La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMA 1: INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 1. TIPOS DE CONOCIMIENTOS 2. CARACTERÍSTICAS DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO 3. EL CONCEPTO DE CIENCIA 3.1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMA 1: INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 1. TIPOS DE CONOCIMIENTOS 2. CARACTERÍSTICAS DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO 3. EL CONCEPTO DE CIENCIA 3.1."— Transcripción de la presentación:

1 TEMA 1: INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 1. TIPOS DE CONOCIMIENTOS 2. CARACTERÍSTICAS DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO 3. EL CONCEPTO DE CIENCIA 3.1. ELEMENTOS DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO 3.2. INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y EL MÉTODO CIENTÍFICO 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN DEL MÉTODO CIENTÍFICO EN EDUCACIÓN 4.2. EL PROCESO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2.1. FASE PREPARATORIA 4.2.2. FASE DE TRABAJO DE CAMPO 4.2.3. FASE DE ANÁLISIS DE DATOS 4.2.4. FASE INFORMATIVA 4.3. EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN 5. UTILIDAD DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

2 1. TIPOS DE CONOCIMIENTOS BASADO EN LA TENACIDAD BASADO EN LA AUTORIDAD BASADO EN LA INTUICIÓN CONOCIMIENTO CIENTÍFICO

3 1. TIPOS DE CONOCIMIENTOS BASADO EN LA TENACIDAD BASADO EN LA AUTORIDAD BASADO EN LA INTUICIÓN CONOCIMIENTO CIENTÍFICO

4 1. TIPOS DE CONOCIMIENTOS BASADO EN LA TENACIDAD BASADO EN LA AUTORIDAD BASADO EN LA INTUICIÓN CONOCIMIENTO CIENTÍFICO

5 1. TIPOS DE CONOCIMIENTOS BASADO EN LA TENACIDAD BASADO EN LA AUTORIDAD BASADO EN LA INTUICIÓN CONOCIMIENTO CIENTÍFICO

6 1. TIPOS DE CONOCIMIENTOS BASADO EN LA TENACIDAD BASADO EN LA AUTORIDAD BASADO EN LA INTUICIÓN CONOCIMIENTO CIENTÍFICO

7 2. CARACTERÍSTICAS DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO OBJETIVABLEEMPÍRICO RACIONAL CONTRASTABLE INCIERTO SISTEMÁTICO METÓDICO COMUNICABLE ANALÍTICO-SINTÉTICO

8 3. EL CONCEPTO DE CIENCIA DEFINICIÓN DE CIENCIA

9 3. EL CONCEPTO DE CIENCIA DEFINICIÓN DE CIENCIA LOS TRES ELEMENTOS BÁSICOS

10 3. EL CONCEPTO DE CIENCIA DEFINICIÓN DE CIENCIA LOS TRES ELEMENTOS BÁSICOS LA DOBLE PERSPECTIVA DE LA CIENCIA

11 3. EL CONCEPTO DE CIENCIA DEFINICIÓN DE CIENCIA LOS TRES ELEMENTOS BÁSICOS LA DOBLE PERSPECTIVA DE LA CIENCIA LOS OBJETIVOS DE LA CIENCIA

12 3.1. ELEMENTOS DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO TEORÍAS LEYES REL. ENTRE FENÓMENOS DATOS FENÓMENOS HECHOS 3. EL CONCEPTO DE CIENCIA

13 3.1. ELEMENTOS DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO TEORÍAS LEYES REL. ENTRE FENÓMENOS DATOS FENÓMENOS HECHOS 3. EL CONCEPTO DE CIENCIA ACONTECIMIENTOSPROCESOSSISTEMAS

14 3.1. ELEMENTOS DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO TEORÍAS LEYES REL. ENTRE FENÓMENOS DATOS FENÓMENOS HECHOS 3. EL CONCEPTO DE CIENCIA

15 3.1. ELEMENTOS DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO TEORÍAS LEYES REL. ENTRE FENÓMENOS DATOS FENÓMENOS HECHOS 3. EL CONCEPTO DE CIENCIA

16 3.1. ELEMENTOS DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO TEORÍAS LEYES REL. ENTRE FENÓMENOS DATOS FENÓMENOS HECHOS 3. EL CONCEPTO DE CIENCIA ESTRUCTURA

17 3.1. ELEMENTOS DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO TEORÍAS LEYES REL. ENTRE FENÓMENOS DATOS FENÓMENOS HECHOS 3. EL CONCEPTO DE CIENCIA DEFINICIÓN EL CIENTÍFICO Y LAS LEYES OBJETIVO

18 3.1. ELEMENTOS DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO TEORÍAS LEYES REL. ENTRE FENÓMENOS DATOS FENÓMENOS HECHOS 3. EL CONCEPTO DE CIENCIA DEFINICIÓN CARACTERÍSTICAS OBJETIVO S. RELACIONALDEDUCIBLE CONTRASTABLE CONSISTENTE

19 3.1. ELEMENTOS DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO TEORÍAS LEYES REL. ENTRE FENÓMENOS DATOS FENÓMENOS HECHOS 3. EL CONCEPTO DE CIENCIA

20 3.2. INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y MÉTODO CIENTÍFICO 3.1. ELEMENTOS DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO 3.2. INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y MÉTODO CIENTÍFICO DEFINICIÓN DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA 3. EL CONCEPTO DE CIENCIA

21 3.2. INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y MÉTODO CIENTÍFICO 3.1. ELEMENTOS DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO 3.2. INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y MÉTODO CIENTÍFICO EMPLEO DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DEFINICIÓN DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA 3. EL CONCEPTO DE CIENCIA INDUCTIVA DEDUCTIVA

22 3.2. INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y MÉTODO CIENTÍFICO 3.1. ELEMENTOS DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO 3.2. INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y MÉTODO CIENTÍFICO DEFINICIÓN DE MÉTODO CIENTÍFICO EMPLEO DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DEFINICIÓN DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA 3. EL CONCEPTO DE CIENCIA

23 3.2. INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y MÉTODO CIENTÍFICO 3.1. ELEMENTOS DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO 3.2. INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y MÉTODO CIENTÍFICO DEFINICIÓN DE MÉTODO CIENTÍFICO EMPLEO DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DEFINICIÓN DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA 3. EL CONCEPTO DE CIENCIA FASES DEL MÉTODO CIENTÍFICO PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS RAZONAMIENTO Y DEDUCCIÓN DE HIPÓTESIS OBSERVACIÓN – PRUEBA - EXPERIMENTO

24 3.2. INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y MÉTODO CIENTÍFICO 3.1. ELEMENTOS DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO 3.2. INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y MÉTODO CIENTÍFICO FASES DEL MÉTODO CIENTÍFICO DEFINICIÓN DE MÉTODO CIENTÍFICO EMPLEO DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DEFINICIÓN DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA 3. EL CONCEPTO DE CIENCIA EL MÉTODO C. Y EL CAMPO DE ESTUDIO

25 4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

26 4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN DEL MÉTODO CIENTÍFICO IMPEDIMENTOS EXPERIMENTOCONTEXTUALIZACIÓNGENERALIZACIÓNOBSERVACIÓNOBJETIVIDAD

27 4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN DEL MÉTODO CIENTÍFICO IMPEDIMENTOS ALTERNATIVAS INVESTIGACIÓN INTERPRETATIVA INVESTIGACIÓN CRÍTICA

28 4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.2. PROCESO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA FASE ANALÍTICA FASE DE TRABAJO DE CAMPO FASE PREPARATORIA FASE INFORMATIVA

29 4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.2. PROCESO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA FASE ANALÍTICA FASE DE TRABAJO DE CAMPO FASE PREPARATORIA FASE INFORMATIVA ETAPA DE CLARIFICACIÓN ETAPA DE PLANIFICACIÓN

30 4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.2. PROCESO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA FASE ANALÍTICA FASE DE TRABAJO DE CAMPO FASE PREPARATORIA FASE INFORMATIVA ETAPA DE CLARIFICACIÓN ETAPA DE PLANIFICACIÓN IDENTIFICACIÓN DEL ÁREA PROBLEMÁTICA

31 4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.2. PROCESO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA FASE ANALÍTICA FASE DE TRABAJO DE CAMPO FASE PREPARATORIA FASE INFORMATIVA ETAPA DE CLARIFICACIÓN ETAPA DE PLANIFICACIÓN IDENTIFICACIÓN DEL ÁREA PROBLEMÁTICA REVISIÓN DE LA LITERATURA

32 4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.2. PROCESO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA FASE ANALÍTICA FASE DE TRABAJO DE CAMPO FASE PREPARATORIA FASE INFORMATIVA ETAPA DE CLARIFICACIÓN ETAPA DE PLANIFICACIÓN IDENTIFICACIÓN DEL ÁREA PROBLEMÁTICA REVISIÓN DE LA LITERATURA FORMULACIÓN DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN INTERÉS PERSONAL PRECISO RESOLUBLE RELEVANTE ORIGINAL

33 4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.2. PROCESO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA FASE ANALÍTICA FASE DE TRABAJO DE CAMPO FASE PREPARATORIA FASE INFORMATIVA ETAPA DE CLARIFICACIÓN ETAPA DE PLANIFICACIÓN IDENTIFICACIÓN DEL ÁREA PROBLEMÁTICA REVISIÓN DE LA LITERATURA FORMULACIÓN DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN INTERÉS PERSONAL TEORÍA RESOLUBLE RELEVANTE ORIGINAL

34 4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.2. PROCESO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA FASE ANALÍTICA FASE DE TRABAJO DE CAMPO FASE PREPARATORIA FASE INFORMATIVA ETAPA DE CLARIFICACIÓN ETAPA DE PLANIFICACIÓN IDENTIFICACIÓN DEL ÁREA PROBLEMÁTICA REVISIÓN DE LA LITERATURA FORMULACIÓN DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN INTERÉS PERSONAL TEORÍA REALIDAD EDUCATIVA RELEVANTE ORIGINAL

35 4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.2. PROCESO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA FASE ANALÍTICA FASE DE TRABAJO DE CAMPO FASE PREPARATORIA FASE INFORMATIVA ETAPA DE CLARIFICACIÓN ETAPA DE PLANIFICACIÓN IDENTIFICACIÓN DEL ÁREA PROBLEMÁTICA REVISIÓN DE LA LITERATURA FORMULACIÓN DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN INTERÉS PERSONAL TEORÍA REALIDAD EDUCATIVA OTRAS INVESTIGACIONES ORIGINAL

36 4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.2. PROCESO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA FASE ANALÍTICA FASE DE TRABAJO DE CAMPO FASE PREPARATORIA FASE INFORMATIVA ETAPA DE CLARIFICACIÓN ETAPA DE PLANIFICACIÓN IDENTIFICACIÓN DEL ÁREA PROBLEMÁTICA REVISIÓN DE LA LITERATURA FORMULACIÓN DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN CLARO PRECISO RESOLUBLE RELEVANTE ORIGINAL

37 4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.2. PROCESO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA FASE ANALÍTICA FASE DE TRABAJO DE CAMPO FASE PREPARATORIA FASE INFORMATIVA ETAPA DE CLARIFICACIÓN ETAPA DE PLANIFICACIÓN IDENTIFICACIÓN DEL ÁREA PROBLEMÁTICA REVISIÓN DE LA LITERATURA FORMULACIÓN DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN CLARO PRECISO RESOLUBLE RELEVANTE ORIGINAL

38 4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.2. PROCESO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA FASE ANALÍTICA FASE DE TRABAJO DE CAMPO FASE PREPARATORIA FASE INFORMATIVA ETAPA DE CLARIFICACIÓN ETAPA DE PLANIFICACIÓN IDENTIFICACIÓN DEL ÁREA PROBLEMÁTICA REVISIÓN DE LA LITERATURA FORMULACIÓN DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN CLARO PRECISO RESOLUBLE RELEVANTE ORIGINAL

39 4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.2. PROCESO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA FASE ANALÍTICA FASE DE TRABAJO DE CAMPO FASE PREPARATORIA FASE INFORMATIVA ETAPA DE CLARIFICACIÓN ETAPA DE PLANIFICACIÓN IDENTIFICACIÓN DEL ÁREA PROBLEMÁTICA REVISIÓN DE LA LITERATURA FORMULACIÓN DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN CLARO PRECISO RESOLUBLE RELEVANTE ORIGINAL

40 4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.2. PROCESO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA FASE ANALÍTICA FASE DE TRABAJO DE CAMPO FASE PREPARATORIA FASE INFORMATIVA ETAPA DE CLARIFICACIÓN ETAPA DE PLANIFICACIÓN IDENTIFICACIÓN DEL ÁREA PROBLEMÁTICA REVISIÓN DE LA LITERATURA FORMULACIÓN DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN CLARO PRECISO RESOLUBLE RELEVANTE ORIGINAL

41 4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.2. PROCESO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA FASE ANALÍTICA FASE DE TRABAJO DE CAMPO FASE PREPARATORIA FASE INFORMATIVA ETAPA DE CLARIFICACIÓN ETAPA DE PLANIFICACIÓN NUEVA REVISIÓN DE LA LITERATURA VALORACIÓN DEL PROBLEMA PRECISO RESOLUBLE RELEVANTE ORIGINAL

42 4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.2. PROCESO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA FASE ANALÍTICA FASE DE TRABAJO DE CAMPO FASE PREPARATORIA FASE INFORMATIVA ETAPA DE CLARIFICACIÓN ETAPA DE PLANIFICACIÓN NUEVA REVISIÓN DE LA LITERATURA VALORACIÓN DEL PROBLEMA TEORÍAS RESOLUBLE RELEVANTE ORIGINAL

43 4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.2. PROCESO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA FASE ANALÍTICA FASE DE TRABAJO DE CAMPO FASE PREPARATORIA FASE INFORMATIVA ETAPA DE CLARIFICACIÓN ETAPA DE PLANIFICACIÓN NUEVA REVISIÓN DE LA LITERATURA VALORACIÓN DEL PROBLEMA TEORÍAS ENFOQUES RELEVANTE ORIGINAL

44 4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.2. PROCESO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA FASE ANALÍTICA FASE DE TRABAJO DE CAMPO FASE PREPARATORIA FASE INFORMATIVA ETAPA DE CLARIFICACIÓN ETAPA DE PLANIFICACIÓN NUEVA REVISIÓN DE LA LITERATURA VALORACIÓN DEL PROBLEMA TEORÍAS ENFOQUES METODOLOGÍAS ORIGINAL

45 4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.2. PROCESO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA FASE ANALÍTICA FASE DE TRABAJO DE CAMPO FASE PREPARATORIA FASE INFORMATIVA ETAPA DE CLARIFICACIÓN ETAPA DE PLANIFICACIÓN NUEVA REVISIÓN DE LA LITERATURA VALORACIÓN DEL PROBLEMA TEORÍAS ENFOQUES METODOLOGÍAS COMPARACIONES

46 4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.2. PROCESO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA FASE ANALÍTICA FASE DE TRABAJO DE CAMPO FASE PREPARATORIA FASE INFORMATIVA ETAPA DE CLARIFICACIÓN ETAPA DE PLANIFICACIÓN NUEVA REVISIÓN DE LA LITERATURA FORMULACIÓN DE OBJETIVOS / HIPÓTESIS TIPOS DE HIPÓTESIS CARACTERÍSTICAS ELEMENTOS

47 ESTADÍSTICAS INVESTIGACIÓN O SUSTANTIVAS INDUCTIVASDEDUCTIVAS TEORÍA / REALIDAD INVESTIGADA H 0 : X a < X b H 1 : X a > X b

48 4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.2. PROCESO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA FASE ANALÍTICA FASE DE TRABAJO DE CAMPO FASE PREPARATORIA FASE INFORMATIVA ETAPA DE CLARIFICACIÓN ETAPA DE PLANIFICACIÓN NUEVA REVISIÓN DE LA LITERATURA FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS / OBJETIVOS TIPOS DE HIPÓTESIS CARACTERÍSTICAS ELEMENTOS

49 REVISIÓN DE LA LITERATURA DIFERENCIAS O RELACIONES COMPROBABLES CLARAS Y SENCILLAS PLAUSIBLES

50 4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.2. PROCESO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA FASE ANALÍTICA FASE DE TRABAJO DE CAMPO FASE PREPARATORIA FASE INFORMATIVA ETAPA DE CLARIFICACIÓN ETAPA DE PLANIFICACIÓN NUEVA REVISIÓN DE LA LITERATURA TIPOS DE HIPÓTESIS CARACTERÍSTICAS ELEMENTOS FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS / OBJETIVOS

51 UNIDAD DE ANÁLISIS ELEMENTOS LÓGICOS VARIABLES

52 4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.2. PROCESO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA FASE ANALÍTICA FASE DE TRABAJO DE CAMPO FASE PREPARATORIA FASE INFORMATIVA ETAPA DE CLARIFICACIÓN ETAPA DE PLANIFICACIÓN NUEVA REVISIÓN DE LA LITERATURA FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS / OBJETIVOS DEFINICIÓN DE VARIABLES INDICADORES DE CONSTRUCTOS TEÓRICOS

53 4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.2. PROCESO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA FASE ANALÍTICA FASE DE TRABAJO DE CAMPO FASE PREPARATORIA FASE INFORMATIVA ETAPA DE CLARIFICACIÓN ETAPA DE PLANIFICACIÓN NUEVA REVISIÓN DE LA LITERATURA FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS / OBJETIVOS DEFINICIÓN DE VARIABLES INDICADORES DE CONSTRUCTOS TEÓRICOS EXPRESIONES DE LAS VARIABLES CONCEPTUALOPERATIVA

54 VARIABLE INDEPENDIENTE VARIABLE DEPENDIENTE

55 4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.2. PROCESO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA FASE ANALÍTICA FASE DE TRABAJO DE CAMPO FASE PREPARATORIA FASE INFORMATIVA ETAPA DE CLARIFICACIÓN ETAPA DE PLANIFICACIÓN NUEVA REVISIÓN DE LA LITERATURA FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS / OBJETIVOS DEFINICIÓN DE VARIABLES ELECCIÓN DEL MÉTODO DEFINICIÓN

56 4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.2. PROCESO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA FASE ANALÍTICA FASE DE TRABAJO DE CAMPO FASE PREPARATORIA FASE INFORMATIVA ETAPA DE CLARIFICACIÓN ETAPA DE PLANIFICACIÓN NUEVA REVISIÓN DE LA LITERATURA FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS / OBJETIVOS DEFINICIÓN DE VARIABLES ELECCIÓN DEL MÉTODO DEFINICIÓN TIPOLOGÍA

57 COMPARATIVO CAUSALES PREEXPERIMENTALES

58 4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.2. PROCESO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA FASE ANALÍTICA FASE DE TRABAJO DE CAMPO FASE PREPARATORIA FASE INFORMATIVA ETAPA DE CLARIFICACIÓN ETAPA DE PLANIFICACIÓN NUEVA REVISIÓN DE LA LITERATURA FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS / OBJETIVOS DEFINICIÓN DE VARIABLES ELECCIÓN DEL MÉTODO SELECCIÓN DE LA MUESTRA DEFINICIÓN MUESTRA Y ENFOQUES

59 4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.2. PROCESO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA FASE ANALÍTICA FASE DE TRABAJO DE CAMPO FASE PREPARATORIA FASE INFORMATIVA ETAPA DE CLARIFICACIÓN ETAPA DE PLANIFICACIÓN NUEVA REVISIÓN DE LA LITERATURA FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS / OBJETIVOS DEFINICIÓN DE VARIABLES ELECCIÓN DEL MÉTODO SELECCIÓN DE LA MUESTRA DEFINICIÓN MUESTRA Y ENFOQUES

60 4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.2. PROCESO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA FASE ANALÍTICA FASE DE TRABAJO DE CAMPO FASE PREPARATORIA FASE INFORMATIVA ETAPA DE CLARIFICACIÓN ETAPA DE PLANIFICACIÓN NUEVA REVISIÓN DE LA LITERATURA FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS / OBJETIVOS DEFINICIÓN DE VARIABLES ELECCIÓN DEL MÉTODO SELECCIÓN DE LA MUESTRA ¿QUÉ? ¿CUÁNDO? ¿DÓNDE? ¿FRECUENCIA? ¿QUIÉN? ¿CÓMO? SELECCIÓN / CONSTRUCCIÓN DE INSTRUMENTOS DE R.D.D

61 4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.2. PROCESO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA FASE ANALÍTICA FASE DE TRABAJO DE CAMPO FASE PREPARATORIA FASE INFORMATIVA ETAPA DE CLARIFICACIÓN ETAPA DE PLANIFICACIÓN NUEVA REVISIÓN DE LA LITERATURA FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS / OBJETIVOS DEFINICIÓN DE VARIABLES ELECCIÓN DEL MÉTODO ¿QUÉ? ¿CUÁNDO? ¿DÓNDE? ¿FRECUENCIA? ¿QUIÉN? ¿CÓMO? SELECCIÓN DE LA MUESTRA SELECCIÓN / CONSTRUCCIÓN DE INSTRUMENTOS DE R.D.D

62 4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.2. PROCESO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA FASE ANALÍTICA FASE DE TRABAJO DE CAMPO FASE PREPARATORIA FASE INFORMATIVA ETAPA DE CLARIFICACIÓN ETAPA DE PLANIFICACIÓN NUEVA REVISIÓN DE LA LITERATURA FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS / OBJETIVOS DEFINICIÓN DE VARIABLES ELECCIÓN DEL MÉTODO ¿QUÉ? ¿CUÁNDO? ¿DÓNDE? ¿FRECUENCIA? ¿QUIÉN? ¿CÓMO? SELECCIÓN DE LA MUESTRA SELECCIÓN / CONSTRUCCIÓN DE INSTRUMENTOS DE R.D.D

63 4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.2. PROCESO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA FASE ANALÍTICA FASE DE TRABAJO DE CAMPO FASE PREPARATORIA FASE INFORMATIVA ETAPA DE CLARIFICACIÓN ETAPA DE PLANIFICACIÓN NUEVA REVISIÓN DE LA LITERATURA FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS / OBJETIVOS DEFINICIÓN DE VARIABLES ELECCIÓN DEL MÉTODO ¿QUÉ? ¿CUÁNDO? ¿DÓNDE? ¿FRECUENCIA? ¿QUIÉN? ¿CÓMO? SELECCIÓN DE LA MUESTRA SELECCIÓN / CONSTRUCCIÓN DE INSTRUMENTOS DE R.D.D

64 4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.2. PROCESO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA FASE ANALÍTICA FASE DE TRABAJO DE CAMPO FASE PREPARATORIA FASE INFORMATIVA ETAPA DE CLARIFICACIÓN ETAPA DE PLANIFICACIÓN NUEVA REVISIÓN DE LA LITERATURA FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS / OBJETIVOS DEFINICIÓN DE VARIABLES ELECCIÓN DEL MÉTODO ¿QUÉ? ¿CUÁNDO? ¿DÓNDE? ¿FRECUENCIA? ¿QUIÉN? ¿CÓMO? SELECCIÓN DE LA MUESTRA SELECCIÓN / CONSTRUCCIÓN DE INSTRUMENTOS DE R.D.D

65 4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.2. PROCESO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA FASE ANALÍTICA FASE DE TRABAJO DE CAMPO FASE PREPARATORIA FASE INFORMATIVA ETAPA DE CLARIFICACIÓN ETAPA DE PLANIFICACIÓN NUEVA REVISIÓN DE LA LITERATURA FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS / OBJETIVOS DEFINICIÓN DE VARIABLES ELECCIÓN DEL MÉTODO ¿QUÉ? ¿CUÁNDO? ¿DÓNDE? ¿FRECUENCIA? ¿QUIÉN? ¿CÓMO? SELECCIÓN DE LA MUESTRA SELECCIÓN / CONSTRUCCIÓN DE INSTRUMENTOS DE R.D.D

66 4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.2. PROCESO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA FASE ANALÍTICA FASE DE TRABAJO DE CAMPO FASE PREPARATORIA FASE INFORMATIVA ETAPA DE CLARIFICACIÓN ETAPA DE PLANIFICACIÓN NUEVA REVISIÓN DE LA LITERATURA FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS / OBJETIVOS DEFINICIÓN DE VARIABLES ELECCIÓN DEL MÉTODO SELECCIÓN DE LA MUESTRA SELECCIÓN / CONSTRUCCIÓN DE INSTRUMENTOS DE R.D.D PREVISIÓN DE PROCEDIMIENTOS PARA EL ANÁLISIS DE DATOS

67 4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.2. PROCESO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA FASE ANALÍTICA FASE DE TRABAJO DE CAMPO FASE PREPARATORIA FASE INFORMATIVA EL ESTUDIO PILOTO LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA

68 4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.2. PROCESO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA FASE ANALÍTICA FASE DE TRABAJO DE CAMPO FASE PREPARATORIA FASE INFORMATIVA DEFINICIÓN LAS FORMAS DE ANÁLISIS

69 4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.2. PROCESO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA FASE ANALÍTICA FASE DE TRABAJO DE CAMPO FASE PREPARATORIA FASE INFORMATIVA

70 4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.3. EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN 4.3. EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

71 4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.3. EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN 4.3. EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

72 4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.3. EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN 4.3. EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

73 4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.3. EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN 4.3. EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

74 4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.3. EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN 4.3. EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

75 4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.3. EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN 4.3. EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

76 4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.3. EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN 4.3. EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

77 4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.3. EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN 4.3. EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

78 4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.3. EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN 4.3. EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

79 4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.3. EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN 4.3. EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

80 4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.3. EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN 4.3. EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

81 4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.3. EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN 4.3. EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

82 4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.3. EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN 4.3. EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

83 4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.3. EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN 4.3. EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

84 4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.3. EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN 4.3. EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

85 4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.3. EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN 4.3. EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

86 5.UTILIDAD DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA TIPOS DE INVESTIGACIÓN BÁSICAAPLICADA

87 5.UTILIDAD DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA CRÍTICAS TIPOS DE INVESTIGACIÓN INADECUACIÓN METODOLÓGICA DESCONOCIMIENTOLENGUAJECOMUNICACIÓN

88 5.UTILIDAD DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA TÓPICOS CRÍTICAS TIPOS DE INVESTIGACIÓN CONCEPTO DE ENSEÑANZA COMPETENCIA CONEJILLOS DE INDIAS

89 5.UTILIDAD DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA UTILIDAD TÓPICOS CRÍTICAS TIPOS DE INVESTIGACIÓN RESPONSABLES POLÍTICOS PROFESORADO

90 5.UTILIDAD DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA FINALIDADES UTILIDAD TÓPICOS CRÍTICAS TIPOS DE INVESTIGACIÓN CONOCIMIENTO ORIENTATIVO REFLEXIÓN Y CRÍTICAEVALUAR LA INNOVACIÓN MATERIALES DIDÁCTICOS

91 5.UTILIDAD DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA B.O.J.A. 6-9-97 FINALIDADES UTILIDAD TÓPICOS CRÍTICAS TIPOS DE INVESTIGACIÓN


Descargar ppt "TEMA 1: INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 1. TIPOS DE CONOCIMIENTOS 2. CARACTERÍSTICAS DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO 3. EL CONCEPTO DE CIENCIA 3.1."

Presentaciones similares


Anuncios Google