Www.internetizando.com 1 eMarketing 6 herramientas estratégicas FERNANDO BASTO CORREA www.internetizando.com Derechos Reservados©

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 eMarketing FERNANDO BASTO CORREA Derechos Reservados©
Advertisements

¿Cómo planificar una exitosa estrategia de e-Marketing?
March 24, 2008 E-Billing: La nueva era de los Documentos Electrónicos Roberto Martínez Tena.
– Motores de Búsqueda Posicionamiento de Empresas Colombianas Fernando Basto
Tener un producto o servicio de gran calidad no siempre es suficiente en un mercado tan competido. Es muy importante darle a tu empresa la difusión adecuada,
¿FACEBOOK O SITIO WEB? CUAL ES LA MEJOR ESTRATEGIA Presentado por: Pierrick LABBÉ Consultor SEO.
Martha Bautista – Daniel Ruiz. Un sitio web es un conjunto de páginas web, típicamente comunes a un dominio de Internet o subdominio en Internet. Todos.
WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Persuabilidad – Pagina de inicio Mensajes que orienten.
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
NEGOCIOS POR INTERNET.
WEB Solutions Tecnología LTV.
Expositores: Rubiños, Oscar Mejia Alexis Cunivertti Capcha, Kattia.
– Posicionamiento en buscadores de internet Fernando Basto
2. La utilización que se dará al sitio Web
¿Qué es? Es el programa que utiliza Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes, principal fuente de ingresos de Google. Es la.
Awords E-Business. ¿QUE ES ADWORD? AdWords es un servicio de Google que te permite anunciar tu negocio en Google y en su red de anuncios. AdWords es un.
MARKETING Y TECNOLOGÍA
Online Marketing = Marketing Digital -El MO o MD nos permite llegar a mas gente, mas rápido y de manera mas económica. -Medio de comunicación interactivo.
Presentación Media Xresultados.com. Presentación Xresultados.com Xresultados.com “El mercado publicitario en Internet” es una plataforma de e-commerce.
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
¿Claves para la venta en internet? Presenta: Por Edwin Amaya y Juan Arturo Pérez Guatemala, febrero de 2015.
Ma. Belén Díaz Andrés Cadena. El comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales.
Creencia del pasado: “Yo creo que en el mundo existe un mercado para, tal vez cinco computadoras” -- Thomas Watson, IBM Chairman,
Concepto de usabilidad
Impulsar el conocimiento de marca. Videos promocionados de YouTube Aproveche los activos de video de su empresa.
La unión de la inteligencia y la tecnología al servicio del mercadeo Caja de herramientas Noviembre 2008.
Cuatro P de Mercadotecnia Elementos esenciales de la mercadotecnia Plaza Precio Promoción Producto El objetivo es conocer los elementos esenciales de la.
RAÚL IVÁN GUARDADO PACHECO.  Gracias a los Resultados Patrocinados de Yahoo! Search Marketing, su negocio aparecerá en cabeza de lista de las páginas.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Creación de un sitio web para la organización.
JOHAN ALEJANDRO SALAZAR MANUELA OCHOA 11 C  Una página web es un documento electrónico diseñado para el World Wide Web (Internet) que contiene.
Modelos de Negocios en Internet
Usabilidad Definiciones
Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. Maestría en Administración (MBA) Nuevas tecnologías.
Indice ÍNDICE2 EMPRESA3 MARKETING4 OPTIMIZACIÓN5 CAMPAÑA MAILING6 CAMPAÑA LEADS7 DISEÑO WEB8 CASOS DE ÉXITO9 CONTACTO10.
REDES SOCIALES. Redes Sociales Son sitios web diseñados para que las personas se conecten y se comuniquen entre sí, tales como MySpace y Facebook. Aparecen.
¿Qué es y como funciona costo por Clic, dentro de la publicidad de Google? El coste por clic (CPC) es la cantidad que gana cada vez que un usuario hace.
Incremento en ventas de hasta un 80% Incremento en el “top of mind” Influencia del ciclo: empresa público persona a persona público empresa Hay alrededor.
MARKETING DIGITAL Conceptos y Herramientas para lograr que una Organización gane presencia en Internet.
¿Que es?  Yahoo! Search Marketing dirige tráfico directamente hacia el sitio Web de su empresa. Conseguimos que su página Web aparezca en los lugares.
E-BUSSINES Fernanda Calleja Rubén García Tena Jesús Cortés.
¿Como anunciarme en Internet?. Publicidad en Internet Se tienen muchas maneras para lograr publicidad en el ámbito digital de manera que no tengas que.
Negocios en Internet, Marketing Digital y Comercio Electrónico.
Comercio Electrónico Parte 3
Nombre del estudiante: ARMANDO RODRIGUEZ GALVEZ Fecha de entrega: 04/12/2013 Campus: ZAPOPAN Carrera: LAE Cuatrimestre: 6TO CUATRIMESTRE Nombre del maestro:
Marketing digital.
UNITEC “ FUNDAMENTOS DE E-BUSINESS”
E-MARKETING Como promocionar una página en Internet.
Que es un Banner  Es un formato publicitario en Internet. Esta forma de publicidad online consiste en incluir una pieza publicitaria dentro de una página.
MERCADEO DIGITAL Tiene el mismo propósito que el mercadeo tradicional, el fin es aplicar estrategias de comercialización para ganar mas clientes, la diferencia.
Modelos de Negocios en Internet
TALLER #5 GERMAN BECDACH MUÑOZ. PREGUNTAS  Qué es una pagina web? Una página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para.
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS E.A.P. ADMINISTRACIÓN
Comercio Electrónico Parte 3 - Definición de conceptos generales: Internet, Dominio, , Website. - Que es un banner? - Que es un hosting? - -Cómo crear.
E-BUSINESS PROYECTO 3 PARCIAL. INTEGRANTES DEL EQUIPO.
Ana María García García Angelina Millán Vázquez Karen Ángeles González Rafael Verdejo Rubio.
PayPal es un servicio sin costo para pagar en línea donde no tiene que compartir su información financiera para hacer una compra.
Nosotros dahseo es una empresa establecida físicamente en Montevideo, Uruguay. Formada por expertos en Posicionamiento.
Drive brand awareness. YouTube Promoted Videos Promueva Videos en YouTube. Liberando el valor de su Video. Dirige y graba tu Marca. Promo Viéndola con.
¿COMO PLANIFICAR UNA CAMPAÑA DE EMARKETING RENTABLE? SEO, SEM, AFILIADOS Y MARKETING.
¿Qué es el Marketing Digital?
MARKETING PERFORMANCE DRA. ICELA LOZANO. El Performance Marketing como su nombre lo indica está orientado a resultados, es decir, producir ROI (retorno.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
Marketing Digital. Planificación Plan de Negocios Plan de Marketing Plan de Marketing Digital.
Clean & Creative Presentation (427)
Posicionamiento Web Pau Barceló Forteza Creación de páginas Web (II)
COMERCIO ELECTRÓNICO Impacto económico y oportunidades en Internet COMERCIO ELECTRÓNICO Impacto económico y oportunidades en Internet E-COMM.
E-business y Comercio Electrónico Por: Sheyla Franco National University Collage Online Prof. Carlos Núñez Buin 1010.
PÁGINA WEB, SITIO WEB Y PORTAL WEB Una página web tradicionalmente hace relación a un documento en el internet, disponible para ser leído, con información.
3 Lines > 2 Lines > DATE PLACEMENT 1 Lines > Facebook Camp Módulo 2 sesión 1 CLIENT PARTNER RICARDO ACOSTA LATAPI.
Lic. Alejandro Wald Junio de 2012 La venta siempre ha sido “SOCIAL”
Transcripción de la presentación:

1 eMarketing 6 herramientas estratégicas FERNANDO BASTO CORREA Derechos Reservados©

2 Nuestra conversación El Mundo + Internet eMarketing Las Herramientas DBU, Posicionamiento buscadores, Marketing, Adwords, Banners, Video Marketing Conclusiones

3 El Mundo + Internet

4 El Mundo + Internet Esta cambiando? …. NO, ya cambió Los nacidos después de los 80 son era PC. Hoy ya tienen capacidad de compra; tienen más de 28. Los nacidos después de los 90 en ESTE AÑO serán mayores de edad …. Y tendrán tarjeta de crédito ….. Y LO MEJOR …. SON ERA INTERNET Mensaje El tiempo de tener “paciencia” pronto finalizará. Los próximos Empresarios éxitosos serán aquellos que incorporen oportunamente Internet en sus negocios.

5 El Mundo + Internet La importancia del medio crece día a día Internet Coaching Library World StatsWorld Stats | Africa Stats | America Stats | Asia Stats | Europe Stats | EU Stats | M. East Stats | Oceania Stats | LinksAfrica StatsAmerica StatsAsia StatsEurope StatsEU StatsM. East StatsOceania StatsLinks INTERNET USAGE STATISTICS The Internet Big Picture World Internet Users and Population Stats WORLD INTERNET USAGE AND POPULATION STATISTICS World Regions Population ( 2008 Est.) Internet Users Dec. 31, 2000 Internet Users Latest Data Penetratio n (% Population ) Users Growth Users % of Table Africa975,330,8994,514,40054,171, %1,100.0 %3.4 % Asia3,780,819,792114,304,000657,170, %474.9 %41.2 % Europe803,903,540105,096,093393,373, %274.3 %24.6 % Middle East196,767,6143,284,80045,861, %1,296.2 %2.9 % North America337,572,949108,096,800251,290, %132.5 %15.7 % Latin America/Caribbean 581,249,89218,068,919173,619, %860.9 %10.9 % Oceania / Australia34,384,3847,620,48020,783, %172.7 %1.3 % WORLD TOTAL6,710,029,070360,985,492 1,596,270, %342.2 %100.0 % NOTES: (1) Internet Usage and World Population Statistics are for March 31, (2) CLICK on each world region name for detailed regional usage information. (3) Demographic (Population) numbers are based on data from the US Census Bureau. (4) Internet usage information comes from data published by Nielsen Online, by the International Telecommunications Union, by GfK, local Regulators and other reliable sources. (5) For definitions, disclaimer, and navigation help, please refer to the Site Surfing Guide. (6) Information in this site may be cited, giving the due credit to Copyright © , Miniwatts Marketing Group. All rights reserved worldwide.US Census BureauNielsen OnlineInternational Telecommunications UnionGfKSite Surfing Guide

6 El Mundo + Internet La importancia del medio crece día a día General Motors invertirá mitad de su presupuesto publicitario en la Web El tercer mayor anunciante de los EE.UU. colocará u$s1.500 millones en medio digitales este año. Recurrirá a banners, advergames y publicidad en celulares. Motors-invertira-mitad-de-su-presupuesto-publicitario-en-la- Web.html

7 El Mundo + Internet La importancia del medio crece día a día La Publicidad Online Potencia El Poder de los Medios Tradicionales El estudio, ejecutado por la consultora independiente NFO Infratest, analiza 15 de las mayores acciones de marca desarrolladas en Reino Unido, Francia y Alemania, y entre sus principales conclusiones destaca que la publicidad online amplía en gran medida el número de personas expuestas a las campañas planificadas en medios como la televisión, medios impresos o la radio.

8 El Mundo + Internet La importancia del medio crece día a día El Pago Por Clic, Una Herramienta Esencial Para Las Ventas Una encuesta realizada por Miva demuestra que el marketing de pago por clic tiene cada vez más importancia como herramienta para las ventas.

9 Herramientas eMarketing

10 Para tener en cuenta Internet es una alternativa interesante para anunciarse En el periódico lees la publicidad En la radio oyes la publicidad En la televisión miras la publicidad Internet te deja interactuar con publicidad

11 El Sitio Web

12 Pero… ¿qué    pongo yo en la Red?

13 Todo producto puede ser rico en información Para el comprador: Para el comprador: –Disponibilidad –Precio –Costos de Entrega –Características y beneficios –Experiencias de otros usuarios Recordar siempre que la clave es la INFORMACIÓN: Hay que ofrecer la mejor que pueda dar, y recoger y usar la que me quieran ofrecer. Para el vendedor: Para el vendedor: –Historia del cliente –Preferencias financieras –Actitud –Satisfacción con productos anteriores Como quién dice DISEÑO BASADO EN EL USUARIO

14 Errores típicos Penalizar al que compra online No hay “llamada a la acción” Falta el numero de teléfono Falta información Mensajes para otras audiencias No hay cristiano que lo encuentre Look and Feel inconsistente Demasiados anuncios, demasiado movimiento

15 Ejemplo de Usabilidad

16 Ejemplo de Usabilidad

17 ¿Que tanto le permite su página web hacer a sus visitantes?

Los Motores de búsqueda ¿Les gustaría ser los primeros en Google?

Posicionamiento de Empresas Colombianas

Sectores y Empresas Colombianas Textiles Vestidos para hombre Camisas a la medida Esmeraldas Café Productos Cuero Zapatos Bolsos Chaquetas Artesanías y similares Mochilas Hamacas

Revisando el posicionamiento Supuestos 1.Los usuario en Internet buscan productos y servicios cuando no recuerdan o no conocen el nombre de una Empresa en especial 2.El uso de los motores de búsqueda como herramienta para encontrar información es innegable 3.Los usuarios internet en general no revisan más allá de los dos primeros pantallazos 4.Posicionarse en un motor de búsqueda … NO es imposible

Entonces en donde inserto los códigos?

Herramientas

Herramientas

Herramientas

Pero en Inglés será igual de fácil?

Herramientas

Herramientas

Herramientas

El análisis y comparación son muy fáciles

Herramientas Conclusión … Si se puede !!!

54 Uno de los elementos de Internet de mayor utilidad por su bajo costo gran alcance y rentabilidad es el e- mail o correo electrónico. Su utilización dentro de las actividades comerciales a nivel internacional es una poderosa herramienta. Marketing

55

56

57

No hagan esto … 58

59

60

61

62

63

64 ¿Cuántos ha recolectado de sus clientes para enviarles publicidad?

65 Adwords

66

67

68

69

70

71

72

73 ¿Qué tan lejos o cerca podemos llegar?

74

75

76

77

78

79

80

81

82

83

84

85 ¿Qué factores de éxito contemplaría en su campaña adwords?

86 Los banner son gráficos o imágenes que se colocan en las páginas web con fines publicitarios. Sus formatos y tamaños son muy variados aunque más o menos existen unos estándares de tamaños, 728x90, 468x68 píxeles, 120x240, 125x125, y algunos muy pequeños que son llamados botones de 120x90. En cuanto a los formatos se utilizan formato GIF animado o HTML dinámico e incluso banners en Flash y con audio. Los podemos insertar en la parte superior de la página, en el lateral (derecho o izquierdo) y al pie de la página. Banners

87

88

89

90

91

92

93

94

95 ¿Dónde rotaria banners para sus productos?

96 Video Marketing ¿Cómo desarrollar una estrategia vendedora con videos por internet?

97

98 Tips a la hora de realizar su video

99 ¿Qué cree que puede lograr con la combinación de audio, video e internet?

100 Entonces con todo lo anterior, no se diga más es hora de actuar !!!

101 ¿Preguntas?

102 ¡ GRACIAS !