PORTAFOLIO DIGITAL Español III y Computación III.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es un portafolios?. Uso del portafolios en la clase de Asignatura Estatal Patrimonio Cultural y Natural de Puebla.
Advertisements

¿Cómo hacer un informe?.
Español Séptimo grado Rosa H. Cintrón Ríos
Informes.
INDICE Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad.
El método es el camino que se sigue en una investigación.
De la rúbrica a la situación de aprendizaje
JUNTA DE INICIO PADRES DE FAMILIA
JUNTA DE INICIO PADRES DE FAMILIA

LA COMPOSICIÓN Clase No. 5
Microsoft POWER POINT Breve tutorial para conocer el programa de presentaciones con diapositivas.
La importancia de la rúbrica, sus características y elaboración.
¿En qué oportunidades deberás elaborar informes?
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MÈXICO DESARROLLO SUSTENTABLE
Propósitos del Resumen Identificación de Contenidos
Requerimientos para producir
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS INSTITUTO DE LENGUAS Y TECNOLOGIA POSTGRADO EN EDUCACIÓIN INCLUSIVA INSTRUMENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACION.
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
AVALUO EN ENFERMERIA Profa. Elba M. Vargas.
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
Quinto Bloque NOMBRE DE LA PRÁCTICA GENERAL:
Luisa Morgado Casanova Profesora Ejecutora 1. 2 Dominio C: Enseñanza para el aprendizaje de todos los estudiantes. ¿Cómo enseñaré? Determinación de métodos,
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Lic. Jorge Arroyo Gallegos.
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
Junio 27, En la academia los trabajos se llevaron a cabo de la siguiente manera:, Se formaron cuatro mesas de trabajo. Se propusieron rúbricas.
TECNOLOGIAS INFORMATICAS APLICADAS A LOS CENTROS ESCOLARES.
Aprendizajes y Experiencias Vinculación de asignaturas: Español III y Computación III Portafolio Página Web.
L.P.E. CYNTHIA ROMINA ALONSO CABALLERO
LOMCE (Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa)
Page 1 Portafolio Los instrumentos de evaluación desde el enfoque formativo.
SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS
Portafolio tecnología y globalizacion.
REUNIÓN DE PADRES TERCER CICLO DE PRIMARIA
Estadística Inferencial
Proyecto: Blog sobre tema de interés.
RECOMENDACIONES PARA EL ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS
Universidad Tecnológica del Centro Profesor: José F. Sánchez. Carreras: Ingeniería en Redes y Comunicaciones. Período: Abril – Julio.
Objetivos Específicos: Una vez finalizado esta practica el estudiante, sabrá realizar las siguientes tareas: Navegar en la presentación con hipervínculos.
ACTIVIDADES DEPORTIVAS INDIVIDUALES NATACIÓN
LISTA DE TAREAS DEL PRIMER PARCIAL
LABORATORIO DE ESTÁTICA
Maestría en Docencia CENTRO UNIVERSITARIO HISPANO MEXICANO
FRANÇAIS BACHILLERATO
Tema 4 La evaluación como herramienta de la transformación de la práctica docente.
UNIDAD Nº 2 Parte Pedagógica Adrián Villegas Dianta.
Proyecto: Página Web sobre tema de interés.
Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán.
Proyecto: Cartel publicitario sobre tema de interés.
Propuestas didácticas
TRAYECTO FORMATIVO “Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo” Primer momento EDUCACIÓN SECUNDARIA Colegiado municipal Octubre.
Evaluación auténtica Programa de Magíster.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
ASESOR: Profra. Clarisa López López
Proyecto: Presentación sobre tecnologías de hardware y software actuales. (Primer grado) Fase I. Realización de una investigación con la finalidad de recabar.
Eje 3. Actividad 4. Pasó de noche
Comunidad educativa salamanca
INFORMACIÓN Impartido por: Uri Ruiz Bikandi y colaboradores. Tema: Didáctica de la Lengua castellana y la literatura. Destinatarios: Profesores de educación.
Unidad 1 El hombre y la cultura
Estudiantes Competencias digitales: saber navegar expresarse y comunicarse con otros en el ciberespacio, conocer los riesgos Competencias sociales:
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Proyecto: poster para proyecto de cuarto bimestre. (Primer grado)
normas para la composición del cuaderno de ciencias sociales
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE A P U N T E S Se analizó la lectura relativa a la evaluación: El valor de la experiencia formativa y las estrategias de fomentar.
PERSPECTIVAS DE EVALUACIÓN Evaluar para aprender y evaluar para acreditar COORDINACIÓN NACIONAL DE INGLÉS.
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
TALLER SOBRE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN MAY0, INTRODUCCIÓN ¿Cuántas veces has tenido que entregar trabajos académicos que requieren la búsqueda de.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
“portafolio digital”.
Transcripción de la presentación:

PORTAFOLIO DIGITAL Español III y Computación III

RÚBRICA A EVALUAR  1.PRESENTA PORTADA Y PERFIL DE CADA MIEMBRO DEL EQUIPO (10 PUNTOS)  2. LA ESTRUCTURA DEL PORTAFOLIO DIGITAL(15 PUNTOS POR BLOQUE) y el nombre del alumno que elaboró el tema. - Se respetará la estructura establecida con anterioridad en la clase de Computación - Cada tema debe ser organizado y representado en esquema, cuadro o mapa. - El contenido de cada tema deberá ser extraído de la libreta o libro de Español III - Los temarios de cada bloque ya fueron publicados en la materia de Computación. - El contenido deberá ser parafraseado, NO COPIADO TEXTUALMENTE DE LA LIBRETA, LIBRO O ALGÚN OTRO RECURSO- - Deberá integrar imágenes, videos, los proyectos en cada ámbito - Las conclusiones por bloque y aprendizajes en la pestaña correspondiente(5 PUNTOS) - LA ORTOGRAFÍA DEBE SER IMPECABLE Y LA REDACCIÓN CORRECTA.(10 puntos) - AGREGAR LOS RECURSOS DE GRAMÁTICA Y ORTOGRAFÍA TRABAJADOS EN EL DIARIO (puntos extra)

1.LOS ESQUEMAS, CUADROS Y MAPAS DE CADA TEMA DEBERÁN SER DIFERENTES A LOS QUE SE EXPUSIERON EN CLASE Y EN EL BLOQUE NO SE DEBERÁN REPETIR. 2. SE PENALIZARÁ CADA ERROR DE ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA CON UN PUNTO MENOS. 3. DEBERÁN PARAFRASEAR TODA LA INFORMACIÓN DE LOS TEMAS, PARA CONOCER EL APRENDIZAJE PARTICULAR DE CADA ALUMNO, EN CASO DE COPIAR TEXTUALMENTE LA INFORMACIÓN Y ESQUEMA, CUADRO O MAPA SE ANULARÁ EL TEMA. 4. EN CASO DE SALIR CON PUNTOS NEGATIVOS A FAVOR SE BAJARÁN ESTOS PUNTOS A LA CALIFICACIÓN DEL SIGUIENTE BLOQUE. 5. SERA CALIFICADO CADA BLOQUE DE MANERA INDIVIDUAL Y DISEÑO GRUPAL. 6. EN CASO DE QUE SE COPIE UN PORTAFOLIO DIGITAL DE OTRO COMPAÑERO DEL SALÓN O DE OTRO SALÓN SE ANULARÁ AUTOMÁTICAMENTE EL PROYECTO Y REPROBARÁN TODO EL EQUIPO EL PROYECTO BIMESTRAL ( según el caso) 7. LAS FECHAS ESTABLECIDAS POR LA MATERIA DE COMPUTACIÓN SERÁN LAS MISMAS PARA REVISIÓN DE ESPAÑOL. 8. DEBERÁN INCLUIR UNA PESTAÑA DE ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA EN CADA BLOQUE LLAMADA:” DIARIO DE ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA” DONDE ESCRIBIRÁN LAS REGLAS QUE ESCRIBIERON EN EL DIARIO, TEXTUALMENTE PUES LAS REGLAS DE ORTOGRAFÍA NO PUEDEN PARAFRASEARSE, Y SE EVALUARÁN CON 3 PUNTOS EXTRA POR CADA BLOQUE. LINEAMIENTOS A OBSERVAR…

RÚBRICA ESPECÍFICA POR ALUMNO /60 MUY BIEN (total de puntos 5/10/75) BIEN (2/5/50) REGULAR (1/2/25) TOTAL PRESENTA PORTADA Y DATOS DE IDENTIFICACIÓN (10 PUNTOS) ESTRUCTURA DEL PORTAFOLIO DIGITAL (15 PUNTOS) -Utiliza plataforma web - Presenta el nombre del tema y sus datos de manera organizada unido a sus elementos de cada bloque. -Utiliza recursos como mapas, cuadros, esquemas o gráficas para organizar información. -Es adecuado el contenido, fácil de entender y analizar el escrito. -El portafolio es diseñado con ilustraciones, videos y proyectos escolares de cada alumno en los bloques, para apoyar su información. Maneja aprendizajes personales de cada alumno de cada bloque en la parte de conclusiones.(5 puntos) La ortografía es impecable, los signos de puntuación son correctos y adecuados en su aplicación y la gramática concuerda con el contexto además utiliza la paráfrasis en su redacción.(10 puntos) Agrega las reglas de ortografía y gramática del DIARIO en una pestaña en cada bloque(3 puntos extra por bloque) TOTAL