Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAdoria Coca Modificado hace 10 años
1
BIENVENIDOS LICEO CAMILO HENRIQUEZ SÉPTIMO BÁSICO AGOSTO 2013
2
TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida Reflexión : » Los Gestos Hablan”
2.- Microcentro 3.- Trabajo de Orientación 4.- Información Institucional 5.- Información del Nivel / Curso 6.- Análisis rendimiento y Comportamiento grupo curso 7.- Varios 8.- Despedida
3
REFLEXIONEMOS
4
LOS GESTOS HABLAN… Un beso habla. Una caricia es una voz dulce y suave. Una presencia, aún en silencio, dice. Un abrazo habla muy alto. ¡Una mirada sincera dice mucho! Una mano que toma las manos habla como varias bocas y centenares de corazones... Cuando las palabras se rehúsen a salir de ti, habla con gestos. ¡Dar de si mismo, vale más que todas las palabras del diccionario juntas!
5
ESTIMADOS APODERADOS:
Hoy cuando vivimos en un mundo apestado de violencia y agresividad, cultiven en familia lo mas esencial de cada uno de nosotros : Nuestros sentimientos. Fortalezcan en vuestros hijos la capacidad de expresar sus sentimientos recordando siempre que un gesto vale más que mil palabras …
6
MICROCENTRO
7
Trabajo realizado DPTO DE ORIENTACIÓN SEGUNDO SEMESTRE
Orientadora : Sra. Viviana Muñoz Salvo Coordinadora Nivel: Sra. Viviana Muñoz Salvo
8
Trabajo a desarrollar y Proyectado en Consejo de curso y Orientación a cargo de cada Profesor Guía ( Durante el Segundo Semestre.)
9
Información Institucional
10
Trabajo de Convivencia Escolar Liceo Camilo Henríquez Departamento de Orientación
Agosto, 2013
11
Convivencia Escolar Se entiende como: “la coexistencia pacífica de los miembros de la comunidad educativa, que supone una interrelación positiva entre ellos y permite el adecuado cumplimiento de los objetivos educativos en un clima que propicia el desarrollo integral de los estudiantes”(Ley , sobre Violencia Escolar). Interrelación armoniosa entre los actores de la comunidad educativa, sustentada en el respeto y la solidaridad Se podría comenzar preguntándole a los apoderados qué entienden por convivencia escolar Luego exponer la Definición de Convivencia.
12
Nueva Política de Convivencia Escolar
Plantea 3 ejes principales: Enfoque Formativo de la Convivencia Escolar: Se enseña y se aprende a vivir con otros. Participación y Compromiso de toda la comunidad educativa: Requiere de la participación y compromiso de toda la comunidad educativa de a cuerdo a los roles, funciones y responsabilidades de cada actor y estamento. La política de convivencia se cambió en el año 2011 Y considera estos 3 ejes Derechos y Responsabilidades: Todos los actores de la comunidad educativa son sujetos de derechos y responsabilidades, por tanto deben actuar en función del resguardo de la dignidad de todos y todas.
13
Responsabilidades de los distintos integrantes de la comunidad educativa.
La Convivencia escolar es un compromiso de todas y todos los integrantes de la comunidad educativa. Por esta razón se hace necesario precisar algunas responsabilidades centrales consideradas para los padres y/o apoderados
14
Padres, Madres y/o apoderados
Responsabilidades de los distintos integrantes de la comunidad educativa. Padres, Madres y/o apoderados Asumir el rol primario y protagónico en la responsabilidad por la formación y educación de sus hijos e hijas Acompañar activamente el proceso educativo de sus hijos e hijas Conocer el Proyecto educativo Institucional de su comunidad Educativa y reflexionar sobre su contenido, objetivos y normativa colaborando en su ejecución e implementación.
15
Convivencia Escolar Objetivos de trabajo 2013
Plan de Acción de Convivencia Escolar. Actualización del Reglamento de Convivencia. Estos procesos requieren de la participación de todos los actores de la comunidad Esperamos su participación a través de los Microcentros en la fechas que se indicarán próximamente…. Plan de acción: Consta de objetivos y estrategias a corto y largo plazo para el trabajo de convivencia escolar en el liceo Camilo Henríquez. Actualización del Reglamento: Se debe incluir el enfoque formativo en las sanciones y resolución de conflictos, además de incluir los protocolos o procedimientos de actuación los cuales ayudan a resolver conflictos de manera clara y más expedita
16
Información de Nivel y Curso
17
ENTREGAR CALENDARIO DE PRUEBAS
FECHA DE LABORATORIOS ENTREGA DE INFORMATIVO Nº 2 Y TODA INFORMACIÓN DEL NIVEL QUE SEA RELEVANTE
18
POSTULACIÓN hasta el LUNES 09 DE SEPTIEMBRE DEL 2013, en la Oficina de
INFORMACIÓN DE BECAS SOCIOECONOMICAS. Todos los apoderados que retiraron el Informe Social único de Postulación Beca Socioeconómica Liceo Camilo Henríquez 2014, deben realizar el trámite de POSTULACIÓN hasta el LUNES 09 DE SEPTIEMBRE DEL 2013, en la Oficina de La Trabajadora Social del ESTABLECIMIENTO.
19
Rendimiento Estadístico
Grupo – curso 7 º Año Básico “ ” 1º SEMESTRE
20
RENDIMIENTO POR SUBSECTOR
Mayor Aprobación SUBSECTOR % Mayor Reprobación SUBSECTOR %
21
RENDIMIENTO POR TRAMOS CONSIDERANDO EL PROMEDIO GENERAL
6.0 – 7.0 % 5.0 – 5.9 4.0 – 4.9 3.0 – 3.9
22
ESTUDIANTES CON MEJORES PROMEDIOS
Alumnos Promedio
23
ESTUDIANTES EN RIESGO Con 2 notas deficientes Con 3 notas deficientes
Con 4 y más notas deficientes
24
COMPORTAMIENTO
25
VARIOS
26
DESPEDIDA
27
MUCHAS GRACIAS
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.