RECURSOS PARA AUTOAPRENDIZAJE EN TOPOGRAFÍA

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Transcripción de la presentación:

RECURSOS PARA AUTOAPRENDIZAJE EN TOPOGRAFÍA Felipe Buill Pozuelo Mª Amparo Núñez Andrés Albert Prades i Valls Juan José Rodríguez Jordana

Estadística y ajuste de observaciones Entorno I. Técnica en Topografía I. Terreno, Cartográfica y Geofísica Matemática aplicada I Estadística y ajuste de observaciones Métodos topográficos Fotogrametría Métodos numéricos

Proyecto de innovación docente con ayuda UPC. Objetivos: 1) Uso de las nuevas tecnologías para obtener una herramienta semipresencial como soporte a estudios presenciales. 2) Integración entre la teoría y la práctica profesional mediante la contextualización de los enunciados. Aprendizaje a través de la experiencia vinculando contenidos teóricos con prácticas con ordenador. 3) Crear herramientas que faciliten la labor de tutoría. 4) Mejora del rendimiento académico en la titulación de Ingeniería Técnica en Topografía. La inclusión, en las diferentes fases de la resolución de los problemas, de preguntas de auto-evaluación, así como la herramienta de generación de tests, proporciona información al estudiante y al profesor de la evolución del aprendizaje. 5) Fomento de los hábitos de trabajo facilitando herramientas para abordar problemas de resolución incómoda. 6) Potenciación de la interdisciplinariedad en los estudios de Ingeniería Técnica en topografía haciendo intervenir diferentes disciplinas en un mismo problema. 7) Fomento de la participación de los estudiantes. Objetivos: 1) Uso de las nuevas tecnologías para obtener una herramienta semipresencial como soporte a estudios presenciales, de gran utilidad en una titulación donde la asistencia a clase es, en muchos casos, irregular por motivos laborales. 2) Integración entre la teoría y la práctica profesional mediante la contextualización de los enunciados de los casos prácticos y los métodos de resolución. Aprendizaje a través de la experiencia vinculando contenidos teóricos con prácticas con ordenador. 3) Crear herramientas que faciliten la labor de tutoría. La herramienta ha de ser una referencia común en las tutorías de las diferentes asignaturas implicadas. 4) Mejora del rendimiento académico en la titulación de Ingeniería Técnica en Topografía. La inclusión, en las diferentes fases de la resolución de los problemas, de preguntas de auto-evaluación, así como la herramienta de generación de tests, proporciona información al estudiante y al profesor de la evolución del aprendizaje. 5) Fomento de los hábitos de trabajo facilitando herramientas para abordar problemas de resolución incómoda. 6) Potenciación de la interdisciplinariedad en los estudios de Ingeniería Técnica en topografía haciendo intervenir diferentes disciplinas en un mismo problema. 7) Fomento de la participación de los estudiantes.

Base en el Campus digital

Organización UNIDADES TEMÁTICAS Objetivos específicos de cada tema. Temas teóricos como páginas web. Navegación a través de los epígrafes. Ejercicios prácticos programados con Java Script. Cuestionarios confeccionados sobre Moodle.

Objetivos de las unidades temáticas

Apuntes de la teoría

Cuestionarios de autoevaluación

Conclusiones y consideraciones Necesidad de considerarlo como una actividad puntuable para su utilización. Creación de itinerarios de dificultad Creación de ventanas de retroalimentación en el momento de error