DIVISIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

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Transcripción de la presentación:

DIVISIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

FUNCIONES Gestionar, administrar y controlar los recursos financieros a fin de cumplir con los objetivos estratégicos Institucionales. Velar por el cumplimiento de las normas e instructivos generales del Estado en las materias propias de la actividad del Instituto, en su ámbito de competencia. Estudiar y proponer el proyecto de presupuesto anual del Instituto en conformidad con las normas vigentes en la materia y las posibilidades de ingresos propios del Instituto. Velar por la correcta ejecución del presupuesto aprobado por Ley, para el Instituto. Efectuar los pagos autorizados a proveedores de bienes y servicios, de conformidad con lo establecido por las disposiciones legales vigentes. Formular, proponer y aplicar las políticas de recursos humanos que apoyen los planes estratégicos del Instituto, dando cabal cumplimiento a las normas del Estatuto Administrativo y otras normas que rigen las relaciones laborales entre la administración y sus trabajadores. Para las funciones de responsabilidad de esta División, deberá generar instrucciones y procedimientos que permitan que todos los recursos financieros, humanos y bienes del Instituto sean administrador dentro del marco legal vigente. 10

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO Planificar, dirigir y controlar: Gestión financiera, De bienes y servicios y Registro de documentación del Servicio, en conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias y las instrucciones emanadas de las autoridades competentes. 1 profesional 1 administrativo 10

Subdepartamento de Finanzas y Contabilidad. Subdepartamento de Finanzas y Contabilidad. Este Subdepartamento tendrá por función planificar, dirigir y controlar la gestión financiera, contable y presupuestaria, de tesorería y de activos del Servicio, en conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias y las instrucciones emanadas de las autoridades competentes. Subdepartamento de Finanzas y Contabilidad. Este Subdepartamento tendrá por función planificar, dirigir y controlar la gestión financiera, contable y presupuestaria, de tesorería y de activos del Servicio, en conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias y las instrucciones emanadas de las autoridades competentes. 3. Departamento de Archivo: Este Departamento tendrá por función principal recibir, registrar, tramitar, despachar y, en general, administrar, mantener y custodiar en forma ordenada y expedita toda la documentación relacionada con la atención de los servicios de propiedad industrial. 3. Departamento de Archivo: Este Departamento tendrá por función principal recibir, registrar, tramitar, despachar y, en general, administrar, mantener y custodiar en forma ordenada y expedita toda la documentación relacionada con la atención de los servicios de propiedad industrial. Subdepartamento de Finanzas y Contabilidad. Este Subdepartamento tendrá por función planificar, dirigir y controlar la gestión financiera, contable y presupuestaria, de tesorería y de activos del Servicio, en conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias y las instrucciones emanadas de las autoridades competentes. Subdepartamento de Finanzas y Contabilidad. Este Subdepartamento tendrá por función planificar, dirigir y controlar la gestión financiera, contable y presupuestaria, de tesorería y de activos del Servicio, en conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias y las instrucciones emanadas de las autoridades competentes. Subdepartamento de Finanzas y Contabilidad. Este Subdepartamento tendrá por función planificar, dirigir y controlar la gestión financiera, contable y presupuestaria, de tesorería y de activos del Servicio, en conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias y las instrucciones emanadas de las autoridades competentes. Subdepartamento de Finanzas y Contabilidad. Planificar, dirigir y controlar: Gestión financiera, Gestión contable y Gestión presupuestaria, Gestión tesorería y de Gestión activos del Servicio, en conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias y las instrucciones emanadas de las autoridades competentes. Subdepartamento de Finanzas y Contabilidad 4 profesionales, 3 administrativos 10

Subdepartamento de Abastecimiento y Servicios Generales. Proporcionar en forma eficiente y oportuna: Bienes y servicios necesarios para la gestión del Instituto de acuerdo a lo Establecido por la legislación y la normativa vigente. Elaborar y proponer programas y directivas relacionados con la adquisición de bienes y servicios, Ejecutar el plan de adquisiciones, Administrar los contratos suscritos por la institución, Proponer procedimientos para llevar a cabo los proceso de compra, Mantener actualizado el inventarios de bienes muebles e inmuebles. Subdepartamento de Abastecimiento y Servicios Generales 2 profesionales, 2 administrativo, 1 auxiliar 10

Oficina de Partes. Esta Oficina tendrá por función recibir, registrar, tramitar, despachar y archivar en forma ordenada y expedita toda la documentación de carácter general del Instituto Nacional de Propiedad Industrial. Oficina de Partes 2 administrativos 10

Departamento de Recursos Humanos. Proponer políticas y programas sobre el personal, Su bienestar y Su capacitación, Desarrollar, coordinar, aplicar y evaluar los programas correspondientes; y Administrar las políticas, normas e instrucciones que se relacionan con esas materias. Acciones administrativas respecto a ingresos, promociones y egresos de personal; Reconocimiento de beneficios estatutarios; Cumplimiento de obligaciones funcionarias y Coordinar las acciones administrativas que demanda el proceso de calificación del personal, Administrar el sistema de remuneraciones del Instituto y Llevar a cabo los procesos relacionados con la capacitación de los funcionarios y con el sistema de calificación de los mismos. 1 profesional (Jefatura) 1 administrativo Subdepartamento de remuneraciones 1 profesional Subdepartamento de Administración de Personal 2 profesionales Subdepartamento de Desarrollo Organizacional y Selección de Personal 10

Departamento de Archivo: Este Departamento tendrá por función principal recibir, registrar, tramitar, despachar y, en general, administrar, mantener y custodiar en forma ordenada y expedita toda la documentación relacionada con la atención de los servicios de propiedad industrial. DEPARTAMENTO DE ARCHIVO (Expedientes de Marcas y Patentes) 7 administrativos 10

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