COLEGIO DE BACHILLERES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y TECNOLOGICAS EN EL AULA
Advertisements

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Ética Informática y Software Educativo
“Educar para el país que queremos:
Modalidad No Escolarizada ASPECTOS ACADÉMICOS
EL AMBIENTE PROPICIO PARA EL ESTUDIO INDEPENDIENTE
Enseñanza distribuida
Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey
BACHILLERATO EN LÍNEA MAYO 2008
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
COMISIÓN PERMANENTE DE ENFERMERÍA La evaluación y regulación de la oferta educativa de enfermería 2010.
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
El papel de las instituciones de educación superior en la formación de profesores para ambientes multimodales Rosario Freixas 2013.
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
Dr. Enrique Armando Gómez Lozoya 20/01/2012
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
Colegio Inglés George Chaytor
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
UCOL una Universidad DIGITAL para un mundo inteligente
BACHILLERATO BIVALENTE A DISTANCIA Y EN LINEA CON ESPECIALIDAD DE:
Josep M. Duart y Albert Sangrà. Equipo 1: Anteriormente el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria había sido escaso, actualmente.
Departamento Psicopedagógico Instituto de Humanidades Universidad Autónoma de Guadalajara SATO-UAG 1.
ESTRATEGIA DE IMPLEMENTACIÓN DE LAS OPCIONES EDUCATIVAS NO ESCOLARIZADAS 27 DE ABRIL, 2009 DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN ACADÉMICA SUBDIRECCIÓN DE ELABORACIÓN.
INTEGRACIÓN ENTRE CALIDAD, EQUIDAD Y PERTINENCIA.
El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) es un organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, con personalidad jurídica.
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Lic. Euler Castillo Pinedo FACULTAD DE EDUCACION Y HUMANIDADES ESCUELA PROFESIONAL DE IDIOMAS “CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION”
“Coordinador de Actividades Tecnológicas como Asesor
COLEGIO DE BACHILLERES
COLEGIO DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA DEL ESTADO DE MEXICO
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS CONTEXTO DE APRENDIZAJE.
LA UNIVERSIDAD POR DENTRO. Organización General Rector Vicerrectores Facultades Institutos Escuelas Departamentos Carreras Dirección de Asuntos Estudiantiles.
Licenciatura en Ciencias de la Computación (Plan 2004)
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
“El mundo del Software Educativo”
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Material didáctico Autor: Isai Fararoni Ramirez
Silvia Kuri Junio El Modelo Educativo UPAEP: Es lo que nos une, como institución y que le da un carisma a nuestra institución, que nos diferencia.
Producto 2: Esmeralda Ávila López.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
Buscamos maximizar el desarrollo y bienestar de nuestros clientes, con clases particulares a domicilio o en nuestro centro, ofreciendo métodos, estrategias.
Que es? El uso de la plataforma virtual ofrece una serie de ventajas en el apoyo de la enseñanza presencial que mejoran los resultados que se pueden.
Patricia del Socorro Valdez Torres. la importancia de las tecnologías en el diseño de los modelos educativos para la formación de recursos humanos en.
FACILITADOR: Elizabeth Mancilla Carrillo INTEGRANTES EQUIPO 3:
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PRIMER PARCIAL SIMPOSIO ALUMNA: Jennifer Tecpa Cruz GRUPO: 311 MATERIA: Educación.
ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN  Depositar la total autoridad y responsabilidad de la operación del Centro de Estudios en el Director del Plantel  Se requiere.
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
CARACTERIZACIÓN DE MODALIDADES U OPCIONES EDUCATIVAS, QUE OFERTA OPCIONES EDUCATIVAS, QUE OFERTA EL COLEGIO DE BACHILLERES EL COLEGIO DE BACHILLERES.
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
Presentado por L.E. Lucely Vera Chí M.E.E. Marcos Gesiel Jiménez Villacís La Evaluación del Docente en la Universidad Tecnológica Regional del Sur Noviembre.
COLEGIO DE BACHILLERES COLEGIO DE BACHILLERES COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA TALLER PARA ASESORES DEL SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA ENRO, 2006.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
EDUCACIÓN VIRTUAL “Las políticas de formación en TIC, pueden reducir la brecha digital e impedir que sigan aumentando los marginados tecnológicos. El roll.
La Gestión Académica en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA VACCARO M., CETICA P., GRINSZTAJN F., MIGUEZ M. XIII COLOQUIO Internacional de Gestión.
ING. JULIO ANTONIO SERRANO DE LOS SANTOS, MTI Plan de Mejora Continua Agosto 2010 – Julio 2011 C.B.T.i.s. N° 15 CD. MANTE, TAMAULIPAS.
ALTERNATIVA EN EDUCACION SUPERIOR DE CALIDAD Y A TU ALCANCE.
Transcripción de la presentación:

COLEGIO DE BACHILLERES PROGRAMA DE INDUCCIÓN Tema : Sistema de Enseñanza Abierta y a Distancia Asesor Psicopedagógico Martha Patricia Chávez Hernández

OBJETIVO Informar y orientar a los aspirantes al SEAD sobre la institución, su servicios y los elementos pedagógicos que se ofrecen. Así como su papel de estudiantes independientes y la responsabilidad de sus avances académicos.

Haz tomado una decisión muy importante BIENVENIDA Haz tomado una decisión muy importante ¡Felicidades estudiante!

COLEGIO DE BACHILLERES Es una institución educativa a nivel medio superior descentralizada del Gobierno Federal. Su certificado tiene validez oficial (SEP) y es reconocido por cualquier Universidad Pública y Privada.

SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA Y A DISTANCIA SEAD Es una opción educativa que ofrece sus servicios a toda aquellas personas que por diversos motivos no han podido concluir sus estudios de educación media superior. Es la alternativa, abierta y a distancia, mediante la cual el Colegio de Bachilleres te ofrece servicios flexibles, pertinentes y de calidad con el apoyo de recursos tecnológicos.

NUESTRA MISIÓN Ofrecer educación de excelencia en la formación de bachilleres en modalidad abierta y a distancia, que satisfaga las necesidades de cualquier persona o grupo social, incluyendo una formación para continuar estudios superiores que permitan integrarse al trabajo de forma exitosa y con ello contribuir al desarrollo nacional.

UNA OPSICION EDUCATIVA HECHA PARA TI SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA Y A DISTANCIA SERVICIOS ASESORIAS ESPECIALIZADAS ESCUELA DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR OFICIAL ACADEMICOS CERTIFICADO CON VALIDEZ OFICIAL ASESOR PSICOPEDAGOGICO ASESOR DE CONENIDO ADMINISTRATIVOS UNA OPSICION EDUCATIVA HECHA PARA TI

OBJETIVOS DEL SEAD Proporcionar al estudiante la modalidad abierta, estudios de bachillerato, en donde utilice los métodos y elementos más adecuados para su desarrollo integral. Propiciar la responsabilidad del propio aprendizaje y de la autoevaluación. Facilitar el aprendizaje en forma sistemática y programada. Todo esto con el fin de propiciar el estudio independiente.

SISTEMA A DISTANCIA SEAD Es una modalidad del sistema de educación abierta que se apoya en la tecnología, es decir mediante la red él alumno puede realizar sus estudios de educación media superior y utilizar casi todos los servicios que ofrece el Centro de estudio. Solamente las evaluaciones deberán realizarse en instituciones autorizadas por el Colegio de Bachilleres. www.cbachilleres.com

Característica del Sistema de Enseñanza Abierta y a Distancia Los estudios realizados tienen validez oficial No se imparten clases Se imparte el taller de estrategias de aprendizaje para proporcionar herramientas para la comprensión de textos Tu estudio es de acuerdo a tus necesidades y a tu tiempo disponible Cuenta con material didáctico especializado para cada asignatura Dispone de personal especializado en cada asignatura Posee un sistema de evaluación computarizado SECOBA

SERVICIOS ACADEMICOS QUE OFRECE EL SEAD Biblioteca Virtual Encuestas Listas de contractos Anuncios Vínculos Eventos Bases de conocimientos

Salón de Asesorías Contenidos multimedia SECOBA

ASESORIAS Asesoría Psicopedagogica Asesoría de Contenido Informa sobre los servicio y favorece su adaptación al sistema Programa de Inducción Taller de estrategias de aprendizaje Orienta la administración del tiempo para el estudio Seguimiento Académico y apoyo al egreso Asesoría de Contenido Apoyo especializado de su materia Resolución de dudas especificas de los compendios Orienta en actividades para su aprendizaje Evaluación diagnostica Evaluaciones previas al examen del secoba

EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE Evaluación Fascícular Evaluación Global Pasos a seguir Aprobar evaluación diagnostica Visto bueno del asesor de contenido Pago del examen Registro de la fecha de aplicación del examen Presentarse en el SECOBA o institución acreditada

CONCLUSIONES Se pueden realizar o continuar sus estudios de educación media superior. El colegio de Bachilleres es una institución pública con reconocimiento oficial. La institución ofrece servicios administrativos y académicos con la utilización de la tecnológia actual para los estudiantes de SEAD. La asesoría puede ser psicopedagógica o de contenido. El SECOBA es un sistema evaluación confiable y rápido.

EL TRIUNFO LO TIENES TÚ ADELANTE ¡ TÚ LO LOGRARAS ! El desear estudiar es un reto muy grande, pero el hecho de que estés aquí es determinación. HAS TOMADO LA MEJOR DESICIÓN DE TU VIDA. ADELANTE ¡ TÚ LO LOGRARAS ! ¡Felicidades!