LA MEJORA CONTINUA LA QUINTAESENCIA. LA MEJORA CONTINUA CÁMARA - DELEGACIÓN MARINA ALTA - DÉNIA 2 BUSCAR EFICACIA EN PROCESOS EMPRESA PROCESOS EMPRESA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCION La norma NTC (Norma técnica colombiana) ISO 9001:08 consta de 8 capítulos, de los cuales son auditables del capítulo número cuatro al ocho.
Advertisements

UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Unidad III Sistemas de gestión de la calidad ISO 9000
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
Aclaraciones de la Medición,Análisis y Mejora 1 PUNTOS A TRATAR: GENERALIDADES Y PLANIFICACION: La planificación de las mediciones,análisis de los datos.
Aclaraciones en la Responsabilidad de la Dirección
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
5. Responsabilidad de la Dirección
TEMA 4.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (I): ANTECEDENTES
LAS NORMAS ISO Y SU UTILIDAD PRÁCTICA
Acreditació de la qualitat en 6 assignatures de l’EPSC
Indicadores de Gestión para la Satisfacción del Cliente
6 SIGMA: METODOLOGÍA DMAIC
MEJORA DE PROCESOS.
“ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS”
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
Introducción a los Sistemas de Gestión de la Calidad
FEBRERO OBJETIVO DE LA SESIÓN Dar una panorama general del contenido del Manual de Planeación de la Calidad, el cual da cumplimiento a la norma.
SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD
Medición, Análisis y Mejora
SEIS SIGMA Adriana Lucia Rodríguez Reyes Berta López Karen Sofía Vidal
Fecha de Divulgación: 02/12/2009 COL-F073 REV.3 Revisión por la Dirección HSEQ Realizado por Aprobado.
Dr. Victor Izaguirre Pasquel
Enfoque basado en procesos
Módulo 13 Procesos de Verificación de la Implementación del SAA.
FORMACION EN GESTION DE CALIDAD
Sistema de Gestión de la Calidad
FORMACION EN GESTION DE CALIDAD
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
Fundamentos de la Gerencia de Proyectos
Documentación del Sistema de Gestión de Calidad
Revisión de la Gerencia Período Revisión por la Dirección – Generalidades La Alta Gerencia debe revisar el sistema a intervalos planificados,
SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD ISO 9000:2000
REQUISITOS ISO 9001: RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN 2.
A Servicios de Formación La gestión de la calidad en la Gestión de Proyectos de acuerdo a ISO 9001:2000.
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
REQUISITOS DE LA NORMA ISO 9001:2000.
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
GESTIÓN DE LA CALIDAD P R I N C I P I O S.
Acciones Correctivas Preventivas Mejora
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NC ISO 9000:2001 CON ENFOQUE A CALIDAD TOTAL. FAMILIARIZACIÓN.
Sistemas de gestión de la calidad - requisitos
AUDITORIA INTERNAS DE CALIDAD SONOCO de Colombia Ltda. Curso de Entrenamiento de Auditores Internos de Calidad.
Control Interno La estructura de control interno de una entidad consiste en las políticas y procedimientos establecidos para proporcionar una seguridad.
AUDITORIAS EN SISTEMA DE GESTION INTEGRADA
GERENCIA DE LA CALIDAD Y DEL SERVICIO
CAMBIOS EN ISO 9001:2000 ¡¡¡¡ QUE HA CAMBIADO !!!!
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
Modelo europeo de calidad (EFQM)
ISO 9000:2000 EFQM. MODELO EUROPEO.
PLAN DE CALIDAD.
Ciclo de Video Conferencias 2002 Equipo Técnico Interinstitucional de Capacitación del Sector Público Segunda Video Conferencia Sistema de Calidad y Gestión.
ÍNDICE DEL CURSO ISO 9001:2000 DÉNIA DEL 12 AL 28 DE FEBRERO DEL 2002 CÁMARA DE COMERCIO DE ALICANTE – DELEGACIÓN MARINA ALTA.
Organización para la calidad.
ISO Elaborado por: Nathaly antequera Vanessa yagua
Profesora: Kinian Ojito Ramos
Presentación 8 Principios de Administración de Calidad
8D’s FMEA.
AUTOVALORACION DEL CONTROL Algunos Aspectos de Interés Oficina de Control Interno Diciembre de 2014 Fuente: Guía Autovaloración del Control DAFP y Cartilla.
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
INDICADOR Es la relación entre las variables cuantitativas o cualitativas que permiten observar la situación y las tendencias de cambio generadas en el.
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS
INFORME DE LA REVISION POR LA DIRECCIÓN 2015 Aprobado: Fabiola Fernández Representante de la Dirección.
Revisión por la Dirección
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001: AUDITORÍA INTERNA
GESTIÓN DE PROYECTOS.
Transcripción de la presentación:

LA MEJORA CONTINUA LA QUINTAESENCIA

LA MEJORA CONTINUA CÁMARA - DELEGACIÓN MARINA ALTA - DÉNIA 2 BUSCAR EFICACIA EN PROCESOS EMPRESA PROCESOS EMPRESA. LA DIRECCIÓN - 1 CREAR CULTURA PARA INVOLUCRAR PERSONAS EN BÚSQUEDA ACTIVA DE OPORTUNIDADES DE MEJORA EN PROCESOS, ACTIVIDADES Y LOS PRODUCTOS

LA MEJORA CONTINUA CÁMARA - DELEGACIÓN MARINA ALTA - DÉNIA 3 LA DIRECCIÓN – 2 PARA CREAR CULTURA, CREAR AMBIENTE LA DELEGACIÓN DE AUTORIDAD DE MANERA PERSONAS ACEPTEN RESPONSABILIDAD DE IDENTIFICAR OPORTUNIDADES  COMO: 1.ESTABLECIENDO OBJETIVOS 2.BENCHMARKING. 3. RECONOCIENDO Y RECOMPENSANDO. 4.ESQUEMA DE SUGERENCIAS CON REACCIONES OPORTUNAS DIRECCIÓN.

LA MEJORA CONTINUA CÁMARA - DELEGACIÓN MARINA ALTA - DÉNIA 4 LA DIRECCIÓN - 3 PARA ESTRUCTURA DE MEJORA CONTINUA, DEFINIR E IMPLANTAR >. >.

LA MEJORA CONTINUA CÁMARA - DELEGACIÓN MARINA ALTA - DÉNIA 5 LA DIRECCIÓN – 4 DICHO >, COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR EFICACIA Y EFICIENCIA INTERNA, ASÍ COMO PARA MEJORAR SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES Y OTRAS PARTES INTERESADAS APOYAR TANTO LAS ACTIVIDADES MEJORA PROGRESIVA INHERENTES A LOS PROCESOS EXISTENTES, COMO A LAS ACTIVIDADES QUE APROVECHEN LAS OPORTUNIDADES DE MEJORA SIGNIFICATIVA.

LA MEJORA CONTINUA CÁMARA - DELEGACIÓN MARINA ALTA - DÉNIA 6 INFORMACIÓN DE ENTRADA APOYO PROCESOS MEJORA - 1 POLÍTICA DE LA CALIDAD  POLÍTICA DE LA CALIDAD  OBJETIVOS DE LA CALIDAD  RESULTADOS AUDITORIAS  ANÁLISIS DATOS  ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS PREVENTIVAS  REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN

LA MEJORA CONTINUA CÁMARA - DELEGACIÓN MARINA ALTA - DÉNIA 7 INFORMACIÓN DE ENTRADA APOYO PROCESO MEJORA- 2 DATOS DE VALIDACIÓN, DATOS RENDIMIENTO DEL PROCESO, DATOS ENSAYOS/PRUEBAS, DATOS AUTOEVALUACIÓN, REQUISITOS ESTABLECIDOS Y RETROALIMENTACIÓN PARTES INTERESADAS, EXPERIENCIA DEL PERSONAL, DATOS DESEMPEÑO DEL SERVICIO, Y DATOS ENTREGA DEL SERVICIO.

LA MEJORA CONTINUA CÁMARA - DELEGACIÓN MARINA ALTA - DÉNIA 8 SEGUIMIENTO EN LOS CAMBIOS DEBEMOS ASEGURARNOS DE QUE LOS CAMBIOS EN EL PRODUCTO O EN PROCESO CAMBIOS EN EL PRODUCTO O EN PROCESO SON APROBADOS, ORDENADOS POR PRIORIDAD, PLANIFICADOS Y ABASTECIDOS PRIORIDAD, PLANIFICADOS Y ABASTECIDOS Y CONTROLADOS, PARA SATISFACER REQUISITOS PARTES INTERESADAS Y EVITAR EXCEDER LA CAPACIDAD DE LA ORGANIZACIÓN.

LA MEJORA CONTINUA CÁMARA - DELEGACIÓN MARINA ALTA - DÉNIA 9 ETAPAS DE LOS PROYECTOS DE MEJORA CONTINUA –1 A)RAZÓN PARA LA MEJORA. ( SELECCIONAR UN ÁREA Y LA RAZÓN PARA TRABAJAR AHÍ ). B)SITUACIÓN ACTUAL. ( EVALUAR LA EFICIENCIA DEL PROCESO EXISTENTE/ RECOLECTAR Y ANALIZAR DATOS PARA DESCUBRIR LOS PROBLEMAS MÁS FRECUENTES/ SELECCIONAR UNO Y ESTABLECER UNA META PARA LA MEJORA.) C) ANÁLISIS. ( IDENTIFICAR LAS CAUSAS RAÍZ DEL PROBLEMA)

LA MEJORA CONTINUA CÁMARA - DELEGACIÓN MARINA ALTA - DÉNIA 10 ETAPAS DE LOS PROYECTOS DE MEJORA CONTINUA - 2 D) IDENTIFICACIÓN DE SOLUCIONES POSIBLES. ( EXPLORAR ALTERNATIVAS E IMPLANTAR SOLUCIONES QUE ELIMINEN LAS CAUSAS RAÍZ Y PREVENGAN SU RECURRENCIA). E) EVALUACIÓN DE LOS DEFECTOS. (CONFIRMAR QUE LA SOLUCIÓN HA TRABAJADO, QUE HA SIDO LOGRADA LA META Y ELIMINADA LA CAUSA RAÍZ.) F) NORMALIZACIÓN DE LA SOLUCIÓN NUEVA. ( REEMPLAZAR LOS PROCESOS ANTERIORES CON EL NUEVO PROCESO PARA PREVENIR SU RECURRENCIA.)

LA MEJORA CONTINUA CÁMARA - DELEGACIÓN MARINA ALTA - DÉNIA 11 ETAPAS DE LOS PROYECTOS DE MEJORA CONTINUA - 3 G) EVALUACIÓN DE LA EFICIENCIA DEL PROCESO Y DE LA EFICACIA DE LA ACCIÓN DE MEJORA

LA MEJORA CONTINUA CÁMARA - DELEGACIÓN MARINA ALTA - DÉNIA 12 ELEMENTOS DE LA PARTICIPACIÓN ACTIVA FORMAR GRUPOS PEQUEÑOS Y ELEGIR A LOS LÍDERES. FORMAR GRUPOS PEQUEÑOS Y ELEGIR A LOS LÍDERES. PERMITIR AL PERSONAL CONTROLAR Y MEJORAR SU LUGAR DE TRABAJO. PERMITIR AL PERSONAL CONTROLAR Y MEJORAR SU LUGAR DE TRABAJO. DESARROLLAR EL CONOCIMIENTO, LA EXPERIENCIA Y LAS HABILIDADES DEL PERSONAL. DESARROLLAR EL CONOCIMIENTO, LA EXPERIENCIA Y LAS HABILIDADES DEL PERSONAL.

LA MEJORA CONTINUA CÁMARA - DELEGACIÓN MARINA ALTA - DÉNIA 13 FINFIN GRACIAS POR VUESTRA ASISTENCIA Y OS DESEAMOS QUE LA CALIDAD OS LLEVE A BUEN PUERTO.