PRESENTADO POR: OSNAIDER ASPRILLA CLAUDIA BELTRÁN LAURA FONTALVO JESSICA GUZMÁN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDIZAJE AUTÉNTICO
Advertisements

Reflexión "A la manera que el río hace sus propias riberas, así toda idea legítima hace sus propios caminos y conductos." Ralph Waldo Emerson.
EL APRENDIZAJE COLABORATIVO Por ARIEL GÓMEZ
PROCESOS EDUCACIÓN A DISTANCIA
Servicio Política de capacitación subvención. Institucional Equipo de Orientación Escolar Equipo Directivo Proyecto Institucional eje vertebrador. Equipo.
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
JOHANNA R. MOSCOSO Docente
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
La enseñanza universitaria en tiempos de cambio
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR RESEMS-Zacatecas Julio, 2009.
La condición socioeconómica de los niños y jóvenes del grado 6º es precaria en el aspecto social mas amplio. Provienen de una escuela donde la dinámica.
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje.
Presentado por: Nubia Castillo Universidad Pedagógica Nacional
Pedagogía Interactiva Constructivista
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Ciclo del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
Ministerio de Educación Nacional
Tema Implementación o Desarrollo Curricular.. Tema Implementación o Desarrollo Curricular.
Aunque hemos alcanzado cosas extraordinariamente grandes, no es momento para ser arrogantes mas bien humildes; porque la arrogancia hace retroceder en.
DISEÑO DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE
COMUNIDAD DE APRENDIZAJE
INTEGRACIÓN DE TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
NAPOLEON RANGEL BALLESTEROS DOCENTE ESCUELA NORMAL SUPERIOR ANTONIA SANTOS Puente National - Santander SANA CONVIVENCIA EN LA ENSAS A TRAVÉS DE LAS.
LA BIBLIOGRAFÍA. Referencias De acuerdo al estilo APA. Con orden alfabético de autores y documentos que fueron citados (sólo los que fueron citados).
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
Violeta Claudet Marroquín:
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
UNIVERSIDAD MADERO PENSAMIENTO ESTRATÉGICO DR. HECTOR CEREZO HUERTA MAPA COGNITIVO ALUMNA: ANGELICA RUBIN HUITZIL. 18 DE AGOSTO DE 2012.
Ambientes de Aprendizaje
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Lineamientos curriculares para la Universidad Social y Regional
FUNDAMENTOS CONEPTUALES PARA ANÁLISIS INSTRUMENTO LINE BASE
FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE LA EVALUACIÓN
REDES SOCIALES UN MEDIO PARA EL APRENDIZAJE UNA EXPERIENCIA CON FACEBOOK Martes, 07 de agosto 2014.
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
La era Internet Exige: Cambios en el mundo educativo
INVESTIGADORES Yolima Beltrán Villamizar, Ph.D. – Líder José Manuel Franco, Ph. D. Aura Luz Castro de Pico, Mg. María Helena Quijano, Mg. Clara María Forero.
Luisa Morgado Casanova - Ejecutora. Propósito Que los docentes cuenten con más y mejores Que los docentes cuenten con más y mejores herramientas profesionales,
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
Asociación Chilena de Educación Religiosa IVº Encuentro, noviembre del Explicitar criterios del perfil para orientar la formación inicial de los.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA. FORO UNIVERSITARIO: CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO. HACIA UNA DOCENCIA DE CALIDAD PARA LA FORMACION DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO.
“INNOVACIONES EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA” MODALIDAD: ENSAYO (REFLEXIÓN TEÓRICA) EJE TEMÁTICO: PENSAR EL MODELO ACADÉMICO EN LOS NIVELES DE EDUCACIÓN.
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
Seminario de investigación V PROYECTO DE TESIS. ESTUDIANTES: Marcela Castañeda. Melissa Charris. Johanna Clavijo. Laura Gómez.
Observación y evaluación del ambiente de aprendizaje en Educación Infantil: dimensiones y variables a considerar REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN Nº.
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
“EL AULA” Y “LA CLASE” Son espacios físicos o virtuales
Frida Díaz Barriga UNAM Estrategias Docentes y
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
AMBIENTES DE APRENDIZAJE
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Educación en el siglo XXI
Actividad Integradora
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
Estrategias.
COMPETENCIAS DE DOCENTES
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
MOMENTO 4 SESION II, III y IV AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE - AVA Equipo Pedagógico Proyecto
Y su relación con ....
Universidad Autónoma de Bucaramanga Santander Colombia Abril 28 de 2012 UNAB VIRTUAL Lidia Vargas Hernández Matrícula A
NECESIDADES FORMATIVAS DEL DOCENTE. MARINA RAMÍREZ. CORPORACION DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS DEL NORTE DEL VALLE. AGOSTO
NORMAS APA.  ¿QUÉSON?  Conjunto de normas y directrices propuestas por la Asociación Americana de Psicología (American Psychological Association, APA),
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Estrategias Metodológicas implementadas en nuevos entornos virtuales Espc. José G. Ibarra O.
IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización.
Escuela de Estudios Profesionales Programa AHORA Universidad del Turabo Objetivos adiestramiento “Las herramientas multimedia adaptadas a los estilos de.
Transcripción de la presentación:

PRESENTADO POR: OSNAIDER ASPRILLA CLAUDIA BELTRÁN LAURA FONTALVO JESSICA GUZMÁN

“Un ambiente de aprendizaje es el conjunto de condiciones o circunstancias de una institución educativa, orientados a favorecer el logro de los fines de la educación” (GENTE, 2003). Ambientes de Aprendizaje

AMBIENTES DE APRENDIZAJE Condiciones físicas ContextoCircunstancias Relaciones Estudiante - Estudiante Estudiante - Docente

Para la creación de un ambiente de aprendizaje eficaz el docente debe construir una fuerte relación con el alumno en donde haga participes a estos en conversaciones demostrándoles que es interesante lo que digan a partir de sus necesidades e intereses Schwartz, 1998.

Referencias Flórez, J. (2007) Constructivismo y educación virtual: Reflexiones de un especialista. Editorial publidisa. España. Fontalvo, H; Iriarte, F. ; Dominguez, E.; Ricardo, C.; Ballestteros, B. ; Muñoz, V.& Campo, J. (2007). Diseños de ambientes virtuales de enseñanza- Aprendizaje y sistemas hipermedia adaptivos basados en modelos de estilos de aprendizaje. Zona Próxima, 8. GENTE. (2003). Aula virtual, una alternativa en educación superior. Bucaramanga: Universidad Industrial de Santander. IDEP. (2006). Ambientes de aprendizaje y evaluación interlocutiva. Colombia: Prisma asociados Ltda Iglesias Forneiro, M. (2008). Observación y evaluación del ambiente de aprendizaje en educación infantil: Dimensiones y variables a considerar. Revista iberoamericana de educación (047) Loughlin, C; Suina, J (2002) El ambiente de aprendizaje. Ediciones Morata. Madrid. Moreira, A. (2000). Aprendizaje significativo: un concepto subyacente. En Recuperado el 28 de agosto del Reboratti, C. (2006). Ambiente y sociedad: conceptos y relaciones. Chile: Ariel. Schwartz. S. (1998). Aprendizaje Activo. Ediciones Narcea: Madrid.