Conoce diversos portadores de texto e identifica para que sirven

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lenguaje Escrito.
Advertisements

El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
Jardín de niños Luz María Serradel Grupo 3ero. A T.V.
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
Situación didáctica “La basura”.
Coordinación de Educación Musical Evaluación Diagnóstica
Técnicas de motivación
La observación de objetos del entorno
MC JOSE T ULLOA IBARRA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT Área de ciencias básicas e ingenierías Programa Académico de Matemáticas Cuerpo Académico de Matemática.
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
Centro de atención Múltiple No
ASPECTO: PROMOCIÓN DE LA SALUD
SESIÓN 7 DE JUNIO.
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
PLANIFICACION DIDACTICA lep. Sandra luz hernandez navarro.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
El libro que más me gusta…
SITUACIÓN DIDÁCTICA: “ NUESTROS DERECHOS Y DEBERES”
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Las Chapas, Xiutetelco, Puebla
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
Taller de Lima, enero 2014.
SESIÓN DE APRENDIZAJE SEMINARIO PARA PROFESORES
JARDIN DE NIÑOS “ELIA MORA CERVANTES” EDUCACION, ÉXITO Y PROGRESO NOMBRE DE LA S. D.: JUGAR A SER PINTORES CAMPO FORMATIVO: Expresión Y Apreciación Artísticas.
Plan de clases. Matemáticas IVPlan de clases PLAN DE CLASES Bloque 1 Secuencia 1 Es conveniente aprovechar al máximo los recursos que el libro ofrece,
Lectura compartida Objetivos:
La primera sesión de cada unidad puede iniciar con la lectura de sus contenidos, desde el título hasta los saberes específicos y las competencias que se.
Jardín de ninos: Ing. Óscar Baylón Chacón
Subsecretaría de Educación Básica
Campo formativo: expresión y apreciación artística
Secuencia didáctica La alimentación.
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
SITUACIÓN NO. 3 EQUIPO 3.
Plan Semanal Grado: 2do Grupo: “B” Fecha: 25 de Octubre
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
“PENSAMIENTO CUANTITATIVO.”
JARDIN DE NIÑOS «ALVARO OBREGON»
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
LAS TICS EN educación PARA LA PRIMERA INFANCIA
JARDIN DE NIÑOS: “VICENTE GUERRERO” C.T 28DJN360Y ZONA: SECTOR: 10
Redacción de textos a la manera de los géneros periodísticos.
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
Jardín de niños “PROFRA.MARIA LUISA ORTIZ RIVAS” C.T 15EJN3119Z
Yo cuido mi medio ambiente
Jardín de Niños. Prof. Ana Elizabeth Pasos Ruiz.
Ayúdame a encontrar las huellas del gigante
Material Impreso Gerónimo Salomón Caballero Castellanos Rafael Salinas Juárez Cesar Gerardo Olvera Vicencio Rafael Rodríguez Sevilla.
NOMBRE DEL PROYECTO:“TRANSFORMANDO NUESTRO ENTORNO”
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
PRIMERA SESIÓN Análisis de la Planeación Didáctica de la Educación Física en la Educación Básica.
Elaboró: Eréndira Piñón Avilés
OBSERVACION Y PRACTICAS II
El Debate ¿Qué es un debate?
RECOMENDACIONES PARA EL FORMADOR. Recomendaciones generales para el formador Al principiar la sesión utilice algunos minutos para realizar una actividad.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Propuesta: Uso creativo del video en preescolar Propósito: lograr que los alumnos de tercer grado de preescolar desarrollen habilidades, capacidades, actitudes,
PUBLICIDAD EN MEDIOS EDITORIALES
REDISEÑO DE EVALUACIÓN DIDÁCTICA
ELABORADO POR: ALEJANDRA BARRANCO CUEVAS
LA NIÑA QUE PERDIÓ LAS LETRAS DE SU NOMBRE
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
SECUENCIA DIDACTICA REVOLUCION MEXICANA.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Deyanira Ocampo Contreras María del Carmen García Silva
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
CICLO: V Ciclo - Sexto Grado TIEMPO: 4 horas MATERIALES:  Laptop XO, por grupo de 2 niños.  Actividad Etoys.  Libro del MED de Ciencia y Ambiente.
Transcripción de la presentación:

Conoce diversos portadores de texto e identifica para que sirven CARTELES Lenguaje escrito Conoce diversos portadores de texto e identifica para que sirven Aspecto Lenguaje comunicación y competencia Campo

Secuencia didáctica Apertura: Cuestionar a los niños acerca de los comerciales de televisión o de radio que más les agradan y que expliquen el por qué de su elección. Mostrar algunos carteles, sobre todo de publicidad atractiva y conocida por los niños y leer el mensaje que tiene impreso. Cuestionarlos: ¿Cuales otros carteles han visto?, ¿Dónde los colocan?, ¿Para que creen que se usen estos carteles? Explicar a los alumnos el uso y las funciones de un cartel. Desarrollo: Dar la indicación de que se elaborará un cartel informativo por equipos y cuestionarlos: ¿Qué tipo de cartel podríamos elaborar para informar al resto de los compañeros sobre algún aspecto o evento importante del jardín de niños? Recordar los valores que deben de estar presentes al trabajar en equipo. Dar la oportunidad de que ellos elijan el material con el que trabajarán. Cierre: Mostrar el cartel elaborado y explicar el propósito de éste. Pegar los carteles en un lugar visible.

Recursos: Crayola, plumones, pintura, cartoncillo, pegamento, etc. Tiempo: 1 sesión de 30 min. Elaboración del cartel. Espacio: Aula Sugerencia: El tema puede ser uno solo o cada equipo puede tener uno diferente.

Evaluación ¿Qué temas eligieron? ¿Cuáles fueron sus opiniones sobre las funciones del cartel? ¿Fueron entendibles sus carteles? ¿Qué se les dificultó? ¿Cuáles fueron sus actitudes y comentarios al trabajar en equipo?