Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMarina Núñez Olivares Modificado hace 9 años
1
TEMA 1: INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 1. TIPOS DE CONOCIMIENTOS 2. CARACTERÍSTICAS DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO 3. EL CONCEPTO DE CIENCIA 3.1. ELEMENTOS DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO 3.2. INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y EL MÉTODO CIENTÍFICO 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN DEL MÉTODO CIENTÍFICO EN EDUCACIÓN 4.2. EL PROCESO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2.1. FASE PREPARATORIA 4.2.2. FASE DE TRABAJO DE CAMPO 4.2.3. FASE DE ANÁLISIS DE DATOS 4.2.4. FASE INFORMATIVA 4.3. EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN 5. UTILIDAD DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
2
1. TIPOS DE CONOCIMIENTOS BASADO EN LA TENACIDAD BASADO EN LA AUTORIDAD BASADO EN LA INTUICIÓN CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
3
1. TIPOS DE CONOCIMIENTOS BASADO EN LA TENACIDAD BASADO EN LA AUTORIDAD BASADO EN LA INTUICIÓN CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
4
1. TIPOS DE CONOCIMIENTOS BASADO EN LA TENACIDAD BASADO EN LA AUTORIDAD BASADO EN LA INTUICIÓN CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
5
1. TIPOS DE CONOCIMIENTOS BASADO EN LA TENACIDAD BASADO EN LA AUTORIDAD BASADO EN LA INTUICIÓN CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
6
1. TIPOS DE CONOCIMIENTOS BASADO EN LA TENACIDAD BASADO EN LA AUTORIDAD BASADO EN LA INTUICIÓN CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
7
2. CARACTERÍSTICAS DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO OBJETIVABLEEMPÍRICO RACIONAL CONTRASTABLE INCIERTO SISTEMÁTICO METÓDICO COMUNICABLE ANALÍTICO-SINTÉTICO
8
3. EL CONCEPTO DE CIENCIA DEFINICIÓN DE CIENCIA
9
3. EL CONCEPTO DE CIENCIA DEFINICIÓN DE CIENCIA LOS TRES ELEMENTOS BÁSICOS
10
3. EL CONCEPTO DE CIENCIA DEFINICIÓN DE CIENCIA LOS TRES ELEMENTOS BÁSICOS LA DOBLE PERSPECTIVA DE LA CIENCIA
11
3. EL CONCEPTO DE CIENCIA DEFINICIÓN DE CIENCIA LOS TRES ELEMENTOS BÁSICOS LA DOBLE PERSPECTIVA DE LA CIENCIA LOS OBJETIVOS DE LA CIENCIA
12
3.1. ELEMENTOS DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO TEORÍAS LEYES REL. ENTRE FENÓMENOS DATOS FENÓMENOS HECHOS 3. EL CONCEPTO DE CIENCIA
13
3.1. ELEMENTOS DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO TEORÍAS LEYES REL. ENTRE FENÓMENOS DATOS FENÓMENOS HECHOS 3. EL CONCEPTO DE CIENCIA ACONTECIMIENTOSPROCESOSSISTEMAS
14
3.1. ELEMENTOS DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO TEORÍAS LEYES REL. ENTRE FENÓMENOS DATOS FENÓMENOS HECHOS 3. EL CONCEPTO DE CIENCIA
15
3.1. ELEMENTOS DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO TEORÍAS LEYES REL. ENTRE FENÓMENOS DATOS FENÓMENOS HECHOS 3. EL CONCEPTO DE CIENCIA
16
3.1. ELEMENTOS DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO TEORÍAS LEYES REL. ENTRE FENÓMENOS DATOS FENÓMENOS HECHOS 3. EL CONCEPTO DE CIENCIA ESTRUCTURA
17
3.1. ELEMENTOS DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO TEORÍAS LEYES REL. ENTRE FENÓMENOS DATOS FENÓMENOS HECHOS 3. EL CONCEPTO DE CIENCIA DEFINICIÓN EL CIENTÍFICO Y LAS LEYES OBJETIVO
18
3.1. ELEMENTOS DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO TEORÍAS LEYES REL. ENTRE FENÓMENOS DATOS FENÓMENOS HECHOS 3. EL CONCEPTO DE CIENCIA DEFINICIÓN CARACTERÍSTICAS OBJETIVO S. RELACIONALDEDUCIBLE CONTRASTABLE CONSISTENTE
19
3.1. ELEMENTOS DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO TEORÍAS LEYES REL. ENTRE FENÓMENOS DATOS FENÓMENOS HECHOS 3. EL CONCEPTO DE CIENCIA
20
3.2. INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y MÉTODO CIENTÍFICO 3.1. ELEMENTOS DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO 3.2. INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y MÉTODO CIENTÍFICO DEFINICIÓN DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA 3. EL CONCEPTO DE CIENCIA
21
3.2. INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y MÉTODO CIENTÍFICO 3.1. ELEMENTOS DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO 3.2. INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y MÉTODO CIENTÍFICO EMPLEO DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DEFINICIÓN DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA 3. EL CONCEPTO DE CIENCIA INDUCTIVA DEDUCTIVA
22
3.2. INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y MÉTODO CIENTÍFICO 3.1. ELEMENTOS DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO 3.2. INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y MÉTODO CIENTÍFICO DEFINICIÓN DE MÉTODO CIENTÍFICO EMPLEO DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DEFINICIÓN DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA 3. EL CONCEPTO DE CIENCIA
23
3.2. INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y MÉTODO CIENTÍFICO 3.1. ELEMENTOS DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO 3.2. INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y MÉTODO CIENTÍFICO DEFINICIÓN DE MÉTODO CIENTÍFICO EMPLEO DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DEFINICIÓN DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA 3. EL CONCEPTO DE CIENCIA FASES DEL MÉTODO CIENTÍFICO PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS RAZONAMIENTO Y DEDUCCIÓN DE HIPÓTESIS OBSERVACIÓN – PRUEBA - EXPERIMENTO
24
3.2. INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y MÉTODO CIENTÍFICO 3.1. ELEMENTOS DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO 3.2. INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y MÉTODO CIENTÍFICO FASES DEL MÉTODO CIENTÍFICO DEFINICIÓN DE MÉTODO CIENTÍFICO EMPLEO DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DEFINICIÓN DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA 3. EL CONCEPTO DE CIENCIA EL MÉTODO C. Y EL CAMPO DE ESTUDIO
25
4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
26
4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN DEL MÉTODO CIENTÍFICO IMPEDIMENTOS EXPERIMENTOCONTEXTUALIZACIÓNGENERALIZACIÓNOBSERVACIÓNOBJETIVIDAD
27
4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN DEL MÉTODO CIENTÍFICO IMPEDIMENTOS ALTERNATIVAS INVESTIGACIÓN INTERPRETATIVA INVESTIGACIÓN CRÍTICA
28
4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.2. PROCESO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA FASE ANALÍTICA FASE DE TRABAJO DE CAMPO FASE PREPARATORIA FASE INFORMATIVA
29
4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.2. PROCESO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA FASE ANALÍTICA FASE DE TRABAJO DE CAMPO FASE PREPARATORIA FASE INFORMATIVA ETAPA DE CLARIFICACIÓN ETAPA DE PLANIFICACIÓN
30
4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.2. PROCESO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA FASE ANALÍTICA FASE DE TRABAJO DE CAMPO FASE PREPARATORIA FASE INFORMATIVA ETAPA DE CLARIFICACIÓN ETAPA DE PLANIFICACIÓN IDENTIFICACIÓN DEL ÁREA PROBLEMÁTICA
31
4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.2. PROCESO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA FASE ANALÍTICA FASE DE TRABAJO DE CAMPO FASE PREPARATORIA FASE INFORMATIVA ETAPA DE CLARIFICACIÓN ETAPA DE PLANIFICACIÓN IDENTIFICACIÓN DEL ÁREA PROBLEMÁTICA REVISIÓN DE LA LITERATURA
32
4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.2. PROCESO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA FASE ANALÍTICA FASE DE TRABAJO DE CAMPO FASE PREPARATORIA FASE INFORMATIVA ETAPA DE CLARIFICACIÓN ETAPA DE PLANIFICACIÓN IDENTIFICACIÓN DEL ÁREA PROBLEMÁTICA REVISIÓN DE LA LITERATURA FORMULACIÓN DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN INTERÉS PERSONAL PRECISO RESOLUBLE RELEVANTE ORIGINAL
33
4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.2. PROCESO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA FASE ANALÍTICA FASE DE TRABAJO DE CAMPO FASE PREPARATORIA FASE INFORMATIVA ETAPA DE CLARIFICACIÓN ETAPA DE PLANIFICACIÓN IDENTIFICACIÓN DEL ÁREA PROBLEMÁTICA REVISIÓN DE LA LITERATURA FORMULACIÓN DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN INTERÉS PERSONAL TEORÍA RESOLUBLE RELEVANTE ORIGINAL
34
4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.2. PROCESO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA FASE ANALÍTICA FASE DE TRABAJO DE CAMPO FASE PREPARATORIA FASE INFORMATIVA ETAPA DE CLARIFICACIÓN ETAPA DE PLANIFICACIÓN IDENTIFICACIÓN DEL ÁREA PROBLEMÁTICA REVISIÓN DE LA LITERATURA FORMULACIÓN DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN INTERÉS PERSONAL TEORÍA REALIDAD EDUCATIVA RELEVANTE ORIGINAL
35
4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.2. PROCESO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA FASE ANALÍTICA FASE DE TRABAJO DE CAMPO FASE PREPARATORIA FASE INFORMATIVA ETAPA DE CLARIFICACIÓN ETAPA DE PLANIFICACIÓN IDENTIFICACIÓN DEL ÁREA PROBLEMÁTICA REVISIÓN DE LA LITERATURA FORMULACIÓN DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN INTERÉS PERSONAL TEORÍA REALIDAD EDUCATIVA OTRAS INVESTIGACIONES ORIGINAL
36
4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.2. PROCESO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA FASE ANALÍTICA FASE DE TRABAJO DE CAMPO FASE PREPARATORIA FASE INFORMATIVA ETAPA DE CLARIFICACIÓN ETAPA DE PLANIFICACIÓN IDENTIFICACIÓN DEL ÁREA PROBLEMÁTICA REVISIÓN DE LA LITERATURA FORMULACIÓN DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN CLARO PRECISO RESOLUBLE RELEVANTE ORIGINAL
37
4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.2. PROCESO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA FASE ANALÍTICA FASE DE TRABAJO DE CAMPO FASE PREPARATORIA FASE INFORMATIVA ETAPA DE CLARIFICACIÓN ETAPA DE PLANIFICACIÓN IDENTIFICACIÓN DEL ÁREA PROBLEMÁTICA REVISIÓN DE LA LITERATURA FORMULACIÓN DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN CLARO PRECISO RESOLUBLE RELEVANTE ORIGINAL
38
4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.2. PROCESO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA FASE ANALÍTICA FASE DE TRABAJO DE CAMPO FASE PREPARATORIA FASE INFORMATIVA ETAPA DE CLARIFICACIÓN ETAPA DE PLANIFICACIÓN IDENTIFICACIÓN DEL ÁREA PROBLEMÁTICA REVISIÓN DE LA LITERATURA FORMULACIÓN DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN CLARO PRECISO RESOLUBLE RELEVANTE ORIGINAL
39
4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.2. PROCESO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA FASE ANALÍTICA FASE DE TRABAJO DE CAMPO FASE PREPARATORIA FASE INFORMATIVA ETAPA DE CLARIFICACIÓN ETAPA DE PLANIFICACIÓN IDENTIFICACIÓN DEL ÁREA PROBLEMÁTICA REVISIÓN DE LA LITERATURA FORMULACIÓN DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN CLARO PRECISO RESOLUBLE RELEVANTE ORIGINAL
40
4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.2. PROCESO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA FASE ANALÍTICA FASE DE TRABAJO DE CAMPO FASE PREPARATORIA FASE INFORMATIVA ETAPA DE CLARIFICACIÓN ETAPA DE PLANIFICACIÓN IDENTIFICACIÓN DEL ÁREA PROBLEMÁTICA REVISIÓN DE LA LITERATURA FORMULACIÓN DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN CLARO PRECISO RESOLUBLE RELEVANTE ORIGINAL
41
4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.2. PROCESO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA FASE ANALÍTICA FASE DE TRABAJO DE CAMPO FASE PREPARATORIA FASE INFORMATIVA ETAPA DE CLARIFICACIÓN ETAPA DE PLANIFICACIÓN NUEVA REVISIÓN DE LA LITERATURA VALORACIÓN DEL PROBLEMA PRECISO RESOLUBLE RELEVANTE ORIGINAL
42
4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.2. PROCESO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA FASE ANALÍTICA FASE DE TRABAJO DE CAMPO FASE PREPARATORIA FASE INFORMATIVA ETAPA DE CLARIFICACIÓN ETAPA DE PLANIFICACIÓN NUEVA REVISIÓN DE LA LITERATURA VALORACIÓN DEL PROBLEMA TEORÍAS RESOLUBLE RELEVANTE ORIGINAL
43
4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.2. PROCESO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA FASE ANALÍTICA FASE DE TRABAJO DE CAMPO FASE PREPARATORIA FASE INFORMATIVA ETAPA DE CLARIFICACIÓN ETAPA DE PLANIFICACIÓN NUEVA REVISIÓN DE LA LITERATURA VALORACIÓN DEL PROBLEMA TEORÍAS ENFOQUES RELEVANTE ORIGINAL
44
4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.2. PROCESO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA FASE ANALÍTICA FASE DE TRABAJO DE CAMPO FASE PREPARATORIA FASE INFORMATIVA ETAPA DE CLARIFICACIÓN ETAPA DE PLANIFICACIÓN NUEVA REVISIÓN DE LA LITERATURA VALORACIÓN DEL PROBLEMA TEORÍAS ENFOQUES METODOLOGÍAS ORIGINAL
45
4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.2. PROCESO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA FASE ANALÍTICA FASE DE TRABAJO DE CAMPO FASE PREPARATORIA FASE INFORMATIVA ETAPA DE CLARIFICACIÓN ETAPA DE PLANIFICACIÓN NUEVA REVISIÓN DE LA LITERATURA VALORACIÓN DEL PROBLEMA TEORÍAS ENFOQUES METODOLOGÍAS COMPARACIONES
46
4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.2. PROCESO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA FASE ANALÍTICA FASE DE TRABAJO DE CAMPO FASE PREPARATORIA FASE INFORMATIVA ETAPA DE CLARIFICACIÓN ETAPA DE PLANIFICACIÓN NUEVA REVISIÓN DE LA LITERATURA FORMULACIÓN DE OBJETIVOS / HIPÓTESIS TIPOS DE HIPÓTESIS CARACTERÍSTICAS ELEMENTOS
47
ESTADÍSTICAS INVESTIGACIÓN O SUSTANTIVAS INDUCTIVASDEDUCTIVAS TEORÍA / REALIDAD INVESTIGADA H 0 : X a < X b H 1 : X a > X b
48
4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.2. PROCESO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA FASE ANALÍTICA FASE DE TRABAJO DE CAMPO FASE PREPARATORIA FASE INFORMATIVA ETAPA DE CLARIFICACIÓN ETAPA DE PLANIFICACIÓN NUEVA REVISIÓN DE LA LITERATURA FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS / OBJETIVOS TIPOS DE HIPÓTESIS CARACTERÍSTICAS ELEMENTOS
49
REVISIÓN DE LA LITERATURA DIFERENCIAS O RELACIONES COMPROBABLES CLARAS Y SENCILLAS PLAUSIBLES
50
4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.2. PROCESO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA FASE ANALÍTICA FASE DE TRABAJO DE CAMPO FASE PREPARATORIA FASE INFORMATIVA ETAPA DE CLARIFICACIÓN ETAPA DE PLANIFICACIÓN NUEVA REVISIÓN DE LA LITERATURA TIPOS DE HIPÓTESIS CARACTERÍSTICAS ELEMENTOS FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS / OBJETIVOS
51
UNIDAD DE ANÁLISIS ELEMENTOS LÓGICOS VARIABLES
52
4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.2. PROCESO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA FASE ANALÍTICA FASE DE TRABAJO DE CAMPO FASE PREPARATORIA FASE INFORMATIVA ETAPA DE CLARIFICACIÓN ETAPA DE PLANIFICACIÓN NUEVA REVISIÓN DE LA LITERATURA FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS / OBJETIVOS DEFINICIÓN DE VARIABLES INDICADORES DE CONSTRUCTOS TEÓRICOS
53
4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.2. PROCESO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA FASE ANALÍTICA FASE DE TRABAJO DE CAMPO FASE PREPARATORIA FASE INFORMATIVA ETAPA DE CLARIFICACIÓN ETAPA DE PLANIFICACIÓN NUEVA REVISIÓN DE LA LITERATURA FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS / OBJETIVOS DEFINICIÓN DE VARIABLES INDICADORES DE CONSTRUCTOS TEÓRICOS EXPRESIONES DE LAS VARIABLES CONCEPTUALOPERATIVA
54
VARIABLE INDEPENDIENTE VARIABLE DEPENDIENTE
55
4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.2. PROCESO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA FASE ANALÍTICA FASE DE TRABAJO DE CAMPO FASE PREPARATORIA FASE INFORMATIVA ETAPA DE CLARIFICACIÓN ETAPA DE PLANIFICACIÓN NUEVA REVISIÓN DE LA LITERATURA FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS / OBJETIVOS DEFINICIÓN DE VARIABLES ELECCIÓN DEL MÉTODO DEFINICIÓN
56
4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.2. PROCESO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA FASE ANALÍTICA FASE DE TRABAJO DE CAMPO FASE PREPARATORIA FASE INFORMATIVA ETAPA DE CLARIFICACIÓN ETAPA DE PLANIFICACIÓN NUEVA REVISIÓN DE LA LITERATURA FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS / OBJETIVOS DEFINICIÓN DE VARIABLES ELECCIÓN DEL MÉTODO DEFINICIÓN TIPOLOGÍA
57
COMPARATIVO CAUSALES PREEXPERIMENTALES
58
4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.2. PROCESO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA FASE ANALÍTICA FASE DE TRABAJO DE CAMPO FASE PREPARATORIA FASE INFORMATIVA ETAPA DE CLARIFICACIÓN ETAPA DE PLANIFICACIÓN NUEVA REVISIÓN DE LA LITERATURA FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS / OBJETIVOS DEFINICIÓN DE VARIABLES ELECCIÓN DEL MÉTODO SELECCIÓN DE LA MUESTRA DEFINICIÓN MUESTRA Y ENFOQUES
59
4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.2. PROCESO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA FASE ANALÍTICA FASE DE TRABAJO DE CAMPO FASE PREPARATORIA FASE INFORMATIVA ETAPA DE CLARIFICACIÓN ETAPA DE PLANIFICACIÓN NUEVA REVISIÓN DE LA LITERATURA FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS / OBJETIVOS DEFINICIÓN DE VARIABLES ELECCIÓN DEL MÉTODO SELECCIÓN DE LA MUESTRA DEFINICIÓN MUESTRA Y ENFOQUES
60
4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.2. PROCESO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA FASE ANALÍTICA FASE DE TRABAJO DE CAMPO FASE PREPARATORIA FASE INFORMATIVA ETAPA DE CLARIFICACIÓN ETAPA DE PLANIFICACIÓN NUEVA REVISIÓN DE LA LITERATURA FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS / OBJETIVOS DEFINICIÓN DE VARIABLES ELECCIÓN DEL MÉTODO SELECCIÓN DE LA MUESTRA ¿QUÉ? ¿CUÁNDO? ¿DÓNDE? ¿FRECUENCIA? ¿QUIÉN? ¿CÓMO? SELECCIÓN / CONSTRUCCIÓN DE INSTRUMENTOS DE R.D.D
61
4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.2. PROCESO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA FASE ANALÍTICA FASE DE TRABAJO DE CAMPO FASE PREPARATORIA FASE INFORMATIVA ETAPA DE CLARIFICACIÓN ETAPA DE PLANIFICACIÓN NUEVA REVISIÓN DE LA LITERATURA FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS / OBJETIVOS DEFINICIÓN DE VARIABLES ELECCIÓN DEL MÉTODO ¿QUÉ? ¿CUÁNDO? ¿DÓNDE? ¿FRECUENCIA? ¿QUIÉN? ¿CÓMO? SELECCIÓN DE LA MUESTRA SELECCIÓN / CONSTRUCCIÓN DE INSTRUMENTOS DE R.D.D
62
4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.2. PROCESO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA FASE ANALÍTICA FASE DE TRABAJO DE CAMPO FASE PREPARATORIA FASE INFORMATIVA ETAPA DE CLARIFICACIÓN ETAPA DE PLANIFICACIÓN NUEVA REVISIÓN DE LA LITERATURA FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS / OBJETIVOS DEFINICIÓN DE VARIABLES ELECCIÓN DEL MÉTODO ¿QUÉ? ¿CUÁNDO? ¿DÓNDE? ¿FRECUENCIA? ¿QUIÉN? ¿CÓMO? SELECCIÓN DE LA MUESTRA SELECCIÓN / CONSTRUCCIÓN DE INSTRUMENTOS DE R.D.D
63
4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.2. PROCESO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA FASE ANALÍTICA FASE DE TRABAJO DE CAMPO FASE PREPARATORIA FASE INFORMATIVA ETAPA DE CLARIFICACIÓN ETAPA DE PLANIFICACIÓN NUEVA REVISIÓN DE LA LITERATURA FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS / OBJETIVOS DEFINICIÓN DE VARIABLES ELECCIÓN DEL MÉTODO ¿QUÉ? ¿CUÁNDO? ¿DÓNDE? ¿FRECUENCIA? ¿QUIÉN? ¿CÓMO? SELECCIÓN DE LA MUESTRA SELECCIÓN / CONSTRUCCIÓN DE INSTRUMENTOS DE R.D.D
64
4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.2. PROCESO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA FASE ANALÍTICA FASE DE TRABAJO DE CAMPO FASE PREPARATORIA FASE INFORMATIVA ETAPA DE CLARIFICACIÓN ETAPA DE PLANIFICACIÓN NUEVA REVISIÓN DE LA LITERATURA FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS / OBJETIVOS DEFINICIÓN DE VARIABLES ELECCIÓN DEL MÉTODO ¿QUÉ? ¿CUÁNDO? ¿DÓNDE? ¿FRECUENCIA? ¿QUIÉN? ¿CÓMO? SELECCIÓN DE LA MUESTRA SELECCIÓN / CONSTRUCCIÓN DE INSTRUMENTOS DE R.D.D
65
4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.2. PROCESO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA FASE ANALÍTICA FASE DE TRABAJO DE CAMPO FASE PREPARATORIA FASE INFORMATIVA ETAPA DE CLARIFICACIÓN ETAPA DE PLANIFICACIÓN NUEVA REVISIÓN DE LA LITERATURA FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS / OBJETIVOS DEFINICIÓN DE VARIABLES ELECCIÓN DEL MÉTODO ¿QUÉ? ¿CUÁNDO? ¿DÓNDE? ¿FRECUENCIA? ¿QUIÉN? ¿CÓMO? SELECCIÓN DE LA MUESTRA SELECCIÓN / CONSTRUCCIÓN DE INSTRUMENTOS DE R.D.D
66
4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.2. PROCESO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA FASE ANALÍTICA FASE DE TRABAJO DE CAMPO FASE PREPARATORIA FASE INFORMATIVA ETAPA DE CLARIFICACIÓN ETAPA DE PLANIFICACIÓN NUEVA REVISIÓN DE LA LITERATURA FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS / OBJETIVOS DEFINICIÓN DE VARIABLES ELECCIÓN DEL MÉTODO SELECCIÓN DE LA MUESTRA SELECCIÓN / CONSTRUCCIÓN DE INSTRUMENTOS DE R.D.D PREVISIÓN DE PROCEDIMIENTOS PARA EL ANÁLISIS DE DATOS
67
4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.2. PROCESO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA FASE ANALÍTICA FASE DE TRABAJO DE CAMPO FASE PREPARATORIA FASE INFORMATIVA EL ESTUDIO PILOTO LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
68
4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.2. PROCESO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA FASE ANALÍTICA FASE DE TRABAJO DE CAMPO FASE PREPARATORIA FASE INFORMATIVA DEFINICIÓN LAS FORMAS DE ANÁLISIS
69
4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.2. PROCESO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA FASE ANALÍTICA FASE DE TRABAJO DE CAMPO FASE PREPARATORIA FASE INFORMATIVA
70
4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.3. EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN 4.3. EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
71
4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.3. EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN 4.3. EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
72
4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.3. EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN 4.3. EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
73
4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.3. EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN 4.3. EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
74
4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.3. EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN 4.3. EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
75
4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.3. EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN 4.3. EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
76
4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.3. EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN 4.3. EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
77
4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.3. EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN 4.3. EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
78
4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.3. EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN 4.3. EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
79
4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.3. EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN 4.3. EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
80
4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.3. EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN 4.3. EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
81
4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.3. EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN 4.3. EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
82
4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.3. EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN 4.3. EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
83
4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.3. EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN 4.3. EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
84
4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.3. EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN 4.3. EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
85
4.0. ORIGENES Y DESARROLLO 4.1. DIFICULTADES PARA LA APLICACIÓN 4. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.2. PROCESO GENERAL 4.3. EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN 4.3. EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
86
5.UTILIDAD DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA TIPOS DE INVESTIGACIÓN BÁSICAAPLICADA
87
5.UTILIDAD DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA CRÍTICAS TIPOS DE INVESTIGACIÓN INADECUACIÓN METODOLÓGICA DESCONOCIMIENTOLENGUAJECOMUNICACIÓN
88
5.UTILIDAD DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA TÓPICOS CRÍTICAS TIPOS DE INVESTIGACIÓN CONCEPTO DE ENSEÑANZA COMPETENCIA CONEJILLOS DE INDIAS
89
5.UTILIDAD DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA UTILIDAD TÓPICOS CRÍTICAS TIPOS DE INVESTIGACIÓN RESPONSABLES POLÍTICOS PROFESORADO
90
5.UTILIDAD DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA FINALIDADES UTILIDAD TÓPICOS CRÍTICAS TIPOS DE INVESTIGACIÓN CONOCIMIENTO ORIENTATIVO REFLEXIÓN Y CRÍTICAEVALUAR LA INNOVACIÓN MATERIALES DIDÁCTICOS
91
5.UTILIDAD DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA B.O.J.A. 6-9-97 FINALIDADES UTILIDAD TÓPICOS CRÍTICAS TIPOS DE INVESTIGACIÓN
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.