Instituto Tecnológico de Tepic

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Transcripción de la presentación:

Instituto Tecnológico de Tepic Sistema de Gestión de la Calidad Certificado conforme la Norma ISO 9001:2008-CC- NMX 9001:IMNC 2008 Febrero 11 de 2011

Instituto Tecnológico de Tepic Sistema de Gestión de la Calidad El SGC, refleja la convicción que tenemos como Instituto Tecnológico, para satisfacer las necesidades de nuestros Estudiantes, asegurando la prestación del Servicio Educativo de Calidad. El compromiso, queda manifiesto al proporcionar un Servicio Educativo que cumpla los requerimientos de nuestros Estudiantes, a través de la aplicación eficaz del SGC, incluyendo la mejora continua y el aseguramiento de la conformidad con los requisitos de los Estudiantes así como los requisitos legales y reglamentarios aplicables.

Instituto Tecnológico de Tepic Sistema de Gestión de la Calidad El Instituto mantiene documentado el Sistema de Gestión de la Calidad de acuerdo a lo descrito en el Manual, el cual es utilizado como medio para establecer, tanto los lineamientos internos bajo los cuales es controlada la prestación de nuestro servicio, como para demostrar la manera en que se cumple con los requisitos de la norma ISO 9001:2008 y su equivalente nacional NMX-CC-9001-IMNC-2008.

Instituto Tecnológico de Tepic Sistema de Gestión de la Calidad El Alcance del Sistema de Gestión de Calidad, es el Proceso Educativo; que comprende desde la inscripción hasta la entrega del título y cédula profesional de licenciatura.

Instituto Tecnológico de Tepic Sistema de Gestión de la Calidad POLITICA DE CALIDAD El Instituto Tecnológico de Tepic, establece el compromiso de implementar todos sus procesos, orientándolos hacia la satisfacción de sus Estudiantes sustentada en la Calidad del Proceso Educativo, para cumplir con sus requisitos, mediante la eficacia de un Sistema de Gestión de la Calidad y de mejora continua, conforme a la norma ISO 9001:2008/NMX-CC-9001-IMNC-2008.

Instituto Tecnológico de Tepic Sistema de Gestión de la Calidad Objetivo General: “Proporcionar el Servicio Educativo de Calidad, orientado a la satisfacción de los Estudiantes”.

Instituto Tecnológico de Tepic Sistema de Gestión de la Calidad Se define al cliente como el Estudiante y como producto al Servicio Educativo, el cual consiste en: “La prestación de los servicios que el Instituto ofrece para dar cumplimiento a los requisitos del cliente”, éstos son: FORMACIÓN PROFESIONAL (Cumplimiento de Planes y Programas de Estudio) PRÁCTICA DOCENTE (Relación Estudiante-docente en el aula) ATENCIÓN EN VENTANILLA (Servicios escolares, recursos financieros) SERVICIOS ESTUDIANTILES (Relación coordinador de carrera-Estudiante) SERVICIOS DE APOYO (Visitas a empresas, centro de información y servicio de computo)

Instituto Tecnológico de Tepic Sistema de Gestión de la Calidad El Proceso Educativo está constituido por cinco procesos estratégicos emanados del Modelo Educativo para el Siglo XXI: Académico Planeación Vinculación Administración de los Recursos y Calidad

Instituto Tecnológico de Tepic Sistema de Gestión de la Calidad Revisar: - Estructura General del SGC - Manual de Calidad y Anexos

Instituto Tecnológico de Tepic Sistema de Gestión de la Calidad GRACIAS !