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Milena moya Tatiana barragán Lizeth plazas Johana Gómez Yulanny Vargas

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Presentación del tema: "Milena moya Tatiana barragán Lizeth plazas Johana Gómez Yulanny Vargas"— Transcripción de la presentación:

1 Milena moya Tatiana barragán Lizeth plazas Johana Gómez Yulanny Vargas
Recursos humanos Milena moya Tatiana barragán Lizeth plazas Johana Gómez Yulanny Vargas

2 Misión El área de recursos humanos en nuestra empresa consiste en la planeación, organización, el desarrollo, la coordinación y el control de técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal en la medida en que la organización representa el medio que permita a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajador.

3 Responsabilidades y funciones
Asesorar y participar en la formulación de la política de personal Dar a conocer las políticas de personal y asegurar que se cumpla por completo. Relacionarse con las oficinas de colocaciones y otras fuentes de mano de obra Establecer el perfil y diseño de puestos Reclutar y seleccionar al personal. Determinar los términos y condiciones de empleo. Controlar que se cumplan los diversos aspectos legales y requisitos establecidos por la ley y la empresa en materia de contratación de personal. Desarrollo y gestión de la estructura y política salarial Supervisar la correcta confección de las planillas de remuneraciones del personal Desarrollo y gestión de la política y administración de beneficios sociales. Controlar el cumplimiento del rol vacacional Investigar los antecedentes de los candidatos a empleados con ocasión de la Evaluación y Selección de personal.

4 Responsabilidades y funciones
Ofrecer facilidades adecuadas para la capacitación del personal, tanto de empleados y funcionarios, dentro del rango superior de la política de personal de la empresa. Actuar como negociador oficial con los sindicatos y otros organismos encargados de asuntos relacionados con el empleo. Mantener todos los registros necesarios concernientes al personal. Entrevistar, aconsejar y ayudar a los empleados en relación con sus problemas personales y dificultades. Administrar los servicios sociales de la organización, incluyendo la instalación de comedores y facilidades sociales de recreo. Adoptar con la debida anticipación las acciones necesarias para contratar oportunamente las Pólizas de Vida que corresponden al personal de la empresa Incentivar la integración y buenas relaciones humanas entre el personal. Recibir quejas, sugerencias y resuelve los problemas de los colaboradores Hacer la evaluación del desempeño de los colaboradores Controlar que se realice el cálculo de la provisión para beneficios sociales de los colaboradores

5 Responsabilidades y funciones
obligaciones empleo a. Entrevistar o preparar las entrevistas de los aspirantes a un puesto y encargarse  de  la rotación, despidos, etc. b.  Preparar y  mantener los  registros y  estadísticas de personal. c.  Preparar  y  aplicar  los  instrumentos  de control de personal. d.  Calificar y evaluar al personal. e.  Preparar los contratos de personal.

6 Responsabilidades y funciones
obligaciones Capacitación y desarrollo        a. Programar la capacitación: con cursos a nuevos empleados, supervisores,    ejecutivos   y demás colaboradores  b. Organizar programas de sugerencias c. Organizar reuniones de integración d. Diagnóstico de Necesidades

7 Responsabilidades y funciones
obligaciones Remuneraciones a. Elaborar el presupuesto de gastos  de personal b.  Informara  las  partes  implicadas en la negociación de las remuneraciones c.  Proponer escalas salariales. d.  Calcular  remuneraciones  y demás  Beneficios económicos .

8 Responsabilidades y funciones
obligaciones Salud y Seguridad                  a. Mantenimiento de servicios  médicos b.  Supervisar   las    medidas   para   la  Prevención de accidentes.   c.  Asegurar  el cumplimiento de  Normas correspondientes. d.  Supervisar y  asistir  a  las reuniones del comité de seguridad en el trabajo

9 Responsabilidades del director
el gerente o director de Recursos Humanos actual posee una serie de cualidades, profesionales y personales, que le permiten asumir con garantías sus funciones, que incluyen la transmisión de las competencias de desarrollo y formación de los equipos humanos y cada uno de los mandos con responsabilidad sobre personas , Sus conocimientos y habilidades, en materia de recursos humanos, abarcan, sin necesidad de llegar a ser un especialista, el ámbito psicológico, sociológico, financiero, informático y de marketing, de forma que le permiten planificar, coordinar y liderar el desarrollo de los profesionales de nuestra empresa, en función de la estrategia y las necesidades de la organización.

10 PERFILES El Área de Desarrollo de Recursos Humanos, exigirá que reúna cualidades y características que le faciliten y garanticen eficiencia y eficacia a la hora de desarrollar sus funciones entre las cuales podemos anotar las siguientes: Instrucción y Conocimientos Instrucción Superior Universitaria Dominio técnico de las Técnicas y Métodos de Administración de  Personal. Conocimiento de Derecho Laboral Amplia experiencia en Técnicas de Comunicación Experiencia en el trato y manejo  de personal Conocimientos de Computación e informática Conocimientos de Psicología Amplia Cultura General.

11 PERFILES Cualidades Intelectuales Inteligencia e Imaginación
Don de Mando Capacidad para Organizar Juicio Práctico Habilidad para Ejecutar, Persuadir  y Dirigir Observador y Dinámico Dominio de idiomas Cualidades Morales y Sociales Sentido de Responsabilidad Honradez Lealtad a la empresa Voluntad para recibir críticas Prudencia y Serenidad Don de Gente Amable y Cortés Personalidad y Buena Presencia

12 PERFILES *GERENCIA. Cargo que ocupa el director de la empresa, el cual tiene dentro de sus múltiples funciones, representar a la sociedad frente a terceros y coordinar todos los recursos a través del proceso de planeación, organización dirección y control a fin de lograr objetivos establecidos. Funciones del Control de Gestión • verificar la existencia de Manuales Operativos y el cumplimiento de los mismos. • evaluar la economía - eficiencia y eficacia de la gestión. • recomendar soluciones y efectivizar su seguimiento. • lograr regularizar deficiencias de carácter operativas.

13 ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL DE APOYO A RECURSOS HUMANOS
Gerencia general Departamento de Operaciones Departamento de Mercadeo y Ventas Departamento de Contabilidad y Finanzas Departamento de Asesoría Legal Departamento de Recursos Humanos


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