MANUAL DE ACOMPAÑAMIENTO PROFESIONAL

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Transcripción de la presentación:

MANUAL DE ACOMPAÑAMIENTO PROFESIONAL ASIGNATURA: EDUCACION ARTISTICA CAMPO FORMATIVO: DESARROLLO PERSONAL Y PARA LA COVIVENCIA

Descripción del proceso Enfoque Competencias Ejes formativos Aprendizajes esperados contenidos Estructura Conocimiento de cada apartado. Propuestas metodológicas Desarrollo Eficacia de la planeación Retroalimentación Descripción Evaluación producto final

Descripción del habito a cambiar Formas habituales Trabajo aislado Solo para eventos Creencias y sentimientos Sirve para entretener No colabora a la formación del individuo

Modelamiento del cambio deseable Estructura Dominio de la estructura Vinculación con las demás asignaturas Metodología Conocimiento de las metodologías pertinentes de la asignatura. Elaboración de dispositivos didácticos. Evaluación Evaluación centrada en procesos Cualitativa

Enfoque Considerando seis ejes formativos Expresión Apreciación Contextualización

COMPETENCIA La competencia cultural y artística es la capacidad de comprender y valorar críticamente las manifestaciones culturales y artísticas propias y de los otros en respuesta a las demandas que se producen en el entorno. Esta competencia se manifiesta cuando el alumno: Aprecia y comprende las formas de representación (lenguajes) de las manifestaciones artísticas. Emplea y disfruta el arte como lenguaje para comunicar sus pensamientos y emociones. Valora la riqueza de las manifestaciones artísticas y culturales propias y de los otros, y contribuye a su preservación. Participa activa y plenamente en el mundo del arte y la cultura como creador y espectador.

ORIENTACIONES DIDACTICAS Para que una situación didáctica sea adecuada se establece la intención (lo que es necesario aprendan los alumnos), se crean ambientes propicios (se prevén y adecuan las condiciones necesarias) donde los alumnos se encuentren frente a retos y desafíos, realicen sus aproximaciones y de ese modo movilicen sus recursos cognitivos, psicomotores, sensoriales, sociales y afectivos de forma creativa, sean capaces de explicar lo que realizaron, reflexionen sobre lo aprendido y reconozcan sus logros y aprendizajes. En otro momento el desafío debe ser mayor; se propicia que los alumnos en colaboración establezcan proyectos, en este caso, de ensamble artístico. El ensamble artístico es una propuesta conjunta elaborada por los alumnos con la guía y apoyo del docente. La finalidad de los proyectos es desarrollar un tema propuesto por los alumnos y que responda a sus inquietudes e intereses, utilizando conocimientos, habilidades, actitudes y valores aprendidos y desarrollados en el estudio de los diferentes lenguajes artísticos. El ensamble detona situaciones en las que el alumno se pone en contacto con la realidad y la fantasía; proyectarlo plantea una forma de concretar y poner en práctica ideas de diferentes personas que se reúnen para discutir y acordar acerca de lo que conviene hacer, con qué elementos, cómo desarrollarlo, cuándo y para qué realizarlo

MODELAMIENTO DEL CAMBIO DESEABLE Estructura Enfoque Competencias Ejes formativos Aprendizajes esperados contenidos Dominio de cada uno de los elementos Desarrollo Conocimiento de cada apartado. Propuestas metodológicas Utilizacion de formas de evaluacion cuantitativa Evaluación producto final Eficacia de la planeación Retroalimentación Descripción Manejo eficientes de las propuestas metodológicas

ESTRATEGIAS DE INTERVENCION DIDACTICA Estructura Enfoque Competencias Ejes formativos Aprendizajes esperados contenidos Desarrollo Conocimiento de cada apartado. Propuestas metodológicas Evaluación producto final Eficacia de la planeación Retroalimentación Descripción