1. COMPONENTES DE UNA PLANIFICACION 1)OBJETIVOS Y METAS: Surgen de necesidades. 2) CONTENIDOS: Garantiza un aprendizaje significativo. 3) ACTIVIDADES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACION DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL DOCENTE
Advertisements

Curriculum.
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
Cómo alinear la capacitación a los procesos críticos
Lectura 6 PRESENTA: SUGHEY MORALES B. y JAVIER CÓRDOVA H.
Estrategias de enseñanza y evaluación :
PLAN DE UNIDAD.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
 Si te parece que sabes mucho y entiendes muy bien, ten por cierto que es mucho más lo que ignoras (Tomás de Kempis, escritor alemán)
EL DESARROLLO DE UN CURRÍCULO ORIENTADO POR COMPETENCIAS BÁSICAS: PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Y PROGRAMACIÓN DE AULA Aprendizaje por competencias Las competencias.
¿PARA QUÉ NOS SIRVEN LAS EVALUACIONES?
ABP.
LA INSTRUMENTACIÓN DIDÁCTICA Hablar de instrumentación o de implementación en el proceso de enseñanza aprendizaje es hablar de didáctica. Con este término.
Cuidemos nuestra salud practicando hábitos saludables.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
DIEZ PRINCIPIOS DE LA EVALUACION PARA EL APRENDIZAJE
Plan Apoyo Compartido.
SESIÓN DE APRENDIZAJE SEMINARIO PARA PROFESORES
Una vía importante de concreción de tales requerimientos son las llamadas “Didácticas Activas”; en particular la formación por proyectos es una potente.
“Nosotros hemos de ser el cambio que deseamos ver en el mundo”
MANUAL DE PLANIFICACION TALLER: 1 SABADO 20/09/2014 INTEGRANTES: CLAUDIA APONTE VANESSA SOTO RUDY MIRANDA VIZMAR CALLAO RICARDO VARGAS OMAR GUZMAN UNIVERSIDAD.
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior
Haydee Cordero Meléndez. Conocimientos procedimentales (características) / Son un conjunto de acciones ordenadas para conseguir una meta / Pueden ser.
El diseño curricular. Sus tareas componentes y niveles
PLANIFICACIÓN DEL AULA Diseño de la acción formativa - educativa CONTENIDO 1. Planificación y educación 2. Las diferencias de planificar en ciencias naturales.
PAUTAS PARA ELABORAR UNA SESION DE APRENDIZAJE.
ESTRATEGIAS DOCENTES Y UNIDADES DIDÁCTICAS
Universidad de Camaguey “Ignacio Agramonte y Loynaz” Centro de Estudio de las Ciencias de la Educación “Enrique José Varona” TÍTULO: SISTEMA DE.
Nueve Fases del Modelo del Diseño Instruccional de Kemp
LA EVALUACIÓN Una primera idea
METODOLOGIAS DIDÁCTICAS
FUNDAMENTOS CONEPTUALES PARA ANÁLISIS INSTRUMENTO LINE BASE
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA CONTEXTUALIZADA.
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
PROCEDIMIENTO.
PLANIFICACION DE LA INSTRUCCION Profesora: María Elena Diaz s. Correo: Celular:
EL CONTENIDO DE LA SIGUIENTE PRESENTACION ES PARA USO EXCLUSIVO DE EVALUACION EN LA MATERIA DE INFORMATICA ASI QUE SE PROHIBE SU USO CON FINES DE LUCRO.
Módulo II Didáctica general.
Fuentes, Principios y Componentes del Curriculum
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior REPASO.
1 Universidad de La Laguna Taller sobre “Diseño de Planes de Estudio” Profesor: D. Mario de Miguel Díaz Universidad de Oviedo La Laguna, 16 de Noviembre.
ESTRATEGIAS RECOMENDADAS SEGÚN LOS TIPOS DE APRENDIZAJE
M en C. Selene Margarita Vázquez Soto Jessica Vianney García Vázquez Ismael Giuseppe Lòpez Reyes.
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
La perspectiva del educador y del educando no vale la una sin la otra
Tipos y clasificación del Material Didáctico
Es un sistema organizado de relaciones. Es una interdependencia de los componentes.
S OFTWARE E DUCATIVO. ¿Q UE ES SOFTWARE EDUCATIVO ? Se denomina software educativo a el destinado a la enseñanza y auto aprendizaje y además permite el.
ENFOQUE CURRICULAR Es el conjunto de consideraciones que van a delinear el medio de asumir la planificación, ejecución y evaluación curricular dentro del.
La formación profesional, está orientada a evaluar la actividad formativa del estudiante en los procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación, extensión.
GENERALIDADES.
MATERIAL EDUCATIVO Y DIDÁCTICO
Cabrera bolaños, Jorge Arístides Díaz portillo, Julián Antonio Gómez Villatoro, Maritza Consuelo Márquez salvador, Williams Edison Nolasco Díaz, José.
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
Los recursos didácticos son aquellos materiales o fuentes que ayudan a facilitar al docente su función y a la vez la del alumno. Deben utilizarse en un.
HERRAMIENTAS PARA PLANIFICAR EN LA ESCUELA
ELABORACION DE UN PLAN DE ASIGNATURA. ELEMENTOS DIDACTICOS DE LA PLANEACION EDUCATIVA PLANEACIONPLANEACION OBJETIVOS CONTENIDOS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA.
Recapitulación de lo aprendido
Diseño Instruccional y Modelo Instruccional.
Tipos y clasificación del material didáctico
Producto Final Sesión 5. Conceptos revisados en la sesión Evaluación- Proceso que consiste en comparar o valorar un periodo de trabajo, una secuencia.
Trabajo colaborativo:
El proceso de enseñar es el acto mediante el cual el profesor muestra o suscita contenidos educativos (conocimientos, hábitos, habilidades) a un alumno,
CURRICULUM DISEÑO CURRICULAR PARA LA EDUCACION TECNICA
 Son procedimientos que buscan obtener eficazmente, a través de una secuencia determinada de pasos o comportamientos, uno o varios productos.  Ordena.
Facultad de Ciencias de la Educación Postgrado en Docencia Superior Curso: Comunicación y Tecnología Educativa Profesora: Magister Bertha Ayala Estudiantes:
PLANIFICACION: debes saber que …….
Transcripción de la presentación:

1

COMPONENTES DE UNA PLANIFICACION 1)OBJETIVOS Y METAS: Surgen de necesidades. 2) CONTENIDOS: Garantiza un aprendizaje significativo. 3) ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE : Orientados a alcanzar objetivos. 4)ESTRATEGIAS DE EVALUACION: Centrados en los participantes y el programa además es importante el momento y tipo de evaluación. 2

LO QUE FALTA PARA SATISFACER LAS CARENCIAS DEBE CONTENER: CONCEPTOS DESARROLLAR HABILIDADES PRACTICAS Y REFLEXIVAS Qué me falta? NECESIDAD OBJETIVOS 3

Responder a los objetivos SECUENCIA Satisfacer necesidades 4

MODELOS DIDÁCTICOS Y ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE Es un proceso decisional. Considera necesidades detectadas objetivos, contenidos, tiempo y recursos. No debe ser algoritmo.No se debe aplicar linealmente. 5

EVALUACION InicialFormativaSumativa Conocer el nivel previo de los participantes. Ver si el aprendizaje se da en los términos previstos. Conocer el nivel final de aprendizaje conseguido por los participantes. 6