Objetivos/ Competencias Evaluación Contenidos Metodología Medios didácticos DISEÑO INSTRUCCIONAL Diagnóstico y evaluación del diseño
Diagnóstico Intereses y necesidades Diagnóstico Contexto Estudiante Profesor Intereses y necesidades Diagnóstico
Objetivos de aprendizaje Transmisión de información Adquisición de habilidades Cambios de modelos mentales Objetivos/ Competencias de aprendizaje
Contenidos Selección Organización Contenidos Selección Organización Contenidos Selección Organización Contenidos Selección Organización Contenidos Selección Organización Contenidos Área de Conocimiento Necesidades del alumno Curriculum Selección Organización Contenidos En orden de complejidad Área de Conocimiento Necesidades del alumno Curriculum Selección Organización Contenidos
Metodología didáctica Metodología didáctica Metodología didáctica Técnicas didácticas Metodología didáctica Metodología didáctica Metodología didáctica Técnicas didácticas Metodología didáctica Centradas en la comunidad Centradas en el alumno Centradas en el docente Metodología didáctica Metodología didáctica Técnicas didácticas Metodología didáctica Exposición Aprendizaje basado en problemas Estudio de Casos Aprendizaje basado en proyectos Centradas en la comunidad Centradas en el alumno Centradas en el docente Aprendizaje colaborativo
Medios didácticos Tecnologías de Información y Comunicación Audiovisuales Impresos Medios didácticos
Evaluación Momentos Modalidades Técnicas e instrumentos Evaluación Autoevaluación Momentos Modalidades Técnicas e instrumentos Evaluación Coevaluación Profesor -alumno Evaluación Momentos Modalidades Técnicas e instrumentos Evaluación Portafolio Examenes Presentaciones Trabajo en equipo Lista de cotejo Escala de calificaciones Registro de observaciones Autoevaluación Momentos Modalidades Técnicas e instrumentos Evaluación Coevaluación Profesor -alumno Diagnóstica Formativa Sumativa Evaluación Momentos Modalidades Técnicas e instrumentos Evaluación Portafolio Examenes Presentaciones Trabajo en equipo Lista de cotejo Escala de calificaciones Registro de observaciones Diario Autoevaluación Momentos Modalidades Técnicas e instrumentos Evaluación Coevaluación Profesor -alumno
DISEÑO INSTRUCCIONAL Transmisión de información Adquisición de habilidades Cambios de modelos mentales Objetivos / Competencias En orden de complejidad Área de Conocimiento Necesidades del alumno Curriculum Selección Organización Contenidos Audio- visuales Impresos TIC Medios Didácticos Diagnóstica Formativa Sumativa Portafolio Examenes Presentaciones Trabajo en equipo Lista de cotejo Escala de calificaciones Registro de observaciones Auto- evaluación Técnicas e instrumentos Co- evaluación Profesor – alumno Momentos Evaluación Modalidades Centradas en la comunidad Centradas en el alumno Centradas en el docente Técnicas didácticas Metodología didáctica Diagnóstico