La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Red Andi América Latina 10 años con una agenda estratégica por los derechos de la niñez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Red Andi América Latina 10 años con una agenda estratégica por los derechos de la niñez."— Transcripción de la presentación:

1 Red Andi América Latina 10 años con una agenda estratégica por los derechos de la niñez

2 La urgencia de actuar Un contexto latinoamericano interpelante con vulneraciones sistemáticas de los DDNN Trasformar la mirada de la sociedad sobre la infancia Promoviendo, a través de la comunicación, acciones y políticas que garanticen sus derechos

3 La urgencia de actuar En el 2003, un grupo de organizaciones delinea una estrategia común, basada en la experiencia exitosa de Andi Brasil. Modelo innovador: la defensa de los DDNN, por medio de la comunicación y el periodismo comprometido como herramientas de cambio social. Una metodología y una práctica común.

4 El fin y los medios Eje fundamental: trabajar con los medios masivos de comunicación por su privilegiada capacidad de influir en la agenda social y para promover y calificar los debates. La corresponsabilidad en la construcción de la cobertura: trabajar con las fuentes de información.

5 Inicios radiales Un centro generador con todos los puntos equidistantes. Proceso de transferencia de la metodología basada en tres estrategias: monitoreo, movilización y calificación. Una coordinación centrada en Andi Brasil, responsable primario de las comunicaciones y de impulsar las vinculaciones. Una puesta en marcha en corresponsabilidad con los miembros.

6 Inicios radiales Membresía de organizaciones de DDNN y de comunicación. Procesos de reconocimiento entre las organizaciones, de sus capacidades, liderazgos y agendas nacionales y regionales. Establecimiento de vínculos de confianza, de marcos referenciales políticos basados en los objetivos comunes. Definición de una hoja de ruta a seguir.

7 Hacia lo redial Afianzamiento en las acciones nacionales y regionales de la RED con la metodología en acción. Nuevo modelo de gobernanza: hacia una conducción corresponsable. Interacciones entre las agencias para acciones regionales y temáticas relevantes: discapacidad, trabajo infantil, violencia, trata de personas.

8 Algunos resultados Observatorio de la cobertura regional de los temas de niñez en la prensa latinoamericana. Avances y desafíos en la cobertura. Creciente grupo de periodistas sensibilizados. Innovadores y diversos procesos de movilización y calificación de periodistas y fuentes de información. Incorporación de la participación de la niñez y la adolescencia.

9 La Red hoy Crecimiento de la Membresía: Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Colombia, Guatemala, Ecuador, Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela Chile en proceso de incorporación

10 Los desafíos Cambios en los contextos políticos y económicos en nuestros países exige constante evaluación para aportar a mejorar diálogo con los medios. Los nuevos temas que interpelan: leyes regulatorias, la propiedad de los medios de comunicación, los nuevos paradigmas comunicacionales 2.0. La sustentabilidad de la coalición ante el agotamiento de fuentes tradicionales de cooperación.

11 Los desafíos La interrelación con otras redes temáticas y regionales. MMI-LAC: La agenda post 2015, el Día General de debate sobre comunicación y derechos del niño de NNUU, Tercer protocolo CDN, las Recomendaciones de NNUU sobre violencia.

12 Los desafíos Sostener su impronta innovadora incorporando estas nuevas realidades a las fortalezas ya construidas. Nos sigue interpelando la realidad millones de niños y niñas con sus derechos vulnerados en medio de brechas de desigualdad e inequidad.

13 Obrigada! www.redandi.org


Descargar ppt "Red Andi América Latina 10 años con una agenda estratégica por los derechos de la niñez."

Presentaciones similares


Anuncios Google