La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

San Cristóbal Virtual. 1. Presentación video bienvenida Gerencia 2. Socialización Estrategia Exitosa San Cristóbal Virtual 3. Socialización estrategia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "San Cristóbal Virtual. 1. Presentación video bienvenida Gerencia 2. Socialización Estrategia Exitosa San Cristóbal Virtual 3. Socialización estrategia."— Transcripción de la presentación:

1 San Cristóbal Virtual

2 1. Presentación video bienvenida Gerencia 2. Socialización Estrategia Exitosa San Cristóbal Virtual 3. Socialización estrategia de Comunicaciones San Cristóbal Virtual 4. Implementación MAO-G AGENDA

3 Video Bienvenida San Cristóbal Virtual Video Bienvenida San Cristóbal Virtual

4 LISTADO DE CURSOS SAN CRISTÓBAL

5

6

7 Antecedentes Definición de temas En conjunto con equipo directivo y líderes de procesos Acorde a la resolución 710 Necesidades institucionales Capacitación a 33 Instructores Definición de roles instructor y estudiante Acompañamiento quincenal a instructores Promoción del uso de la biblioteca virtual Estandarización de metodología e informes SEGUIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO PERMANENTE A LOS ESTUDIANTES

8 ACCIONES EVALUACIÓN DE CURSOS REALIZADOS EN EL TRIMESTRE MECÍ, Seguridad Informática, Fuentes de Ingreso, Equipos biomédicos CURSOS EN PROCESO ACREDITACION, CONTRATACION NECIDADES Y CONVENIENCIAS PROMOCIÓN DE CURSOS NUEVOS SALA ERA- OPORTUNIDAD EN LA ATENCIÓN-ATENCION DEL PACIENTE CRÓNICO-PGIRHS-SIGA-RIPS- EQUIPOS BIOMEDICOS-HIGIENE POSTURAL-APRENDIENDO A ESCRIBIR SEGUIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO PERMANENTE A LOS ESTUDIANTES

9 Definición de temas acordes a la resolución 710 Capacitación a instructores Acompañamiento permanente a los instructores Comité de educación virtual quincenal Seguimiento constante a los estudiantes Realización de pre-test y pos-test ( comparación) Retroalimentación de las actividades de aprendizaje a los estudiantes Presentar evaluación de cursos en los comités correspondientes Uso de biblioteca virtual Entrega de informes de evaluación de cursos Formato de evaluación estandarizado Cumplimiento de cronograma--terminación de cursos ESTRATEGIAS IMPLEMENTADAS

10 Resultados obtenidos 2012 CURSOS DEFINIDOS AREA RESPONSABLE TOTAL PRIORIZACIÓN RESOLUCION 710 DE 2012 TRANSVERSALESVERTICAL Planeación6142 Control Interno11 Jurídica11 Administrativa y financiera 9453 Asistencial11719 TOTAL2812 14

11 SEGUIMIENTO CURSOS 2012 AREA RESPONSABLE CURSOS DEFINIDOS NIVEL DE EJECUCION EDITADOPUBLICADOFINALIZADO Planeación Acreditación*X Seguridad informáticaX Estrategia manos limpias atención segura X Aprendiendo a escribirX Caries DentalX Fuentes de ingreso de la ESE San Cristóbal X Control InternoMECIX JurídicaContrataciónX 8233

12 SEGUIMIENTO CURSOS 2012 AREA RESPONSABLE CURSOS DEFINIDOS NIVEL DE EJECUCION EDITADOPUBLICADOFINALIZADO Administrativa y financiera Aseguramiento*X Estudio de necesidad y conveniencia* X RIPS*X Oportunidad en la entrega de reportes de la información en cumplimiento de la circular 2193* X Gestión DocumentalX Gestión integral de residuosX Higiene posturalX LiderazgoX Equipos BiomédicosX TOTAL9144

13 SEGUIMIENTO CURSOS 2012 AREA RESPONSABLE CURSOS DEFINIDOS NIVEL DE EJECUCION EDITADOPUBLICADOFINALIZADO Asistencial Captación temprana de gestantes* X Atención de paciente crónico*X Crecimiento y desarrollo*X Calidad en el servicio de urgencias* X Oportunidad en la atención*X Acreditación en laboratorioX Sala ERAX FarmacovigilanciaX APHX APSX TOTAL10424

14 SAN CRISTOBAL VIRTUAL IMPACTO

15 ALGUNAS EVIDENCIAS PRE Y POSTEST

16

17 SAN CRISTOBAL VIRTUAL IMPACTO

18 ALGUNAS EVIDENCIAS PRE Y POSTEST

19

20

21 Para donde vamos… A convertirnos en una ESE autodidacta, recursiva, estratega y que CREE EN SU GENTE y en sus capacidades Compromisos equipo estratégico Compromisos tutores Compromisos gerencia y directivos COLABORADORES ESTUDIANTES

22 Ser un constante motivador en la educación virtual Conocimiento de la situación de los cursos que se encuentran bajo su direccionamiento Reconocer que es un proceso que requiere tiempo de apropiación de cultural en los colaboradores Logros Gerencia y directivos Diseñar metodologías claras, sencillas y claves para la construcción, seguimiento y evaluación de los cursos Coordinar acciones para no generar duplicidad de los estudiantes y tutores que generen desgaste y aversión por la estrategia Fortalecer los canales de comunicación para motivar e involucrar a los colaboradores en la educación virtual Definir acciones con lideres de procesos y áreas que permitan incluir en la educación virtual las necesidades de capacitación institucional Logros Equipo Estratégico Continuar con la edición, implementación y ejecución de cursos pendientes y dar línea a segundas fases Definir claramente tiempos y fechas acorde a sus actividades para no atrasar los cronogramas de capacitación Motivar a estudiantes con mensajes, actividades y reconociendo el esfuerzo de los mismos Logros Tutores

23 Participación activa y permanente como estudiantes Definir claramente tiempos y fechas acorde a sus actividades para no atrasar los cronogramas de capacitación Responder con las actividades de aprendizaje a los instructores Ofrecer realimentación a los instructores para garantizar la mejora continuo de los cursos en cuanto a contenidos, actividades de aprendizaje, estrategias metodológicas y del sistema o plataforma Compromisos COLABORADORES ESTUDIANTES

24 Histórico de nuestra plataforma virtual

25 PLATAFORMA ANTIGUA

26 Vista estudiante PLATAFORMA ANTIGUA

27

28 Estrategia de Comunicaciones

29 Fondos de Pantalla

30 Afiches y “flyers” masivos

31

32

33

34 Notas en la Página Web

35 Premios San Cristóbal Virtual

36 Video Campaña de Expectativa

37 EDUCACION VIRTUAL

38 ACCIONES DE MEJORA Se inicia la implementación de MODELO DE APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL MAO-G sobre la Plataforma virtual Moodle que mejore: 1. Comunicación doble vía con el cliente interno y externo. 2.Permita la interacción,portabilidad, interoperabilidad, facilidad de uso, disponibilidad y cobertura para sus usuarios. 3.Permita complementar y facilitar el aprendizaje de los diversos temas que en la organización se desarrollan, tanto a nivel interno como externo. 4.Integrabilidad de los diferentes servicios Web para mejorar el servicio y cobertura en salud.

39 EDUCACION VIRTUAL

40 ¡Únete a nuestras Redes Sociales! @esesancristobal https://www.facebook.com/ESEHospitalSanCristobal https://www.youtube.com/ESESanCristobal


Descargar ppt "San Cristóbal Virtual. 1. Presentación video bienvenida Gerencia 2. Socialización Estrategia Exitosa San Cristóbal Virtual 3. Socialización estrategia."

Presentaciones similares


Anuncios Google