ÁREA CONVIVENCIA ESCOLAR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
Advertisements

Centro de Mediación y Convivencia Escolar de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo (PROGRAMA APOYO INTEGRAL AL EDUCANDO)
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
CONVIVENCIA ESCOLAR.
¿QUÉ ES TUTORÍA? Es un servicio de acompañamiento
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
BIENVENIDOS LICEO CAMILO HENRIQUEZ SÉPTIMO BÁSICO AGOSTO 2013.
Reforma Curricular de la Educación Normal
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
FORO EDUCATIVO MUNICIPAL DE MONTERIA
RESOLUCIÓN 445/13 “Política Provincial de Convivencia Escolar”
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Encuentro Padres y Madres al 1000 x Coordinación: Subsecretaria de Participación Comunitaria | Realización: Ideas para Crecer La Gestión Educativa.
Coordinador de Curso. Coordinar, promover y desarrollar acciones que contribuyan a potenciar y mejorar los procesos de aprendizaje y socialización de.
Educación para la Ciudadanía
PACTO DE CONVIVENCIA CICLO 1
Reflexión Proyecto Eduactivo Institucional
GOBIERNO ESCOLAR.
PROYECTO EDUCATIVO Curso Algunas aclaraciones LOE, 121. No se dice nada de la periodicidad (lo lógico es que sea plurianual). Es un conjunto.
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
ENCUESTA DE PERCEPCIÓN DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE SAN JOAQUÍN DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN – CORPORACIÓN MUNICIPAL DE SAN JOAQUÍN.
”ORGANIZACIÓN EFECTIVA DE UN LICEO DE CALIDAD”
Ciclo del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON INTERVENCIÓN EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DISTRITAL MARIA MONTESSORI
Asesoría Técnico Pedagógica
Clima Institucional Clima generado en una IE a partir de las vivencias cotidianas de sus estudiantes. MOTIVACIONES Relaciones humanas Definición de normas.
”ORGANIZACIÓN EFECTIVA DE UN LICEO DE CALIDAD”
PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES: EL PAPEL DE LOS CEP Orden de 18 de febrero de 2008 José Antonio Ruiz Delgado - Bartolomé Delgado.
PROYECTO DE ANIMACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO DE ESPACIOS DE TUTORÍA Y
Escuela D-11 “República Oriental de Uruguay”
PADEM 2010: deberán formular anualmente un Plan de Desarrollo Educativo Municipal Conforme lo establece la Ley de Educación de 1995 (DO )
La comunidad educativa conoce y participa en la revisión y elaboración del Proyecto Educativo Institucional, (PEI) para asegurar su compromiso en los procesos.
La Educación Parvularia comparte su futuro DEL DISCURSO A LA PRÁCTICA
Política de Convivencia Escolar
Aporte para responder a las siguientes Preguntas Claves
SACGE Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar
Jornada de Reflexión PEI
Evaluación Institucional Jornada Mañana Padres 2014 COLEGIO TOMAS CARRASQUILLA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Bachillerato Académico Reconocimiento Oficial Resolución.
LICEO CAMPESTRE CRECER KM2 VIA GUYABAL
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
LA CALIDAD EDUCATIVA EN LOS COLEGIOS ACSI FORMACIÓN DEL ESTUDIANTADO
Convivencia Escolar desafío educativo
“Ser la escuela líder a nivel nacional en la gestión medioambiental, con alumnos altamente competentes en lo académico y comprometidos con una óptima convivencia.
LUGAR: Colegio Adventista La Cisterna Fecha: 26 de maYO 2015.
Instituto Jaime Torres Bodet
SOCIALIZACIÓN y SENSIBILIZACIÓN DEL ÁREA CONVIVENCIA ESCOLAR(I Parte) Lugar: Colegios MSMCH Fecha: Mayo, 2015.
Instituto Estados Americanos
Gestión escolar Marcos referenciales para una buena gestión en los establecimientos educacionales.
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
BIENESTAR SOCIAL Competencia a la que contribuye este curso:
JORNADA TALLER LOS ESCENARIOS COMPLEJOS DE LA VIOLENCIA EN LA ESCUELA PROGRAMA DE ESCUELAS DISFRUTABLES INSPECCIÓN DTAL. DE ESCUELAS 21/07/2014.
BIENVENIDOS CURSO TALLER A REPRESENTANTES DE ZONAS ESCOLARES EN EL ESPACIO CURRICULAR DE ORIENTACIÓN Y TUTORÍA 28, 29 y 30 de abril de 2010.
 Chile se cuenta entre los países del mundo que ostentan un alto Índice de Desarrollo Educacional. Esta posición se debe, ante todo, a la fuerte ampliación.
Programa Provincial de Convivencia en las Escuelas.
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
ACUERDO NÚMERO 447 POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS COMPETENCIAS DOCENTES En este sentido, las competencias no reflejan la situación actual de la docencia.
COMPETENCIAS DE DOCENTES
Coordinación de convivencia escolar
Enfermería General con Bachillerato Grupo 2B Tutor: Alma Hernández
“Unidos ganamos sentidos”
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
Vivencia área Convivencia Escolar
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
CALIDAD EDUCATIVA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL DEPARTAMENTO GOBERNACIÓN DEL CAUCA EDUCACIÓN PARA TODOS, UN COMPROMISO DE TODOS CALIDAD.
LEY SOBRE VIOLENCIA ESCOLAR (N° ) Y CONVIVENCIA ESCOLAR. La convivencia escolar es clave en la formación de los ciudadanos. Es necesario formar.
Propuesta de Gestión Educativa Escuela «Innovación» David Gustavo Lincoqueo Curin Temuco, 05 de Junio de 2012.
MARCO PARA LA BUENA DIRECCIÓN.
Transcripción de la presentación:

ÁREA CONVIVENCIA ESCOLAR

Objetivo: Construir un modo de relación entre las personas de una comunidad sustentada en el respeto mutuo y en la solidaridad recíproca expresada en la interrelación armoniosa y sin violencia entre los diferentes actores y estamentos de la unidad educativa.

Dimensión: Formación y Participación Desarrollo de actividades que promueven el sentido de pertenencia en la comunidad educativa, tales como: encuentros y /o retiros pastorales para los niveles de enseñanza media, eucaristías semanales desde t1 a 4to medio, oración y reflexión de la mañana, actos por curso.

Dimensión de Formación y Participación: . Se realizaron actividades de convivencia escolar, intervenciones (acompañamientos) en los cursos de educación básica y media, cuya temática principal dice relación con los objetivos planteados en el Manual de Convivencia Escolar y que permite alcanzar una buena relación entre todos los estamentos de la comunidad educativa.

Dimensión de Formación y Participación: Trabajo formativo con estudiantes que trasgredieron las normas de sana convivencia, en conjunto con el área de gestión curricular, orientación , Inspectoria general y biblioteca CRA; apoyando este proceso los padres y apoderados.

Considerando las necesidades actuales de funcionamiento del establecimiento educacional, su misión institucional y el importante aporte de todos los actores educativos , se realizaron innovaciones de nuestro Manual de Convivencia , ya que, La experiencia desarrollada en el proceso de validación por distintas escuelas y liceos, señala que un reglamento de convivencia consensuado, significativo y pertinente a las necesidades reales de los sujetos, contribuye a definir normas y límites claros y el manejo de procedimientos justos en la resolución de conflictos interpersonales. Estamos en el proceso de socialización de este, en todos los estamentos de nuestro colegio.

MUCHAS GRACIAS