LENGUAJE NO VERBAL Componentes no verbales : Son variables como la expresión facial, la mirada, los gestos, etc. Son comunicativas en sí y pueden cambiar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ ES COMUNICAR? RICARD JIMENEZ 2009.
Advertisements

LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
Funciones Sociales de la Comunicación No Verbal
LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
Competencias comunicativas Formas de comunicación: Verbal – No verbal
Unidad 1: Comunicación verbal y no verbal.
Aspectos Básicos de la Comunicación
Comunicación Eficaz SUNAT.
Profesor Baudilio Hernández
LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
El servicio al cliente: Herramienta para diferenciar a la empresa
clase 3: TRANSMITA UNA ACTITUD POSITIVA HACIA LOS DEMAS.
Psicología aplicada a optometría
Barreras de la Comunicación
La Comunicación y el Trabajo en Equipo
Lenguaje Corporal.
Creo Que el mejor regalo que puedo recibir de alguien es que me vea, que me escuche, que me entienda y que me toque. El mejor regalo que puedo dar es.
Habilidades Sociales.
Comunicación verbal y no verbal
COMUNICACIÓN Y ESCUCHA ACTIVA
Comunicación verbal y no verbal
Comunicación No Verbal
Comunicación no verbal
Aspectos esenciales … El lenguaje: Verbal, No verbal, Paraverbal
COMUNICACIÓN NO VERBAL PRACTICA DE OBSERVACIÓN
PROF. EMMA ROSA RUBIO BETANCOURT
LA COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
FECHA: 5/12/2013 DAVID NAVA MARÍA AUXILIADORA MARTÍN RUTH DE LA FUENTE.
Capítulo 2 Situación Comunicativa
COMUNICACION EFECTIVA
HABILIDADES SOCIALES Y DE COMUNICACIÓN
Elementos presentes en el proceso comunicativo Roberto Arancibia Díaz.
El resultado de la comunicación es la respuesta que tenemos
MODULO INSTRUCCIONAL: “LAS RELACIONES HUMANAS”
Comunicación verbal y no verbal
Communication consultant
LA KINESICA En Griego Kinesis es movimiento Expositores:
Elementos verbales, no verbales y paraverbales del Lenguaje
El lenguaje de los gestos
Los secretos del lenguaje corporal
Tema 1. La comunicación expresiva no verbal
ESTAS MINTIENDO ¡TE DELATA TU CUERPO!
La Comunicación en el Contexto Empresarial
Sabía usted que...! ...En los primeros minutos de interacción entre dos personas se produce un proceso de creación de las primeras impresiones muy curioso:
COMUNICACIÓN NO VERBAL
Comunicación NO VERBAL
La comunicación no verbal
Trabajo Practico TEOyE.
DIFERENCIAS ENTRE LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL
Sugerencias: LOS COMPONENTES VERBALES ¿Y cómo he de hablar?
Lenguaje Corporal.
COMUNICACIÓN VERBAL – NO VERBAL Y ASERTIVA
ZZZZZZZZ  ING:COMERCIAL Y FINACIERA INTEGRANTE:  WENDY HUAMANO GONZALES TEMA:  LA CONDUCTA NO VERBALES  CUARTO SEMESTRE.
Descripción y asertividad
LIE TO ME.
LA COMUNICACIÓN No es posible la no comunicación
UNIVERSIDAD YACAMBU HABILIDADES DE LA COMUNICACIÓN
Lenguaje y cuerpo (gestualidad)
Técnicas de expresión oral y escrita
Comunicación No Verbal
Comunicación Humana “Ocurre cuando una persona responde a un mensaje y le asigna significado” (Gary Kreps) Son imágenes mentales que dan sentido al mensaje.
Comunicación Ileana Román rodríguez, Ed. D. TEED 3025.
La comunicación interpersonal
 Por: Joel R. Almodóvar Rivera.  Introducción: Los seres humanos a diferencia del resto de los animales, podemos expresarnos a través de la palabra.
La comunicación.
En casi todas las religiones hay una fuente divina que dota al ser humano del lenguaje. TEORÍA TEOLOGICA.
V.-LA COMUNICACIÓN NO VERBAL.
La Comunicacion Oral Por: Gretshen Esteva Santiago 1.
¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN? Esfuerzo por intercambiar o transmitir ideas,actitudes o creencias entre personas.
Comunicación Oral Yaritza Torres Feliciano. Real Académica Española: La Acción y efecto de comunicar o comunicarse. Transmisión de señales mediante un.
Transcripción de la presentación:

El lenguaje no verbal

LENGUAJE NO VERBAL Componentes no verbales : Son variables como la expresión facial, la mirada, los gestos, etc. Son comunicativas en sí y pueden cambiar el contenido de un mensaje. Por ejemplo, la mirada que estamos utilizando en un momento determinado dice algo de nuestro estado. Estas variables, pueden acompañar al contenido verbal de dos formas: Enfatizando el mensaje verbal Contradiciendo el mensaje verbal Además los componentes no verbales se realizan de forma inconsciente y son la base de las primeras impresiones.

COMPONENTES NO VERBALES La mirada: Es importante en una conversación puesto que lo contrario lleva a pensar que el receptor se aburre y no está interesado. La mirada, desvela mucho sobre las personas: su estado de ánimo el aprecio hacia otras personas, el interés …

COMPONENTES NO VERBALES Expresiones faciales: son la variable más observable para obtener información y cumplen las siguientes funciones: *Indicar emociones *Proporcionar retroalimentación *Expresar actitudes hacia los demás *Proporcionar más expresividad al contenido verbal

COMPONENTES NO VERBALES La sonrisa: Es signo de las emociones positivas y puede utilizarse para regular una conversación, coquetear, expresar vergüenza, etc.

Postura corporal: puede ser tanto o más comunicativa que el propio contenido verbal. Algunas de nuestras posturas pueden ser: acercamientos, retiradas, expansión, contracción e ira.

Orientación corporal: Se define como el grado de desviación de las piernas y los hombros con respecto a la otra persona .

Gestos o movimientos del cuerpo: Acción breve no verbal que realiza la persona generalmente con las manos y la cara (por ejemplo, posarse el dedo índice sobre los labios cuando queremos silencio).

Gestos con las manos: La forma de mover las manos que tiene una persona es función de su cultura, edad, sexo, estado de ánimo … Los gestos con las manos pueden además servir para ilustrar nuestras emociones y actitudes.

Movimientos con piernas y pies: se asocian a tensión Movimientos con piernas y pies: se asocian a tensión. En toda situación, lo recomendable es una postura relajada.

Gestos con la cabeza: Varían en función de la cultura salvo el de afirmación y negación. Durante una conversación la cabeza debe moverse acompañando a la mirada.

Distancia interpersonal: Es el espacio cuya invasión nos provoca malestar. Ese espacio variará en función al grado de relación con el otro.

Contacto físico: Varía mucho según el contexto Contacto físico: Varía mucho según el contexto. Por ejemplo la utilización del tacto puede conllevar el dar a conocer actitudes y emociones así como una interacción social.

Apariencia personal: El aspecto exterior de las personas cuenta con una serie de características que en principio no son modificables tales como la cara, la altura, etc. Esta apariencia personal, tiene un valor comunicativo muy potente. Añadir que cada persona utilizará ese valor comunicativo de la apariencia personal según su propio criterio.