La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTAS MINTIENDO ¡TE DELATA TU CUERPO!

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTAS MINTIENDO ¡TE DELATA TU CUERPO!"— Transcripción de la presentación:

1 ESTAS MINTIENDO ¡TE DELATA TU CUERPO!
LENGUAJE CORPORAL ESTAS MINTIENDO ¡TE DELATA TU CUERPO!

2 LA POSTURA CORPORAL La postura del cuerpo es la relación del cuerpo y todas sus articulaciones con respecto a su espacio que lo rodea. El mensaje que queremos dar a los demás depende mucho de nuestra posición corporal.

3 Ejemplos que determinan el mensaje que queremos brindar o que brindamos sin intención:
- Las posiciones “cerradas” de nuestro cuerpo son mantenernos protegidos con nuestros brazos y piernas, por ejemplo cuando cruzamos los brazos frente a nuestro pecho, cruzar las piernas al sentarnos o cubrir nuestras piernas con nuestros brazos. Esto puede transmitir temor, inseguridad y desconfianza. - La posición “abierta” en cambio permite que no se separen las personas que mantienen la comunicación, gracias a los brazos y piernas separadas. Esto indica disposición para iniciar o continuar una comunicación con la otra persona. En otras ocasiones cuando el mensaje verbal es distinto al mensaje corporal que mostramos, se puede suponer que se debe al nerviosismo o la inquietud.

4 LA EXPRESIÓN FACIAL Es el medio más rico e importante para expresar emociones y estados de ánimo, junto con la mirada. Principalmente, y aparte de la expresión de emociones, la expresión facial se utiliza para dos cosas: para regular la interacción y para reforzar al receptor. Tienen tanta importancia para la transmisión emocional y la captación de impresiones y juicios del otro, los movimientos faciales “perceptibles” (cambio de posición de las cejas, de los músculos faciales, de la boca, etc.) como de los “imperceptibles” (contracción pupilar, ligera sudoración). Por otra parte se trata de movimientos muy difíciles de controlar.

5 LA MIRADA Se estudia aisladamente, aunque forma parte de la expresión facial por la gran importancia que tiene en la comunicación no verbal por si sola. Importantísimo papel en la percepción y expresión del mundo psicológico. La dilatación de las pupilas es un indicador de interés y atractivo. El número de veces que se parpadea por minuto está relacionado con la tranquilidad y el nerviosismo. Cuánto más parpadea una persona, más inquieta se siente. La comunicación entre dos personas será más efectiva cuando su interacción contenga una proporción de contacto ocular que ambos consideren apropiada a la situación. Una elevación de cejas, por ejemplo, es un acto físico localizado, que nace y muere en un área física localizada. La mirada, aunque ubicada y originada en los ojos, no muere en ellos, va más allá. Esa capacidad de proyección es la que confiere tanta importancia a la mirada.

6 LA SONRISA Aunque la sonrisa se incluye o puede incluirse en la expresión facial, merece ser explicada detalladamente. Normalmente la sonrisa se utiliza para expresar simpatía, alegría o felicidad. La sonrisa se puede utilizar para hacer que las situaciones de tensión sean más llevaderas. Una sonrisa atrae la sonrisa de los demás y es una forma de relajar la tensión. La sonrisa tiene un efecto terapéutico. Se ha observado que cuando se le pedía a personas que se sentían deprimidas o pesimistas, que imitaran la sonrisa de los demás, declaraban sentirse más felices. La sonrisa está, además, influida por el poder que tiene lugar en una relación.

7 Presentación realizada por:
Marisol Yeste Martínez


Descargar ppt "ESTAS MINTIENDO ¡TE DELATA TU CUERPO!"

Presentaciones similares


Anuncios Google