercantiles con giro de Bajo Impacto. Aviso de modificación del domicilio del establecimiento mercantil con giro de Bajo Impacto, Impacto Vecinal o Impacto Zonal, con motivo del cambio de nomenclatura del lugar en que se ubica Aviso de Revalidación del Permiso para la operación de establecimientos mercantiles con giro de Impacto Vecinal o Impacto Zonal. Aviso de cese de actividades o cierre del establecimientos mercantiles con giro de Impacto Vecinal o de Impacto Zonal; o Aviso de suspensión temporal o cese definitivo de actividades de establecimientos mercantiles con giro de Bajo Impacto Aviso de Traspaso del Permiso para la operación de Establecimiento Mercantil con giro de Impacto Vecinal o de Impacto Zonal o del Aviso para el funcionamiento para establecimiento mercantiles con giro de bajo impacto. Permiso para la operación de establecimientos mercantiles con giro de Impacto Zonal. Permiso para que un giro mercantil de bajo impacto o de impacto vecinal opere por una sola ocasión, por un periodo determinado de tiempo o por un solo evento como giro mercantil de impacto zonal. Aviso de modificación del Permiso para la operación de establecimientos mercantiles con giro de Impacto Vecinal o de Impacto Zonal, por variación de la superficie, del aforo, del giro mercantil, o cualquier otra que pueda tener el establecimiento mercantil. Aviso para la colocación en la vía pública de enseres e instalaciones, en establecimientos mercantiles cuyo giro preponderante sea la venta de alimentos preparados y/o bebidas. Permiso para la operación de establecimientos mercantiles con giro de Impacto Vecinal. Autorización para ampliación de horario de establecimientos mercantiles con giro de Impacto Zonal. Aviso de ingreso al Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles, de aquellos que operan con Licencia de Funcionamiento Tipo A, B, Ordinaria o Especial, para en lo sucesivo operar con Permiso para funcionar Establecimiento Mercantil con giro de Impacto Vecinal o Impacto Zonal, según corresponda. Aviso de ingreso al Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles, de aquellos que operan con Declaración de Apertura, para en lo sucesivo funcionar con Aviso para operar Establecimiento Mercantil con giro de Bajo Impacto Aviso de Revalidación de estacionamientos Público.

12 ALGUNOS BENEFICIOS DE LA LEY
La implementación del que facilita los ingresos a cualquier día y hora; Se simplifican los tiempos de respuesta pues en el caso de los Permisos pasa de 10 o 20 días a 5 días hábiles, Amplía la vigencia de los Avisos para la colocación de enseres para ser de 90 días a 1 año, Permite que pequeños negocios dedicados a la venta de comida elaborada tengan la venta de cerveza o vino de mesa con los alimentos con la presentación del Aviso en un horario de 12:00 a 17:00 hrs, con el consumo de los alimentos.

13 OBLIGACIONES PARA TITULARES DE ESTABLECIMIENTOS

14 OBLIGACIONES PARA TITULARES DE ESTABLECIMIENTOS

15 OBLIGACIONES PARA TITULARES DE ESTABLECIMIENTOS DE IMPACTO ZONAL Y VECINAL


Descargar ppt "Ley de Establecimientos Mercantiles"

Presentaciones similares


Anuncios Google