Educación a Distancia. Era Industrial de la EAD Era Post-Industrial de la EAD Moore Wedemeyer Holmberg Peters Keegan Bates Amundsen Henri EvansNation.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
Advertisements

Ética Informática y Software Educativo
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
Diplomado de Gestión Educativa centrada en la calidad y la tecnología‏
Aprender haciendo, enseñar resolviendo necesidades
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
TEORIAS DE LA EDUCACION A DISTANCIA
Reforma Curricular de la Educación Normal
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
Enseñanza distribuida
¿Qué es un modelo de enseñanza?
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Manejo y Apropiación de la Plataforma Virtual AVES
EL SOFTWARE EDUCATIVO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
LAS TIC.
EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
Enseñar y aprender en línea Actividad 1 Natalia Villamizar Maestría en e-learning 2014.
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
6to. CONGRESO INTERNACIONAL
Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje Unidad de Diseño Educativo Curso: Asesoría en línea Unidad: 2 Actividad de aprendizaje 2 Centro Universitario.
Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Sensibilizaci ó n en la aplicaci ó n de la Internet en los procesos de ense ñ anza aprendizaje.
LA FORMACIÓN VIRTUAL EN COLOMBIA.
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Lic. Jorge Arroyo Gallegos.
E-LEARNING Existe cierta dificultad en encontrar una definición común para este concepto. Dependiendo del interés de la persona que lo define, enfatiza.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
Facilitado por: Ana García. ¿ Que es asesor?  Persona generalmente contratada, que presta sus servicios profesionales a cualquiera de sus órganos contra.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
2 de setembro de Foz do Iguaçu – Paraná – BRASIL Formação (Capacitação) de Professores e Tutores Formação (Capacitação) de Professores e Tutores.
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
Las TIC’s en la educación
Interés Interacción Desarrollo Aprendizaje Comunicación Alfabetización digital y audiovisual Desarrollo de habilidades Perspectiva del aprendizaje VENTAJAS.
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Es una nueva forma, un proceso viable de enseñanza, que viene a suplir necesidades, precariedades propia de la educación y la “tecnología educativa”. Se.
Mtro. Vicente Ampudia Rueda.  Las IES producen ofertas educativas a distancia con apoyo en las TICs y los EVAs  Surge la Web 2.0, las redes sociales.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado
“El mundo del Software Educativo”
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS MEDIOS DISPONIBLES.
Prioridades 2009 Bogotá, D. C., enero 16 de 2009.
M.E Gabriela Camacho Tánori
Temas  El diseñador instruccional de la Universidad Virtual  Los cursos en línea y consideraciones para el diseño instruccional  Movilización de un.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
UNIVERSIDAD DEL ZULIA Maracaibo-Venezuela
En nuestro modelo educativo el estudiante ocupa un lugar principal, puesto que en educación a distancia la planeación y programación de las actividades.
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
Tecnología Educativa II
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Plataformas de aprendizaje (LMS)
INFORMATICOS Son las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (NTIC) y mediante el uso de medios informáticos, es posible transmitir.
EDUCACIÓN A DISTANCIA.
LA EDUCACIÓN A DISTANCIA David Rene Thierry G. * Ponencia presentada en La conferencia de educación a distancia. Texas, U. S. A., COMUNICACIÓN EDUCATIVA:
Cuadro de alineación de preguntas y subpreguntas Pregunta ¿Cuales son los aspectos y condiciones particulares que se deben de considerar en el diseño,
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE: EDUCACIÓN A DISTANCIA DOCENTE:
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
2. El concepto de E. D Börge Holmberg: - Comunicación no directa. - Un curso preproducido por cualquier medio. - Apunta a ser autoinstructivo. -
¿ QUÉ ENTENDEMOS POR VIRTUALIZACIÓN UNIVERSITARIA ? Según Silvio [1], se asume como virtualización, el fenómeno mediante el cual, gracias a la extensión.
Evaluación de los Aprendizajes en Ambientes Virtuales de Aprendizaje (EAAVA) 262A_87.
MAESTRIA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA ANÁLISIS DE LA PÁGINA WEB DE LA SECUNDARIA TÉCNICA No. 86 Profesor: Agustín Mejía Proa COLABORADORAS: Daniela Molina Arellano.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
La asesoría en Educación a Distancia (ED) bajo el paradigma telemático Prof. Yetzabeth Pérez Anzola.
Tipos de docentes Centrados en el diseño del programa Centrados en el proceso de aprendizaje.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Unidad II Estrategias en la Docencia Programa de Capacitación Docente Módulo VIII: Estrategias y Recursos para la Instrucción Gutiérrez, L; Fonseca, P;
Transcripción de la presentación:

Educación a Distancia

Era Industrial de la EAD Era Post-Industrial de la EAD Moore Wedemeyer Holmberg Peters Keegan Bates Amundsen Henri EvansNation Garrison Anderson Martin Padrón

Características EAD Separación física (real o virtual) Acceso abierto de los estudiantes a los medios de comunicación Organización de apoyo-tutoría. Aprendizaje independiente Papel del asesor Interactividad Múltiple La mediación pedagógica

Modelo de Educación a Distancia

Ambiente de Aprendizaje Modelo de Educación a Distancia FuentesDiseñoEntrega Interacción Moore & Kearsley, 1996

Necesidades Estudiantiles Organizaciones Teoría/Historia Filosofía Ambiente de Aprendizaje Modelo de Educación a Distancia FuentesDiseñoEntrega Interacción

Ambiente de Aprendizaje Modelo de Educación a Distancia FuentesDiseñoEntrega Interacción Diseño de Instrucción Medios Programas/Plan de Curso Evaluación

Ambiente de Aprendizaje Modelo de Educación a Distancia FuentesDiseñoEntrega Interacción Redes de Computación Software de Computación Impreso Audiovisuales Audioconferencia Videoconferencia

Ambiente de Aprendizaje Modelo de Educación a Distancia FuentesDiseñoEntrega Interacción Facilitador/Asesor Contenido Otros Estudiantes Responsables CL Tutores Personal Administrativo

Modelo de Educación a Distancia Ambiente de Aprendizaje FuentesDiseñoEntrega Interacción Courseware Trabajo Hogar Aula/Laboratorio Centro de Aprendizaje

Facilitador-Asesor de la EAD

El Facilitador-Asesor de EAD Se concibe al facilitador-asesor como un conductor y orientador del aprendizaje, cuyo propósito es lograr la participación, la autonomía y responsabilidad de los alumnos Se concibe al facilitador-asesor como un conductor y orientador del aprendizaje, cuyo propósito es lograr la participación, la autonomía y responsabilidad de los alumnos

Elabora con los colegas del equipo asesor un sistema de comunicación a distancia que contemple los aspectos del diseño de actividades de aprendizaje y evaluación, así como los aspectos del diseño programático, desarrollo de las tutorías y la incorporación de los medios tecnológicos apropiados. Elabora con los colegas del equipo asesor un sistema de comunicación a distancia que contemple los aspectos del diseño de actividades de aprendizaje y evaluación, así como los aspectos del diseño programático, desarrollo de las tutorías y la incorporación de los medios tecnológicos apropiados. El Facilitador-Asesor de EAD

1 facilitador-asesor para un máximo de 20 participantes 1 facilitador-asesor para un máximo de 20 participantes Facilita y asesora al grupo de estudiantes desde cualquier punto geográfico del país: Facilita y asesora al grupo de estudiantes desde cualquier punto geográfico del país: Courseware Courseware Aplicaciones Telemáticas Aplicaciones Telemáticas Teléfono/Fax Teléfono/Fax Valija Valija El Facilitador-Asesor de EAD

Estudiante a Distancia

Activo Activo Acercarse al aprendizaje desde una perspectiva investigadora Acercarse al aprendizaje desde una perspectiva investigadora Aceptar la responsabilidad de su propia formación Aceptar la responsabilidad de su propia formación Creativo Creativo Original Original

Estudiante a Distancia Desarrollar opciones de solución de problemas Desarrollar opciones de solución de problemas Toma de decisiones Toma de decisiones

Estudiante a Distancia Nuevas habilidades Reunir y organizar hechos Reunir y organizar hechos Distinguir hechos de ficción Distinguir hechos de ficción Fuentes primarios de secundarias Fuentes primarios de secundarias Formar y defender opinión/postura Formar y defender opinión/postura Responsable con su conducta Responsable con su conducta

Preguntas Comentarios