UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICE-RECTORADO ACADEMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Advertisements

PARADIGMA SOCIOCRÍTICO
UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVIANA SAN PABLO. Premisa Fundamental: La Universidad Católica debe realizar su trabajo de evangelización de la cultura a través.
Plan y programas de estudio 2011
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
Universidad Valle del Momboy Sociedades Científicas
CONCURSO DE MERITOS MEN 03-11
La educación en la actual sociedad del conocimiento
MATERIALISMO DIALÉCTICO Y MATERIALISMO HISTÓRICO
APLICACIONES DE LA CIENCIA
MODULO II GESTION PEDAGOGICO-DIDCATICA DEL DIRECTOR
Fortalecimiento de la Capacidad
Plan Decenal de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Tema 17: Apoyo y Fortalecimiento de la Educación a Distancia y Virtual en la Educación Superior.
Área Cualitativa Tema 5 Programa Estratégico 4: Formación, Capacitación y Actualización del Personal del Sistema de la Educación Superior, Ciencia y Tecnología.
HACIA UN PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EN FE Y ALEGRÍA.
Unidad II Aspectos Metodológicos propios de los paradigmas implementados en la investigación social.
Modelo de Diseño Curricular
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA
MODELO TEÓRICO SOBRE COMPETENCIAS INVESTIGATIVAS
LA GISACF Y EL PROCESO SISTÉMICO Y SISTEMÁTICO EN LA FORMULACIÓN Y DISEÑO DE PROYECTOS PARA EL DESARROLLO HUMANO INTEGRAL SOSTENIBLE FLOR ÁNGELA TOBÓN.
Paradigmas de la Investigación Científica
MODELOS PEDAGÓGICOS PRIMERA PARTE.
Reforma Integral de la Educación Básica
1. TITULO 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3. OBJETIVOS: 3.1 General
IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN EN ENFERMERÍA DRA. EN ED. LUCILA CÁRDENAS BECERRIL.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
MTRA. MARGARITA GRISEL DE LA CRUZ ROJAS
Aprendizaje y Servicio Solidario
OBJETIVOS DEL NUEVO PLAN DE ESTUDIOS
U NIVERSIDAD A UTÓNOMA DE O CCIDENTE V ICERRECTORÍA A CADÉMICA P ROYECTO E DUCATIVO I NSTITUCIONAL 2011.
A) Análisis realizados sobre las tendencias y líneas de desarrollo de la disciplina o profesión en el ámbito local, regional, nacional e internacional,
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
Paradigma de Investigación Cualitativo
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
FUNDAMENTOS Y PRINCIPIOS DEL CAMBIO EL CONTEXTO. CONTEXTO GLOBALIZACIÓN INTERNACIONALIZACIÓN RAPIDEZ DEL CAMBIO DEL CONOCIMIENTO QUE AFECTA A LAS PROFESIONES.
MÓDULO INVESTIGACIÓN INTERVENCIÓN
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
DECANATO DE CIENCIAS Y TECNOLOGIA Avances en el Perfil Profesional basado en el Enfoque por Competencia INGENIERIA EN INFORMÁTICA Y ANÁLISIS DE SISTEMAS.
¿Qué son los PARADIGMAS?
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COAHUILA. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN. PRESENTA: CONTADORES PÚBLICOS EN LA DOCENCIA.
Landesweite Tagung Instituto Cultural Roca, Hurlingham, Prov. de Buenos Aires.
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
Formulación y Delimitación del Problema
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
APROXIMACIÓN TEÓRICA DE LA EVALUACIÓN CUALITATIVA COMO PILAR FUNDAMENTAL DEL CURRÍCULO DEL SISTEMA EDUCATIVO VENEZOLANO” Autor: Prof. Degnis Vergara.
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Calabozo, Abril de 2008 Facilitador: Msc. Ivon Villavicencio, Participantes: Bolívar Franklin. Blanca José. Figueredo Sara. Gómez Coromoto. Lara Tanliz.
Paradigmas en investigación
Usos y funciones de la evaluación educativa Un enfoque general ISFD Nº 808 PROFESORADO DE MATEMÁTICA PARA EL NIVEL SECUNDARIO PRÁCTICA DOCENTE III.
Presentación del Curso Química Analítica e Instrumental COD
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL DOCENTE EN LA “ESCUELA BOLIVARIANA CERRO DE LA LAGUNA PONENTE: PROF. FRANKLIN CHACÓN PONENTE: PROF. FRANKLIN CHACÓN CAPACHO.
Instrumentos de Evaluación
UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICE-RECTORADO ACADEMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Creaci ó n de un modelo de.
UNELLEZ. DIPLOMADO SEMIPRESENCIAL EN EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE BAJO ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA (DiSEA) Carrera, Rojas, Rosales y.
La evaluación de profesores de la Universidad Pedagógica Nacional: un abordaje pedagógico para cualificar la formación Olga Cecilia Díaz Flórez Subdirección.
Paradigmas de la Investigación
El Modelo de formación de los Recursos Humanos para las empresas del Futuro Transformación del Trabajo / Formación / Mercado Laboral La productividad depende.
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGÍA CURSO ACADÉMICO SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 2015.
APORTES DE LA EDUCACION SUPERIOR EN LA SOCIEDAD ACTUAL
Aprendizaje Medio Social López Verónica Morales Verónica Tenezaca Diana Viejó Vintimilla Belén.
VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN NACIONAL DE PROGRAMAS DE POSGRADO Julio de 2008.
Plan de Desarrollo del Capital Humano a través de Formación y Capacitación Gestión Humana Regional Atlántico Unicorporativa-MD Colaboradores con Compromiso.
Seminario de Investigación I Ingeniería de Sistemas.
UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD.
PARADIGMA Capacidad innata del ser humano: Creencias y Costumbres
Elementos del problema y del marco teórico Profesoras: Mireya Vivas María A. Chacón San Cristóbal, Enero 2007.
CONSTRUCTO TEÓRICO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, DESDE LA COMPLEJIDAD INTRODUCCIÓN Esta investigación tiene como Propósito General la configuración.
Paradigmas en la investigación socio-educativa
República Bolivariana de Venezuela Universidad Fermín Toro Sistema SAIA B Análisis de la Ciencia y la Tecnología en Venezuela (III) Carrera: Lic. Relaciones.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICE-RECTORADO ACADEMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA, SOCIAL Y CULTURAL DE LA CALIDAD INTEGRAL AUTORA: SOBEIDA CARRILLO C. Actualmente la innovación tendrá un papel preponderante en las instituciones educativas, por cuanto; se plantea la necesidad de realizar un análisis de la gestión del talento humano desde la perspectiva de la transformación educativa, social y cultural de la calidad integral en las instituciones educativas venezolanas, de manera que se genere, investigue, organice, coordine, comparta, difunda y aplique el conocimiento en el gran contexto de la sociedad global del conocimiento y dar respuesta a las crecientes demandas del desarrollo educativo y superar esta situación que día a día se convierte en el compromiso ético y político del talento humano. I N T R O D U C C I Ó N Objetivos Específicos: Diagnosticar la necesidad de gestión del talento humano en las instituciones educativas venezolanas Identificar los elementos educativos presentes en la calidad en las instituciones educativas venezolanas Caracterizar los indicadores sociales existentes en la calidad integral en las instituciones educativas venezolanas  Identificar los elementos culturales que caracterizan la calidad integral en las instituciones educativas venezolanas. Objetivos Específicos: Diagnosticar la necesidad de gestión del talento humano en las instituciones educativas venezolanas Identificar los elementos educativos presentes en la calidad en las instituciones educativas venezolanas Caracterizar los indicadores sociales existentes en la calidad integral en las instituciones educativas venezolanas  Identificar los elementos culturales que caracterizan la calidad integral en las instituciones educativas venezolanas. Objetivos General: Analizar la gestión del talento humano desde la perspectiva de la transformación educativa, social y cultural de la calidad integral en las instituciones educativas venezolanas. Objetivos General: Analizar la gestión del talento humano desde la perspectiva de la transformación educativa, social y cultural de la calidad integral en las instituciones educativas venezolanas. Justificación: El desarrollo humano a los efectos de las ideas expresadas, se concibe como un proceso gradual, conducente a la ampliación de las opciones de que disponen las personas para el mejoramiento de su calidad de vida, con el propósito de hacer una educación orientada a la transformación social, fundamentada en paradigmas emergentes, socio-críticos, de concepción humanista y orientación constructivista y andragógica, enfocados hacia el desarrollo humano. Metodología: La investigación, tiene un enfoque cualitativo, fundamentado en el método etnográfico y hermenéutico que permitirá emplear la observación participante, las entrevistas y realizar una triangulación para recoger la información que será analizada a fin de dar una explicación e interpretación de los datos con claridad y pertinencia en relación al objeto de estudio. Metodología: La investigación, tiene un enfoque cualitativo, fundamentado en el método etnográfico y hermenéutico que permitirá emplear la observación participante, las entrevistas y realizar una triangulación para recoger la información que será analizada a fin de dar una explicación e interpretación de los datos con claridad y pertinencia en relación al objeto de estudio. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS MARTINEZ M. MIGUEL. La Investigación Cualitativa Etnográfica en Educación. Manual Teórico-Práctico. Editorial Trillas Vargas, F. (2002) Competencias en la Formación y Competencias en la Gestión del Talento Humano. Convergencias y desafíos. Montevideo: Cinterfor.