TACC1 MULTIMEDIA OPTATIVA III curso. Objetivos ● Al finalizar el curso con éxito, el estudiante va a poder a trabajar con: – Hipertexto – Sonido (voz,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN PROFESOR: JOSÉ RUBÉN RAMÍREZ MOLINA
Advertisements

Escuela de Padres IES Torre Almirante
A FAST ALGORITHM FOR DNA SEQUENCES.
TACC1 MULTIMEDIA OPTATIVA III curso. Objetivos Al finalizar el curso con éxito, el estudiante va a poder a trabajar con: – Hipertexto – Sonido (voz, Audio)
UN SUPUESTO DE DOCENCIA DE OPTATIVAS DE DERECHO ROMANO EN SEGUNDO CICLO DE LA LICENCIATURA EN DERECHO Prof. Dra. Amparo Montañana Casaní Universidad Jaume.
JUNTA DE INICIO PADRES DE FAMILIA
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
1 ADAPTACIÓN Y PLANIFICACIÓN EFICAZ DE LA EVALUACIÓN EN EL EEES La Universidad de Huelva y el EEES J. C. Fortes, J. Llopart, F. Gómez, G. Márquez. ESCUELA.
Aprendizaje Basado en Proyecto (PBL) en las asignaturas de - Ingeniería de Requisitos y Modelado - Estadística - Sistemas Operativos Aránzazu Corral.
PROCESAMIENTO DE IMÁGENES
José Antonio Montero Sección de Tratamiento de la señal
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 2º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PRIMER CUATRIMESTRE.
Planes y programas primer ciclo
Desarrollo y legislación de los Medios de comunicación I PRESENTACIÓN DEL CURSO.
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
Algoritmos y Estructuras de Datos I
1 ¿Qué tienen que ver los créditos ECTS con el Tour de Francia? Miguel Valero-García Dept. Arquitectura de Computadores UPC JENUI 2003.
Aznar Gregori Fidel Aznar Gregori Aprender jugando, ¿qué opinan los alumnos? JENUI 2006.
TALF 2 Introducción Roberto Moriyón. Objetivo general del curso Estudiar los límites de los algoritmos: –Hay más algoritmos de los que conocemos? Estudiar.
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
TACC1 Multimedia Tema 1 Introducción EPS, 2007, Kostadin Koroutchev.
Sistema de Aprendizaje con Reforzamiento Inmediato en base a Módulos Presentación 23 de abril de 2014 Néstor González Valenzuela Decano (i) Facultad de.
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
Aspectos Generales de IPD-414 IPD 414 – Seminario de Procesamiento Digital de Señales Segundo semestre Matías Zañartu, Ph.D. Departamento de Electrónica.
TECNICO EN INFORMATICA
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
1 Introducción a la síntesis, edición y postproducción de audio (EPA) PRESENTACIÓN Carlos García Miragall Ext
WebQuest: investigación para el aprendizaje. ¿Qué es? Actividad de investigación que aborda diferentes temáticas y ayuda a desarrollar las competencias.
Estructura de Datos Bienvenida Contenido temático
WEBQUEST. ¿QUÈ ES UNA WEBQUEST?  Webquest significa indagación, investigación a través de la Web.  Consiste en presentarle al alumnado un problema,
Diseño y Diagramación Introducción a La infografía.
Calendario Escolar con Semestre de Verano. Distribución de los días de un semestre en el calendario actual.
Prueba solemne N°2 AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200. Consistirá en una prueba de carácter práctico en parejas (dos.
Experiencias en la implantación de la asignatura de Tecnología de Programación al EEES Elena M. Hernández Pereira Óscar Fontenla Romero Departamento de.
INTRODUCCION Y BIENVENIDA Esta asignatura esta dirigida específicamente a la creación de un Sitio Web, utilizando tecnología de información según requerimientos.
JORNADAS DE ACOGIDA Y ORIENTACIÓN Doble Grado en Ciencia Política UAM-IEP Burdeos 12 de septiembre de 2011 LOS NUEVOS GRADOS: GUÍAS DOCENTES Y ORGANIZACIÓN.
JUEVES 17 DE JULIO DEL 2014 CURSO INTERSEMESTRAL.
AUDIO DIGITAL.
TACC1 MULTIMEDIA OPTATIVA III curso. Objetivos ● Al finalizar el curso con éxito, el estudiante va a poder a trabajar con: – Hipertexto – Sonido (voz,
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE VETERINARIA PRIMER CUATRIMESTRE.
APRENDIZAJE COOPERATIVO
CÁTEDRA DE MEDICINA I Dr. Félix Ariel Fleitas Cuttier 2015.
METODOLOGIA Clases magistrales. La teoría de toda la vida; basta con una tiza y una pizarra, aunque también se utilizan presentaciones por ordenador, videos.
UNIVERSIDAD CAPITÁN GENERAL GERARDO BARRIOS FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGIA LICENCIATURA EN COMPUTACIÓN MÓDULO I: DISEÑO GRAFICO DOCENTE: ING. EDWIN ROLANDO.
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Y MÉTODOS DE ENSEÑANZA CON COMPUTADORAS
LABORATORIO DE INGLÉS Saint Gaspar College Presentación Apoderados 4º y 5º Básico Lunes, 16 de Marzo, 2015.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Procesamiento Audiovisual 1 Tema 0. Presentación de la asignatura. PROCESAMIENTO AUDIOVISUAL Curso académico: 2009/2010 Titulaciones: II, ITIS Curso: 3º.
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
DESARROLLO DEL CURSO La asignatura consta de dos partes: teórica y práctica. Primera: Explicaciones y discusiones en clase del programa. Segunda: Presentación.
La ordenación de las enseñanzas universitarias previstas en el nuevo Real Decreto, contiene los siguientes principios generales: 1º.- Una apuesta clara.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Informática aplicada a la gestión pública (GAP) Contenido de la asignatura Curso 2002/03
Ciencias Naturales 1º ESO
DESARROLLO DEL CURSO Asignatura de 2 partes:. Teórica: programa
2º DE BACHILLERATO CURSO
ENSEÑANDO A PLANIFICAR: AGENDA, CONTROL DEL TIEMPO, PREPARACIÓN DE EXÁMENES, CONTROLES EXTERNOS.
E-Actividades. Un representante básico para la formación en Internet. Julio Cabero y Pedro Román
Prueba solemne N°2 Integrada asignaturas LP-SP-200 y AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200 será una prueba integrada.
Desarrollo de Software en Sistemas Distribuidos Docente: Patricia Bazán y Dalila Romero.
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Cristina Cámara Pérez Tecnología 2º E.S.O.
4to año: 4 materias, estructura musicales, audioperspectiva 1, electroacustica 1 y taller de tecnologia musical.
Semejanzas y diferencias
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
ENSEÑANDO A PLANIFICAR: AGENDA, CONTROL DEL TIEMPO, PREPARACIÓN DE EXÁMENES, CONTROLES EXTERNOS.
CHARLA INFORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE GRADO: EL TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA Jueves 14 de Noviembre.
Introducción a la Programación Ing. Juliana Jaramillo Ospina.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Transcripción de la presentación:

TACC1 MULTIMEDIA OPTATIVA III curso

Objetivos ● Al finalizar el curso con éxito, el estudiante va a poder a trabajar con: – Hipertexto – Sonido (voz, Audio) – Imágenes – Vídeo – Sincronización entre las medias ● Internet y multimedia (transmisión de contenido MM) – Contenidos complementarios, necesarios como base del anteriores ● Leyenda: latina—cambio al respeto de , tachado – conocimiento clave para el CV Información del mundo real

HIPERTEXTO ● Hipertexto – XML – habilidad esencial en el CV de cada IT. ● XML ● XSL Transform, Xpath, XLink ● XML CSS – HTML, XHTML (se va a dar completo) – SMIL – Compresión sin perdidas (LZ77,BWT) ● Sonido ● Imágenes/Vídeo ● Sincronización ● Complementarios

SONIDO ● Hipertexto ● Sonido (voz, Audio) – Percepción características y adquisición de sonido digital – Procesamiento ● Filtros, análisis espectral, subband coding. – Síntesis y efectos especiales ● Métodos naivos ● Filtros, MIDI – Representación y compresión ● De voz (LPC, PCM) ● De audio en general (MP3,OGG Vobis) ● Imágenes / Vídeo / Sincronización /Complementarios

IMÁGENES DIGITALES ● Hipertexto/Sonido ● Imágenes digitales – Percepción, características, adquisición presentación ● Color y luz. Normativas color. – Manipulación ● Filtros, Segmentación, etc. ● Idea de procesamiento de imágenes – Representación ● Formatos (JPEG, JPEG2000???) ● Vídeo/Sincronización/Complementarios

VÍDEO DIGITAL ● Hipertexto ● Sonido (voz, Audio) ● Imágenes ● Vídeo – Características temporales de la vista. – Formatos de vídeo analógico y digital – Representación digital ● MPEG 1 ● MPEG 2 ● MPEG 4/7??? ● Sincronización/Complementarios

SINCRONIZACIÓN ● Hipertexto/Sonido/Imágenes/Vídeo ● Sincronización entre las medias – Características del SO necesarias ● Medios de almacenamiento de contenido MM. ● Sistemas Real Time (RMA), near-real-time y sin manejo del tiempo. ● Calidad de servicios el respeto de Multimedia QoS ● SMIL – lenguaje de sincronización de medias. – Multimedia e Internet ● Tipos de transmisión de contenido. ● Real Time (Control) Protocol RTP/RTCP ● Análisis simplificado de recursos. ● Complementarios

Complementarios ● Hipertexto/Sonido/Imágenes/Vídeo/Sincronización ● Contenidos complementarios – necesarios como base de los anteriores ● Se trata de señales del mundo real – hay que tener idea de proceso de señales. – Se da solo lo mínimo necesario para abordar el material ● Teorema de Nyquist, ● Filtros digitales ● Cuantificación de señales análogas. ● Compresión sin perdidas – Sin perdidas. Entropía de señales simbólicas. – Con perdidas. Cuantificación y ruido. ● Signal to noise ratio. ● Potenciar la habilidad de resolver problemas matemáticos

CONTACTO ● Debe de ser lo mas rápida posible. ● Personalizado – Las formas habituales ● Anónima – Encuesta permanente. – Solución de problemas sin nota.

Metodología y Evaluación ● Prácticas 33% ● nota corte 4.5 ● Teoría 67%. ● nota corte 4.5 – Distribuida entre diferentes actividades. – Trabajo en clase <= 70% de la teoría ● Examen – nota corte 4.0 – Examen por evaluacion continua 1 sem/4 sem – Examen por examen clasico (examen final) – Trabajo en casa >= 30% de la teoría ● Deberes

Metodología y Evaluación ● Objetivos ● Dar orientación más práctica ● Dar menos peso al examen final ● Hacer los conocimientos más duraderos porque se adquieren durante un largo periodo. ● Cubrir todo el material con alguna forma de control. ● Cada actividad se evalúa como – Puntos de la nota final. – Si los puntos superan 5.0 y más de la mitad son de forma controlada, no es necesario de presentarse al examen final.

Practicas ● Prácticas 33% – Hipertexto (XHTML,XML,XSLT,SMIL??) – Sonido (C+WavePad) – Imágenes (C+Gimp??) – Proyecto Macromedia FLASH?? ● Teoría 67%. – Trabajo en clase <= 70% de la teoría – Trabajo en casa >= 30% de la teoría

Teoría ● Prácticas 33%. ● Teoría 67% – Trabajo en clase <= 70% de la nota de teoría ● Clases magistrales ● Exámenes ● Problemas ● Exposiciones (de lecturas) – Trabajo en casa >= 30% de la nota de teoría ● Problemas o proyecto. ● Lecturas obligatorias – Normativa vigente: – para cada hora lectiva el estudiante tiene que trabajar una hora en casa

Teoría: Trabajo en clase ● Trabajo en clase <= 70% de la teoría ● Clases magistrales 2/3. El material se proporciona en la WEB después de la clase. ● Exámenes. Los reglamentarios: parcial+final. ● Problemas. Se publican durante la clase. – Resolver problemas por escrito de forma individual o en grupos de 2-3 personas durante la clase. ● Entrega de forma anónima – no cuenta para la nota. ● Entrega no anónima – entra en la nota. ● Exposiciones (de lecturas) – Preparadas en grupos de 3-4 personas Se tomaran medidas contra free surfing. ● Trabajo en casa >= 30% de la teoría

Teoría: Trabajo en casa ● Trabajo en clase <= 70% de la teoría ● Trabajo en casa >= 30% de la teoría – Problemas o proyecto ● Problemas objetivos – estudiar durante el semestre (el material es enorme) – mejorar el entendimiento del material. – mejorar el uso activo del mismo. ● Observaciones: – muy poca capacidad de resolver problemas técnicos Se aumentará sistemáticamente – soluciones conjuntas no sanas ==> Se van a asignar grupos de 3 personas cada grupo. El trabajo es para 3 personas. – Lecturas obligatorias – Se comprueba con exposición de la misma. – Grupos 3-4 alumnos.

Resultados ● Alumnos 98 – Presentados: 77 – Superan: 68 – Suspenden: 9 ● 5 practicas. ● 2 otros. ● 2 falta rendimiento. – NO PRESENTADOS 21

Q&A ● ¿Qué es? – Orientada a trabajo. – Asignatura con mucho volumen del material. – Asignatura que se puede aprobar durante el semestre. – Se puede aprobar si se conoce un tema en detalles o todo razonablemente. – Asignatura en que se puede aprender mucho. ● ¿Qué no lo es? – Asignatura fácil – Asignatura de “salvación” – Asignatura que no requiere conocimientos técnicos y matemáticos – Asignatura que se puede dejar solamente para el examen. – Asignatura en la cual solo tenemos que leer los apuntes.

GRACIAS