Diseñar un WebQuest “Búsqueda en la RED” Decide el tema de la WebQuest y el nivel al que irá dirigida.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
II TRAYECTO FORMATIVO 3º ENCUENTRO WEBQUESTAgrupamiento8.
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
Webquest Actividad de investigación en la que la información con la que interactúan los alumnos proviene total o parcialmente de recursos de la Internet.
INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
Webquest Jimena lozano carabot
MARIA ANGELICA DURAN LOMBANA. La Web Quest es un modelo de aprendizaje sencillo y propicio para el uso del internet, basado en el aprendizaje cooperativo.
Consuelo Belloch Ortí Noviembre, 2012
Software Educativo.
LA WEBQUEST COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Metodología para el uso educativo de Internet
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
Receta para elaborar un tema monográfico
WEBQUEST.
WEBQUEST.
LAS Tic COMO NUEVA PROPUESTA PEDAGOGICA
CARACTERÍSTICAS.
El bullying es un fenómeno grave que atenta contra la convivencia en los centros. Está en todas las formas de discriminación, persecución, acoso, exclusión,
TEMA 4 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE: METODOLOGÍAS WEBQUEST. GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA.
WEBQUEST: búsquedas guiadas a través de Internet.
“SOY UN PROFESOR DEL SIGLO XXI” “Curso-taller uso de TIC en el aula”
Técnicas principales de uso e integración de Internet en la escuela.
LAS WEBQUEST. ¿Qué es la webquest? El creador de las WebQuest, Bernie Dodge, profesor de tecnología educativa de la San Diego State University, las define.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
¿Cómo crear oportunidades de aprendizaje utilizando nuevas tecnologías? 1 ¿Cómo crear oportunidades de aprendizaje usando nuevas tecnologías? Ideas para.
WebQuest: investigación para el aprendizaje. ¿Qué es? Actividad de investigación que aborda diferentes temáticas y ayuda a desarrollar las competencias.
Aula Digital Interactiva Multiplataforma WebQuest Tecnologias Aplicadas a la Educación Curso de Formación 2005.
WEBQUEST. ¿QUÈ ES UNA WEBQUEST?  Webquest significa indagación, investigación a través de la Web.  Consiste en presentarle al alumnado un problema,
WEDQUEST.
Enseñando las Partes del Cuerpo de forma Significativa.
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
WEBQUEST: búsquedas guiadas a través de Internet
¿Qué es? Características Desarrolla Estructura Ventajas.
WebQuest WebQuest Licenciatura en Gestión Educativa
¿Qué es una Webquest? Es una actividad de investigación guiada, utilizando recursos de Internet. Destinada a:  El uso apropiado de los recursos. 
WEBQUEST Introducción. Objetivos de la Webquest Definición de Webquest
Diseño y Producción Multimedia.
COIS 600 Taller 5, 6 y Trabajo Final.
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
EL CLIMA Y EL TIEMPO entrar.
PRESENTACION DE WEB QUEST EQUIPO: 1 INTEGRANTES: Daisy Araujo Flores Alma Verónica Camacho Camacho Claudia Mascareño ASESOR: Luis Fernando Sánchez López.
INTEGRANTES: - Estefania Alba - Carmen roque - Gabriela espada - Omar gutierrez.
Son actividades de enseñanza- aprendizaje basadas en Internet Son actividades orientadas a la investigación donde la información o recursos procede de.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 222/07/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Aprendizaje Basado en Problemas MC Método de Caso
WEB QUEST VISIÓN GENERAL DE UN RECURSO EDUCATIVO EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA DAVID GARCÍA PACHECO.
PRESENTACION DE WEB QUEST
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
Webquest Lic. en Gestión de Educ. Superior Alumna: Fanny Barrera.
DOCENCIA CENTRADA EN EL APRENDIZAJE(DOCA) MÓDULO 6 “Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTICs) S ECRETARÍA DE E DUCACIÓN P ÚBLICA S.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
WEB QUESTS QUE SON?. Concepto Una WebQuest es una actividad de investigación orientada en que una grand parte o la totalidad de la información con la.
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
1 WEBQUEST. 2 CONCEPTO Herramienta que forma parte de una metodología para el trabajo didáctico que consiste en una investigación guiada, con recursos.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
es una herramienta que forma parte de un proceso de aprendizaje guiado, con recursos principalmente procedentes de internet, que promueve la utilización.
Es la hoja de presentación del portafolio
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
El modelo de Webquest fue desarrollado por Bernie Dodge en 1995 que lo defini ó como una actividad orientada a la investigaci ó n donde toda o casi toda.
MODELO 1 a 1 Aula 2 Grupo 1 Pietrasanta Daniela Arce Claudio Cortés Claudia Olhaso Julieta.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
TECNOLOGÍA DE LAS ENERGÍAS WEBQUEST.  INTRODUCCIÓN  TAREA  PROCESO  RECURSOS  EVALUACIÓN  CONCLUSIÓN  INTRODUCCIÓN  TAREA  PROCESO  RECURSOS.
EL PORTFOLIO DE EVIDENCIAS Una herramienta de evaluación basada en la recopilación de trabajos del alumno de distinto tipo, que nos informan de su desarrollo.
Webquest. Concepto: O La WebQuest es una herramienta que forma parte de un proceso de aprendizaje guiado, con recursos principalmente procedentes de internet,
ESCRIBIR NOMBRE DEL AUTOR O AUTORES ESCRIBIR AQUÍ EL TÍTULO (DEBE SER SIGNIFICATIVO Y ATRACTIVO) Imagen o gif alusivo al tema tema.
Transcripción de la presentación:

Diseñar un WebQuest “Búsqueda en la RED” Decide el tema de la WebQuest y el nivel al que irá dirigida.

Busca y redacta un comienzo atractivo para la introducción de la WebQuest. 1. INTRODUCCIÓN

2. DEFINE EL TIPO DE TAREA Los estudiantes deberán realizar al final de la WebQuest. una exposición verbal, una cinta de video, construir una pagina Web, una presentación con PowerPoint, o tal vez una presentación verbal en la que pueda ser capaz de explicar un tema específico, un trabajo de creación, o cualquier otra actividad que requiera que el alumno procese y transforme información que ha recogido

Tareas de recopilación Tareas de exposición Tareas de misterio Tareas periodísticas Tareas de diseñoTareas Creativas Reta a tus alumnos a pensar! Define el tipo de tarea

Tareas analíticas Tareas de búsqueda de consenso Tareas de autoconocimiento Tareas de PersuasiónTareas CientíficasTareas de Juicio Reta a tus alumnos a pensar! Taxonomía del WebQuest: Una taxonomia de las tareas

especifica claramente los pasos que los alumnos deben seguir para completar la tarea. 3. En el PROCESO

4. Busca los RECURSOS Buscar buenos sitios Web dominar un motor de búsqueda AltaVistaAltaVista o GoogleGoogle Teniendo en cuenta los criterios de "origen" "contenido" y "estilo de la página". También se pueden emplear otras fuentes de información (libros, encuestas, etc...) incluye los enlaces a los recursos que va a utilizar cada uno, así como los ejercicios y ayudas.

5. EVALUACIÓN Este apartado puede enfrentarse de muy diversas formas: desde la más tradicional a la autoevaluación. Los estándares deben ser justos, claros, consistentes y específicos para el CONJUNTO DE TAREAS. Una forma de evaluar el trabajo de los estudiantes es mediante una plantilla de evaluación (RUBRIC) Plantillas de evaluación

6. Redacta la CONCLUSIÓN Esta sección proporciona la oportunidad de RESUMIR la experiencia y estimula la REFLEXIÓN acerca del proceso que anime a seguir trabajando el tema y las notas que sirvan de guía para el profesor.

No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer. Johann Wolfgang Goethe