Experiencia enmarcada en el Proyecto Socio- comunitario Solidario. Surge de la iniciativa de los alumnos Integra el aprendizaje curricular con acciones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ SON JOVENES CONSTRUCTORES DE PAZ?
Advertisements

PRINCIPIOS FINES COMPETENCIAS PROYECTO EDUCATIVO LOE BÁSICAS AUTONOMÍA.
PLAN CONVIVENCIA ANUAL : fases
De allí respondemos: El proyecto: sus objetivos El sueño, lo que uno quiere conseguir en este marco de acción y de trabajo, en un lugar concreto.
El manejo y la resolución de conflictos
DIMENSIONES DEL CAMBIO PEDAGÓGICO
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Servicio Política de capacitación subvención. Institucional Equipo de Orientación Escolar Equipo Directivo Proyecto Institucional eje vertebrador. Equipo.
DESARROLLO INTEGRAL DEL ALUMNO
Orientaciones para la organización pedagógica e Institucional de la Educación Secundaria Obligatoria Res. 93/09 CFE.
LAS BASURAS UN PROBLEMA ACTUAL
PYP Exhibition 2011.
“Quien tiene un porqué siempre encuentra un cómo”
Objetivos ESPECIFICOS
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
Criterios de calidad de los proyectos de aprendizaje-servicio
La inclusión Educativa y su normatividad
Elementos conceptuales
Es un elemento entorno al cual se agrupan las capacidades y conocimientos formando bloques que darán origen a las unidades didácticas ¿Qué es el Organizador?
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
EVALUACION DEL APRENDIZAJE EN LOS SISTEMAS MODULARES
ESCUELA SAN RAFAEL, MENDOZA. MERCEDES TOMASA DE SAN MARTÍN DE BALCARCE.
¿Qué es la transversalidad?
DECALOGO DE PRINCIPIOS PARA LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA.
ECOBIEN ¡tu eres el BIEN!
¿Qué es la Práctica Profesional?. De acuerdo al Reglamento de Prácticas Profesionales vigente en nuestra Institución se define “PRACTICAS PROFESIONALES”
FORMACIÓN EN VALORES LAURA CARMONA LAURA CARMONA.
De un sistema educativo que decide incluir Personas con Discapacidad
“CURSO DE ACTUALIZACION DOCENTE 2 014” ARTICULACIÓN DE COMPETENCIAS CAPACIDADES E INDICADORES.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
E SCUELA N° E LENA E. I. DE C AVAGNOLA T RES DE M AYO. L AVALLE Socialización de experiencias Resoluciones 445 y 446/ 13 Supervisión Sección VIII.
EVALUACIÓN IDEOGRÁFICA
Orientaciones para el desarrollo institucional de Propuestas de Enseñanza Sociocomunitaria Solidaria
Funciones, formación y conocimientos
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
Cultivando la atención y la armonía en la comunidad escolar.
E.B.R. ARTICULACIÓN DE COMPETENCIAS CAPACIDADES E INDICADORES
Construcción de Ciudadanía
Funciones, formación y conocimientos
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
SISTEMA DE EVALUACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL
UNA ALIANZA POR EL RESPETO A LA DIVERSIDAD CANASTA DE APOYOS COMPLEMENTARIOS PARA LA AMPLIACION DE COBERTURA EDUCATIVA PARA LA POBLACION VULNERABLE: CON.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE OPERACIÓN ESCOLAR JEFATURA DE SECTOR III INSPECCION GNRAL. DE SECUNDARIAS.
P R E S E N T A C I O N. El Programa ¨ DISEÑA EL CAMBIO ¨ es una alternativa y contribución al desarrollo de la sociedad mexicana, promoviendo en beneficio.
PROYECTO DE RADIO ESCOLAR
Proyectos de Potenciación de Lenguas Extranjeras Proyectos de potenciación de lenguas extranjeras.
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
ESCUELA EDUCACIÓNCOOPERACIÓN SENTIDOCONTEXTOEVOLUCIÓN E INTERVENCIÒN ENSEÑANZA APRENDIZAJE CLIMA INSTITUCIONALDESARROLLO PROFESIONAL RELACIONES CON LA.
Escuela Secundaria de Graneros Departamento Graneros Tucumán.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
PRINCIPIOS Pedagógicos
1.
LIC. MAYRA VERÓNICA ROBLES AVALOS ACT JUSTIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC.
ESCUELA PRIMARIA “5 DE FEBRERO” TURNO: MATUTINO Transformando.
EVALUACIÓN IDEOGRÁFICA
           Criterio A.5: Las estrategias de evaluación son coherentes con los objetivos de aprendizaje, la disciplina que enseña, el marco curricular nacional.
Competencias docentes para la Orientación y Tutoría
JORNADA FORMACION La inspección en el seguimiento y mejora de la convivencia escolar INFORME Las relaciones de convivencia y conflicto escolar en los.
“Siempre que pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que SÍ y ponte enseguida a aprender cómo se hace”
El Proyecto educativo CEP de Granada, Marzo 2009.
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
Edilma Muñoz Avendaño. Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural LaCabaña Yolombó Antioquia ESTRATEGIA RECREATIVA, ARTÌSTICA Y PEDAGÒGICA.
DOCUMENTO ESCRITO CON FORMATO DE NARRATIVA REALIZADO POR EL DOCENTE.
Enfermería General con Bachillerato Grupo 2B Tutor: Alma Hernández
De la administración escolar a la gestión educativa estratégica IIPE- BUENOS AIRES.
2da. Jornada Orien tadores Educacionales Secretaría Regional Ministerial de Educación Región de Arica y Parinacota Diciembre 2015.
EN PREESCOLAR ESTÁNDARES CURRICULARES
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
Foro de Rectores de la UCB Paipa, febrero 26 de 2010.
Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.
Transcripción de la presentación:

Experiencia enmarcada en el Proyecto Socio- comunitario Solidario. Surge de la iniciativa de los alumnos Integra el aprendizaje curricular con acciones solidarias Multiplica oportunidades de aprendizaje para el alumno. Se extiende en tiempos extraescolares Promueve el protagonismo juvenil.

Observación: Iniciativa de la Experiencia

Actividades Realizadas: Jornadas

Reciclado y Murales

Resultados de la Experiencia Resultados de la Experiencia Actitudes solidarias y participativas de los alumnos. Concientización de la comunidad Mejora en el manejo de los residuos Trabajo en equipo: Institución Educativa, Comuna, CAJ, Parque Los Alisos. Mejora de aspectos positivos para la institución: convivencia, rendimiento escolar, competencias y habilidades, integración y articulación de espacios curriculares.