Evaluación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNDACIÓN EDUCARUNO DISEÑA EL CAMBIO SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE.
Advertisements

Lenguaje Escrito.
II. Características del Plan de estudios Educación Básica
MATEMATICAS.
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
Jardín de niños Luz María Serradel Grupo 3ero. A T.V.
La comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos desde el enfoque formativo Una comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos, pertinente.
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
Características infantiles y procesos de aprendizaje
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
Presentación La evaluación y seguimiento del programa de maestría en educación primaria y educación preescolar es un estudio que el equipo de posgrado.
Jardín de Niños “Gabriela Mistral”
Programa educación preescolar 2004.
SITUACIONES DE APRENDIZAJE
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO CURRICULAR DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR PARA LA EDUCACIÓN PREESCOLAR TALLER REGIONAL.
LA EVALUACIÓN LA EVALUACIÓN ASPECTOS DEL PROCESO EDUCATIVO
> 83 > 105 >118 >138 >142 >167 >167 ALTA MEDIA
LA EVALUCIÓN DESDE EL CONTEXTO DEL PROCESO DE PLANEACIÓN Evaluación Discusión Decisión Programación Racionalizadora Futuro Factible Instrumentación Diagnóstico.
PREESCOLAR Enero 2012.
RÚBRICAS MA. GUADALUPE I. MALAGÓN Y M. NOVIEMBRE 2007.
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
Dirección de Educación Preescolar en Nuevo León
Plan de trabajo.
Preescolar Enfoque del plan
PREESCOLAR.
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
Subsecretaría de Educación Básica
Subdirección de Secundaria
Dirección de Educación Preescolar en Nuevo León
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
Desarrollo Físico y Salud
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR CON LA DIVERSIDAD EN EL SALON Y EL ROL DEL DOCENTE Carol Ann Tomlinson LITZA M. ROSA, MA PROFESORA DE EDUCACION ESPECIAL.
JEOPARDY Programa de Educación Física secundarias Elaborado por:
Temas Curriculares y de Relevancia Social
Estándares de Matemáticas Enfoque didáctico (Pág., 19)
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Estándares de Matemáticas
Diplomado Pedagogía para la Educación Superior
UNIDAD DE APRENDIZAJE 2:
Tutorial para la elaboración de la Unidad Didáctica.
TRAYECTO FORMATIVO “Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo” Primer momento EDUCACIÓN SECUNDARIA Colegiado municipal Octubre.
LOS ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS
¿En qué momentos evaluar los aprendizajes?
OBJETO DIGITAL INTERACTIVO Interculturalidad y recursos tecnológicos
Programa de PREESCOLAR
E VALUACIÓN VARIABLES QUE LO AFECTAN EN RELACIÒN CON EL PROCESO VARIABLES QUE LO AFECTAN EN RELACIÒN CON LAS COMPETENCIAS Desarrollo de competencias en.
Trayecto Formativo Primaria
CAMPOS FORMATIVOS C.
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
1.5 Poner énfasis en el desarrollo de competencias, el logro de los Estándares Curriculares y los aprendizajes esperados.
Evaluación del Desempeño Docente
El aprendizaje a través del juego como favorecedor del concepto de número para un grupo de primero de preescolar. Presenta: Jessica Marianela González.
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
EVALUACIÓN PREESCOLAR
Municipio: Petlalcingo Localidad: San Antonio Tierra Colorada Dato Campo Formativo: Pensamiento Matemático  Croquis del recorrido del centro de la comunidad.
Campo formativo: Desarrollo físico y salud. Aspecto: coordinación fuerza y equilibrio Competencia: mantiene el control de movimientos que implican fuerza,
Proyecto Colaborativo: Los valores AUTOR: PAOLA NALLELY VALDES CRUZALTA C.C.T: 15DJN1742H ZONA: 048 SECTO: 08 ALMOLOYA DE ALQUISIRAS, MEX.
REDISEÑO DE EVALUACIÓN DIDÁCTICA
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
PROYECTO COLABORATIVO
Minisebra Cinthia Ivette Sánchez Osorio. ¿Qué es?  Es un software gratuito de uso educativo para niños de entre 3 y 6 años, tiene 8 juegos con gráficos.
Exploración de la naturaleza y la sociedad. Exploración de la naturaleza y la sociedad considera la integración de los enfoques, propósitos y contenidos.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
1 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CENTRO LOCAL ARAGUA AREA PREESCOLAR DESARROLLO COGNOSCITIVO DEL NIÑO DE 4 A 7 AÑOS. (054) ASESORA: MAGISTER YADIRA LOZADA.
ENFOQUE POR COMPETENCIAS
Transcripción de la presentación:

Evaluación

Evaluación en Preescolar En Educación Preescolar, los aprendizajes esperados mencionados en cada campo formativo, son los referentes para la evaluación además constituyen la expresión concreta de las competencias. Los aprendizajes esperados orientan a las educadoras para saber en qué centrar su observación y qué registrar en relación con lo que los niños manifiestan. A continuación se muestra un ejemplo de instrumento para evaluar el aprendizaje esperado en los alumnos y recopilar información que le será útil para el llenado de la Cartilla de Educación Básica.

TABLA DE INDICADORES DE APRENDIZAJES MES: Aprendizaje Esperado Sofía Alma Juan Mauricio … Establece relaciones positivas con otros, basadas en el entendimiento, la aceptación y la empatía. Escribe su nombre con diversos propósitos. Mantiene el control de movimientos que implican fuerza, velocidad y flexibilidad en juegos y actividades de ejercicio físico. Explica qué personaje o personajes de la obra causaron más impacto y porqué