Mercadotecnia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS CUATRO P.
Advertisements

MERCADOTECNIA EN LA HOTELERÍA. MERCADOTECNIA Actividad de la empresa que esta enfocada a mejorar los intercambios existentes entre la empresa y los clientes.
1. DEFINICIONES: a. MERCADOTECNIA: Definición general: “La mercadotecnia es una actividad humana cuya finalidad consiste en satisfacer las necesidades.
Estudio Del Mercado Preguntas frecuentes respecto de la comprensión del mercado Investigación del mercado Estrategia de Marketing Te voy a hacer sugerencias.
ALUMNOS : Dionné lizeth molina valdez Urpi solansh huaman guevara
Las 4 P del Marketing.
Fundamentos de Marketing
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
Derwin López Gerardo Germán Domínguez Ladrón de Guevara
Definición, evolución y conceptos claves
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
Desarrollo de la labor de marketing
5TA. CLASE MEZCLA DE MARKETING.
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
Marketing y comunicación Integral Escuela de Negocios Aiep.
PLAN DE MERCADEO Y DE VENTAS P RODUCTO P RODUCTO P RECIO P RECIO P LAZA P LAZA P ROMOCION P ROMOCION ESTRATEGIAS DE LAS : ESTRATEGIAS DE LAS : 4 P 4 P.
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Diversificación y Globalización.
¿Cuál es la función del Marketing?
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
1 Cómo responder a las exigencias presentes y futuras de los recursos humanos.
UNIDAD No.1 INTRODUCCION A LA MERCADOTECNIA
Gestión de relaciones redituables con los clientes
MARKETING Patrones de Cambio y Tendencias de Consumo Emergentes
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN MERCADOTECNIA
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL.. MERCADOTECNIA Unidad II Ambiente de la Mercadotecnia.
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
El marketing en la empresa El precio El producto La promoción
Fundamentos de marketing Mayo 2013 Msc. Fanny Mendoza García.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Planeación estratégica y mezcla de marketing
{. La Mercadotecnia es la actividad que consiste en poner en contacto a diferentes individuos o grupos sociales a través del intercambio de servicios.
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Panorama general del Marketing
CRM (Customer Relationship Management)
GE REN CIA DE PRO DUC TO. AGENDA HOY Revisar lo que hablado en Clase No. 4 Lanzamiennto de Productos Desarrollo de Producto Estrategias de Productos Servicios.
MERCADOTECNIA O MARKETING
Organización del Área Comercial
Bloque II Sistema de Comercialización
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
Marketing y Mercadotecnia
Alejandra Contreras Marin
MERCADOTECNIA.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
MERCADOTECNIA.
Creación y captación del valor del cliente
Definición Es el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios.
Marketing.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
MERCADOTECNIA.
Planeación.
D iplomado en M ercadotecnia 24 Octubre 2007 A través de este Diplomado el participante conocerá y aplicará los conceptos, técnicas, herramientas y metodologías.
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
La Planificación de Mercadeo en la Empresa
MKT. Intenten definir qué es el mkt 3 Mito 1 – Mkt son ventas Vender por vender es enfocarse en las necesidades del vendedor; marketing se enfoca en.
TEMA IV AREAS FUNCIONALES
LAS 5 FACETAS DE LA CALIDAD
MERCADEO EDNA LIZETH ROJAS CORTÈS PROFESOR:CARLOS DAZA FACULTAD DE ADMINISTRACIÒN Y ECONOMÌA ADMINISTRACIÒN DE EMPRESAS.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
TRABAJO DE WIKI PROCESO DE MARKETING Presentado por: Katherine Rivera Diana María Laverde Doralba Hernández Cecilia Urrego.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
El Marketing Por Andrés Felipe Jiménez Gloria Mesa Fabián Valdés María Eugenia Avendaño.
Visión general del marketing
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Dra. Icela Lozano Encinas
Mktg.  Suma total de todas las actividades de negocio que interactúan con el movimiento de bienes y servicios desde el proveedor al usuario final. 
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Transcripción de la presentación:

Mercadotecnia

¿Qué es la Mercadotecnia? Es el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios ¿Qué es la Mercadotecnia?

Tipos de Mercadotecnia Marketing 2.0 Corporativo Marketing Directo Marketing de Servicios Marketing Internacional Telemarketing Mercadotecnia en Internet Tipos de Mercadotecnia

Es la ciencia y arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer las necesidades de un mercado objetivo y así obtener un beneficio. ¿Qué es el Marketing?

Percibir las necesidades no cubiertas de las personas y crear soluciones nuevas y atractivas. Mision

Las 4 P de la Mercadotecnia Producto: Se convierte en la conciencia y el valor del producto por parte del cliente. Precio: Se convierte en costos para el cliente. Plaza: Se convierte en conveniencia para el cliente. Promoción: Se convierte en comunicación para el cliente. Las 4 P de la Mercadotecnia

¿Qué estrategia de marketing funciona mejor en el mercado actual? La clave para un marketing con estrategia exitosa consiste en la concentración, el posicionamiento y la diferenciación ¿Qué estrategia de marketing funciona mejor en el mercado actual?

¿Cuáles son las principales estrategias de un líder de mercado? Las empresas lideres deben poner enfasis en: Aumentar todo el mercado Fijarse en nuevas innovaciones, y copiar rapidamente las mas efectivas ¿Cuáles son las principales estrategias de un líder de mercado?

La Calidad, El Servicio y el Valor ¿Cuáles son los factores mas Importantes para Generar Satisfaccion en el Cliente?

¿Qué papel debe desempeñar el departamento de marketing ? Debe impulsar las estrategias de negocios de cualquier producto o servicio. ¿Qué papel debe desempeñar el departamento de marketing ?

Funciones del departamento de marketing Contratara, albergar formar y evaluar a las especialistas en marketing. Ser el responsable de desarrollo de estrategias. Ser responsable de integrar las fuerzas de impacto en el cliente para que productos, servicios y ofertas se presenten de manera razonable al cliente. Funciones del departamento de marketing

Proceso de Mercadeo Investigación de mercado y entorno económico Definir mercado objetivo Establecer estrategia de marketing Mezcla de mercadotecnia Control del plan de marketing Proceso de Mercadeo