Ayudantía 3 Gestión Estratégica Modelo Delta Profe: Julio Salazar Ayudante: Ma. Ignacia Vargas

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Transcripción de la presentación:

Ayudantía 3 Gestión Estratégica Modelo Delta Profe: Julio Salazar Ayudante: Ma. Ignacia Vargas

Modelo Delta Propone tres alternativas estratégicas diferentes utilizadas por las empresas. Puede tener un poco de todo, pero siempre una es la que predomina.

Modelo Delta Mejor Producto Solución Integral para el Cliente Consolidación del Sistema

Mejor Producto Optimizar la cadena de valor de la empresa, ya sea por procesos eficientes o aumentar el valor. Liderazgo en costos, ventaja en precios que se traspasa al cliente Diferenciación, características exclusivas que valora el cliente y por lo que está dispuesto a pagar un precio más alto. Producto estándar y desagregado Cliente genérico y masivo La atención se centra en la competencia

Solución Integral para el Cliente Identificar necesidades del cliente Redefinir experiencia del cliente: mejorar la relación con el cliente, entregando una experiencia única. (Ej: Disney) Amplitud Horizontal: cubrir una amplia gama de las necesidades del cliente para fortalecer el vínculo y que sea dificil o costoso cambiarse. (Ej: Falabella) Integración con el cliente: integrarse con los problemas del cliente para solucionarselos. (Ej: Cemex)

Consolidación del Sistema Supone un vinculo más fuerte con el cliente, se busca atraer, satisfacer y retener al mismo, toma en cuenta a todo el sistema Acceso Restringido: proveedores sin acceso, porque el canal tiene capacidad limitada o se encuentra copado (Ej: Coca-Cola) Mercado Dominante: genera interfaz entre compradores y vendedores (Ej: Facebook) Estándares de propiedad registrada: se logra que el producto sea estándar en el sistema (Ej: Microsoft)