PLAN DIÁLOGOS POR LA EDUCACIÓN Contrato Social por la Educación.

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Transcripción de la presentación:

PLAN DIÁLOGOS POR LA EDUCACIÓN Contrato Social por la Educación

Promover el desarrollo comunitario, local y nacional en el contexto de una propuesta de desarrollo humano, con enfoque de derechos, centrado en la niñez y adolescencia Promover el desarrollo comunitario, local y nacional en el contexto de una propuesta de desarrollo humano, con enfoque de derechos, centrado en la niñez y adolescencia ¿ Cuál es la razón de Plan?

Por ello sus líneas estratégicas se orientan al apoyo de: Procesos de incidencia y exigibilidad ante organismos del Estado. Procesos de incidencia y exigibilidad ante organismos del Estado. Apoyo técnico Apoyo técnico Procesos de consensos y “encuentros” entre el Estado nacional y local y la sociedad civil Procesos de consensos y “encuentros” entre el Estado nacional y local y la sociedad civil

Impulsando procesos que aporten al ejercicio progresivo de los derechos de: Supervivencia y Desarrollo Protección Participación Participación

Plan promueve la participación entendida como la capacidad de Procesar información. Procesar información. Expresarse con libertad y criterio formado. Expresarse con libertad y criterio formado. Movilización. Movilización. Ser escuchado. Ser escuchado. Ser parte de la toma de decisiones de manera progresiva. Ser parte de la toma de decisiones de manera progresiva.

En este contexto LOS DIALOGOS POR LA EDUCACIÓN SE HAN CONSTITUIDO EN UN APORTE FUNDAMENTAL SU METODOLOGÍA HA PERMITIDO FORTALECER UN INTERESANTE PROCESO DE CONSTRUCCION PARTICIPATIVA DE POLÍTICAS, DESDE LAS BASES Y DESDE LAS MIRADAS, “SENTIRES” Y “ PENSARES” DE TODOS LOS ACTORES SOCIALES.

EN LA FASE INICIAL De 13 oficinas ubicadas en once provincias se ha comenzado a trabajar en 6. De un total de 2000 escuelas (hispanas y bilingües) en su jurisdicción, se comenzó con 400. Participaron 1324 niños y niñas,846 docentes y 926 madres y padres de familia.

NUESTROS DESAFÍOS Ampliar el proceso a todas las oficinas. Tomar esta metodología como un proceso permanente de construcción participativa hacia una nueva educación.

Incorporar progresivamente más actores sociales. Incorporar progresivamente más actores sociales. Buscar mayor financiamiento para este proceso y para sostener al CS. Buscar mayor financiamiento para este proceso y para sostener al CS.