SINCRóNICA Y ASINCRóNICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

Interactiva, el estudiante adopta un papel activo en relación al ritmo y nivel de trabajo. Interactúa con el contenido, el facilitador,
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Las redes son formas muy antiguas de la actividad humana, adaptables y flexibles. Son herramientas organizativas que sobreviven y prosperan en un entorno.
Dra. Nancy Reyes
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Y
Tutorial para crear un foro en el Aula CREA. Introducción Este tutorial detalla los pasos básicos para crear un foro en el Aula CREA. También se brindan.
Construcción Colectiva
Gabriel Listovsky Oficina de Género, Diversidad y Derechos Humanos de la OPS Reunión de experto/as 29 y 30 de marzo 2010.
Hacia un sistema de Evaluación de Aprendizajes en Línea
1 HERRAMIENTAS Y TECNOLOGÍAS APLICABLES A LOS PROCESOS EDUCATIVOS Alejandro Hecht.
Agosto 2011  La definición de educación virtual no varía mucho en relación con la definición de educación presencial, dado que la única diferencia se.
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN QUE EXISTEN EN INTERNET
USO DE LA INFORMATICA EN EL AULA
Docente: Delgado Villca Jimmy Estudiates: Mamani Choque María Julieta Mamani Mamani Maribel Choque Mamani Gladis Materia: Entornos Virtuales de Enseñanza-
Ing. Patricio Ajila R Facultad de Ciencias Administrativas.
HERRAMIENTAS TELEMATICAS
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
Educación a distancia y virtual Correo electrónico ( ) Los grupos de chat Lenguaje de los mundos Virtuales Foros Creación de blogs con Blogger.
HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN SINCRONICA
¿Por qué se dice que en la actualidad es imprescindible incorporarlas a la educación? Redes sociales y redes de aprendizaje: ¿son lo mismo? Estructuras.
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
LSCA. Fabiola Leyva Picazzo Facultad de Administración.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Las TIC’s en la educación
Conceptos sobre e-learning Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información. USB - Caracas – Noviembre 2007 Conceptos sobre.
Clase 3 Tecnología de la Comunicación I Registro de resultados y servicios de comunicación en Internet.
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
TEMA No. 8
Intervención Psicosocial en el Contexto Jurídico.
EDUCACIÓN A DISTANCIA TELEFORMACIÓN TELEEDUCACIÓN E-LEARNING B-LEARNING C-LEARNING.
ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE “EVA”
 El Chat empezó a usarse a finales del siglo XX con un carácter eminentemente comunicativo.  El chat o mensajería instantánea es un sistema de comunicación.
Reflexión: La metodología virtual como herramienta sustentable en la enseñanza del diseño. M.C.A. María L. Pier C. M.D. Rebeca Lozano C.
Seguridad y uso responsable de las redes sociales en el aula
LIZBETH HERNANDEZ GOMEZ LIC. ELIU GOMEZ CASTRO
Aulas virtuales.
EL CHAT Y SU IMPORTANCIA EN LA EDUCACION
Navegadores, chats, correo electrónico, foros de discusión, blog
ACTIVIDAD 2 QUÉ ES INTERNET CUÁLES SON LOS MEDIOS DE INTERNET QUE SE PODRIAN UTILIZAR EN EDUCACIÓN CUÁLES SON LOS MEDIOS DE INTERNET QUE UTILIZARIA PARA.
ENSEÑANZA DE LENGUAS ASISTIDAS POR OREDENADOR (ELAO) PAULA ANDREA MUÑOZ CIFUENTES Código: UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA PROGRAMA DE LENGUA EXTRANJERA-INGLES.
Herramientas de internet y aprendizaje colaborativo: Salones de charla Hermilo Gómez Hernández.
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
Actividades, Materiales y Herramientas. COMPONENTES DEL PRODUCTO 2 Los productos de cada unidad incluyen la descripción de los siguientes elementos que.
La Interacción y la interactividad en la educación a Virtual
Las tecnologías de la información y la comunicación son aquellas que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro.
Educación a Distancia Es una modalidad que permite el acto educativo mediante diferentes métodos, técnicas, estrategias y medios, en una situación en.
Propuestas didácticas
ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL Entonces cual es el rol del estudiante en la educación virtual? Exacto es el responsable directo del desempeño.
TIPOS DE EDUCACION.
Características distintivas Ventajas y desventajas
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
Las TICs como elementos para la flexibilización de los espacios educativos. Fernando Guerra López Universidad de Cantabria.
TIC’s en el trabajo colaborativo
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
E- LEARNING Alumna: Patricia Maldonado TRABAJO FINAL DEL MODULO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN.
Herramientas de comunicación en internet
Herramientas de comunicación en internet Realizado por: Darly Alvarado.
INTERNET SERVICIOS Y APLICACIONES
Estrategias de aprendizaje
Álvarez Acosta Alma Ariadna Cuadro actividad Tema 2 AI (elaborado en clase presencial con modificaciones personales)
EXAMEN PRÁCTICO DE COMPUTACIÓN 2DO BIM FECHA: 23/01/2016 ESTUDIANTE: Edgar Morocho TITULACIÓN: Relaciones Públicas DOCENTE: Marcelo Juca.
ELAO (Enseñanza de Lenguas Asistida por Ordenador) By NATALIA RAMIREZ RAMIREZ.
¿Qué es E-Learning Ana Isabel Gallego Gómez
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Educación con Acentuación en Español Uso educativo de las TICS “Documentos.
LA EDUCACIÓN A DISTANCIA. ¿Qué es la Educación a Distancia? La educación a distancia es una modalidad educativa en la que los estudiantes no necesitan.
Características del Campus Virtual Perfiles de acceso al Campus Funcionalidades y Herramientas según perfiles de acceso Herramientas y Recursos Herramientas.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Transcripción de la presentación:

SINCRóNICA Y ASINCRóNICA EDUCACIóN SINCRóNICA Y ASINCRóNICA

DEFINICIONES. Proceso de socialización de los individuos. Al educarse, una persona asimila y aprende conocimientos, implica una concienciación cultural y conductual, donde las nuevas generaciones adquieren los modos de ser de generaciones anteriores. EDUCACIÓN.

EDUCACIóN SINCRóNICA Y ASINCRóNICA. Sincrónica: Aquella que se da en tiempo real en las intervenciones de los participantes en un tiempo y espacio definido, mediante diversas herramientas tecnológicas. Características: Presencial. Inmediata. Intervienen dos o más. Se recibe un flujo de información continuo.

Comunicación sincrónica. CHAT: Primer recurso utilizando la internet, en el cual el usuario se registra para tener acceso a salas predeterminadas. Se intercambiaba información en tiempo real.

MENSAJERIA INSTNTANEA: Se diferencia del «chat» ya que es el usuario quien restringe el flujo de información a diferentes personas.

Videoconferencia. CARACTERÍSTICAS: Posibilita la comunicación cara a cara en tiempo real. Es posible la discusión en un contexto. Se agrega al contenido el lenguaje corporal. Videoconferencia.

Aplicaciones a la educación. Como medio de: Exposición de contenidos. Trabajo de tutoría. Trabajo en equipo. Medio de evaluación. Aplicaciones a la educación.

EDUCACIóN ASINCRóNICA Se realiza por cada estudiante asumiendo su ritmo de aprendizaje. Características: Horarios diferidos. Análisis mayor de la información. No existe comunicación inmediata. Se basa en los textos. Independiente del lugar.

Herramientas asincrónicas. Correo electrónico. V E N T A J A S. Personal e individualizado. La información llega en instantes. D E S V E N T A J A S. El tutor no se puede dar cuenta del momento en que se hace uso de la información. Tiempo que tarda la respuesta. Herramientas asincrónicas.

Foros de debate. VENTAJAS DESVENTAJAS No es necesario tener un horario establecido. Se pueden crear tantos temas como foros. Medio de fomento de la comunicación y diálogo. Si no esta bien organizado se puede dar la confusión. No se puede asegurar la lectura de los mensajes.

Blog. Herramienta considerada como un bitácora. Permite la recopilación de información. Se aprovecha el conocimiento colectivo. Blog.