La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Desarrollo y legislación de los Medios de comunicación I PRESENTACIÓN DEL CURSO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Desarrollo y legislación de los Medios de comunicación I PRESENTACIÓN DEL CURSO."— Transcripción de la presentación:

1 Desarrollo y legislación de los Medios de comunicación I PRESENTACIÓN DEL CURSO

2 El curso de Desarrollo y Legislación de los Medios de Comunicación I y II es un curso contextual. Es decir, presenta el panorama en el que se desenvuelve la industria de la comunicación colectiva donde el egresado de Comunicación puede ubicar su campo de trabajo y encontrar su actividad profesional.  Desarrollo y legislación de los Medios de comunicación I

3 El curso de Desarrollo y Legislación de los Medios de Comunicación I y II es un curso contextual. Este curso comprende dos semestres. En el primer semestre se aborda la situación de los medios de soporte libre. En el segundo semestre se aborda la situación de los medios de soporte con concesión oficial.  Desarrollo y legislación de los Medios de comunicación I

4 El curso de Desarrollo y Legislación de los Medios de Comunicación I y II es un curso contextual. Los medios de soporte libre son de cinco tipos: — soporte en papel, como Periódicos, revistas y libros — soporte digital, nativos o tradicionales — soporte en cinta de celuloide o digital, para exhibirse en salas cinematográficas — soporte digital, para exhibirse en casa — repositorios digitales (OTT), como los VoD (Video no Demand).  Desarrollo y legislación de los Medios de comunicación I

5 El curso de Desarrollo y Legislación de los Medios de Comunicación I y II es un curso contextual. Los medios de soporte con concesión oficial, también se conocen como medios electrónicos y utilizan el espacio aéreo o las redes de telecomunicaciones. Estos medios son la radio (AM, FM, analógica y digital), la TV abierta y la TV restringida. Recientemente se han incorporado los “OTT (Over the Top)” como el internet, el correo electrónico, La Web 2.0 y las redes sociales.  Desarrollo y legislación de los Medios de comunicación I

6 El curso de Desarrollo y Legislación de los Medios de Comunicación I y II es un curso contextual. Desarrollo y legislación de los Medios de comunicación I Over the Top Video on Demand Subscription Video on Demand Audio and Video on Demand Internet Protocol TV

7 El curso de Desarrollo y Legislación de los Medios de Comunicación I y II es un curso contextual. Como puede verse, los medios están siendo afectados por la tecnología y resienten modificaciones constantes. — La interacción es un fenómeno común — La convergencia modifica el uso tradicional del entretenimiento y la información. El espectador-consumidor se ha convertido en productor de información. Ahora se le conoce como “prosumer”  Desarrollo y legislación de los Medios de comunicación I

8 El curso de Desarrollo y Legislación de los Medios de Comunicación I y II es un curso contextual. Tan solo se han mencionado algunos de los fenómenos que transforman los medios. Existen otras modificaciones que el comunicador debe conocer: — La estructura empresarial globalizada. — Las nuevas formas de transmisión, recepción y almacenamiento de información, etc.  Desarrollo y legislación de los Medios de comunicación I

9 Recursos didácticos. Para el apoyo del presente curso, se utilizan algunos recursos que brinda la tecnología. Gran parte de las actividades se realizarán con el apoyo de un blog del profesor y un blog personal del alumno.  Desarrollo y legislación de los Medios de comunicación I

10 Para acceder al blog del profesor, abrir la siguiente liga: http://josebotello.wordpress.com/ http://josebotello.wordpress.com/  Desarrollo y legislación de los Medios de comunicación I

11 Forma de evaluación En el blog del profesor, se localiza tres páginas: “medios impresos” “cinematografía” y “legislación”.  Desarrollo y legislación de los Medios de comunicación I

12 Forma de evaluación  Desarrollo y legislación de los Medios de comunicación I Cada una de ellas constituye un módulo que va a ser analizado y evaluado durante el presente semestre.

13 Forma de evaluación  Desarrollo y legislación de los Medios de comunicación I En cada página, se encuentra el “desglose de programa” donde se detallan las actividades del módulo correspondiente.

14 Forma de evaluación  Desarrollo y legislación de los Medios de comunicación I El rubro “Temas" se refiere a la información que se puede consultar con anterioridad a la clase en el blog del profesor. Esta información será expuesta y comentada en la sesión de clase.

15 Forma de evaluación  Desarrollo y legislación de los Medios de comunicación I El rubro “Forma de aprendizaje" se refiere a la estrategia que se utilizará para el análisis de la información y adquisición de conocimientos sobre el tema abordado en la sesión de clase.

16 Forma de evaluación  Desarrollo y legislación de los Medios de comunicación I El rubro “Actividades del alumno complementarias a la clase" se refiere a la información que se coloque en el blog personal (“post”) que deberá hacer cada alumno.

17 Forma de evaluación  Desarrollo y legislación de los Medios de comunicación I Cada “post” deberá tener relación con el tema de la sesión de clase inmediatamente anterior. Los “post” que se piden, bajo el rubro “Comentario en blog” deberán colocarse en el blog dentro de las 24 horas antes o después de impartida la sesión de clase.

18 Forma de evaluación  Desarrollo y legislación de los Medios de comunicación I En el rubro “Trabajos Extra Aula”, se señalan actividades adicionales que complementan el conocimiento de los medios de comunicación. Son actividades esporádicas con fechas predeterminadas

19 Forma de evaluación  Desarrollo y legislación de los Medios de comunicación I Los “Trabajos Extra Aula" deben realizarse ANTES de la sesión de clase. No se acepta la entrega de actividades atrasadas.

20 Forma de evaluación  Desarrollo y legislación de los Medios de comunicación I Al finalizar cada módulo, se aplica un examen. Los exámenes o evaluaciones parciales se realizarán por escrito en el tiempo que se señala en el desglose de programa y en la forma que indique el profesor.

21 Forma de evaluación La acreditación de la asignatura se realiza mediante la acumulación de puntos. En el desglose de programa, se señala claramente la CANTIDAD DE PUNTOS que se asigna a cada actividad: Por Ej.: — Trabajos extra aula (se refiere a la información colocada en el blog): 10 puntos por cada “post” puesto en tiempo. — Actividades extra aula: 25 puntos por cada una. — Exámenes parciales: 100 pts.  Desarrollo y legislación de los Medios de comunicación I

22 Asistencia a clase: Es indispensable tener una asistencia del 80 % a las sesiones de clase. Es decir, evita acumular más de SEIS faltas durante todo el semestre. Si no se cumple este requisito, no se tiene derecho a calificación ordinaria. El reglamento de la Universidad es muy claro en este sentido (inciso a) del Art. 2º). Por lo mismo, NO HAY JUSTIFICACIÓN de faltas, sea cual sea el motivo.  Desarrollo y legislación de los Medios de comunicación I

23 Asistencia a clase: Para que tenga validez la asistencia a clases, el alumno deberá estar DENTRO del aula ANTES de que concluyan los primeros DIEZ minutos de la hora señalada para el inicio de la sesión de clase. Después de esa hora, NO SE PERMITE LA ENTRADA al salón de clase.  Desarrollo y legislación de los Medios de comunicación I

24 Comportamiento en clase: Al comienzo de la clase el alumno atenderá a las exposiciones de clase, tendrá apagado su teléfono celular durante la sesión. Mucho menos se permite fumar, ni salir del aula, bajo cualquier pretexto. Si se transgrede cualquiera de estos señalamientos, se anula la asistencia.  Desarrollo y legislación de los Medios de comunicación I


Descargar ppt "Desarrollo y legislación de los Medios de comunicación I PRESENTACIÓN DEL CURSO."

Presentaciones similares


Anuncios Google