CARACTERÍSTICAS DEL PLAN DE ESTUDIO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Advertisements

SECRETARIA DE EDUCACIÓN
II. Características del Plan de estudios Educación Básica
MATEMATICAS.
CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2012
Currículo Nacional Básico con Enfoque de Competencias
el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria
SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN FEDERALIZADA
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO ELEVAR LA CALIDAD EDUCATIVA AVATIR REZAGO EDUCATIVO 1.TRANSFORMAR LAS PRACTICAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. 2. ELEVAR LA CALIDAD.
PLAN DE ESTUDIOS: EDUCACIÓN BÁSICA
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
La nueva generación: Web Impactantes! Walter Novoa Microsoft Developer Evangelist
Diez nuevas competencias para enseñar y 12 principios pedagógicos que sustentan el Plan de estudios 2011.
Slides before 1st Section Divider
Reunión Estatal de Equipos Técnicos Ampliados
Una revisión desde sus componentes pedagógicos
ARTICULO CUARTO.- La Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y las autoridades educativas locales, en sus respectivos ámbitos de competencia,
Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico
Slides before 1st Section Divider Enter Section Title Here Enter Section Title HereEnter Section Title Here Enter Section Title HereEnter Section Title.
PLAN DE ESTUDIOS 2011 DEFINE: COMPETENCIAS, PERFIL DE EGRESO, ESTÁNDARES CURRICULARES Y APRENDIZAJES ESPERADOS.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Mtra. Marisela alonso sánchez
Reunión Nacional de Telesecundaria 2012
A veces pensar sobre lo que somos se hace difícil, escuchar lo que otros piensan sobre lo que somos nos puede estimular a intentar entrar dentro de nosotros.
Taller de Enfoque por competencias
II. Características del Plan de Estudios Educación Básica
Fortalecimiento Docente
All sections to appear here ADMINISTRACION DE LAS IDEAS.
CONTENIDOS La educación humanista presente en la RIEB Tema 2. La Reforma Integral de la Educación Básica La transformación de la práctica docente.
Educación Física y Artes
Para difusión con maestros del Instituto Francés de la Laguna
DIPLOMADO: FORTALECIMIENTO PARA LA FORMACIÓN DE DOCENTE 2011
Dos lenguajes, dos edificios, dos generaciones, cuatro niveles escolares y diversas culturas con sólo un propósito: LA EXCELENCIA.
VALORACION PRE ANESTESICA EN PEDIATRIA RIESGOS OBJETIVOS EXAMENES COMPLEMENTARIOS HISTORIA CLINICA NO REALIZAR CIRUGIA EXAME N FISICO REVISION POR SISTEMAS.
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
III. ¿Qué es Habilidades Digitales para Todos? Trabajo en equipos.
ACUERDO NUMERO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende.
WIKI DIFERENTES PÁGINAS EN WIKI NUESTRAS PROPUESTAS Unused Section Space 1 Unused Section Space 2 UNA NUEVA FORMA DE APRENDIZAJE COLABORATIVO CON NTIC.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
8 LA GESTIÓN EDUCATIVA Y DE. LOS APRENDIZAJE 1. LA GESTIÓN ESCOLAR 2
PRINCIPIOS Pedagógicos
LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
Taller de diseño y aplicación de instrumentos para el seguimiento a la implementación del modelo curricular 2011, en las Escuelas de Educación Básica.
Secuencia didáctica y plan de sesión.
Estándares de gestión escolar
LOS ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS
  Los docentes deben comprender las políticas educativas y ser capaces de especificar su práctica en el aula.   Los docentes deben tener conocimientos.
Estándares UNESCO de competencias en TIC para docentes
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Las TIC son consideradas instrumentos estratégicos en el PND. Inciden fundamentalmente en dos retos prioritarios que el Plan Nacional de Desarrollo intenta.
La articulación de la Educación Básica
Articulo primero. Articulo tercero. Articulo segundo.
Curriculum por competencias. Una competencia matemática se define como la capacidad del individuo de identificar y comprender la función de las matemáticas.
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES
PLAN DE ESTUDIOS 2011 Educación Básica 1. 2 Es el documento rector que define las competencias para la vida, el perfil de egreso, los Estándares Curriculares.
Plan de estudios Educación Básica
Slides before 1st Section Divider Unused Section Space 1 Que es el SIIAC Aplicación móvil ¿Por qué surge el SIIAC Fin Unused Section Space 2 Beneficio.
Y su relación con ....
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
1 Reforma Integral de la Educación Básica Articulación Curricular Junio, 2008.
RESUMEN GUIA.
Principios pedagógicos
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Slides before 1st Section Divider
Transcripción de la presentación:

CARACTERÍSTICAS DEL PLAN DE ESTUDIO PLAN DE ESTUDIOS 2011 PLAN DE ESTUDIOS 2011 CARACTERÍSTICAS DEL PLAN DE ESTUDIO PLAN DE ESTUDIOS 2011 PLAN DE ESTUDIOS 2011 Unused Section Space 1 Unused Section Space 2 Unused Section Space 3 Unused Section Space 4

pptPlex Section Divider PLAN DE ESTUDIOS 2011 pptPlex Section Divider The slides after this divider will be grouped into a section and given the label you type above. Feel free to move this slide to any position in the deck.

pptPlex Section Divider PLAN DE ESTUDIOS 2011 pptPlex Section Divider The slides after this divider will be grouped into a section and given the label you type above. Feel free to move this slide to any position in the deck.

PRESENTACIÓN La Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB) presenta áreas de oportunidad que es importante identificar y aprovechar, para dar sentido a los esfuerzos acumulados y encauzar positivamente el ánimo de cambio y de mejora continua con el que convergen en la educación las maestras y los maestros, las madres y los padres de familia, las y los estudiantes, y una comunidad académica y social realmente interesada en la Educación Básica.

INTRODUCCIÓN El sistema educativo debe organizarse para que cada estudiante desarrolle competencias que le permitan conducirse en una economía donde el conocimiento es fuente principal para la creación de valor, y en una sociedad que demanda nuevos desempeños para relacionarse en un marco de pluralidad y democracia internas, y en un mundo global e interdependiente.

pptPlex Section Divider PLAN DE ESTUDIOS 2011 pptPlex Section Divider The slides after this divider will be grouped into a section and given the label you type above. Feel free to move this slide to any position in the deck.

ESTRUCTURA PRESENTACIÓN INTRODUCCIÓN LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA. Antecedentes El Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica (referente) El Compromiso Social por la Calidad de la Educación La Alianza por la Calidad de la Educación Proceso de elaboración del currículo II. CARACTERÍSTICAS DEL PLAN DE ESTUDIO 2011. EDUCACIÓN BÁSICA.

pptPlex Section Divider PLAN DE ESTUDIOS 2011 pptPlex Section Divider The slides after this divider will be grouped into a section and given the label you type above. Feel free to move this slide to any position in the deck.

CARACTERÍSTICAS DEL PLAN DE ESTUDIOS Principios pedagógicos que sustentan el plan de estudios. Competencias para la vida. Perfil de egreso de la educación básica. Mapa curricular de la educación básica Diversificación y contextualización curricular: marcos curriculares para la educación indígena.

CARACTERÍSTICAS DEL PLAN DE ESTUDIOS Parámetros curriculares para la educación indígena. Gestión para el desarrollo de habilidades digitales. La gestión educativa y de los aprendizajes. Estándares curriculares y aprendizajes esperados.

CARACTERÍSTICAS DEL PLAN DE ESTUDIO pptPlex Section Divider The slides after this divider will be grouped into a section and given the label you type above. Feel free to move this slide to any position in the deck.

PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS 1.3. Generar ambientes de aprendizaje 1.5. Poner énfasis en el desarrollo de competencias, el logro de los Estándares Curriculares y los aprendizajes esperados 1.7. Evaluar para aprender 1.11. Reorientar el liderazgo

MAPA CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN BÁSICA

GESTIÓN PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES DIGITALES Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son fundamentales para el desarrollo económico, político y social de los países, y cobran sentido ante la existencia de la economía del conocimiento.

ESTÁNDARES CURRICULARES Y APRENDIZAJES ESPERADOS PISA. Un referente internacional ESTÁNDARES CURRICULARES Expresan lo que los alumnos deben saber y ser capaces de hacer en los cuatro periodos escolares. Cabe mencionar que cada conjunto de estándares, correspondiente a cada periodo, refleja también el currículo de los grados escolares que le preceden.