ÁREA CONVIVENCIA ESCOLAR
Objetivo: Construir un modo de relación entre las personas de una comunidad sustentada en el respeto mutuo y en la solidaridad recíproca expresada en la interrelación armoniosa y sin violencia entre los diferentes actores y estamentos de la unidad educativa.
Dimensión: Formación y Participación Desarrollo de actividades que promueven el sentido de pertenencia en la comunidad educativa, tales como: encuentros y /o retiros pastorales para los niveles de enseñanza media, eucaristías semanales desde t1 a 4to medio, oración y reflexión de la mañana, actos por curso.
Dimensión de Formación y Participación: . Se realizaron actividades de convivencia escolar, intervenciones (acompañamientos) en los cursos de educación básica y media, cuya temática principal dice relación con los objetivos planteados en el Manual de Convivencia Escolar y que permite alcanzar una buena relación entre todos los estamentos de la comunidad educativa.
Dimensión de Formación y Participación: Trabajo formativo con estudiantes que trasgredieron las normas de sana convivencia, en conjunto con el área de gestión curricular, orientación , Inspectoria general y biblioteca CRA; apoyando este proceso los padres y apoderados.
Considerando las necesidades actuales de funcionamiento del establecimiento educacional, su misión institucional y el importante aporte de todos los actores educativos , se realizaron innovaciones de nuestro Manual de Convivencia , ya que, La experiencia desarrollada en el proceso de validación por distintas escuelas y liceos, señala que un reglamento de convivencia consensuado, significativo y pertinente a las necesidades reales de los sujetos, contribuye a definir normas y límites claros y el manejo de procedimientos justos en la resolución de conflictos interpersonales. Estamos en el proceso de socialización de este, en todos los estamentos de nuestro colegio.
MUCHAS GRACIAS