“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Coordinación Misional de Medios y Mediaciones Pedagógicas Rendición Cuentas 5 de Diciembre de 2008 Ing.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
ASISTENCIA TÉCNICA DIFERENCIADA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS PLANES DE FORMACIÓN DOCENTE A LAS SECRETARIAS DE EDUCACIÓN DE LAS ENTIDADES TERRITORIALES.
Promover la Ciudadanía Digital mediante el acceso, uso y apropiación masiva de las TIC El programa es iniciativa del Ministerio de las Tecnologías de la.
“Educar para el país que queremos:
JEFATURA DEL SECTOR XVII
Martha Lucia García Naranjo
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Marco Coloma Yunganina
Por qué Informática Educativa
Dr. Enrique Armando Gómez Lozoya 20/01/2012
ECBTI Zona Amazonía - Orinoquía
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Departamento de Diseño de Material Educativo Subdirección de Material Educativo Programa III Proyecto 19: Modalidades de Opciones Educativas. Febrero 2009.
Ministerio de Educación Nacional
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería FI-GQ-OCMC V ECBTI Zona Amazonía - Orinoquía Ing. Anyelo Quintero Reyes Decano.
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Zona Amazonia Orinoquia Coordinación Misional de Medios y Mediaciones Pedagógicas “COMISIÓN ESTRATÉGICA.
Formación inicial docente Enlaces El aprendizaje es una actividad colaborativa que se lleva a cabo con otros alumnos. El aprendizaje es concebido.
REVISIÓN POR RECTORÍA 03 de marzo de 2011 Tijuana, BC.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN CURSO ACADÉMICO Sistemas y Servicios de Transporte Código: PRESENTACIÓN.
Instituto politécnico nacional
BALANCE REGIONAL CENTRO 2 PLANESTIC CONTENIDO Actividades Realizadas Análisis de la región Análisis DOFA Posibles Alianzas y Proyecciones.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Bogotá D.C., Agosto de 2012 Apropiación Profesional de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación para Directivos Docentes.
Grupos temáticos - Reunión de coordinación nacional ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono: a. Pedir la palabra b. Activar el.
UNIVERSIDAD NACIONALA ABIERTA Y A DISTANCIA- UNAD
IV Encuentro Regional de Tutoría Boca del Río Veracruz, noviembre Psic. Saraín Blanco Pedrero Coordinador Universidad Autónoma de Chiapas.
 La revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha ido acompañada, y ha sido impulsada, por una reducción dramática, sin.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
2010.
PROCESO PARA ALCANZAR EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD 2004 – 2007 INSTITUCION EDUCATIVA EL SALVADOR.
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Coordinación Misional de Medios y Mediaciones Pedagógicas Rendición Cuentas 19 de Noviembre de 2008 Ing.
“ Educación para todos con calidad global ” Escuela de Ciencias Básicas Tecnologías e Ingeniería ECBTI Diseño Experimental Ibagué, 2015 Diego A.
APLICACIONES TECNOLOGICAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS Especialización en Gerencia de Instituciones Educativas. Universidad Metropolitana APLICACIONES.
CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA
PROGRAMA ESTRATÉGICO PARA LA COMPETITIVIDAD: USO DE MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Plan de desarrollo
Respuesta a una demanda Institucional..  De toda la literatura vinculada el concepto de Educación a Distancia, nos ajustamos al concepto que ha adoptado.
Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado
Grupo: Ingenio “El saber se construye al andar” Coordinador: Marco Coloma Integrantes del subgrupo : Yamila Bolívar Integrantes de los demás subgrupos:
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Coordinación Misional de Medios y Mediaciones Pedagógicas Rendición Cuentas 5 de Diciembre de 2008 Ing.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Red de Formación y Conocimiento en Tecnología Planeación 2010.
Primer Encuentro Presencial Nacional PlanEsTIC Escalonamiento 24 y 25 de Septiembre 2009.
Prioridades 2009 Bogotá, D. C., enero 16 de 2009.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Consolidación mesas de trabajo Asistencia Técnica y Fortalecimiento Institucional.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
CURSO DE PROFUNDIZACIÓN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO CODIGO:
DESAFIOS EN LA GESTIÓN DE PERSONAS
Diseño y elaboración de Ovas para la Formación Profesional Integral SENA - Colombia.
DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO
1 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Avances en la planeación Balanced Scorecard Avances.
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
Sebastián Villano Secretaría General de la ALADI Agosto de 2014 Centro Virtual de Formación
RESPONSABILIDAD FORMATIVA BALANCE DE GESTIÓN Clara Esperanza Pedraza Goyeneche Patricia Ruiz Perdomo Bogotá –
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Septiembre de 2015 ACUERDOS Y COMPROMISOS DIRECCIÓN ACADÉMICA.
RENDICIÓN DE CUENTAS INTERNA VIGENCIA 2014 OP 7: RESPONSABILIDAD FORMATIVA Proyecto 11: ACOMPAÑAMIENTO EFECTIVO A ESTUDIANTES Clara Esperanza Pedraza Goyeneche.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
Buenas prácticas en la implementación del sistema interno de gestión de la calidad en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Patricia Woll Toso
Evaluación de los Aprendizajes en Ambientes Virtuales de Aprendizaje (EAAVA) 262A_87.
SISTEMA DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN INICIAL PARA PERSONAL EN SERVICIO DE AMÉRICA LATINA, POR LA MODALIDAD MIXTA DE EDUCACIÓN VIRTUAL Y PRESENCIAL Organización.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
San Cristóbal Virtual. 1. Presentación video bienvenida Gerencia 2. Socialización Estrategia Exitosa San Cristóbal Virtual 3. Socialización estrategia.
Transcripción de la presentación:

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Coordinación Misional de Medios y Mediaciones Pedagógicas Rendición Cuentas 5 de Diciembre de 2008 Ing. Anyelo Quintero Reyes Coordinador Espejo Zona Amazonia Orinoquia

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” OP4. Mapas zonales de transferencia tecnológica 1 proyecto de investigación sobre estilos de aprendizaje regionales en ambientes tecnológicos. 1 propuesta de innovación tecnológica en AVA

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” OP 5.Formación Pedagógica en EAD Capacitación al 60% del personal administrativo y académico MT y TC en el uso de por lo menos una (1) tecnología específica.

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” OP Formación de formadores en pedagogía de las tecnologías en educación a distancia Informe Completo Sensibilización y Capacitación en Manejo de Ambientes Virtuales Plataforma Moodle a los Estudiantes de la zona.

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” OP6. Información a un click de distancia. Se aplicaron 2 instrumentos: Medir el nivel de satisfacción del servicio de biblioteca en la zona Medir el nivel de motivación de los funcionarios Utilizar Web Services estandarizados que permitan acceder a información estadística de la zona.

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” INSCRIPCIONES Y MATRICULAS DIPLOMATURAS FF (OP 19 ) Inscripciones Informe Completo

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” INSCRIPCIONES Y MATRICULAS DIPLOMATURAS FF

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” INSCRIPCIONES Y MATRICULAS DIPLOMATURAS FF

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” INSCRIPCIONES Y MATRICULAS DIPLOMATURAS FF

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” INSCRIPCIONES Y MATRICULAS DIPLOMATURAS FF Con diplomaturas en curso Finalizo alguna diplomatura No esta inscrito en ningún diplomado Inscrito y no han iniciado No ha retomado diplomaturas del periodo anterior Estado actual

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” INSCRIPCIONES Y MATRICULAS DIPLOMATURAS FF

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Curso de Formación en AVA para administrativos (OP 5, proy 16)

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Capacitación en una tecnología específica (OP5)

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Capacitación en nuevas herramientas informáticas y telemáticas aplicadas a la gestión (OP 5, proy 16)

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Informe sobre estudiantes y tutores entrenados en plataforma MOODLE. Meta 100%(OP 5, proy 16) Estudiantes capacitados en el manejo de aulas virtuales (inducción curso de entrenamiento básico Cumaral y Acacias) Estudiante y tutores capacitados en herramientas informáticas y telemáticas) Atención vía Skype a tutores y estudiantes

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Propuesta de investigación Estilos de aprendizaje regionales en AVAs (OP 4, proy 14) Estrategia pedagógica, complementaria a un curso de la ECBTEI e integral como habito de estudio

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Fortalecimiento del programa embrujo llanero (OP 13) 23 Programas (8 emisora de la armada nacional: Marina estereo) Programación RUV: Punto de encuentro (programa que hace parte de la franja académica) 12 programas

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Desarrollo, seguimiento y mejora del comité estrategico espejo de los Medios y Mediaciones Pedagogicas Propuesta de estructura administrativa de campus virtual Definir responsabilidades, compromisos y optimizar el trabajo, la gestión y el seguimiento en campus virtual Para el desarrollo y gestión de la Universidad en las distintas regiones del País, la figura de coordinador de medios exige dedicación y disponibilidad para el cumplimiento de los proyectos de su plan operativo.

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Desarrollo, seguimiento y mejora del comité estratégico espejo de los Medios y Mediaciones Pedagógicas Identificar funciones específicas y comunes para definir roles, perfiles y compromisos Funciones comunes Acreditador de cursos virtuales Migración de cursos desde contents a campus virtual Migración y carga de evaluaciones finales

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Desarrollo, seguimiento y mejora del comité estratégico espejo de los Medios y Mediaciones Pedagógicas Mejoramiento estratégico Líder desde la zona en proyectos y propuestas tecnopedagogicas para campus virtual Gestor y organizador de grupos de trabajo especializados en temas relacionados con la virtualidad y el uso de las TIC en la educación a distancia. Receptor en la zona de inquietudes y sugerencias acerca el campus virtual. Articulador en la zona de las funciones de Docencia-Investigacion-Proyección Social desde el contexto de la educación en ambientes virtuales.

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Balance Social OBSTACULOS Y DIFICULTADES La articulación con otros CEAD para el fortalecimiento del programa embrujo llanero es susceptible de mejora en la medida de una mayor participación por cada una de las escuelas y compromisos establecidos en los planes de mejoramiento. Conocer y compartir diferentes experiencias con universidades y otras instituciones en elearning requiere mayor atención para afianzar el liderazgo como institución de educación a distancia

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Balance Social El estado de arte de pedagogías mediadas en el ámbito regional de la zona se convertirá en un indicador de tendencia regional hacia la apropiación de mediaciones de UNAD y mejorar el desconocimiento que se tiene al respecto

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Balance Social LOGROS Y PRODUCTOS Desde lo académico En el marco de investigación en estilos de aprendizaje se materializo una propuesta como estrategia complementaria para los cursos de la escuela de ciencias básicas, tecnología e ingeniería. Esta propuesta evidencia la importancia del diseño de objetos virtuales como insumo de aprendizaje. Generador de estrategias que garanticen el acompañamiento y la permanencia de los estudiantes que actúan bajo la modalidad a distancia a través de la vinculación de proyectos como opción de grado para la implementación de objetos multimediales

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Balance Social  Realización de 23 programas, de los cuales 8 se realizaron en la emisora de la Armada Nacional: Marina Estereo. Al igual que la realización de 12 programas, con la participación de las escuelas y de educación permanente para el programa punto de encuentro.

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Balance Social Desde lo pedagógico De los 62 funcionarios potenciales de la zona que se incluyeron en el programa de formación de formadores hay actualmente 24 los funcionarios de la zona que están realizando alguna diplomatura representando de esta manera el 39%, con el 29% (18) están los funcionarios que finalizaron alguna diplomatura que habían iniciado el periodo anterior. Certificación de 2 funcionarios en la diplomatura de consejeria virtual y diseño de objetos virtuales de aprendizaje Diseño de talleres en nuevas herramientas informáticas y telemáticas aplicadas a la gestión (Excel avanzado), en una tecnología especifica (gestión de documentos en línea) y en diseño de objetos virtuales de aprendizaje como estrategia y solución para el mejoramiento sostenible de los procesos.

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Unidad/Zona/grupo o equipo funcional