Actividades permanentes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA 2011 ESPAÑOL.
Advertisements

DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS EN EDUCACION PRIMARIA
DISEÑO CURRICULAR NACIONAL
Profr. Esteban Araujo García
Competencias para la vida en educación básica
Mª Mercedes Salgado Azuara Mayo de 2007
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
Los programas de Ciencias Naturales en la enseñanza primaria responden a un enfoque fundamentalmente formativo. Su propósito central es que los alumnos.
ORGANIZACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL EXAMEN A NIVEL SECTOR PERIODO
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD UPN 099, DF
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Los docentes refieren una constante sobre necesidades para una segunda lengua (ingles) así como una expresión de demagogia.
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
PRIMER AÑO Lectura y Escritura Académica 4 HS Didáctica General 6 HS Pedagogía 6 HS Práctica Prof. Docente I 5 HS - Métodos y técnicas de recolección y.
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
PRINCIPALES AJUSTES EN LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO DE LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA Marzo 2012.
PREESCOLAR Enero 2012.
Cuadernillo del participante Trayecto formativo “Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo” Cuarto Momento Marzo 2012.
MARATÓN EDUCATIVO.
Asignatura estatal: PATRIMONIO NATURAL Y DESARROLLO SUSTENTABLE EN MICHOACAN
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
A CUERDO POR EL QUE SE ESTABLECE LA A RTICULACIÓN DE LA E DUCACIÓN B ÁSICA ( PROPUESTA ) 1 1 de julio de 2011.
Propósito Un pilar de la Articulación de la Educación Básica es la RIEB, que es congruente con las características, los fines y los propósitos de la educación.
MANUAL DE ACOMPAÑAMIENTO PROFESIONAL
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
La intervención docente en el proceso de alfabetización inicial
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
MARATÓN EDUCATIVO.
Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores Resultados de Evaluaciones Externas e Internas Ciclo Escolar Enero de 2010.
El Aprendizaje de la Lengua en la Escuela
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
 Habilidades intelectuales específicas  Dominio de contenidos curriculares  Competencias didácticas  Normatividad, gestión y ética docente.
EL ESPACIO CURRICULAR DE TUTORÍA. Monterrey, N. L. SEPTIEMBRE 2014
Julio César Mendoza Francia
Programa Nacional de Transformación de la Calidad Educativa
ESCUELA PRIMARIA: “NIÑOS HÉROES”
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
CIERRE DEL CICLO ESCOLAR
Incorporación de dispositivos móviles en la enseñanza de nivel básico en México EDUMOVIL Seminarios UTM.
GUIA PARA LA EDUCADORA.
Temas Curriculares y de Relevancia Social
Plan de estudios
¿Cómo hacemos la planeación?
Reforma Integral de la Educación Básica
UNIDAD DE APRENDIZAJE 2:
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
PLANEACIÓN.
Lengua castellana y Lengua extranjera AMBITO DE COMUNICACIÓN Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Profesorado en Educación Primaria Plan de Estudios.
Línea del tiempo Curso: psicología profesora: Leticia Chamizo Molina
Sistema Educativo Estatal
Educación Básica Primaria
CIENCIAS NATURALES.
ASESOR: Profra. Clarisa López López
El Segundo Ciclo de Educación Inicial
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
Componentes relevantes
Exámenes Para la Calidad y el Logro Educativos.
PROGRAMA 2011 GRADO: 3°.
Exploración de la naturaleza y la sociedad. Exploración de la naturaleza y la sociedad considera la integración de los enfoques, propósitos y contenidos.
La estructura curricular
Diplomado para maestros de primaria de 3° y 4° grados GRUPO ACADÉMICO ESTATAL Módulo 2.
RESUMEN GUIA.
ANÁLISIS DE LA ORIENTACIÓN DE LOS OBJETIVOS EN EL MÉTODO INVESTIGACIÓN – ACCIÓN DOCTORADO EN DESARROLLO HUMANO Y EDUCACIÓN SEMINARIO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Actividades permanentes 1° pp. 23 – 25 6° pp. 21 - 23 Enfoque ESPAÑOL 1º Competencias comunicativas y lingüísticas 1° pp. 25– 26 6° pp. 23 - 24 Organización del trabajo didáctico Proyectos didácticos 1° pp. 35 – 36 6° pp. 33 - 34 Actividades permanentes 1° p. 29 – 30 6° p. 27 - 28 ÁMBITOS Introducir a los niños en los textos académicos Poner en contacto a los niños con la literatura infantil y la producción de textos Emplear los diferentes tipos textuales que acompañan la vida cotidiana 1° pp. 55 – 58 6° pp. 49 - 53 Elementos que estructuran cada bloque del programa LAS PRÁCTICAS SOCIALES DEL LENGUAJE SE DETERMINAN POR: 1° p. 24 6° p. 23 PROPÓSITOS DEL GRADO 1° pp. 27- 28 6° pp. 25 - 26 Evaluación 1° pp.32 – 33 6° pp. 30 - 31

Actividades permanentes 1° pp. 23 – 25 6° pp. 21 - 23 Enfoque ESPAÑOL 6º Competencias comunicativas y lingüísticas 1° pp. 25– 26 6° pp. 23 - 24 Organización del trabajo didáctico Proyectos didácticos 1° pp. 35 – 36 6° pp. 33 - 34 Actividades permanentes 1° p. 29 – 30 6° p. 27 - 28 ÁMBITOS Introducir a los niños en los textos académicos Poner en contacto a los niños con la literatura infantil y la producción de textos Emplear los diferentes tipos textuales que acompañan la vida cotidiana 1° pp. 55 – 58 6° pp. 49 - 53 Elementos que estructuran cada bloque del programa LAS PRÁCTICAS SOCIALES DEL LENGUAJE SE DETERMINAN POR: 1° p. 24 6° p. 23 PROPÓSITOS DEL GRADO 1° pp. 27- 28 6° pp. 25 - 26 Evaluación 1° pp.32 – 33 6° pp. 30 - 31

MATEMÁTICAS Enfoque Competencias Ejes de la asignatura 1° pp. 80 - 81 6° pp. 74 - 75 Enfoque Competencias 1° pp. 81 - 82 6° pp. 75 - 76 Ejes de la asignatura 1° pp. 83 – 84 6° pp. 77 - 78 Elementos que estructuran cada bloque del programa 1° pp. 90 – 93 6° pp. 84 -- 92 Cada bloque contiene los aprendizajes esperados 1° pp. 87 - 89 6° pp. 81 - 83 Evaluación del desempeño de los alumnos

EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD Enfoque 1° pp. 114 - 115 Ciencias Naturales Historia Geografía Elementos que estructuran cada bloque del programa 1° p. 118 1° p. 115 Propósitos del grado

Elementos que estructuran cada bloque del programa CIENCIAS NATURALES Enfoque Competencias 6° pp. 119 - 120 6° p. 118 6 - ÁMBITOS 6° pp.121 - 124 Elementos que estructuran cada bloque del programa 6° pp. 135 - 138 Evaluación 6° pp. 132 - 134

GEOGRAFÍA Enfoque 5 Competencias 5 Ejes temáticos 6° pp. 162 - 163 5 Competencias 6° pp. 163 - 165 6° pp. 168 - 170 5 Ejes temáticos Elementos que estructuran cada bloque del programa 6° pp. 183 6° p. 165 En educación primaria los alumnos deben desarrollar: Evaluación Conceptos Habilidades Actitudes 6° pp. 181 - 182

Elementos que estructuran cada bloque del programa HISTORIA 6° p. 194 Enfoque Competencias 6° pp. 195 - 197 Ámbitos 6° p. 197 Elementos que estructuran cada bloque del programa 6° pp. 206 - 207 Panorama del periodo Temas para comprender el periodo Temas para reflexionar Evaluación 6° pp. 204 - 205

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 1° p. 134 6° p. 222 Enfoque Competencias 1° pp. 134 - 138 6° pp. 222 - 226 Elementos que estructuran cada bloque del programa Cada bloque contiene los aprendizajes esperados 1° p. 146 6° pp. 234 – 235 Evaluación 1° pp. 148 - 152 6° pp. 237 - 242

Elementos que estructuran cada bloque 1° p. 182 6° p. 274 Enfoque EDUCACIÓN FÍSICA Competencias 1° pp. 191- 195 6° pp. 283 - 287 1° pp. 187 - 190 6° pp. 280 - 283 ÁMBITOS Ejes pedagógicos 1° pp. 182 - 1837 6° pp. 274 - 279 Elementos que estructuran cada bloque 1° p. 214 6° p. 304 1° pp. 202 - 203 6° pp. 294 - 296 Evaluación Conceptual Procedimental Actitudinal

EDUCACIÓN ARTÍSTICA 1º Enfoque 1° p. 279 6° pp. 360 - 361 Enfoque Competencia cultural y artística, se manifiesta cuando: 1° p. 280 6° pp. 361 - 362 . Ejes de enseñanza y aprendizaje 1° p. 282 6° pp. 363 - 364 Elementos que estructuran cada bloque del programa 1° p. 286 - 289 6° pp. 367 - 370 Propósitos del grado 1° 1° p. 281 6° pp. 362 - 363 Lenguajes artísticos 1° pp. 277 - 278 6° pp. 359 - 360

EDUCACIÓN ARTÍSTICA 6º Enfoque 1° p. 279 6° pp. 360 - 361 Enfoque Competencia cultural y artística, se manifiesta cuando: 1° p. 280 6° pp. 361 - 362 Ejes de enseñanza y aprendizaje 1° p. 282 6° pp. 363 - 364 Elementos que estructuran cada bloque del programa 1° p. 286 - 289 6° pp. 367 - 370 Propósitos del grado 6° 1° p. 281 6° pp. 362 - 363 Lenguajes artísticos 1° pp. 277 - 278 6° pp. 359 - 360