PRESENTADO POR: OSNAIDER ASPRILLA CLAUDIA BELTRÁN LAURA FONTALVO JESSICA GUZMÁN
“Un ambiente de aprendizaje es el conjunto de condiciones o circunstancias de una institución educativa, orientados a favorecer el logro de los fines de la educación” (GENTE, 2003). Ambientes de Aprendizaje
AMBIENTES DE APRENDIZAJE Condiciones físicas ContextoCircunstancias Relaciones Estudiante - Estudiante Estudiante - Docente
Para la creación de un ambiente de aprendizaje eficaz el docente debe construir una fuerte relación con el alumno en donde haga participes a estos en conversaciones demostrándoles que es interesante lo que digan a partir de sus necesidades e intereses Schwartz, 1998.
Referencias Flórez, J. (2007) Constructivismo y educación virtual: Reflexiones de un especialista. Editorial publidisa. España. Fontalvo, H; Iriarte, F. ; Dominguez, E.; Ricardo, C.; Ballestteros, B. ; Muñoz, V.& Campo, J. (2007). Diseños de ambientes virtuales de enseñanza- Aprendizaje y sistemas hipermedia adaptivos basados en modelos de estilos de aprendizaje. Zona Próxima, 8. GENTE. (2003). Aula virtual, una alternativa en educación superior. Bucaramanga: Universidad Industrial de Santander. IDEP. (2006). Ambientes de aprendizaje y evaluación interlocutiva. Colombia: Prisma asociados Ltda Iglesias Forneiro, M. (2008). Observación y evaluación del ambiente de aprendizaje en educación infantil: Dimensiones y variables a considerar. Revista iberoamericana de educación (047) Loughlin, C; Suina, J (2002) El ambiente de aprendizaje. Ediciones Morata. Madrid. Moreira, A. (2000). Aprendizaje significativo: un concepto subyacente. En Recuperado el 28 de agosto del Reboratti, C. (2006). Ambiente y sociedad: conceptos y relaciones. Chile: Ariel. Schwartz. S. (1998). Aprendizaje Activo. Ediciones Narcea: Madrid.