La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com Maestría en Administración (MBA) Nuevas tecnologías.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com Maestría en Administración (MBA) Nuevas tecnologías."— Transcripción de la presentación:

1 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com Maestría en Administración (MBA) Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial www.fernandobasto.com

2 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com... antes de por favor

3 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com Presentación del Modulo, Actividades Diagnostico preliminar de Empresas de forma individual de cada Participante Internet en el contexto global -- Breve recuento histórico de Internet -- Estadísticas actualizadas de Uso de Internet -- Comercio Electrónico en el Mundo Internet en la Empresa – eBusiness -- Concepto de eBusiness -- Fases de desarrollo en un eBusiness eMarketing – eMarketing -- Diseño web y usabilidad -- eMail Marketing -- Boletines Electrónicos -- Adwords -- Banners -- Posicionamiento en Buscadores -- Plan de eMarketing Modulo: "Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial" Taller final de diseño y propuesta general de campaña de eMarketing -- Distribución de grupos asignación de casos --Trabajo en Equipo y preparación de la propuesta general -- Presentación ante el grupo de las propuestas Cierre del Módulo y conclusiones

4 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com Internet en el contexto global

5 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com ¿De dónde viene Internet?

6 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com ¿De dónde viene Internet? La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de computadoras diseñada para permitir la comunicación general entre usuarios de varias computadoras se ha desarrollado en un gran número de pasos. La unión de todos estos desarrollos culminó con la red de redes que conocemos como Internet. Esto incluía tanto desarrollos tecnológicos como la fusión de la infraestructura de la red ya existente y los sistemas de telecomunicaciones. Las más antiguas versiones de estas ideas aparecieron a finales de los años 50. Implementaciones prácticas de estos conceptos empezaron a finales de los 60 y a lo largo de los 70. En la década de 1980, tecnologías que reconoceríamos como las bases de la moderna Internet, empezaron a expandirse por todo el mundo. En los 90 se introdujo la World Wide Web, que se hizo común. La infraestructura de Internet se esparció por el mundo, para crear la moderna red mundial de computadoras que hoy conocemos. Atravesó los países occidentales e intentó una penetración en los países en desarrollo, creando un acceso mundial a información y comunicación sin precedentes, pero también una brecha digital en el acceso a esta nueva infraestructura. Internet también alteró la economía del mundo entero, incluyendo las implicaciones económicas de la burbuja de las.com.

7 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com NEGOCIOS POR INTERNET – EBUSINESS EL MERCADO MUNDIAL POR INTERNET

8 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com NEGOCIOS POR INTERNET – EBUSINESS ESTADÍSTICAS GLOBALES APLICABILIDAD EN LA COMERCIALIZACIÓN Precisamente al hablar de un mercado de 1.319 millones de potenciales clientes conectados, es aquí en donde la comercialización puede tener ventajas competitivas frente a otros medios; pues al implicar comercialización de producto casi 1 a 1, si el cliente está dispuesto a pagar los costos de envío por su “producto exclusivo”, se pueden desarrollar múltiples ventas a múltiples Países; mientras que en los modelos de comercialización tradicionales se está generalmente sujeto a grandes envíos pero a pocos países esencialmente buscando ahorros con economías de escala en la logística y la comercialización

9 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com NEGOCIOS POR INTERNET – EBUSINESS ESTADÍSTICAS GLOBALES

10 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com Compradores por Región - Febrero 2008 Mucho se comenta de la cantidad de navegantes en la Web pero poco se conocía sobre cuantos realmente han usado la internet para hacer una compra. En la encuesta Global Online Survey elaborada por The Nielsen Company, se indagó entre 26,312 personas mayores de 15 años en todo el mundo si habían usado la Internet para hacer compras generando los resultados que se muestran a continuación, como porcentaje de personas conectadas que habían efectuado por lo menos una compra en Internet. 93% Europa Occidental 92% América del Norte 84% Asia Pacífico 79% América Latina 67% Europa del Este, Oriente Medio y Africa 86% Promedio Mundial APLICABILIDAD Los potenciales clientes para productos o servicios se encuentran precisamente por su poder adquisitivo en (mayores PIB per cápita) en las regiones de con mayor porcentaje de compra en Internet por parte de los usuarios; lo cual en pocas palabras nos indica que el objetivo de comercialización sin lugar a duda serán los residentes de Europa Occidental, América del Norte y Asia Pacífico. NEGOCIOS POR INTERNET – EBUSINESS COMERCIO ELECTRÓNICO

11 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com NEGOCIOS POR INTERNET – EBUSINESS COMERCIO ELECTRÓNICO Categorías de Ventas en Internet - Junio 2007 En una encuesta que liberara recientemente Nielsen/Netratings, se quiso medir el monto de la orden promedio por tipo de producto, en las ventas por Internet. A continuación se muestran las diferentes categorías y el resultado, clasificados de mayor a menor, pro el valor promedio de la orden, expresado en dólares americanos. $472.12 Equipos de cómputo $205.92 Relacionados con el vehículo $121.96 Deportes y actividades al aire libre $120.79 Electrónica de Consumo $104.97 Boletas para eventos y películas $85.81 Suministros de Oficina $78.77 Hogar y Jardín $65.54 Cuidado del bebé/niños $58.24 Ropa y accesorios $54.24 Zapatos y zapatos para hacer ejercicio PaísGastoItemsVlr Unit Belgica € 790.006 € 131.67 Dinamarca € 1,159.0011 € 105.36 Francia € 509.008 € 63.63 alemania € 521.0010 € 52.10 Italia € 454.007 € 64.86 Holanda € 681.007 € 97.29 Noruega € 1,406.007 € 200.86 España € 452.005 € 90.40 Suecia € 1,013.009 € 112.56 Reino Unido € 1,201.008 € 150.13 Promedio € 818.607.8 € 104.95 Compras por Internet en Europa - Febrero 2007 APLICABILIDAD Al considerar estas estadísticas se puede observar como el consumo promedio por Internet en países como Noruega, Bélgica, Suecia y Reino Unido, sobrepasan los 1.000 euros por semestre; cifra que infiere sobre la posibilidad latente de poder venderles a los residentes de estos Países productos y servicios.

12 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com Qué compran en Internet - Febrero 2008 Mucho se comenta de la cantidad de navegantes en la Web pero poco se conocía sobre cuantos realmente han usado la Internet para hacer una compra. En la encuesta Global Online Survey elaborada por The Nielsen Company, se indagó entre 26,312 personas mayores de 15 años en todo el mundo qué habían comprado por Internet, arrojando los siguientes resultados. 41% Libros 36% Ropa, accesorios y zapatos 24% DVD's, Videos y Juegos 24% Tiquetes aéreos / Reservaciones de vuelos 23% Electrónica de consumo 19% Música 19% Cosméticos y suplementos nutritivos 16% Equipo de computo 16% Tours y reservaciones de hotel 15% Boletas para eventos 14% Software 14% Mercado 9% Juguetes y Muñecas 8% Elementos deportivos 4% Automóviles y partes 3% Elementos Coleccionistas 20% Otros APLICABILIDAD ¿Cómo la ven ustedes? NEGOCIOS POR INTERNET – EBUSINESS COMERCIO ELECTRÓNICO

13 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com NEGOCIOS POR INTERNET – EBUSINESS CASO I: PRINCIPALES 500 RETAILERS ON-LINE EN ESTADOS UNIDOS America's Top Ten Retail Businesses RankCompany Web Sales Volume RankCompany Web Sales Volume 1Amazon.com Inc.$10.7 B6OfficeMax Inc.$2.8 B 2Staples Inc.$4.9 B7 Sears Holding Corp. $2.3 B 3Office Depot Inc.$4.3 B8CDW Inc.$2 B 4Dell Inc.$3.9 B9SonyStyle.com$1.7 B 5 HP Home & Home Office Store (Hewlett-Packard Co.) $3.1 B10Newegg.com$1.5 B

14 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com NEGOCIOS POR INTERNET – EBUSINESS CASO II: POSICIONAMIENTO DE LAS EMPRESAS COLOMBIANAS EN BUSCADORES DE INTERNET EN LOS SECTORES DE MUEBLES, TEXTILES, ARTE Y SERVICIOS COMO PRODUCTOS INDIVIDUALIZADOS O A LA MEDIDA Hay que recordar que la mayoría de frases utilizadas incluían la palabras Colombia, colombianas, de Colombia, etc. Se esperaba que la gran mayoría sino su totalidad fueran SOLO Empresas Colombianas. El resultado del sector sector Textil es regular pues en el consolidado el 69% NO son Empresas Colombianas. El resultado del sector Muebles y Enseres es favorable al tener un 84% de presencia de Empresas Colombianas. El resultado del sector Servicios es aceptable dado que el 54% son Empresas Colombianas. El resultado del sector Arte muy regular pues solo un 28% está representado por Empresas Colombianas. El resultado general es regular dado que el 55% son Empresas NO Colombianas.

15 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com CASO III: NIKEID

16 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com

17 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com

18 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com

19 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com

20 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com

21 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com

22 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com

23 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com

24 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com CASO IV: WOOD & LAMINATES INC.

25 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com

26 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com

27 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com

28 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com

29 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com

30 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com

31 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com

32 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com

33 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com ¿Qué podemos concluir de la suma Internet + Contexto global?

34 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com Internet en la Empresa – eBusiness -- Concepto de eBusiness -- Herramientas de Internet para los negocios -- Fases de desarrollo en un eBusiness

35 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com NEGOCIOS POR INTERNET – EBUSINESS CONCEPTOS BASE eBusiness B2B Modelos de negocio B2C Aproximación a otros términos como: SCM, ERP, CRM, BI, eProcurement, eMarketing

36 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com NEGOCIOS POR INTERNET – EBUSINESS EBUSINESS e-business es la implementación de las tecnologías de Internet en los procesos de la organización que van desde la administración de las relaciones con los proveedores (eprocurement) hasta la entrega final de los productos o servicios con los Clientes (eMarketing, eCommerce, CRM, etc); buscando hacer las operaciones de le Empresa más eficientes y rentables tanto con sus clientes internos como externos. BASTO, Fernando

37 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com Diagrama de eBusiness

38 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com NEGOCIOS POR INTERNET – EBUSINESS EMARKETING El marketing por Internet es el proceso de crecer y promover una organización que usa los medios de comunicación en línea. El marketing por Internet no significa simplemente 'construir un website' o 'promover un website'. eMarketing incluye paginas web, blogs, artículos prensa, investigación de mercados en línea, e-mail marketing, y publicidad (ppc / banners etc.) Táctica de Mercadeo para el 2007 Febrero 2007 La Internet presenta muchas alternativas para efectuar mercadeo de nuevas formas, y éstas empiezan a posicionarse en altos niveles de consideración en las estrategias de los Gerentes de Mercadeo piensan usar en el 2007 para su publicidad. Datran Media reveló los siguientes resultados a su encuesta sobre tácticas comerciales que se utilizarían en el 2007: 83.2% Mercadeo por Correo Electrónico 61.7% Mercadeo en Buscadores 36.2% Banners publicitarios 31.9% Redes de anuncios 27.7% Objetivos Contextuales 27.7% Mercadeo directo tradicional 19.1% Medio Impreso 14.9% Video en línea 10.6% Mercadeo en móviles 4.3% RSS

39 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com NEGOCIOS POR INTERNET – EBUSINESS EMARKETING Motores de búsqueda: Son sistemas de búsqueda por palabras clave. Son bases de datos que incorporan automáticamente páginas web mediante "robots" de búsqueda en la red. Buscadores de Internet Las listas de correo electrónico son un uso especial del correo electrónico que permite la distribución masiva de información entre múltiples usuarios de Internet de forma simultánea Boletines electrónicos Google AdWords es el método que utiliza google para hacer publicidad patrocinada, cuenta con enormes cantidades de clientes con webs de todo tipo y de todas partes del mundo. Son anuncios que se muestran de forma relevante en los resultados de la búsqueda del usuario Google Adwords Un portal de Internet es un sitio web cuyo objetivo es ofrecer al usuario, de forma fácil e integrada, el acceso a una serie de recursos y de servicios, entre los que suelen encontrarse buscadores, foros, documentos, aplicaciones, compra electrónica, etc Portales de Internet Se podría definir como la utilización del email con fines comerciales, de tal forma que mediante el envío de emails a tus clientes o prospectos puedas mantenerles informados sobre tus productos o servicios e iniciar un diálogo en dos direcciones ( empresa - cliente o prospecto y viceversa). eMail Marketing El marketing viral o la publicidad viral son términos empleados para referirse a las técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales preexistentes para producir incrementos exponenciales en "conocimiento de marca" (Brand Awareness), Marketing Viral

40 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com NEGOCIOS POR INTERNET – EBUSINESS ECOMMERCE El comercio electrónico, o el e-commerce, es un término muy amplio. El e- commerce se da entre el negocio y los consumidores y también entre un negocio y otro, para el intercambio de datos electrónicos (EDI) es un formato para las redes privadas del excedente de la información del negocio de cambio.

41 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com NEGOCIOS POR INTERNET – EBUSINESS EPROCUREMENT E-procurement es la automatización de procesos internos y externos relacionados con el requerimiento, compra, suministro, pago y control de productos utilizando el Internet como medio principal en la comunicación cliente-proveedor. Existen seis diferentes tipos de e-procurement: 1. Webs basadas en ERP: se crean y aprueban requerimientos de compra, se ubican órdenes de compra y se reciben mercancías y servicios a través del uso de una solución de sofware basada en la tecnología de Internet. 2. e-MRO (Mantenimiento, Reparación y Operación): igual que las Web basadas en ERP excepto que las mercancías y los servicios ordenados son relacionados con servicios MRO. 3. e-sourcing: se identifican los nuevos prestadores para una categoría específica de adquisición usando la tecnología de Internet. 4. e-tendering: se envían requerimientos de información y precios a proveedores y se reciben respuestas de los mismos, usando la tecnología de Internet. 5. e-reverse auctioning (subasta inversa): se usa la tecnología de Internet para comprar mercancía y servicios de un número conocido o no de proveedores. 6. e-informing: se agrupa y distribuye información de compra desde y hacia grupos internos y externos usando la tecnología de Internet.

42 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com -- Herramientas de Internet para los negocios

43 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com El Mundo + Internet La importancia del medio crece día a día General Motors invertirá mitad de su presupuesto publicitario en la Web El tercer mayor anunciante de los EE.UU. colocará u$s1.500 millones en medio digitales este año. Recurrirá a banners, advergames y publicidad en celulares. http://www.infobaeprofesional.com/notas/63614-General- Motors-invertira-mitad-de-su-presupuesto-publicitario-en-la- Web.html

44 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com El Mundo + Internet La importancia del medio crece día a día La Publicidad Online Potencia El Poder de los Medios Tradicionales El estudio, ejecutado por la consultora independiente NFO Infratest, analiza 15 de las mayores acciones de marca desarrolladas en Reino Unido, Francia y Alemania, y entre sus principales conclusiones destaca que la publicidad online amplí­a en gran medida el número de personas expuestas a las campañas planificadas en medios como la televisión, medios impresos o la radio. www.forobuscadores.com/publicidad-online-articulo.php

45 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com El Mundo + Internet La importancia del medio crece día a día El Pago Por Clic, Una Herramienta Esencial Para Las Ventas Una encuesta realizada por Miva demuestra que el marketing de pago por clic tiene cada vez más importancia como herramienta para las ventas. Para los 117 responsables de marketing entrevistados por Miva, el pago por clic es ante todo un instrumento para las ventas. El 70% de los encuestados lo emplea principalmente con el fin de aumentar las ventas en sus tiendas online. http://www.marketingdirecto.com/noticias/noticia.php?idnoticia=23129

46 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com Herramientas eMarketing

47 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com Para tener en cuenta Internet es una alternativa interesante para anunciarse En el periódico lees la publicidad En la radio oyes la publicidad En la televisión miras la publicidad Internet te deja interactuar con publicidad

48 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com El Sitio Web

49 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com Pero… ¿qué    pongo yo en la Red?

50 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com Todo producto puede ser rico en información Para el comprador: –Disponibilidad –Precio –Costos de Entrega –Características y beneficios –Experiencias de otros usuarios Recordar siempre que la clave es la INFORMACIÓN: Hay que ofrecer la mejor que pueda dar, y recoger y usar la que me quieran ofrecer. Para el vendedor: Para el vendedor: –Historia del cliente –Preferencias financieras –Actitud –Satisfacción con productos anteriores

51 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com Errores típicos Penalizar al que compra online No hay “llamada a la acción” Falta el numero de teléfono Falta información Mensajes para otras audiencias No hay cristiano que lo encuentre Look and Feel inconsistente Demasiados anuncios, demasiado movimiento

52 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com Por si nos quedaba alguna duda… Internet representa en el mundo de los negocios la fuerza mas enorme que yo haya visto nunca a lo largo de mi dilatada carrera profesional Jack Welch, G.E. Herramientas

53 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com Herramientas FASE 1 - RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN Comprensión de la empresa y sus productos. Comprensión del usuario. Análisis de sites competitivos. DISEÑO BASADO EN EL USUARIO* * Tomado de: www.condoconsulting.biz

54 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com Herramientas FASE 2 - PLANIFICACIÓN Análisis de la información recopilada. Definición de objetivos y estrategia. Preparación del brief creativo. DISEÑO BASADO EN EL USUARIO

55 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com Herramientas FASE 3 – CONTENIDO Y ESTRUCTURA Definición de la estructura del site. Acuerdo sobre el contenido. Redacción. DISEÑO BASADO EN EL USUARIO

56 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com Herramientas FASE 4 – DISEÑO Y PROGRAMACIÓN Proceder con el diseño. Programar. DISEÑO BASADO EN EL USUARIO

57 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com Herramientas FASE 5 – TESTEO Y CORRECIÓN Exponer el site al usuario final. Modificar. Publicar. DISEÑO BASADO EN EL USUARIO

58 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com Ejemplo de Usabilidad

59 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com Ejemplo de Usabilidad

60 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com Ejemplo de Usabilidad

61 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com ¿Que tanto le permite su página web hacer a sus visitantes?

62 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com Uno de los elementos de Internet de mayor utilidad por su bajo costo gran alcance y rentabilidad es el e- mail o correo electrónico su utilización dentro de las actividades comerciales a nivel internacional podrá ser una poderosa herramienta si aprovechamos todo su potencial siempre y cuando respetemos las formas de comportamiento en Internet (Netiquette). POR FAVOR NO SPAM eMail Marketing

63 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com

64 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com

65 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com

66 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com

67 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com

68 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com

69 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com ESTO ES SPAM

70 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com ¿Cuántos email a recolectado de sus clientes para enviarles publicidad?

71 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com Boletines Electrónicos Los boletines electrónicos o newsletters son una potente herramienta de marketing. Son la mejor manera de mantener el contacto con tus clientes, de aumentar su confianza en tí, de mejorar tu imagen de marca y, en definitiva, de potenciar tus ventas.

72 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com

73 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com

74 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com

75 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com

76 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com

77 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com

78 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com

79 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com

80 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com ¿Cómo se imagina su e-boletín?

81 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com Adwords

82 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com

83 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com

84 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com

85 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com

86 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com

87 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com

88 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com

89 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com

90 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com

91 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com

92 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com

93 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com

94 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com

95 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com

96 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com ¿Qué factores de éxito contemplaría en su campaña adwords?

97 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com Los banner son gráficos o imágenes que se colocan en las páginas web con fines publicitarios. Sus formatos y tamaños son muy variados aunque más o menos existen unos estándares de tamaños, 728x90, 468x68 píxeles, 120x240, 125x125, y algunos muy pequeños que son llamados botones de 120x90. En cuanto a los formatos se utilizan formato GIF animado o HTML dinámico e incluso banners en Flash y con audio. Los podemos insertar en la parte superior de la página, en el lateral (derecho o izquierdo) y al pie de la página. Banners

98 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com

99 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com

100 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com

101 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com

102 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com

103 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com

104 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com

105 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com

106 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com

107 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com ¿Dónde rotaria banners para sus productos?

108 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com Video anuncios

109 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com

110 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com

111 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com

112 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com

113 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com ¿Qué cree que puede lograr con la combinación de audio, video e internet?

114 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com Entonces con todo lo anterior, no se diga más es hora de actuar !!!

115 Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com ¡ GRACIAS ! www.fernandobasto.comcontacto@fernandobasto.com


Descargar ppt "Nuevas tecnologías y tendencias en el Mercadeo Mundial. www.fernandobasto.comwww.fernandobasto.com Maestría en Administración (MBA) Nuevas tecnologías."

Presentaciones similares


Anuncios Google