1 eMarketing 6 herramientas estratégicas FERNANDO BASTO CORREA Derechos Reservados©
2 Nuestra conversación El Mundo + Internet eMarketing Las Herramientas DBU, Posicionamiento buscadores, Marketing, Adwords, Banners, Video Marketing Conclusiones
3 El Mundo + Internet
4 El Mundo + Internet Esta cambiando? …. NO, ya cambió Los nacidos después de los 80 son era PC. Hoy ya tienen capacidad de compra; tienen más de 28. Los nacidos después de los 90 en ESTE AÑO serán mayores de edad …. Y tendrán tarjeta de crédito ….. Y LO MEJOR …. SON ERA INTERNET Mensaje El tiempo de tener “paciencia” pronto finalizará. Los próximos Empresarios éxitosos serán aquellos que incorporen oportunamente Internet en sus negocios.
5 El Mundo + Internet La importancia del medio crece día a día Internet Coaching Library World StatsWorld Stats | Africa Stats | America Stats | Asia Stats | Europe Stats | EU Stats | M. East Stats | Oceania Stats | LinksAfrica StatsAmerica StatsAsia StatsEurope StatsEU StatsM. East StatsOceania StatsLinks INTERNET USAGE STATISTICS The Internet Big Picture World Internet Users and Population Stats WORLD INTERNET USAGE AND POPULATION STATISTICS World Regions Population ( 2008 Est.) Internet Users Dec. 31, 2000 Internet Users Latest Data Penetratio n (% Population ) Users Growth Users % of Table Africa975,330,8994,514,40054,171, %1,100.0 %3.4 % Asia3,780,819,792114,304,000657,170, %474.9 %41.2 % Europe803,903,540105,096,093393,373, %274.3 %24.6 % Middle East196,767,6143,284,80045,861, %1,296.2 %2.9 % North America337,572,949108,096,800251,290, %132.5 %15.7 % Latin America/Caribbean 581,249,89218,068,919173,619, %860.9 %10.9 % Oceania / Australia34,384,3847,620,48020,783, %172.7 %1.3 % WORLD TOTAL6,710,029,070360,985,492 1,596,270, %342.2 %100.0 % NOTES: (1) Internet Usage and World Population Statistics are for March 31, (2) CLICK on each world region name for detailed regional usage information. (3) Demographic (Population) numbers are based on data from the US Census Bureau. (4) Internet usage information comes from data published by Nielsen Online, by the International Telecommunications Union, by GfK, local Regulators and other reliable sources. (5) For definitions, disclaimer, and navigation help, please refer to the Site Surfing Guide. (6) Information in this site may be cited, giving the due credit to Copyright © , Miniwatts Marketing Group. All rights reserved worldwide.US Census BureauNielsen OnlineInternational Telecommunications UnionGfKSite Surfing Guide
6 El Mundo + Internet La importancia del medio crece día a día General Motors invertirá mitad de su presupuesto publicitario en la Web El tercer mayor anunciante de los EE.UU. colocará u$s1.500 millones en medio digitales este año. Recurrirá a banners, advergames y publicidad en celulares. Motors-invertira-mitad-de-su-presupuesto-publicitario-en-la- Web.html
7 El Mundo + Internet La importancia del medio crece día a día La Publicidad Online Potencia El Poder de los Medios Tradicionales El estudio, ejecutado por la consultora independiente NFO Infratest, analiza 15 de las mayores acciones de marca desarrolladas en Reino Unido, Francia y Alemania, y entre sus principales conclusiones destaca que la publicidad online amplía en gran medida el número de personas expuestas a las campañas planificadas en medios como la televisión, medios impresos o la radio.
8 El Mundo + Internet La importancia del medio crece día a día El Pago Por Clic, Una Herramienta Esencial Para Las Ventas Una encuesta realizada por Miva demuestra que el marketing de pago por clic tiene cada vez más importancia como herramienta para las ventas.
9 Herramientas eMarketing
10 Para tener en cuenta Internet es una alternativa interesante para anunciarse En el periódico lees la publicidad En la radio oyes la publicidad En la televisión miras la publicidad Internet te deja interactuar con publicidad
11 El Sitio Web
12 Pero… ¿qué pongo yo en la Red?
13 Todo producto puede ser rico en información Para el comprador: Para el comprador: –Disponibilidad –Precio –Costos de Entrega –Características y beneficios –Experiencias de otros usuarios Recordar siempre que la clave es la INFORMACIÓN: Hay que ofrecer la mejor que pueda dar, y recoger y usar la que me quieran ofrecer. Para el vendedor: Para el vendedor: –Historia del cliente –Preferencias financieras –Actitud –Satisfacción con productos anteriores Como quién dice DISEÑO BASADO EN EL USUARIO
14 Errores típicos Penalizar al que compra online No hay “llamada a la acción” Falta el numero de teléfono Falta información Mensajes para otras audiencias No hay cristiano que lo encuentre Look and Feel inconsistente Demasiados anuncios, demasiado movimiento
15 Ejemplo de Usabilidad
16 Ejemplo de Usabilidad
17 ¿Que tanto le permite su página web hacer a sus visitantes?
Los Motores de búsqueda ¿Les gustaría ser los primeros en Google?
Posicionamiento de Empresas Colombianas
Sectores y Empresas Colombianas Textiles Vestidos para hombre Camisas a la medida Esmeraldas Café Productos Cuero Zapatos Bolsos Chaquetas Artesanías y similares Mochilas Hamacas
Revisando el posicionamiento Supuestos 1.Los usuario en Internet buscan productos y servicios cuando no recuerdan o no conocen el nombre de una Empresa en especial 2.El uso de los motores de búsqueda como herramienta para encontrar información es innegable 3.Los usuarios internet en general no revisan más allá de los dos primeros pantallazos 4.Posicionarse en un motor de búsqueda … NO es imposible
Entonces en donde inserto los códigos?
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Pero en Inglés será igual de fácil?
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El análisis y comparación son muy fáciles
Herramientas Conclusión … Si se puede !!!
54 Uno de los elementos de Internet de mayor utilidad por su bajo costo gran alcance y rentabilidad es el e- mail o correo electrónico. Su utilización dentro de las actividades comerciales a nivel internacional es una poderosa herramienta. Marketing
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No hagan esto … 58
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64 ¿Cuántos ha recolectado de sus clientes para enviarles publicidad?
65 Adwords
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73 ¿Qué tan lejos o cerca podemos llegar?
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85 ¿Qué factores de éxito contemplaría en su campaña adwords?
86 Los banner son gráficos o imágenes que se colocan en las páginas web con fines publicitarios. Sus formatos y tamaños son muy variados aunque más o menos existen unos estándares de tamaños, 728x90, 468x68 píxeles, 120x240, 125x125, y algunos muy pequeños que son llamados botones de 120x90. En cuanto a los formatos se utilizan formato GIF animado o HTML dinámico e incluso banners en Flash y con audio. Los podemos insertar en la parte superior de la página, en el lateral (derecho o izquierdo) y al pie de la página. Banners
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95 ¿Dónde rotaria banners para sus productos?
96 Video Marketing ¿Cómo desarrollar una estrategia vendedora con videos por internet?
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98 Tips a la hora de realizar su video
99 ¿Qué cree que puede lograr con la combinación de audio, video e internet?
100 Entonces con todo lo anterior, no se diga más es hora de actuar !!!
101 ¿Preguntas?
102 ¡ GRACIAS !