COMPONENTES INTERRELACIONES internas INTERRELACIONES externas OBJETIVO COMÚN COMPONENTES INTERRELACIONES internas INTERRELACIONES externas OBJETIVO COMÚN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Entidades de Intermediación Financiera
Advertisements

La complejidad en la educación ambiental
VISIÓN NECESIDADES METAS METAS METAS
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
El ciclo de vida de un proyecto
Análisis de Casos Método Científico Presentación elaborada por
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Por: Alberto A. López Torres.
ESTRUCTURAS DE CONCRETO PERSPECTIVA DE LA ENSEÑANZA DEL CONCRETO A NIVEL POSGRADO MODELO BASADO EN COMPETENCIAS Presenta: UPAE P U NIVERSIDAD P OPULAR.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA.
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
Despliegue de la Función de la Calidad “QFD”
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Tipos de Métricas.
UNA VEZ MÁS LA CUESTIÓN DE LAS COMPETENCIAS. LAS COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SON… "Conjuntos de conocimientos, habilidades, disposiciones y conductas que.
I FORO DE NEGOCIOS DEL SUR
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC En este módulo los participantes iniciarán con la reflexión sobre las problemáticas, necesidades y expectativas.
Cuadro de Mando Integral
Campo de la Practica IV Profesorado de Educación Física
UTP – FACULTAD INGENIERIA INDUSTRIAL Y SISTEMAS
Materia: Administración de Proyectos
Clasificación de las Ciencias
PORTAFOLIO DE SERVICIOS
EL MERCADO SOCIAL EN NAVARRA, HACIA UN TERRITORIO SOCIALMENTE SOSTENIBLE.
Sistema de Gestión de la Calidad
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
La evaluación de las políticas públicas
Gestión central de la formación Desarrollo de los programas de estudios Puesta en práctica local de la formación Orientaciones, políticas y estructuras.
Evaluación Externa Coordinación General de Enlace y Operación 11 de febrero de 2008 Gestión basada en resultados Ventajas Taller de Arranque Gestión basada.
Los conflictos y sus resoluciones
UNIDAD III LA PLANIFICACIÓN
ORGANIZACIONES PARA INGENIEROS MODULO 09 U.de la R. F.Ing. marzo 2006 Juan Trujillo Carlos A. Petrella, Juan Trujillo y Rodrigo Díaz.
No se es uno mismo al nacer ; uno nace con un montón de expectativas encima ; con un montón de ideas de otros. Y hay que abrirse caminos a través de todo.
LA PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD
TEMA 1: INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 1. TIPOS DE CONOCIMIENTOS 2. CARACTERÍSTICAS DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO 3. EL CONCEPTO DE CIENCIA 3.1.
MONICA SANCHEZ MARTINEZ
COMPORTAMIENTO HUMANO II Agosto-septiembre 2007 Dr. Miguel Ángel Sastre Castillo Sistema de información de recursos humanos
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN SOCIAL Titular: Agustín Salvia MÓDULO 1: INVARIANTES Y COMPONENTES DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN SEMINARIO DE POSGRADO.
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
NCH2777 Gestión de la Continuidad del Negocio Alumno: Patricia Linconao Fecha:
ELEMENTOS DE CONTENIDO Y ALCANCE
ÉTICA DE LAS ORGANIZACIONES Dr. Miguel A. Bustamante Ubilla.
Statistical thinking _____________________ Pensamiento estadístico.
Relato de mi vida Heidi Giseth Rivas Docente: Virgilio Murillo Liceo Mixto La Milagrosa.
GESTIÓN LOGÍSTICA Segunda Sesión
¿Qué es el cambio? El cambio en una organización se define como: la capacidad de adaptación de las organizaciones a las diferentes transformaciones que.
TENDENCIAS CONTEMPORANEAS ADMINISTRATIVAS AMERICAS Clase 3.
Planificación, gestión y evaluación de programas.
CMM.
INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES
Responsabilidad Social Empresarial
UNIDAD 2_Tema 5: Administración de Recursos Empresariales - ERP Sistemas de Información para la Gestión U.N.Sa. – Facultad de Cs.Económicas – SIG 2012.
¿Qué se entiende por problema?
Perfil y Estándar Coordinar la Formación, Evaluación y Certificación por Competencias Versión 3, 16 Septiembre 2009.
Integración del sistema de Gestión de tecnología
Link: rimentos-sencillos.pdf.
Documentación del SIG Conjunto de actividades administrativas tendientes a la planificación, manejo y organización de la documentación producida y recibida.
Proyecto: Universidad – Empresa - Estado Objetivo institucional Investigaciones, innovación y extensión Macroproceso -Investigación e innovación -Extensión.
EDUCACIÓN GENERAL EN ASIGNATURAS DE CARRERA
EDUCACIÓN GENERAL EN ASIGNATURAS DE CARRERA Carolina Toro.
Planificación de Sistemas de Información
Módulo de Dirección y Control Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
El proceso de diseño de sistemas: el paradigma de los sistemas
El impacto de la gestión y el liderazgo educativo Patricio Jascura Guerra Marzo 2016.
FUNDAMENTOS DE LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO TEMA 2º (3) CONTENIDOS, ESTRUCTURA Y ETAPAS DE ELABORACIÓN DE LOS PLANES DE ORDENACIÓN TERRITORIAL.
FORMULACIÓN DE PROYECTOS Sandra Yadira Paredes. Universidad del Valle EIDENAR.
ADMINISTRACIÓN MATRIZ FODA 1.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Gestión Tecnológica Agropecuaria Horacio Rojas Cárdenas (Director)
Ciencia y sociedad Prólogo. 1 Prólogo.1. ¿Qué es ciencia? La ciencia es el conocimiento que produce leyes generales a partir de la observación y la realización.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Transcripción de la presentación:

COMPONENTES INTERRELACIONES internas INTERRELACIONES externas OBJETIVO COMÚN COMPONENTES INTERRELACIONES internas INTERRELACIONES externas OBJETIVO COMÚN FORMULACIÓN DEL PROBLEMA MODELOS REPRESENTATIVOS ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN VALIDACIÓN (EXPERIMENTACIÓN) FORMULACIÓN DEL PROBLEMA MODELOS REPRESENTATIVOS ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN VALIDACIÓN (EXPERIMENTACIÓN) TEORÍA DE SISTEMAS Bertalanffy MÉTODO CIENTÍFICO Galileo El Punto de Partida INGENIERIA DE SISTEMAS

Ingeniería de SistemasEducación Lo que se sabe que sabe y se gestiona o administra (bien o mal). Lo que no se sabe que sabe y le gustaría administrar. Lo que no se sabe que no sabe y es clave que se sepa. Lo que se debe saber Lo que se debe hacer Lo que se sabe Lo que se puede hacer Causalidad de las NECESIDADES en la persona u organización Origen del problema son las “Brechas” de Conocimiento “No se lo que debo hacer” y Capacidades “No se hacer los que debo” Se Gestiona Se educa/capacita Se educa

El Método de Trabajo SI importa e impacta Alineando conocimiento y expectativas - Alternativa 1 Alineando conocimiento y expectativas - Alternativa 2 Con cual de las dos alternativas me identifico o vinculo a mi organización

Entendimiento Datos Independencia Contextual Información (¿Cuál?, ¿Quién?, ¿Cuándo?, ¿Dónde?) Conocimiento (¿Cómo?) Sabiduría (¿Por qué?) Verdad (El ser) El Desarrollo personal siempre debe ser primero

Organización Dimensión Física Dimensión Espacial Dimension Lógica Dimensión Económica Valida Implanta Gestiona Mide Mantiene Planifica Elementos constitutivos de un Sistema y Proceso