Conceptos clave de mercadotecnia social. Al final de esta lección usted será capaz de:  Repasar los conceptos clave aprendidos en la primera fase universitaria.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Claves para una adecuada definición conceptual
Advertisements

PADRES Y ESCUELA ..
Tutoría CBA de SMART • En esta tutoría, aprenderá como hacer un CBA de SMART (Análisis de Costo/Beneficio). Un CBA es una gran herramienta para: Motivar.
ELABORACIÓN DE MENSAJES
Diagnóstico organizacional
SistematizaciÓn DE EXPERIENCIAS.
¿Entonces qué es la Cultura de Calidad?
Habilidades de resolución de conflictos y negociación para la gestión integrada de los recursos hídricos Secci ó n cinco: Repercusiones de la gesti ó n.
Taller de Aprobación de Planes de Campaña
Un vistazo a la mercadotecnia social
**This instructor note is slightly customized for each lesson.
Consejerías en Vida Sana Etapas de cambio de conducta
Diseño y Elaboración de Proyectos
PLAN DE ACCIÓN G R W O.
Decisiones clave de campAña
Introducción al cambio de comportamiento
Revisando su borrador de Teoría de Cambio
D A M La Técnica Técnica para el Manejo de objeciones
REPRESENTACION GRAFICA DE FRACCIONES.
“Varias preguntas para responder y una nueva forma de trabajar”
Introduccion al Plan de Proyecto
Copyright © 2014 by The University of Kansas Métodos cualitativos para evaluar asuntos comunitarios.
1. Hacer preguntas para saber que
**The note to the instructor is slightly customized for each lesson.
I Jornada Anual Presentación: Cómo vender internamente el plan de P. R. L. en la empresa?. Mesa Redonda 18/4/12 1.
Por Joanna Brightwell 2/2014 T iteenchallenge.org1.
El Pensamiento creativo
PROCESO DE TOMA DE DECISIÓN DEL CONSUMIDOR
Orientación a la tercer fase universitaria Actividad, Revisión de tareas del curso 30 minutos 1.Revisión de tareas del curso de la última fase universitaria.
Analyzing Data- Critical Analysis of your Barrier Removal Strategy Usando el enfoque Plus/ Delta para desarrollar el informe final.
Movilización Comunitaria, influyentes claves y usuarios de recursos.
Características de los materiales de campaña ineficaces Rompe cabeza.
**This instructor is slightly customized for each lesson.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Entender el Mercadeo Social: Promover la adopción y el uso de prácticas y productos de valor.
Herramientas de comunicación efectiva para eventos públicos Módulo 3, Unidad 4.
Estrategia de mercadotecnia 2: Movilización Comunitaria Estrategia de mercadotecnia 2: Plan de movilización comunitaria.
¿Para qué sirve tu información cualitativa? Decisiones para una campaña de mercadotecnia.
- SELECCIÓN DELIBERADA DE POCOS CASOS
Copyright © 2014 by The University of Kansas Identificar estrategias y tácticas para la reducción de riesgos.
Primera Fase Universitaria de Guad 9 Introducción al Manejo de Proyectos.
¿RECUERDAS LA FÁBULA? Una tortuga y una liebre siempre discutían sobre quién era más rápida. Para dirimir el argumento, decidieron correr una carrera.
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
Estableciendo los objetivos preliminares SMART
CONOCIMIENTO DEL MERCADO: Clave del éxito
Trabajo en equipos. O trabajo cooperativo..
Introducción a la mercadotecnia social. Actividad: Hábitos de compra Propósito: Articular y evaluar qué nos motiva como consumidores. ¿Qué tenemos en.
Usando datos para orientar y conseguir mayor impacto en las campañas
Introducción al Cambio de Comportamiento
Fábula de la Tortuga y la Liebre
Actualizando su Teoría de Cambio
Métodos Cualitativos para Evaluar Asuntos Comunitarios
¿Qué es el Aprendizaje Cooperativo?
Introducción al programa Pride. Al final de esta lección usted será capaz de: 8 objetivos de aprendizaje  Describir los 8 objetivos de aprendizaje del.
MERCADOTECNIA. EL OBJETIVO DEL MATERIAL ES AYUDAR Y DAR APOYO, AL FACILITADOR EN LA PRESENTACION DE LOS TEMAS QUE SON: LA DEFINICION DEL PRODUCTO Y/O.
1.Donde se realizara la campaña de Incentivos a la Conservación 2.Conceptos de la Teórica para el Cambio 3.Etapas del Cambio de Comportamiento 4.Resumen.
COMUNICANDO SOBRE SU CAMPAÑA Y SU CRONOGRAMA DE PLANIFICACIÓN.
OBJETIVOS SEGUNDA FASE UNIVERSITARIA. ACTIVIDAD LÍNEA DE PRODUCCIÓN 4 equipos, 3 personas cada una Una persona de cada equipo en una estación 1, 2 y 3.
Orientación al Técnico en Ginecología y Obstetricia. Silvia Cifuentes. Karin Rojas.
I Estas son las preguntas que formulé sobre la lectura: ¿Por qué unas cosas aprendo más fácil y otras no? Y esta interrogante me lleva a pensar: ¿Será.
Introducción a Rare July 13, 2010 Introducción a Rare LA HERRAMIENTA- Principios de mercadotecnia social y cambios de comportamiento.
1 Módulo de Fundamentos 5 Incidencia. 2 Sección 1 Roles y tipos de incidencia en situaciones de emergencia Sección 2 Principios del enfoque de derechos.
REUNION DEL CLUSTER DE VIVIENDA Encuentro de Ideas para El Desarrollo de Mercados de Vivienda Inclusivos Taller del Clúster FOMIN de Proyectos de Vivienda.
Actualizando su Teoría de Cambio Objetivos de esta lección: Repasar el ciclo de vida de una Teoría de Cambio Compartir las características de una buena.
Identificar estrategias y tácticas para la reducción de riesgos.
COMUNICACIÓN DE CIENCIA A DECISORES Identificando los mensajes clave.
GRUPOS Y EQUIPOS DE TRABAJO. GRUPOS Un grupo de trabajo es un conjunto de empleados que comparten ciertas normas y que hacen todo lo posible para satisfacer.
1. TRADICIONAL 2. ROMANTICO 3. CONDUCTISTA 4. DESARROLLISTA 5. SOCIALISTA 6. CONSTRUCTIVISTAS 7.CONECTIVISTA Y Son:
Taller de técnicas de Motivación Jornadas estatales de Voluntariado Fecha de presentación: 20 de noviembre de 2010.
Dudas ME ESTOY BASANDO EN VARIOS LIBROS, SON O NO SUSTENTO? CUANDO NO EXISTE UNA INVESTIGACION PREVIA SOBRE UN TEMA QUÉ SE USA COMO SUSTENTO? PUEDO USAR.
Transcripción de la presentación:

Conceptos clave de mercadotecnia social

Al final de esta lección usted será capaz de:  Repasar los conceptos clave aprendidos en la primera fase universitaria  Aplicar los cuatro principios de mercadotecnia social a su campaña.  Aplicar las teorías de cambio de comportamiento para beneficio de su campaña (difusión de la innovación, desviación positiva, etapas de cambio de comportamiento y punto de inflexión).

Conceptos clave de mercadotecnia social ACTIVIDAD “Quien quiere ser millonario” 60 mins. 1.Dividirse en tres equipos 2.Cada equipo elige a un representante que respondera una pregunta de la primera ronda. En cada pregunta, el representante cambia. 3.Cada representante tiene que correr a tocar el timbre cuando este seguro (a) de la respuesta. Si la respuesta es incorrecta, puede responder otro representante. 4.En la segunda ronda, los representantes tienen derecho a hacer una llamada a un miembro de su equipo para pedir la respuesta. 5.En la tercer ronda, los representantes tienen derecho a consultar en equipo la respuesta 6.La ultima pregunta sera contestada individualmente

Conceptos clave de mercadotecnia social Los cuatro principios de la Mercadotecnia Social 1.La informacion no equivale al Cambio de Comportamiento (Promocion) Es indispensable contar con investigacion cualitativa que nos permita entender las percepciones, motivaciones, temores e intereses de las audiencias meta para avanzar en el CC. 2. Las personas se preocupan primero por si mismas Es critico reflejar los beneficios que las audiencias meta perciben sobre el nuevo cambio de comportamiento

Conceptos clave de mercadotecnia social 3.Las audiencias meta tiene que saber y entender lo que quieres que hagan Los mensajes desarrollados tienen que ser muy claros y concretos en el llamado de accion 4. El cambio de comportamiento no es facil Posicionar el nuevo comportamiento a traves de tomar en cuenta las barreras y los beneficios Los cuatro principios de la Mercadotecnia Social

Conceptos clave de mercadotecnia social Criterios para el Cambio de Comportamiento  Intercambio de beneficio : Si la persona percibe mas beneficios que costos para adoptar un nuevo comportamiento.  Compatibilidad con los valores y practicas promovidos  Simplicidad en adoptar el nuevo comportamiento  Habilidad para probar en una sola vez  Resultados que se puedan observar rapido y de forma evidente

Conceptos clave de mercadotecnia social Desviacion Positiva Enfoque usado por Jerry y Monique Sternin en la decada de 1990: Se refiere a un enfoque de CC en el que un grupo de personas pudo haber encontrado una alternativa a un problema determinado. Primer paso de este enfoque es identificar a quienes estan haciendo las cosas diferente. Ventajas: a)Se centra en los recursos que la comunidad ya usa. b)Soluciones internas c)Comunidades empoderadas

Conceptos clave de mercadotecnia social Punto de Inflexion Es el punto en el que un nuevo comportamiento se ha convertido en norma En el caso de las campanias Pride se consideraria cuando esta nueva norma ha disminuido la amenaza. Si el punto de inflexion no logra alcanzarse al fin de la campania, se debe considerar un plan de seguimiento.

Conceptos clave de mercadotecnia social ACTIVIDAD “Bolas de nieve” 60 mins.  Dividirse en 4 equipos  Cada equipo tiene una hoja de rotafolio con una teoria de encabezado  Escribir en tres pedazos de papel, como aplica a cada teoria,de la informacion descubierta en su investigacion cualitativa/cuantitativa, como aplica a cada teoria. Ej: A traves de mi investigacion cuantitativa descubri que el 20% de mi poblacion en cuenca baja esta en estado de pre-contemplacion “Etapas del Cambio de Comportamiento”  Lanzar las bolas de nieve todos contra todos  Cada quien recoje tres bolas de nieve y las entrega al equipo correspondiente  Cada equipo revisa si en verdad la informacion descubierta corresponde a la teoria planteada y en caso que no la entrega al equipo que corresponda  En caso que corresponda, entonces se escribe la informacion en el rotafolio  Se presenta en plenaria

Conceptos clave de mercadotecnia social Al final de esta lección usted será capaz de:  Repasar los conceptos clave aprendidos en la primera fase universitaria  Aplicar los cuatro principios de mercadotecnia social a su campaña.  Aplicar las teorías de cambio de comportamiento para beneficio de su campaña (difusión de la innovación, desviación positiva, etapas de cambio de comportamiento y punto de inflexión).